Trozos de tela por rejillas ventilación salpicadero

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: josealex28

Re: Trozos de tela por rejillas ventilación salpicadero

Notapor slsazul el 28 Ago 2012, 22:07

davidbux69 escribió:
slsazul escribió:
Leon_JDM escribió:Esa esponja es la esponja que va pegada bajo la tapa de plástico del motor, con el tiempo se quema y se deshace y se caen trozos que van a parar al aire acondicionado.

Y el filtro antipolen para que sirve??

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

El antipolen no tiene nada que ver con la esponja esta porque no es del mismo material, y como su nombre indica... es para que no entre polen, o polvo en general a de.tro del coche a través de los conductos de ventilacion, incluso filtra olores si es de carbon activo.

Premio para el caballero!!
Si no entra polen, como va a entrar la espumilla de la tapa del motor??

slsazul
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor josealex28 el 29 Ago 2012, 10:35

Pues al decir lo de la esponja de debajo de la tapa del motor si que puede ser de eso, ya que hará tres cambios de aceite al quitar la tapa vi que estaba toda quemada y sucia y la arranque, ya que se caía a cachos. Puede que como uso el coche tan poco (5000 km en tres años), aún me esté expulsando los cahos de esponja que se me cayeron por el motor.
Lo que sí es extraño es lo que se comenta en el post anterior, saber como entran los trozos de esponja si hay un filtro que no deja pasar el polen.
Gracias y saludos.
Imagen
josealex28
Leoner@ habitual

Notapor anrocasa el 29 Ago 2012, 19:07

josealex28 escribió:Pues al decir lo de la esponja de debajo de la tapa del motor si que puede ser de eso, ya que hará tres cambios de aceite al quitar la tapa vi que estaba toda quemada y sucia y la arranque, ya que se caía a cachos. Puede que como uso el coche tan poco (5000 km en tres años), aún me esté expulsando los cahos de esponja que se me cayeron por el motor.
Lo que sí es extraño es lo que se comenta en el post anterior, saber como entran los trozos de esponja si hay un filtro que no deja pasar el polen.
Gracias y saludos.

De eso no es seguro, ya os digo yo que no, la esponja hace años que la quita, (yo la llevo la tapa proyectada de poliuretano por la parte baja) y me sigue saliento la esponja, debe ser algun recubrimiento de algo que con el tiempo se despega, en el toledo sin embargo todavia no ha empezado a tirar pero de la tapadera os lo repito que no es seguro. :marley:
Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
anrocasa
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor davidbux69 el 29 Ago 2012, 21:44

anrocasa escribió:
josealex28 escribió:Pues al decir lo de la esponja de debajo de la tapa del motor si que puede ser de eso, ya que hará tres cambios de aceite al quitar la tapa vi que estaba toda quemada y sucia y la arranque, ya que se caía a cachos. Puede que como uso el coche tan poco (5000 km en tres años), aún me esté expulsando los cahos de esponja que se me cayeron por el motor.
Gracias y saludos.

De eso no es seguro, ya os digo yo que no, la esponja hace años que la quita, (yo la llevo la tapa proyectada de poliuretano por la parte baja) y me sigue saliento la esponja, debe ser algun recubrimiento de algo que con el tiempo se despega, en el toledo sin embargo todavia no ha empezado a tirar pero de la tapadera os lo repito que no es seguro. :marley:

Exacto, la espuma de debajo de la tapa no puede ser,porque tambien pasa en los que no llevan tapa...

davidbux69
Leoner@ habitual

Notapor PRESU el 31 Ago 2012, 00:43

Yo creo que eso que os "escupen" las toberas de aireación son las esponjas que llevan las propias toberas por dentro, y que sirven para aumentar la estanqueidad, evitar vibraciones y ruidos. Dicha esponja también se suele encontrar, dependiendo del modelo, en las cajas que portan el propio filtro del aire del habitáculo y en muchas de las juntas del circuito de las toberas que van por el salpicadero. Con el tiempo se secan y literalmente se desintegran con sólo tocarlas.
Un saludo
PRESU
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor josealex28 el 31 Ago 2012, 08:41

PRESU escribió:Yo creo que eso que os "escupen" las toberas de aireación son las esponjas que llevan las propias toberas por dentro, y que sirven para aumentar la estanqueidad, evitar vibraciones y ruidos. Dicha esponja también se suele encontrar, dependiendo del modelo, en las cajas que portan el propio filtro del aire del habitáculo y en muchas de las juntas del circuito de las toberas que van por el salpicadero. Con el tiempo se secan y literalmente se desintegran con sólo tocarlas.
Un saludo

Por todo lo leído hasta ahora, parece que esta sería la respuesta más lógica, ya que si se trata de un circuito cerrado, parece factible que el origen de las esponjas sea del propio circuito. El problema de esto es que tendré que esperar a que las escupa del todo y no hay más solución. Gracias a todos por las respuesas y si os parece bien creo que se podría ya dar por solucionado el tema.
Saludos.
Imagen
josealex28
Leoner@ habitual

Notapor thunder32 el 02 Sep 2012, 06:47

Le doy toda la razón al compañero PRESU,es lo más lógico que os pueda estar sucediendo.
De todas formas,yo tambien tengo un VW Golf GTI del 94 y hace ya unos años comenzó a escupir dichas esponjitas...y el resultado fué que tuve que cambiar el radiador de la calefacción porque perdía un pelín de refrigerante y éste líquido empapaba las espumas con las que se recubren al mismo radiador,deshaciendolas y enviandolas por las toberas.
Saludos.
thunder32
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica