hola a todos la verdad que me pierdo y soy mecanico, a que os referis con el turbo sucio??? por afuera???
normalmente los circuitos de sobrealimentacion, siempre tienen un poco de aceite, este aceite en principio viene de sistema de gases de motor que lo mete a sobrealimentacion para quemarlo y asi contaminar menos, tambien de la egr etc...
El problema viene cuando quitas el tubo inferior del intercooler y ves que cae mucho aceite, esto es un problema ya que en este caso viene del turbo, el aceite de engrase del mismo se cuela a la admision por medio del rodamiento.
Para saber si un turbo empieza a estar mal, teneis que tocar la holgura del eje de las turbinas y tiene que tener poca me refiero a 1mm o poco mas, en el caso que tengais mas, esto genera silbidos y pasos de aceite a la admision.
Tambien para el compañero decir, que el pulmon de vacio que mueve la varilla de los alabes, puede estar bien, suele pasar mucho que esta varilla no hace todo el recorrido, y el turbo no funciona, aqui generara un codigo de presion insuficiente, al igual que si una tuerca de ajuste se a aflojado y la varilla se a quedado fija puede dar presion sobrepasada (me paso la semana pasada en un passat), hay que fijarse bien en el desplazamiento de esta varilla, tiene que ser ( lo digo a ojo no lo e medido) de entre 2 a 3 centimetros, de tope a tope, si no es asi teneis que enviar el turbo a reparar
Sin potencia [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
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rubentribune - Nuev@ por aqui
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Re: Sin potencia
rubentribune escribió:hola a todos la verdad que me pierdo y soy mecanico, a que os referis con el turbo sucio??? por afuera???
normalmente los circuitos de sobrealimentacion, siempre tienen un poco de aceite, este aceite en principio viene de sistema de gases de motor que lo mete a sobrealimentacion para quemarlo y asi contaminar menos, tambien de la egr etc...
El problema viene cuando quitas el tubo inferior del intercooler y ves que cae mucho aceite, esto es un problema ya que en este caso viene del turbo, el aceite de engrase del mismo se cuela a la admision por medio del rodamiento.
Para saber si un turbo empieza a estar mal, teneis que tocar la holgura del eje de las turbinas y tiene que tener poca me refiero a 1mm o poco mas, en el caso que tengais mas, esto genera silbidos y pasos de aceite a la admision.
Tambien para el compañero decir, que el pulmon de vacio que mueve la varilla de los alabes, puede estar bien, suele pasar mucho que esta varilla no hace todo el recorrido, y el turbo no funciona, aqui generara un codigo de presion insuficiente, al igual que si una tuerca de ajuste se a aflojado y la varilla se a quedado fija puede dar presion sobrepasada (me paso la semana pasada en un passat), hay que fijarse bien en el desplazamiento de esta varilla, tiene que ser ( lo digo a ojo no lo e medido) de entre 2 a 3 centimetros, de tope a tope, si no es asi teneis que enviar el turbo a reparar
el turbo en caracola de admsion llevas un alaves, para generar presion, en funcion de la rpms cierra para generar presion o abren para liberar presion , cn los kilometros si la gente no le da zapatilla y siempre va circulando a 2500rpm se llena de carbonilla y que pasa, cuando un dia le das zapatilla y lo quieres pasar de alli se engancha la geometria no abre los alaves y genera mas presion hasta entrar en limp mode..
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txemmmmmm - Cansin@ de los leones
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Re: Sin potencia
no puedo ver los logs, pero igual el map lo tienes tocado si siempre te pasa a 3000rpm..
PD= haz una cosa pega unos pantallazos cn el coche a ralenti del canal 10-11
salu2
PD= haz una cosa pega unos pantallazos cn el coche a ralenti del canal 10-11
salu2
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txemmmmmm - Cansin@ de los leones
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Re: Sin potencia
Adjunto los pantallazos que me habéis pedido, y pego un pantallazo del log.
Por cierto, dónde está la varilla que mueve la geometría variable? Se ve a simple vista o hay que desmontar algo?
El jueves que hacía menos frío y no llovió por Madrid, no pasando de 2200 vueltas hasta que el motor estuvo bien caliente, conseguí que no me entrara en limp mode y aproveché y lo puse durante unos minutos a 160 en cuarta para quemar la posible carbonilla que tuviera el turbo. El caso es que el viernes otra vez me saltó el dichoso limp mode, de nuevo cuando iba en cuarta a 3000 rmp.
Espero que las capturas os sirvan y me podáis orientar.
Por cierto, dónde está la varilla que mueve la geometría variable? Se ve a simple vista o hay que desmontar algo?
El jueves que hacía menos frío y no llovió por Madrid, no pasando de 2200 vueltas hasta que el motor estuvo bien caliente, conseguí que no me entrara en limp mode y aproveché y lo puse durante unos minutos a 160 en cuarta para quemar la posible carbonilla que tuviera el turbo. El caso es que el viernes otra vez me saltó el dichoso limp mode, de nuevo cuando iba en cuarta a 3000 rmp.
Espero que las capturas os sirvan y me podáis orientar.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
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yoto1234 - Nuev@ por aqui
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Re: Sin potencia
yoto1234 escribió:Adjunto los pantallazos que me habéis pedido, y pego un pantallazo del log.
Por cierto, dónde está la varilla que mueve la geometría variable? Se ve a simple vista o hay que desmontar algo?
El jueves que hacía menos frío y no llovió por Madrid, no pasando de 2200 vueltas hasta que el motor estuvo bien caliente, conseguí que no me entrara en limp mode y aproveché y lo puse durante unos minutos a 160 en cuarta para quemar la posible carbonilla que tuviera el turbo. El caso es que el viernes otra vez me saltó el dichoso limp mode, de nuevo cuando iba en cuarta a 3000 rmp.
Espero que las capturas os sirvan y me podáis orientar.
el map esta bien asi q descartado
PD= tienes el turbo lleno de carbonilla, tendras q limpiarlo porque se agarra la geometria , mira como el soplado del turbo y las lecturas de cauda van unidas
salu2
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txemmmmmm - Cansin@ de los leones
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Re: Sin potencia
Pues vaya faena, imagino que desmontar el turbo será complicadísimo, sobre todo para alguien que no tiene ni idea de mecánica. Algún manual paso a paso? Un alma caritativa dispuesta a echar una mano? Un taller de fiar baratito?
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yoto1234 - Nuev@ por aqui
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Re: Sin potencia
Hola otra vez, alguno de vosotros me habéis mandado un mensaje privado, no puedo contestaros porque no he colgado suficientes post todavía.
Txem, gracias por el ofrecimiento pero soy de Madrid.
Weik-lavel, si a ti también te falla solo en invierno sería bueno que lo comentaras en el foro para que los que estamos sufriendo este problema sepamos que no somos los únicos, lo mismo así la gente que sabe de esto se anima y lo investiga un poco más a fondo.
Todo el mundo coincide en que el problema de pérdida de potencia en mi caso es por el turbo sucio? Es que no me cuadra con lo del frio o las altas presiones del invierno. Voy a decir una tontería, no podría ser debido a que por el efecto del frío "algo" se comprime y deja de hacer correctamente su función (perdida de vacío, por ejemplo)?
Otra cosa que curiosamente me funciona en invierno y no en verano es el botón de apertura del cierre centralizado. Yo pensaba que el funcionamiento del cierre era mecánico, pero me han comentado que se mueve también por vacío.
Compré unos manguitos de depresión de silicona, creo que se llaman así, probaré a cambiarlos y a ver que pasa, aunque no tengo demasiadas esperanzas. También intentaré limpiar el caudalímetro, aunque tampoco tiene pinta de ser eso (Weik-lavel que tiene mi mismo coche del mismo año con el mismo problema ya lo ha limpiado sin resultados positivos). Por cierto, alguien sabe dónde comprar las abrazaderas metálicas que se ponen con estos manguitos? De qué diámetro son? Es que no las encuentro de menos de 8mm y son muy grandes para estos tubos de vacío.
En fin, que probaré primero lo más barato y sencillo y, si sigue igual, probaré a llevar el coche a un taller a que me limpien el turbo.
Se admiten sugerencias,
Gracias.
Txem, gracias por el ofrecimiento pero soy de Madrid.
Weik-lavel, si a ti también te falla solo en invierno sería bueno que lo comentaras en el foro para que los que estamos sufriendo este problema sepamos que no somos los únicos, lo mismo así la gente que sabe de esto se anima y lo investiga un poco más a fondo.
Todo el mundo coincide en que el problema de pérdida de potencia en mi caso es por el turbo sucio? Es que no me cuadra con lo del frio o las altas presiones del invierno. Voy a decir una tontería, no podría ser debido a que por el efecto del frío "algo" se comprime y deja de hacer correctamente su función (perdida de vacío, por ejemplo)?
Otra cosa que curiosamente me funciona en invierno y no en verano es el botón de apertura del cierre centralizado. Yo pensaba que el funcionamiento del cierre era mecánico, pero me han comentado que se mueve también por vacío.
Compré unos manguitos de depresión de silicona, creo que se llaman así, probaré a cambiarlos y a ver que pasa, aunque no tengo demasiadas esperanzas. También intentaré limpiar el caudalímetro, aunque tampoco tiene pinta de ser eso (Weik-lavel que tiene mi mismo coche del mismo año con el mismo problema ya lo ha limpiado sin resultados positivos). Por cierto, alguien sabe dónde comprar las abrazaderas metálicas que se ponen con estos manguitos? De qué diámetro son? Es que no las encuentro de menos de 8mm y son muy grandes para estos tubos de vacío.
En fin, que probaré primero lo más barato y sencillo y, si sigue igual, probaré a llevar el coche a un taller a que me limpien el turbo.
Se admiten sugerencias,
Gracias.
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yoto1234 - Nuev@ por aqui
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Re: Sin potencia
Desmontar el turbo no es complicado, yo (siendo un inepto) desmonté, limpié y monté Agr y admisión, y observé que con poco más llegas al turbo, eso si desmontando parte del sistema de engrase que ya da un poco más de yuyu.
Pero para tu problema busca un buen mecánico que al menos te lo diagnostique 100% antes de meterte en semejante empresa, en Madrid no deberias tener problema en encontrar uno, si estuvieras en Badajoz ese León ya estaba rugiendo hace tiempo.
Pero para tu problema busca un buen mecánico que al menos te lo diagnostique 100% antes de meterte en semejante empresa, en Madrid no deberias tener problema en encontrar uno, si estuvieras en Badajoz ese León ya estaba rugiendo hace tiempo.
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Pamplinas - Nuev@ por aqui
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Re: Sin potencia
hola.
si vevieramos mas cerca yo mismo te ensañaba a desmontar el turbo, es entretenido pero no dificil. almenos para descartar la suciedad en el.
has probado a ver si con el motor en frio te pasa lo mismo? yo se que a pocos nos gusta darle al coche en frio, pero en ocasiones como esta por hacerlo una vez no pasa nada. y te lo comento lo de q hagas la prueba por una razon, te explico un caso q me paso en el trabajo:
yo me dedico al movimiento de tierras con maquinaria, en concreto una excavadora giratoria. es una hyundai robex 170 w-7. si nuestros coches traen electronica pues estos aparatos ni te cuento........
el problema es q mientras el motor estraba en frio podias acelerar lo que quisieras, tener la potencia y rpm q necesitaras y la presion de aceite en la bomba hidraulica q quisieras. pero cuando cogia cierta temperatura ya no respondia a nada....solo podias arrancarla y mantenerla en relenti. estas se aceleran mediante un panel tactil q controla la maquina, no lleva acelerador en pedal. no te imaginas la de mecanicos y electricistas q vinieron a ver la maquina, hasta q a uno le dio por probar un sensor de temperatura delos 10 q lleva. ese sensor estaba mal y lo que hacia era mandar la señal de sobrecalentamiento a la cpu y esta se encargaba de no dejar q hicieras nada para no gripar el motor. la cambio y se soluciono todo.
perdon por el tocho y estas explicaciones, pero no se si nuestros coches llevaran un sistema perecido a este, sea de temperatura o de sobrepresion o cualquier otra cosa q conlleve a una averia y el coche entre en algun modo de proteccion o algo parecido( no tengo ni idea de electronica) y sea esta la causa.
con respecto a lo q le pasa a yoto1234 q dice q solo le pasa en invierno, no sera humedad en alguna pieza electrica o circuito electronico...??? no se si alguien q entienda mas de electronica o electricidad pudiera decir algo al respecto.
un saludo chicos
si vevieramos mas cerca yo mismo te ensañaba a desmontar el turbo, es entretenido pero no dificil. almenos para descartar la suciedad en el.
has probado a ver si con el motor en frio te pasa lo mismo? yo se que a pocos nos gusta darle al coche en frio, pero en ocasiones como esta por hacerlo una vez no pasa nada. y te lo comento lo de q hagas la prueba por una razon, te explico un caso q me paso en el trabajo:
yo me dedico al movimiento de tierras con maquinaria, en concreto una excavadora giratoria. es una hyundai robex 170 w-7. si nuestros coches traen electronica pues estos aparatos ni te cuento........
el problema es q mientras el motor estraba en frio podias acelerar lo que quisieras, tener la potencia y rpm q necesitaras y la presion de aceite en la bomba hidraulica q quisieras. pero cuando cogia cierta temperatura ya no respondia a nada....solo podias arrancarla y mantenerla en relenti. estas se aceleran mediante un panel tactil q controla la maquina, no lleva acelerador en pedal. no te imaginas la de mecanicos y electricistas q vinieron a ver la maquina, hasta q a uno le dio por probar un sensor de temperatura delos 10 q lleva. ese sensor estaba mal y lo que hacia era mandar la señal de sobrecalentamiento a la cpu y esta se encargaba de no dejar q hicieras nada para no gripar el motor. la cambio y se soluciono todo.
perdon por el tocho y estas explicaciones, pero no se si nuestros coches llevaran un sistema perecido a este, sea de temperatura o de sobrepresion o cualquier otra cosa q conlleve a una averia y el coche entre en algun modo de proteccion o algo parecido( no tengo ni idea de electronica) y sea esta la causa.
con respecto a lo q le pasa a yoto1234 q dice q solo le pasa en invierno, no sera humedad en alguna pieza electrica o circuito electronico...??? no se si alguien q entienda mas de electronica o electricidad pudiera decir algo al respecto.
un saludo chicos
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fradior - Nuev@ por aqui
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Re: Sin potencia
moderador/res.
con buestro permiso, mo se si esto se puede hacer, pero pongo un link como ayuda por si biene bien a los señores afectados de la perdida de potencia:
http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2293047
espero les sirvan de ayuda, seguire mirando por si hay algo q pueda seguir siendo interesante.
con buestro permiso, mo se si esto se puede hacer, pero pongo un link como ayuda por si biene bien a los señores afectados de la perdida de potencia:
http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2293047
espero les sirvan de ayuda, seguire mirando por si hay algo q pueda seguir siendo interesante.
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fradior - Nuev@ por aqui
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Re: Sin potencia
un ultimo apunte.... se me olvidaba nombrar q quizas pueda estar picado el intercooler. es q si se q es otro fallo q deriva en perdida de potencia.
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fradior - Nuev@ por aqui
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Re: Sin potencia
si tiene picado intercoller tendria fuga por lo tanto iria mas bajo de presion, pero este justo lo contrario no abre la geomtria y se engancha...
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txemmmmmm - Cansin@ de los leones
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Re: Sin potencia
Gracias por las sugerencias. Fradior, ese hilo ya lo había leído, por eso lo de intentar cambiar los tubos de vacío antes de limpiar el turbo o la egr.
isma cupra, sigo sin poder mandar privados, solo puedo recibirlos. Si puedes mándame en un privado otra forma de contactar contigo y hablamos.
isma cupra, sigo sin poder mandar privados, solo puedo recibirlos. Si puedes mándame en un privado otra forma de contactar contigo y hablamos.
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yoto1234 - Nuev@ por aqui
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Re: Sin potencia
yoto1234 escribió:Hola otra vez, alguno de vosotros me habéis mandado un mensaje privado, no puedo contestaros porque no he colgado suficientes post todavía.
Txem, gracias por el ofrecimiento pero soy de Madrid.
Weik-lavel, si a ti también te falla solo en invierno sería bueno que lo comentaras en el foro para que los que estamos sufriendo este problema sepamos que no somos los únicos, lo mismo así la gente que sabe de esto se anima y lo investiga un poco más a fondo.
Todo el mundo coincide en que el problema de pérdida de potencia en mi caso es por el turbo sucio? Es que no me cuadra con lo del frio o las altas presiones del invierno. Voy a decir una tontería, no podría ser debido a que por el efecto del frío "algo" se comprime y deja de hacer correctamente su función (perdida de vacío, por ejemplo)?
Otra cosa que curiosamente me funciona en invierno y no en verano es el botón de apertura del cierre centralizado. Yo pensaba que el funcionamiento del cierre era mecánico, pero me han comentado que se mueve también por vacío.
Compré unos manguitos de depresión de silicona, creo que se llaman así, probaré a cambiarlos y a ver que pasa, aunque no tengo demasiadas esperanzas. También intentaré limpiar el caudalímetro, aunque tampoco tiene pinta de ser eso (Weik-lavel que tiene mi mismo coche del mismo año con el mismo problema ya lo ha limpiado sin resultados positivos). Por cierto, alguien sabe dónde comprar las abrazaderas metálicas que se ponen con estos manguitos? De qué diámetro son? Es que no las encuentro de menos de 8mm y son muy grandes para estos tubos de vacío.
En fin, que probaré primero lo más barato y sencillo y, si sigue igual, probaré a llevar el coche a un taller a que me limpien el turbo.
Se admiten sugerencias,
Gracias.
Buenas perdon por no haber contestado pero estado liado estos dias...Yoto yo limpie hace unos meses el caudalimetro y en todo el verano me salto como 3 o 4 veces como mucho y ahora al empezar hacer frio desde hace un mes mas o menos me salta diariamente cuando lo cojo cuando el coche esta frio todavia al meter 4ª o 5ª casi siempre aunque alguna vez tambien me a saltado en 3ª pero muy pocas...La semana pasada quite la n75 y la limpie con limpiador residuo 0 y la sople bien con el compresor y la monte y el coche me fue bien lo lleve en 4ª a 4000rpm durante un rato despues lo puse a 190 y parecia haberse solucionado pero alos dos dias me volvio a saltar...Casi siempre me ocurre cuando voy acelerando con el muy poco pisado. Estoy ala espera de hacer un log para subirlo y que alguien me diga si sale algo mas exacto para no cambiar piezas a lo tonto ya que no anda la cosa bien de dinero... Saludos!!!
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Weik-label - Primeros Pasos
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Re: Sin potencia
Bueno veo que nadie sigue hablando ya en este post por fin he conseguido hacer un log lo e tenido que hacer 4 veces hasta que me saltara el limp mode que me ha saltado a 4000rpm aunque siempre me suele saltar a 2800 aprox y solo se han guardado dos hojas de excell en la carpeta de logs nose de cual de ellos sera y si alguien puede echarmelos un vistazo haber que es lo que me falla...espero que sea el log de cuando me ha saltado.
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Weik-label - Primeros Pasos
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