Cualquier bobina lo que hace es multiplicar su tensión, en este caso, desde los 12V hasta los 30.000 V o más, pero siempre con una intensidad muy pequeña.
No veo que tenga que romperse nada si como "toda la vida" compruebas la chispa: Sacas la bujía, la metes en su pipa-bobina, haces masa con la bujía en el bloque y le das al arranque...
Un saludo.
fallo de bobinas va y viene??
Moderador: LeonFR.Gz
19 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
Re: fallo de bobinas va y viene??
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
-
JCC - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1277
- Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
- Ubicación: Madrid
- Coche: Otro modelo SEAT
- Agradecido: 133 veces
Re: fallo de bobinas va y viene??
JCC escribió:Cualquier bobina lo que hace es multiplicar su tensión, en este caso, desde los 12V hasta los 30.000 V o más, pero siempre con una intensidad muy pequeña.
No veo que tenga que romperse nada si como "toda la vida" compruebas la chispa: Sacas la bujía, la metes en su pipa-bobina, haces masa con la bujía en el bloque y le das al arranque...
Un saludo.
Pues a mi se me han roto dos haciendo como "toda la vida", así q tú me dirás. Y no son precisamente baratas.
-
josebas - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 500
- Registrado: 19 Feb 2011, 18:14
- Ubicación: Bizkaia
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 18 veces
Re: fallo de bobinas va y viene??
JCC escribió:Cualquier bobina lo que hace es multiplicar su tensión, en este caso, desde los 12V hasta los 30.000 V o más, pero siempre con una intensidad muy pequeña.
No veo que tenga que romperse nada si como "toda la vida" compruebas la chispa: Sacas la bujía, la metes en su pipa-bobina, haces masa con la bujía en el bloque y le das al arranque...
Un saludo.
Y lo de poner bobinas de diferentes fabricantes como lo ves? La diferencia de precio a veces es considerable
-
zaran - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 160
- Registrado: 27 Abr 2011, 15:06
- Ubicación: bilbao
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 1 veces
Re: fallo de bobinas va y viene??
josebas escribió:JCC escribió:Cualquier bobina lo que hace es multiplicar su tensión, en este caso, desde los 12V hasta los 30.000 V o más, pero siempre con una intensidad muy pequeña.
No veo que tenga que romperse nada si como "toda la vida" compruebas la chispa: Sacas la bujía, la metes en su pipa-bobina, haces masa con la bujía en el bloque y le das al arranque...
Un saludo.
Pues a mi se me han roto dos haciendo como "toda la vida", así q tú me dirás. Y no son precisamente baratas.
Pues... no sé, casi mejor será que nos digas cómo lo hiciste...

Sólo conozco las bobinas del 1.8T, no las del 1.6... puede que tocaras masa de alguna forma con la propia bobina... no se me ocurre otra cosa. La verdad es que siempre se ha cambiado la "dañada" o todas y a correr...
Aquí tienes un video pero... a motor parado... Comentan algo de una resistencia de 1K en el pin Nº 3... ¿?... http://www.youtube.com/watch?v=Tuh5D0r0Xno
Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
-
JCC - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1277
- Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
- Ubicación: Madrid
- Coche: Otro modelo SEAT
- Agradecido: 133 veces
19 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
Temas similares
Encuesta - Que tipo de Gasoil utilizais Foro: General Autor: pirly Respuestas: 297 |
Proposta de Evento Ibérico entre Clubes SEAT Leon Foro: Kedadas Autor: Jcttseatcolletion Respuestas: 2 |
Tensor correa de distribucion Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: matn_1989 Respuestas: 4 |
Duda gases de aceite Foro: Preparaciones de motor / Racing Autor: db sonido Respuestas: 0 |
Problemas de carga en puntos públicos de IBERDROLA Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: OverKill Respuestas: 0 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 14 invitados