Mobil 1 5W30 ESP Fórmula o Super 3000 X1 5w40 con antecedent

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Mobil 1 5W30 ESP Fórmula o Super 3000 X1 5w40 con antece

Notapor LeonSport_03 el 07 Jul 2012, 09:54

BUJE escribió:pon alguna foto a ver entonces.... si depende de la procedencia del sitio de origen ponen full snty o hc snty, pero el contenido es el mismo, o eso creo.
Bueno que tal??? ya lo has metido??? que tal la impresion

Te subo las fotos, cómo se puede ver la garrafa es la misma por delante a excepción de los de Full o HC synthetic, por detrás cambia ya que cómo sólo está en Alemán, el escrito es más compacto y aprovechan para poner la pegatina esa de la izquierda, que se pega en la puerta, y puedes poner los kilómetros y fecha del cambio de aceite realizado y los kilómetros del siguiente cambio.

Supongo que por leyes no les dejarán en Alemania poner lo de Full synthetic, y las leyes de los demás países son más permisivas en describir la base del aceite.

Te he puesto una foto con la referencia del filtro de aire de carbón activo, el carbón activo va sólo en la parte de debajo. En este caso en la parte de arriba que se ve, ya que esa no es la posición del filtro, ya que la flecha indica el paso del aire al clima.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
LeonSport_03
Aqui + que con la novi@

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor LeonSport_03 el 07 Jul 2012, 10:10

En cuanto a las sensaciones después de utilizar el Clean Engine de Motul, pues.....

Hay que tener en cuenta que no le puse los 300 ml del bote ni lo tuve los 15 minutos al ralentí que indican, sólo le puse unos 200 o 225 ml y lo tuve 10 minutos ya que no me fiaba mucho, ya que olía a petroleo de petrolear motores. Es un líquido de color rojo que si tiras una gota sobre el aceite que puede haber en una superficie metálica, este se dispersa cómo si echaras Fairy.

Una vez sacado el aceite yo lo vi cómo siempre, negro y con la misma textura, eso de que dicen que sale cómo pastoso, pues o no es así o mi motor estaba muy limpio por dentro.
He vuelto a echar el aceite y después de 50 km ya se vuelve a ennegrecer el aceite.

En cuanto a sensaciones, pues noto el coche más suelto, pero esto es debido al cambio de aceite de un 10w40 a un 5w40, también al cambio de todos los filtros, los cuales cómo el de aire o gasoil tenían 30.000 km y el de aceite unos 13.000 km.
Es una delicia subir una cuesta con bastante pendiente y en mitad de ella tener que casi pararte por un semáforo que está cambiando conforme llegas, y ver cómo a 1.300 rpm te aguanta el coche la segunda sin inmutarse y cómo sale con fuerza. Eso antes no lo podría haber echo, ya que se hubiese venido a bajo. (La pendiente es muy exagerada)
Ahora le piso un poco el pedal en coche en 4ª y en llano, y noto cómo empieza a estirarse sin tener final... de hecho yo creo que ahora oigo un poco más el turbo.

Pero son cosas que a lo mejor antes no me había fijado y claro ahora me parece nuevo. En cuanto al consumo y rumorosidad es exactamente el mismo.

Y es que cómo alguien dijo en un post, no se si fue Gumball, si notas la acción de estos productos es que tu coche estaba muy mal.
LeonSport_03
Aqui + que con la novi@

Notapor LeonSport_03 el 07 Jul 2012, 10:20

Por cierto, en el Leroy Merlin venden por unos 3,45 o 3,54 euros unos guantes de la Goodyear de color negro y azul, que son perfectos para el cambio de aceite. La palma de la mano es negra y de plastico o goma y la contramano es de tela azul.
Estos guantes son perfectos para extraer el tornillo de aceite sin quemarte los dedos.

Yo los compré porque cómo hay que echar el Motul Clean Engine a 90º de motor, pues claro, el aceite sale bien calentito, y aunque me esperé 20 minutos a que bajar un poco la temperatura, he de decir que tocaba el aluminio de donde se aloja el filtro de aceite sin guante y lógicamente quemaba, pero al ponerme el guante y agarrar dicho aluminio no notaba nada de calor.

Lo único malo es que la parte negra brilla y no sabes si tienes el guante lleno de aceite o no, por lo que tienes que estar constantemente limpiándolo para no poner nada perdido de aceite.

Son parecidos a estos, pero son en negro y azul.
Imagen
LeonSport_03
Aqui + que con la novi@

Notapor BUJE el 07 Jul 2012, 16:44

Hola, vale las fotos... entiendo, pero que pone detras de la garrafa, aceite sintetico o que????
cambiaste tu el aceite no? yo tambien lo hago en casa, lla 19 y dado para la cazelota con carraca jeje y tu?
bueno pues ve rodando despacillo, ya veras como ira super fino niño.
has realizado el vaciado bien no? igual pruebo el motul ese tambien, no se a ver...
BUJE
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor LeonSport_03 el 09 Jul 2012, 11:19

Sí, se lo cambio yo desde que se acabó la garantía, pero yo lo hago con la estrella acodada del 19, es la que mejor va para mi gusto, con una sola mano puedes sacar el tapón.

De hecho a todos mis coches se lo he cambiado yo si no están en garantía. Pero sólo hago cambio de filtros y aceite, nada más. Cuando tenga que hacer distribución al concesionario, ya que distribución o motor hace muchos años que no toco ninguno. A parte que no sale a cuenta hacer distribución, ya que cómo se hace cada mucho tiempo, por lo que no sale a cuenta comprar el juego especifico de bloqueo de polea de la bomba, pletina del árbol de levas, reloj comparador y su útil para colocarlo en la bomba, además del medidor de tensor de correa.

Detrás de la garrafa pone algo en alemán, pero pone lo mismo que delante, HC synthetic. Luego tengo que coger el coche, ya le hago una foto mejor y la subo, que esa salió un poco borrosa.

En cuanto al aceite sí, se lo saqué todo, ya que también absorbí con un jeringuilla gorda todo el aceite del alojamiento del filtro. Aparte le eché casi medio litro de aceite por la culata para que cayera el que se almacena en la misma. Por si acaso se quedaba algo de aceite con el Cleaner Engine de Motul en esos alojamientos.
LeonSport_03
Aqui + que con la novi@

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica