Cualquier bobina lo que hace es multiplicar su tensión, en este caso, desde los 12V hasta los 30.000 V o más, pero siempre con una intensidad muy pequeña.
No veo que tenga que romperse nada si como "toda la vida" compruebas la chispa: Sacas la bujía, la metes en su pipa-bobina, haces masa con la bujía en el bloque y le das al arranque...
Un saludo.
fallo de bobinas va y viene??
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Re: fallo de bobinas va y viene??
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
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JCC - Leoner@ mayor del reino
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Re: fallo de bobinas va y viene??
JCC escribió:Cualquier bobina lo que hace es multiplicar su tensión, en este caso, desde los 12V hasta los 30.000 V o más, pero siempre con una intensidad muy pequeña.
No veo que tenga que romperse nada si como "toda la vida" compruebas la chispa: Sacas la bujía, la metes en su pipa-bobina, haces masa con la bujía en el bloque y le das al arranque...
Un saludo.
Pues a mi se me han roto dos haciendo como "toda la vida", así q tú me dirás. Y no son precisamente baratas.
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josebas - Leoner@ avanzad@
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Re: fallo de bobinas va y viene??
JCC escribió:Cualquier bobina lo que hace es multiplicar su tensión, en este caso, desde los 12V hasta los 30.000 V o más, pero siempre con una intensidad muy pequeña.
No veo que tenga que romperse nada si como "toda la vida" compruebas la chispa: Sacas la bujía, la metes en su pipa-bobina, haces masa con la bujía en el bloque y le das al arranque...
Un saludo.
Y lo de poner bobinas de diferentes fabricantes como lo ves? La diferencia de precio a veces es considerable
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zaran - Asidu@ en la selva
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Re: fallo de bobinas va y viene??
josebas escribió:JCC escribió:Cualquier bobina lo que hace es multiplicar su tensión, en este caso, desde los 12V hasta los 30.000 V o más, pero siempre con una intensidad muy pequeña.
No veo que tenga que romperse nada si como "toda la vida" compruebas la chispa: Sacas la bujía, la metes en su pipa-bobina, haces masa con la bujía en el bloque y le das al arranque...
Un saludo.
Pues a mi se me han roto dos haciendo como "toda la vida", así q tú me dirás. Y no son precisamente baratas.
Pues... no sé, casi mejor será que nos digas cómo lo hiciste...

Sólo conozco las bobinas del 1.8T, no las del 1.6... puede que tocaras masa de alguna forma con la propia bobina... no se me ocurre otra cosa. La verdad es que siempre se ha cambiado la "dañada" o todas y a correr...
Aquí tienes un video pero... a motor parado... Comentan algo de una resistencia de 1K en el pin Nº 3... ¿?... http://www.youtube.com/watch?v=Tuh5D0r0Xno
Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
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JCC - Leoner@ mayor del reino
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