marcha atras me cuesta meterla

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Motores, txemmmmmm, chust111, evola_200

Re: marcha atras me cuesta meterla

Notapor Motores el 15 Oct 2012, 18:07

Podria ser del bimasa?

PD: El tema de revisiones y demas lo llevo al día.
Saludos y gracias x responder.
Motores
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor ibiza2 el 16 Oct 2012, 12:57

motores no creo que los leones mk1 lleven bimasa , los nuevos si llevan bimasa , igual me equivoco , yo lo puse el embrague nuevo , osea no creo que sea por eso
saludos
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor JCC el 16 Oct 2012, 13:12

ibiza2 escribió:motores no creo que los leones mk1 lleven bimasa , los nuevos si llevan bimasa , igual me equivoco , yo lo puse el embrague nuevo , osea no creo que sea por eso
saludos

Si te refieres al 1.6... efectivamente no lleva bimasa

Imagen

al contrário del resto de gama: 1.9 TDI y 1.8 20VT que sí llevaban.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
JCC
Leoner@ mayor del reino

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor novato el 16 Oct 2012, 13:38

me pasa en ocasiones, cuando meto rapido ( piso rapido y cambio rapido) tanto la primera como la marcha atras.
Prueba a pisar mas despacio el embrague y el cambio de marcha atras..igualmente prueba a pisar 2 veces el embrague.
1.9 TDI AXR 100cv (Inyector Bomba) Last Edition
novato
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor ibiza2 el 16 Oct 2012, 15:49

novato , bien pisare dos veces , aun pisando dos veces a fondo le cuesta meter , jcc no sabia que los 1.8 llevaban bimasa , sere yo el unico motor que no lleva bimasa , bueno lo unico que hay que cuidar nuestras cajas de cambios que asi nos duraran mucho
un saludo
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Notapor Motores el 16 Oct 2012, 15:54

ibiza2 escribió:motores no creo que los leones mk1 lleven bimasa , los nuevos si llevan bimasa , igual me equivoco , yo lo puse el embrague nuevo , osea no creo que sea por eso
saludos
el mio es diesel y me dijeron en la seat q si que lleva.

Salu2
Motores
Leoner@ habitual

Notapor JCC el 16 Oct 2012, 17:00

novato escribió:me pasa en ocasiones, cuando meto rapido ( piso rapido y cambio rapido) tanto la primera como la marcha atras.
Prueba a pisar mas despacio el embrague y el cambio de marcha atras..igualmente prueba a pisar 2 veces el embrague.

Mete primero cualquier otra marcha que no sea ni 1ª ni M.A y... a continuación te entrarán mucho mejor estas.

Un saludo.
JCC
Leoner@ mayor del reino

Notapor ibiza2 el 16 Oct 2012, 17:04

jcc muchas gracias por tu respuesta
un saludo
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Notapor conra el 06 Nov 2012, 23:05

Bueno señores tengo tan mala suerte que este sábado me han bloqueado la primera y la marcha atrás de 100 veces que metía la marcha 99 se quedaba encasquillada.... Pero el lunes cuando e vuelto a coger el coche ya no me lo ha vuelto hacer..... Me han dicho que es el sincronizado de la primera y la marcha atrás y me han dado presupuesto unos 1100€ repararla.... No me jodas ahora que quería cambiar el turbo me va a tocar hacer la caja primero..... Lo que no se es por que lo hace o muchas veces o ninguna vaya coche raro que tengo.....
conra
Leoner@ avanzad@

Notapor evola_200 el 07 Nov 2012, 06:19

Lo mejor que puedes hacer, si tienes que arreglar caja... Es desmontar tu la caja, y la abres tu, que no vas a perder nada, total, si la vas a tener que tirar de igual manera xDDDD. Y así ves la pieza que tienes jodida, compras lo que te haga falta, que te va a valer a mucho pedir 100 €... pones juntas nuevas y a montar.
Las cajas de cambios son difíciles de montar y desmontar, pero no imposibles, si eres un tio curioso no te pasará nada.
Yo estoy harto de abrir cajas de cambio de motos, que son iguales que la de los coches solo que en miniatura.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
evola_200
Usuario baneado

Notapor JCC el 07 Nov 2012, 08:42

conra escribió:Bueno señores tengo tan mala suerte que este sábado me han bloqueado la primera y la marcha atrás de 100 veces que metía la marcha 99 se quedaba encasquillada.... Pero el lunes cuando e vuelto a coger el coche ya no me lo ha vuelto hacer..... Me han dicho que es el sincronizado de la primera y la marcha atrás y me han dado presupuesto unos 1100€ repararla.... No me jodas ahora que quería cambiar el turbo me va a tocar hacer la caja primero..... Lo que no se es por que lo hace o muchas veces o ninguna vaya coche raro que tengo.....

A ver... obviamente desde aquí al otro lado de un teclado no sé al 100 % lo que le pasará a tu caja pero lo que sí te aseguro es que nada tiene que ver un sincronizado (y menos el sincro de la M.A. que muchas cajas ni lo montan) para que se "encasquille" una velocidad.

Lo que ya es sobrenatural es que un sincro, según ellos, de repente se repare por si mismo (se regenere la falta de material que tuviera) para que no te vuelva a suceder a los pocos días. :shock:

Cuidado con ese taller... no digo que la caja esté mal finalmente pero, todo lo que te han dicho es MENTIRA.

La regla general es que si a motor parado entran todas OK y cuando arrancas la 1ª y M.A cuestan de meter (y sobre todo sacar)... entonces sería EMBRAGUE pero si dices que ya te lo han cambiado... nos olvidamos.

Pero lo que no me cuadra en toda esta história es que se haya "arreglado" solo a los pocos días... por lo que cobra fuerza de nuevo la teoría de que "algo se mueve" o varía... como reenvios / selector / bomba mal sangrada (si es de mando hidraúlico) / soportes motor, etc...

Un saludo.
JCC
Leoner@ mayor del reino

Notapor conra el 07 Nov 2012, 13:07

Madre mía..... Ahora como voy yo aún taller y le digo me pasa esto y lo pruebas y no hace nada...... Es que madre mía todo me pasa a mi.....
conra
Leoner@ avanzad@

Notapor Alanitu el 07 Nov 2012, 14:38

Pero vamos a ver Conra , te pasa lo mismo que a un montón de cajas erf , esos síntomas son de carcasa jodida , pregunta a @BhEaN .
Y no , a ese tayer no vuelvas , 1000 pavos de reparación a ojo sin abrir la caja a mi no me inspiran mucha confianza .
Si kieres una caja de segunda pata dimelo y te paso un par que tengo vistas de golf .
Un saludo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor ibiza2 el 07 Nov 2012, 16:14

q pasa gente ami parece que se me ha solucionado el tema de la marcha atras entra ahora bien , pero como digo ay veces que le cuesta meter en frio , pero luego parece que entra bien , yo pienso es por la valvulina asta que coge temperatura , conra si ves que te fallan esas marchas comprueba que entran bien parado y en marcha pratica todas las marchas entran bien pisando a fondo el embrague sino el embrague esta tocado y prepara pasta porque no vale barato espero haber aportado mi opinion
un saludo
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Notapor eduloco el 07 Nov 2012, 16:44

Yo llevo mucho tiempo que me cuesta meterla en frío y ya ni hablar de en caliente!!! Es lo que tiene la cosa, que siempre quieres a la más hermosa.
eduloco
Usuario baneado

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica