Bueno he encontrado un video en youtube, que sin ser para nada el mismo coche, lo identifico con el mismo ruido que me hace a mi . fijaros es el silvido que hace cuando deja de acelerar, antes no me lo hacia.
http://youtu.be/-JwD9VlvqQE
seat leon fr 1 silva el turbo
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atila - Nuev@ por aqui
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Re: seat leon fr 1 silva el turbo
atila escribió:Bueno he encontrado un video en youtube, que sin ser para nada el mismo coche, lo identifico con el mismo ruido que me hace a mi . fijaros es el silvido que hace cuando deja de acelerar, antes no me lo hacia.
http://youtu.be/-JwD9VlvqQE
Exactamente ese es el ruido que me hace a mi y eso es holgura en el turbo...... Que en principio no tiene que pasar nada pero tarde o temprano partirá por que eso significa que el turbo no esta bien y se escapa airé por el eje como un forero a mencionado antes.... Y a lo que dices de cambiar el turbo hay muchos precios pero mínimo el del fr de 150cv yo e mirado por hay de 700€ para arriba.....
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conra - Leoner@ avanzad@
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Re: seat leon fr 1 silva el turbo
Es una putada, a mí me pasó con el mío, cuando lo compré ya sonaba ese ruido y aguantó miles de Km's, vamos, que el que me lo vendió nos la metió doblada... en fin, yo opté por pillar uno reconstruido.
Pero bueno, depende bastante, pueden ser varias cosas:
-Manguito con algun hueco o fisura por donde entra el aire. (se repara y ya está)
-Turbo empezando a deteriorarse o sucio: si éste es el caso, que es el mas chungo tienes varias opciones:
\Muchos no lo recomiendan, pero yo opté por aguantar con él cuidándolo y sin pegar pisotones, vamos, mimando el coche (hay gente que se ha tirado con este ruido muchos kms), hasta el momento en el que me me empezó a fallar en marchas altas (Limp Mode).
\Desmontarlo y limpiarlo: Es posible que pueda haber alguna fuga de aceite o algo y que se acumule en el turbo o circuito cuando el aceite se enfrie, entonces lo abren y te lo limpian. (en el taller ya te cobran lo suyo [200€ aprox] o sino alguien que sepa)
\Comprarte uno:
*Nuevo (aprox 1000€)
*Reparado de intercambio (700€ aprox): la opción que elegí: Das tu turbo y te dan otro a cambio que ha sido reparado, es decir, la caracola es de otro turbo pero el interior,alaves ejes etc.. es nuevo.
*De desguace: Que dificilmente encuentres, almenos yo no encontré ni uno, y eso que tenía todos los modelos apuntados que lo tenian, de desguace en desguace... (que en teoria sale tirao de precio, pero es lo chungo).
En fin, mucha suerte!
Pero bueno, depende bastante, pueden ser varias cosas:
-Manguito con algun hueco o fisura por donde entra el aire. (se repara y ya está)
-Turbo empezando a deteriorarse o sucio: si éste es el caso, que es el mas chungo tienes varias opciones:
\Muchos no lo recomiendan, pero yo opté por aguantar con él cuidándolo y sin pegar pisotones, vamos, mimando el coche (hay gente que se ha tirado con este ruido muchos kms), hasta el momento en el que me me empezó a fallar en marchas altas (Limp Mode).
\Desmontarlo y limpiarlo: Es posible que pueda haber alguna fuga de aceite o algo y que se acumule en el turbo o circuito cuando el aceite se enfrie, entonces lo abren y te lo limpian. (en el taller ya te cobran lo suyo [200€ aprox] o sino alguien que sepa)
\Comprarte uno:
*Nuevo (aprox 1000€)
*Reparado de intercambio (700€ aprox): la opción que elegí: Das tu turbo y te dan otro a cambio que ha sido reparado, es decir, la caracola es de otro turbo pero el interior,alaves ejes etc.. es nuevo.
*De desguace: Que dificilmente encuentres, almenos yo no encontré ni uno, y eso que tenía todos los modelos apuntados que lo tenian, de desguace en desguace... (que en teoria sale tirao de precio, pero es lo chungo).
En fin, mucha suerte!
Leon I TDI 110 hp
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JKA - Asidu@ en la selva
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Re: seat leon fr 1 silva el turbo
Yo hoy acabao de hacer 142.000 kms, me suena desde los 68.000 kms, hace mas de 5 años que me suena, para que te hagas una idea.
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jlbpmr2 - Leoner@ habitual
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