-ayuda para reparar ventanilla que no sube [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: alfonsin

Re: -ayuda para reparar ventanilla que no sube

Notapor cordobitax el 18 Jul 2012, 20:55

Gurin escribió:Mira @cordobitax aquí tienes un kit de reparación http://www.ebay.es/itm/Elevalunas-Seat- ... 3a6810fbcc

gracias gurin todabia no lo he pillao.tengo una pagina lista para pedirlo y sale casi por lo mismo pero miraré y si no lo pido por ebay,gracias.

alfonsin escribió:Ya lo has arreglado. Tío me podías haber dado un toque que estoy al lado(durante el finde).Y tengo las llaves es una m8 yo la compre en peña.Saludos

pues que va tio,todabia no lo he arreglao,con el veraneo que si a casa de unos familiares,a casa de otros,que si 42º de calor y entre una cosa y otra lo he dejao y hay esta la ventana con el destornillador puesto jajajja

lo que he echo mientras es cambiar todos los tornillos de las cerraduras a allen y al carajo la dichosa llave y arreglar el pulsador de la cerradura que ya puestos pues la tenia jodida de esa misma puerta.ya solo me queda pillar el mecanismo.muchas gracias de todas formas! aun asi iré informando ;)
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor cordobitax el 01 Ago 2012, 17:36

bueno ya me ha llegado el kit!!

voy ha hacer unbreve resumen de las piezas para ayudar a los foreros que tengan dudas:

para ser un kit pirata esta bastante bien,las famosas grapas siguen siendo de plastico pero estan (para mi gusto y visualmente) algo mejoradas,en mi caso llevo 2 ventanillas rotas,la del conductor que se me rompió con unos 7 u 8 años y ahora la del copiloto con 9 años y medio que tiene el coche por lo que si estas piezas estan mejoradas/reforzadas con que aguanten otros 10 años me conformo (seria 2 elevalunas por lado rotos cada 20 años!! que no es pa tanto)

lo primero que hay que saber es que en la seat venden el kit completo del tiron,cables de acero,mecanismo donde va el motor,las famosas grapas de plastico incluso los 2 carriles de hierro por donde va la ventanilla para subir y bajar con sus respectivas poleas.
por internet o en tiendas de repuestos nos venderan varias piezas sueltas por lo que el ahorro es notable,en mi caso he comprado todo el kit completo porque una grapa y una pieza de plastico que tiene un muelle se han partido mas un cable de acero doblado y donde se enrrolla el cable en el motor tambien tocado.aun asi el kit completo PIRATA NO traen los 2 carriles de hierro por lo que en mi caso ya me ha supuesto un ahorro del 50%

-kit completo original seat 50€
-kit completo pirata sin carriles 25€

(tambien depende de en donde lo compreis,el envio y tal)

nota:si veias que las poleas que estan en las puntas de los 2 carriles estan tocadas,tendreis que comprar un kit con los carriles incluidos porque las poleas NO se pueden quitar,vienen remachadas de fabrica y ademas no las venden sueltas (que yo sepa) los carriles en cambio tienen remaches pero de los normales que con una remachadora de los chinos nos valdrá pa ponerle los nuevos.

ahora viene lo "guapo" todo es como el original (cambian algunos colores pero todo es igual) pero las grapas tienen un poco de refuerzos y estan mejoradas para evitar que se partan,incluso llevan 2 pieza pequeñas mas.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 01 Ago 2012, 17:48

su puta madre! 4 veces he puesto un post con fotos y comentarios y las 4 veces se han borrado!! :enfurecido:
haber si poniendolo en un post aparte funciona
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Re: -ayuda para reparar ventanilla que no sube  [solucionado]

Notapor cordobitax el 03 Ago 2012, 01:07

por fin!!!! ya la he montado y lo que me a costao!! hasta 4 veces he tenido que desmontar la puerta ya que estaba puesta porque cuando no se me caia un tornillo dentro de la puerta me faltaba por poner el cable del cierre centralizao o porque habia puesto las grapas de plastico al reves!!!..... :plas:

el caso es que lo noto que sube algo forzado,el elevalunas del conductor va mas rapido que el del copiloto que es el nuevo y para poner las poleas lo he tenido que tensar muchisimo para poder meter los cables de acero (como nunca he visto la puerta en su estado normal pues no se si esta muy tensado o poco)

el caso es que al ponerlo no coincidian las guias de los cables de acero,el cable de arriba quedaba mas corto y el de abajo sobraba............conclusion despues de estudiarlo detenidamente............se habian equivocado y me habian mandado el de la puerta izquierda!! dios!!! :plas: (despues de 1 mes sin ventana y mas de una semana esperando el puto paquete lo voy a devolver y esperar que me manden otro?) con dos cojones y con lo que hay en medio he desenbobinado los cables de acero de la polea esa que va a parar al motor y donde se enrollan los cables y les he dado la vuelta y como si nada.

¿a vosotros os va mas duro cuando lo poneis nuevo? en 2 ocasiones se a quedado pillado arriba del todo y no bajaba y he tenido que dar un portazo para que bajase.....mmmm me parece que me va a a durar lo justo.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica