Instalar volumetricos en coche que ya tenia plafones [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: almarco

Re: Instalar volumetricos en coche que ya tenia plafones

Notapor Gurin el 02 Oct 2012, 23:27

almarco escribió:Pero si no tenías plafones detrás no tenías instalación original, entonces sencillamentes pinchastes, soldaste o pineaste la confort. Así funciona sirmpre y si tienes plafones detrás quitando el diodo también o eso dicen.

No se si no te he entendido bien, pero de todas formas ¿Donde está el diodo?

Sent from my iPhone using Forum Runner

Si te dijo algo te mentiría porque no recuerdo donde estaba.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor almarco el 03 Oct 2012, 00:17

No pasa nada, alguien se acordará. Estas cosas pasan haces algo de rebote y luego acuérdate, no veas.

Pero si fuera sencillo acceder a él y quitarlo es la solución me vendría de lujo porque ya tengo todo instalado.

almarco
Aqui + que con la novi@

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor Gurin el 03 Oct 2012, 00:30

Los cables exactos no los recuerdo pero si estaba muy cerca del conector del plafón.
Había varios cables emplamados.
Más no recuerdo sorry.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Notapor arquitekno el 03 Oct 2012, 00:42

almarco escribió:Pero si no tenías plafones detrás no tenías instalación original, entonces sencillamentes pinchastes, soldaste o pineaste la confort. Así funciona sirmpre y si tienes plafones detrás quitando el diodo también o eso dicen.

No se si no te he entendido bien, pero de todas formas ¿Donde está el diodo?

El diodo está muy cerquita del conector del plafón central pero no sé exactamente para que sirve. Puede que para que no caiga tan de golpe la tensión en los que llevamos plafones traseros y se apague poco a poco, pero no puedo confirmarlo.

Yo por cierto, no tenía nada, corté todo el cableado por el pilar y sustituí absolutamente todo (menos antenas).

Me da a mi que el problema del compi no tenía que ver nada con el diodo.
arquitekno
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor almarco el 03 Oct 2012, 08:50

Yo la verdad es que no se cual es mi problema exactamente, lo que si se es que si conecto el pin 3 del volumétrico emisor y receptor directo al pin 22 del conector T23 de la confort va pero si en vez de eso uso el cable del cableado original que va ese pin(comprobado a polimetro) y que pasa por el plafón central no va.

Ahora bien... el dichoso diodo está en ese cable o en otro y si infuluye o no... ni idea :avergonzado:
1.9 TDI AXR Reposabrazos OEM, W8, alarma volumétrica, pedalera TT, tempomat, Kw sport, parasoles iluminados, puertas iluminadas, llantas FR3...
Imagen
almarco
Aqui + que con la novi@

Notapor Gurin el 03 Oct 2012, 09:30

La función de un diodo es permitir que la corriente sólo vaya en un sentido.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Notapor almarco el 03 Oct 2012, 10:45

Gurin escribió:La función de un diodo es permitir que la corriente sólo vaya en un sentido.

Si si, eso lo tengo claro :ok:

Por eso no tiene mucho sentido que corte la corriente a ese cable porque los coches son con corriente continua así que un diodo en todo caso haría que no hubiera corriente hacia los plafones traseros, aunque tambien podría retardarla si un diodo zener(tengo la electrónica a esos niveles muy oxidada) o algo que cargue y retrase el bajón de corriente al cerrar para el apagado poco a poco de las lueces, aunque no descartemos que este retardo haga que no se cierre el circuito al armarse la alarma. Aun así como comentais no implicaría que no tuvieran corriente los volumétricos luego de estar el coche cerrado.

El hecho de que funcionen al conectarlos directos yo creo que es más por cuestiones de intensidad y resistencia que mete todo el circuito de cables en su recorrido.

Aunque me toque mucho la moral tener que soldar al conector T23 pasaré el cable, que es lo facil, y lo soldaré.
1.9 TDI AXR Reposabrazos OEM, W8, alarma volumétrica, pedalera TT, tempomat, Kw sport, parasoles iluminados, puertas iluminadas, llantas FR3...
Imagen
almarco
Aqui + que con la novi@

Notapor Gurin el 03 Oct 2012, 12:06

Yo supongo que al ir toda la instalación entera, volumétricos, plafón delantero y confort, el diodo lo ponen para que no tenga la corriente retorno a la confort.
Otra explicación no le veo.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Notapor almarco el 03 Oct 2012, 14:08

Gurin escribió:Yo supongo que al ir toda la instalación entera, volumétricos, plafón delantero y confort, el diodo lo ponen para que no tenga la corriente retorno a la confort.
Otra explicación no le veo.

Pue si tiene sentido sí. Los que lleven alarma de serie ese diodo no lo llevarán o el cable que llega al volumetico irá por fuera del diodo empalmado en otra posición o algo similar :cuñao: que no sabemos. Pero es evidente que con mi manguera de cables más los del disparo de la alarma no rula la cosa bien. :comediante:
Imagen
almarco
Aqui + que con la novi@

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica