Se ha encendido el testigo del TCS/ESP de repente! [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Testigo TCS encendido (Error 17656)

Notapor Krixtian69 el 05 Ago 2012, 05:18

Despues de estar probando el coche, tengo varias cosas que deciros.
Si dejo el volante recto, a unos 50km/h el coche va recto, solo falta probarlo por autovia.
Y una cosa que me he dado cuenta, es que aveces, MUY POCAS veces, cuando pulso el freno la luz tarda en encenderse, poco, pero tarda. Nose si seran imaginaciones mias o no, pero creo que hay veces que tarda en encenderse.
Una cosa, la luz del freno tiene que encenderse nada mas pisar un poquito el freno, o hay que pisarlo un trozo considerable?

A ver si entre estas sensaciones y el error 17656 - Injection Start Regulation: Control Deviation, conseguimos dar con la tecla.

Saludos!
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Testigo TCS encendido y Error 17656

Notapor spuny el 05 Ago 2012, 13:17

solo con rozarlo, ya tiene que encenderse
Soy chica chica chicaaaaaaaa :) y con mi león te saco todas las pegatinas :P
sigueme en www.facebook.com/Procircuitoxovenespromesas
spuny
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Krixtian69 el 05 Ago 2012, 17:50

spuny escribió:solo con rozarlo, ya tiene que encenderse

Pues a ver si luego cojo el coche y sigo probando eso del freno, ya que me tiene loco el p*** testigo :zoquete: :zoquete:

Saludos!

Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo

Notapor lv36 el 05 Ago 2012, 18:03

Cambia directamente el pulsador del pedal del freno por 8 euros no pierdes nada
lv36
Nuev@ por aqui

Notapor Krixtian69 el 06 Ago 2012, 03:00

lv36 escribió:Cambia directamente el pulsador del pedal del freno por 8 euros no pierdes nada

@lv36 , te comento la experiencia de hoy:
Arranco el coche, y en la plaza de garaje que se ve el reflejo de las luces cuando frenas, he empezado a frenar muuuchas veces, de las cuales solo han fallado 3 o 4 (con fallado me refiero a que frenaba y no se encendian las luces, y pasaba 1 segundo y se encendían) y he parado de probar cuando me he aburrido, pero he estado bastante rato y solo ha pasado eso 3 o 4 veces y no se ha encendido el testigo en ningun momento. El caso es que cuando he parado, me he quedado dentro del coche sin hacer nada y a los segundos de dejar de estar frenando y eso se me ha encendido el testigo, sin tocar nada, a los segundos de dejar de estar probando el freno.
Tu crees que cambiando el pulsador del pedal se solucionara? O es que el mio está algo suelto y por eso rara vez falla? :ayuda: :ayuda: :ayuda: :ayuda: :ayuda:

Saludos!

Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo

Re: Se ha encendido el testigo del TCS de repente y Error 17

Notapor lv36 el 06 Ago 2012, 07:27

Hola de nuevo, por lo que cuentas,yo lo cambiaria,es una pieza muy economica,que seguro se te va a quitar todos los males en un porcentaje alto.

Por experiencia es mejor primero a por la pieza mas barata,para la mas cara siempre hay tiempo,mira haber si puedes "pillar"una en un desguace antes de comprarla nueva y haces la prueba,no creo que tengas la mala suerte que la que cojas del desguace este tambien mal o peor
lv36
Nuev@ por aqui

Notapor Krixtian69 el 06 Ago 2012, 11:58

lv36 escribió:Hola de nuevo, por lo que cuentas,yo lo cambiaria,es una pieza muy economica,que seguro se te va a quitar todos los males en un porcentaje alto.

Por experiencia es mejor primero a por la pieza mas barata,para la mas cara siempre hay tiempo,mira haber si puedes "pillar"una en un desguace antes de comprarla nueva y haces la prueba,no creo que tengas la mala suerte que la que cojas del desguace este tambien mal o peor

Pues a ver si me paso por la seat o algo a preguntar

Saludos!

Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Krixtian69 el 06 Ago 2012, 15:29

Buscando por el buscador he visto que si el error seria del pedal del freno, me lo marcaría el vagcom y el caso es que a mi no me marca ese error, me marca otro diferente!
Aparte he visto que si falla el pedal del freno se te enciende el del fallo del motor o el de los calentadores... no el del TCS.

A ver si damos con la solucion!! :zoquete: :zoquete: :ayuda: :ayuda:
A ver que opina @lv36 y @Tocomotxo
Ya que probando frenando 5.000.000.000 veces solo ha "fallado" 3 o 4 veces y el fallo a sido que desde que he pisado el pedal hasta que se han encendido las luces ha pasado 1 seg mas o menos y no creo que por 3 o 4 veces de cada 5.000.000.000 veces sea ese el fallo, ya que cuando han tardado en encenderse las luces, no se ha encendido el testigo, se ha encendio mas tarde cuando ya no estaba tocando nada, ni el pedal del freno y nada.

Saludos! :ok:

Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo

Notapor lv36 el 06 Ago 2012, 16:29

Vamos haber entonces,si no me equivoco el modulo de ABS Y EL TCS es el mismo,bien,

No se de que año es el tuyo,pero haber si estoy en lo cierto,temgo dudas,en el año 2004 salio una campaña de de SEAT AUDI VW para que coches de tal bastidor a tal bastidor pasaran por el taller para revisar el ABS que podia fallar.
Con esto te digo que vayas un momento a SEAT y con el numero entero del bastidor te miren haber si esta afectado,si es asi te deberan de cambiar el modulo gratuitamente.

Repito que es una supòsicion y haber si es donde puede estar la averia,estos bastidores eran de coches fabricados en los años 2000 y 2001 que eran IBIZAS CORBOBAS , PERO MAYORITARIAMENTE LEONES T TOLEDOS
No se,otra cosa que puedes mirar por si acaso es el sensor de las pastillas de freno haber si estan haciendo un mal contacto.
Te cuento un anecdota,en el año 2004 un compañero se compro un Leon y desde la misma tarde que lo saco se le encendia la luz del tcs,al dia siguiente cuando lo lleva al taller en la revision de pre-entrega se le habia olvidado al morito quitar un taco de plastico que llevaban de fabrica en los amortiguadores y se comio uno,curioso,te lo cuento por si acaso que mires por todos los lados antes de meterlo en el taller,no ,mira sensores,conectores ,un fusible aunque a simple vista parezaca que no esta fundido puede tener yna raja tan fina que no deje pasar corriente y vuelva loco a cualquiera
lv36
Nuev@ por aqui

Notapor lv36 el 06 Ago 2012, 16:35

De todas formas,lo que te decia,haber si puedes pasarte por un desguace,si vives en Madrid pasate por la TORRE Yte "pillas" uno , te sales y espera.... me viene a la cabeza que para el TCS creo que lleva un RELE el 18 si puedes "pilla uno" tambien y prueba,lo del rele repito creo que lo lleva,el mio es solo ABS-EDV pero prueba con esto dos puntos ultimos,y otra cosa las pastillas como estan de desgastadas,tanto de delante como de detras,haber si cuando llega a la zona de desgaste esta diseñado para que se encienda tambien esa luz,mira haber
lv36
Nuev@ por aqui

Notapor Tocomotxo el 06 Ago 2012, 17:32

Con una vez que te falle de mil ya va a saltar el testigo del ESP, yo te recomendaría cambiarlo y comprarlo nuevo, estoy convencido casi completamente de que esa es tu avería. Mi león lleva ya 3 pulsadores.
Y te recomiendo que lo compres nuevo en la seat porque desde no se que año modificaron el diseño del pulsador, visto que era una basura el antiguo y se rompia como te ha pasado a ti. Cambialo y fin de tus problemas.
Pero weno ya nos vas contando, yo empezaría por ahi.
Salu2 :)
Tocomotxo
Primeros Pasos

Notapor Krixtian69 el 06 Ago 2012, 18:59

Tocomotxo escribió:Con una vez que te falle de mil ya va a saltar el testigo del ESP, yo te recomendaría cambiarlo y comprarlo nuevo, estoy convencido casi completamente de que esa es tu avería. Mi león lleva ya 3 pulsadores.
Y te recomiendo que lo compres nuevo en la seat porque desde no se que año modificaron el diseño del pulsador, visto que era una basura el antiguo y se rompia como te ha pasado a ti. Cambialo y fin de tus problemas.
Pero weno ya nos vas contando, yo empezaría por ahi.
Salu2 :)

@Tocomotxo , pero el testigo saltaría en cuanto fallaria la luz de freno y aparte el vaagcom me daria ese fallo no?
Ya que la mia fallo las 3 o 4 veces y cuando me aburri ya de probar, y estaba sentado en el asiento sin hacer absolutamente nada y a los 10/15 seg es cuando se encendió.

Saludos!

Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Krixtian69 el 06 Ago 2012, 19:01

lv36 escribió:De todas formas,lo que te decia,haber si puedes pasarte por un desguace,si vives en Madrid pasate por la TORRE Yte "pillas" uno , te sales y espera.... me viene a la cabeza que para el TCS creo que lleva un RELE el 18 si puedes "pilla uno" tambien y prueba,lo del rele repito creo que lo lleva,el mio es solo ABS-EDV pero prueba con esto dos puntos ultimos,y otra cosa las pastillas como estan de desgastadas,tanto de delante como de detras,haber si cuando llega a la zona de desgaste esta diseñado para que se encienda tambien esa luz,mira haber

Mi coche es del año 2000, y en el cuadro no hay un testigo expecifico para el desgaste de las pastillas de freno?

Saludos!

Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo

Re: Se ha encendido el testigo del TCS/ESP de repente!

Notapor Krixtian69 el 07 Ago 2012, 03:13

Traigo noticias, depues de hablar con @Tocomotxo por privado y llegar a la conclusion de que el pulsador del freno no era, he bajado al coche a por unos papeles y me ha dado por probar el freno.
Total que pongo el contacto sin arrancar, solo el contacto y empizo a pisar el pedal del freno, y ni 1 luz, lo piso otra vez y nada, no se encendia nada, [u]y asi hasta 4 veces y no se ha encendido ninguna luz[/u]. Total, que arranco el coche a ver si era por eso y vuelvo a pisar y nada, lo suelto y vuelvo a pisar y ya se han encendido las luces, a la 2 con el coche arrancado.... Lo más raro de todo esto es que el testigo no se me ha encendido ni nada, nose si es porque se enciende al rato o nose porque.
Alguien sabe si se tiene que encender inmediatamente al pisar el freno o se enciende al rato?

Saludos!

Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo

Re: Se ha encendido el testigo del TCS/ESP de repente!

Notapor lv36 el 07 Ago 2012, 07:20

Estoy con Yocomotso cambia el interuptor,seguro que es el dichoso interuptor,no le des mas vueltas hasta que lo cambies,luego habratiempo de mirar por toro lado que no lo creo
lv36
Nuev@ por aqui

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica