Sustituir Batería, no puedo quitar borne negativo!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txemmmmmm

Re: Sustituir Batería, no puedo quitar borne negativo!

Notapor Gurin el 30 Nov 2012, 23:15

LeonSport_03 escribió:Vaya, parece que la quinta del 2005 empieza con los cambios de batería. La mía de mayo del 2005 ya empieza a dar síntomas de mal arranque. ¿Era Varta también la vuestra? Nunca me duró tanto una batería.

Una pregunta, ¿cuando la montasteis le pusisteis vaselina a los bornes para que no se sulfuren? (Me refiero por fuera, no entre el borne del coche y el de la batería). Es que antiguamente se solía hacer y no sé si ahora se hará con las baterías de hoy en día, que van evolucionando.

La mía la cambié una semana antes de hacer el coche 9 años.
Si es recomendable ponerle un poco de vaselina.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Sustituir Batería, no puedo quitar borne negativo!

Notapor highlander el 01 Dic 2012, 01:01

LeonSport_03 escribió:Vaya, parece que la quinta del 2005 empieza con los cambios de batería. La mía de mayo del 2005 ya empieza a dar síntomas de mal arranque. ¿Era Varta también la vuestra? Nunca me duró tanto una batería.

Una pregunta, ¿cuando la montasteis le pusisteis vaselina a los bornes para que no se sulfuren? (Me refiero por fuera, no entre el borne del coche y el de la batería). Es que antiguamente se solía hacer y no sé si ahora se hará con las baterías de hoy en día, que van evolucionando.

Pues si que parece que han caducado las baterías de la quinta del 2005. El mío también es de septiembre de 2005, y la semana pasada ya se la tuve que cambiar porque no arrancaba. Parace que están calculadas para que duren 7 años.

Y aún sigue siendo buena idea poner vaselina en los bornes. Las baterías de hoy funcionan con la misma reacción química que las de hace 30 años, así que los bornes aún se sulfatan, sobre todo el negativo. Es muy buena idea cubrir los dos bornes con vaselina, con grasa, o cualquier otra cosa que los aisle del aire. Como solucion provisional a falta de grasa o vaselina, un poco de aceite del motor o incluso de aceite en spray del tipo 3 en 1 puede servir.

Yo le pongo grasa incluso en la base cuadrada donde se apoya la batería, y en las zonas metálicas que hay alrededor. Incluso tengo algún protector de plástico cubierto con grasa, por si acaso. El exceso de grasa o de vaselina no le va a perjudicar, y en este caso mas vale que sobre que que falte.
Basta ya de calles peatonales y de carriles bici. Queremos ir en coche hasta el centro de la ciudad y aparcar gratis.
highlander
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica