se puede levantar dos ruedas de un mismo lado??

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: se puede levantar dos ruedas de un mismo lado??

Notapor highlander el 14 Dic 2012, 02:27

macgregor escribió:Perdona mi ignorancia pero el caballete donde lo pones exactamente, como ya sabéis el caballete tiene forma de U
I__I algo asi, en su extremo y donde esta el tapón de goma ese redondo yo diría que se quedaría como clavado en el piso del coche, ilustrame un poco por favor, gracias

Los caballetes hay que ponerlos en el mismo sitio donde se apoya el gato. Si es un Leon FR, se quitan las tapas que tiene en la talonera, (una detrás de la rueda delantera, y la otra delante de la rueda trasera), y mirando por el hueco se ven unos resaltes de refuerzo en la chapa de los bajos del coche. Ahí es donde hay que apoyar los caballetes.
Es buena idea poner un taco de goma o de algún otro material blando para no dañar la pintura anticorrosión, y para repartir mejor el peso.

De todos modos, tal como ha comentado algún compañero, poniendo el gato para cambiar la rueda delantera, se levanta también la trasera si se sigue dándole a la manivela cuando la rueda delantera está ya en el aire. Yo he intercambiado así las dos ruedas, y no he tenido problemas. Vamos, que no se me ha caido el coche encima, ni nada de eso.
Basta ya de calles peatonales y de carriles bici. Queremos ir en coche al centro de la ciudad y aparcar gratis.
highlander
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor hanmatadoakenny el 14 Dic 2012, 10:29

highlander escribió:
macgregor escribió:Perdona mi ignorancia pero el caballete donde lo pones exactamente, como ya sabéis el caballete tiene forma de U
I__I algo asi, en su extremo y donde esta el tapón de goma ese redondo yo diría que se quedaría como clavado en el piso del coche, ilustrame un poco por favor, gracias

Los caballetes hay que ponerlos en el mismo sitio donde se apoya el gato. Si es un Leon FR, se quitan las tapas que tiene en la talonera, (una detrás de la rueda delantera, y la otra delante de la rueda trasera), y mirando por el hueco se ven unos resaltes de refuerzo en la chapa de los bajos del coche. Ahí es donde hay que apoyar los caballetes.
Es buena idea poner un taco de goma o de algún otro material blando para no dañar la pintura anticorrosión, y para repartir mejor el peso.

De todos modos, tal como ha comentado algún compañero, poniendo el gato para cambiar la rueda delantera, se levanta también la trasera si se sigue dándole a la manivela cuando la rueda delantera está ya en el aire. Yo he intercambiado así las dos ruedas, y no he tenido problemas. Vamos, que no se me ha caido el coche encima, ni nada de eso.

Siento correjirte pero ahi joderas el fondo, ya se jode solo con el gato... se ponen alante en dos vigas un poco mas hacia el medio del coche si te fijas la cabeza de la borriqueta tiene la forma hecha para q encaje en esa zona. Atras se pone en la viga q han dicho antes la que esta al lado eel deposito. No inventeis poniendolas en otros sitios y menos poniendoles encima nada porque cualquier movimiento q agais con el coche se ira abajo por que crees q bienen cuando las compras con dos calzos de goma. No te lo tomes a mal lo digo por experiencia se me cayo el coche en el pie y de no ser por las botas de trabajo me lo corta. Aun asi me partio lo 5 dedos casi un añito de recuperacion.siento el tocho pero este tema me toca muy de cerca imaginaros q hubiera pasado si hay alguien debajo... :plas:
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@

Coche: Otro modelo no SEAT

Notapor highlander el 14 Dic 2012, 23:35

hanmatadoakenny escribió:Siento correjirte pero ahi joderas el fondo, ya se jode solo con el gato... se ponen alante en dos vigas un poco mas hacia el medio del coche si te fijas la cabeza de la borriqueta tiene la forma hecha para q encaje en esa zona. Atras se pone en la viga q han dicho antes la que esta al lado eel deposito. No inventeis poniendolas en otros sitios y menos poniendoles encima nada porque cualquier movimiento q agais con el coche se ira abajo por que crees q bienen cuando las compras con dos calzos de goma. No te lo tomes a mal lo digo por experiencia se me cayo el coche en el pie y de no ser por las botas de trabajo me lo corta. Aun asi me partio lo 5 dedos casi un añito de recuperacion.siento el tocho pero este tema me toca muy de cerca imaginaros q hubiera pasado si hay alguien debajo... :plas:

Los sitios donde se apoya el gato vienen previstos de fábrica para soportar el peso del coche sin romper nada y sin doblar la chapa. Precisamente están para eso.

Cuando en un taller, especialmente en un servicio oficial de Seat, tienen que levantar el coche, apoyan los cuatro soportes del elevador precisamente en los sitios del gato, poniendo un taco de goma para que el metal no se clave en la pintura y no se pele la capa protectora.

Es cierto que hay otros sitios de donde se puede levantar el coche, pero los sitios del gato son perfectamente válidos.

Es verdad que levantar las dos ruedas del mismo lado sólo con el gato es un poco peligroso. Pero frenando bien el coche con el freno de mano bien apretado y una marcha metida por si acaso, y no haciendo demasiado el tonto por debajo del coche, se puede hacer. Al cambiar las ruedas prácticamente no hay que meterse para nada debajo del coche. Lo que no hay que hacer nunca, por ejemplo, es cambiar el filtro de aceite con el coche levantado solo por el gato, porque se te puede caer el coche encima. Pero para cambiar las ruedas no hay tanto peligro, siempre que el gato esté bien apoyado en un suelo firme.
Basta ya de calles peatonales y de carriles bici. Queremos ir en coche al centro de la ciudad y aparcar gratis.
highlander
Asidu@ en la selva

Notapor hanmatadoakenny el 14 Dic 2012, 23:53

highlander escribió:
hanmatadoakenny escribió:Siento correjirte pero ahi joderas el fondo, ya se jode solo con el gato... se ponen alante en dos vigas un poco mas hacia el medio del coche si te fijas la cabeza de la borriqueta tiene la forma hecha para q encaje en esa zona. Atras se pone en la viga q han dicho antes la que esta al lado eel deposito. No inventeis poniendolas en otros sitios y menos poniendoles encima nada porque cualquier movimiento q agais con el coche se ira abajo por que crees q bienen cuando las compras con dos calzos de goma. No te lo tomes a mal lo digo por experiencia se me cayo el coche en el pie y de no ser por las botas de trabajo me lo corta. Aun asi me partio lo 5 dedos casi un añito de recuperacion.siento el tocho pero este tema me toca muy de cerca imaginaros q hubiera pasado si hay alguien debajo... :plas:

Los sitios donde se apoya el gato vienen previstos de fábrica para soportar el peso del coche sin romper nada y sin doblar la chapa. Precisamente están para eso.

Cuando en un taller, especialmente en un servicio oficial de Seat, tienen que levantar el coche, apoyan los cuatro soportes del elevador precisamente en los sitios del gato, poniendo un taco de goma para que el metal no se clave en la pintura y no se pele la capa protectora.

Es cierto que hay otros sitios de donde se puede levantar el coche, pero los sitios del gato son perfectamente válidos.

Es verdad que levantar las dos ruedas del mismo lado sólo con el gato es un poco peligroso. Pero frenando bien el coche con el freno de mano bien apretado y una marcha metida por si acaso, y no haciendo demasiado el tonto por debajo del coche, se puede hacer. Al cambiar las ruedas prácticamente no hay que meterse para nada debajo del coche. Lo que no hay que hacer nunca, por ejemplo, es cambiar el filtro de aceite con el coche levantado solo por el gato, porque se te puede caer el coche encima. Pero para cambiar las ruedas no hay tanto peligro, siempre que el gato esté bien apoyado en un suelo firme.

Eso ya lo se compañero pero no me referia a los gatos si no a las borriquetas o como tu las llamas mas arriba caballetes. Esas tienen una posicion donde ponerlas y no es el mismo sitio q donde los gatos como tu dices , si no en las vigas q cruzan el coche mas o menos por el centro.
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@

Notapor diablo_fr25 el 14 Dic 2012, 23:57

yo pondria el gato y borriquetas si puedes ahora si vas a elevar el coche con gato y dejarlo subido con la borriqueta te recomiendo que te pilles unas maderas anchitas para ponerlas entre la borriqueta y el chasis del coche para evitar daños en el coche y con el gato exactamente igual siempre pongo una madera gordita para no dañar nada
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor hanmatadoakenny el 15 Dic 2012, 00:21

pongo unas fotos de donde se deben de poner las borriquetas , donde se pone el gato si se pueden poner claro arriesgandote de que se te valla abajo el coche, el problema no es que aparte se te mueva el coche sino que al poner algo encima de la borriqueta para apollar mejor se resvale su base hacia el interior del coche y te caiga encima no que se valla hacia adelante o hacia atras si no aplomo hacia donde faltan las ruedas, no se si me explico.Si te fijas las borriquetas lleban una superficie de apollo ancha y curva por sus extremos eso es para adaptarse a la vigas del coche luego hay otras mas modernas que las puedes poner incluso en los bujes de rueda con mas seguridad que esta. El gato en cambio , el de serie es plano con una hendidura en el centro no mas gruesa de 1cm eso es para que se quede pillado con el nervio del chasis que pasa por debajo justo de las taloneras si pones en esa zona la borriqueta tiene poca superficie de apollo y si le pones algo para que apolle mejor doblas el nervio si o si , asta con el elevador de tijera que teniamos en el conce al ponerle los tacos de goma algunos doblaban y te puedo asegurar que 10 años en taller da para ver muchas cosas. Luego vosotros hareis los que os da la gana ... es vuestra responsabilidad. Espero sinceramente no te ofendas solo estoy dando mi mas humilde opinion desde mi experiencia. un saludo
PD: de todas maneras la que se esta liando por hacer una jodida permutacion. aunque las cambie el compañero le va tocar llevarlo al taller hacerle los equilibraos por lo menos a las que pasan alante que luego que si nos vibra el volante a 120.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@

Notapor yO_sanz el 15 Dic 2012, 00:52

En respuesta a @hanmatadoakenny, no es ofensa, al menos para mi ;)
Pero de esas dos barras donde están esos dos soportes me han dicho que no se hace.
Me dicen que se hace en donde van las tapaderas de las taloneras... Aunque no lo he hecho nunca, ya únicamente lo he levantado unos 10 cms y lo he levantado de la caja de cambios intermediando con un trozo de madera para amortiguar.
Pero también probé levantarlo de esas dos barras que ahi menciona la imagen y se les hizo un hundimiento. en breve pondré fotografias...

Ya quisieramos todos tener una de estas no?

Exhaust Air Jack
Imagen
Cuesta poco mas de 100 dolares.
Seat Leon Mk1 2003 FR 1.8T 20v AUQ 180cv
100% stock
100 000 km (01.2013)
104 000 km (06.2013)
106 000 km (10.2013)
108 000 km (04.2014)
109 000 km (03.2018)
[Carpe Diem]
yO_sanz
Leoner@ avanzad@

Imágenes: 0

Notapor hanmatadoakenny el 16 Dic 2012, 23:19

yO sanz escribió:En respuesta a @hanmatadoakenny, no es ofensa, al menos para mi ;)
Pero de esas dos barras donde están esos dos soportes me han dicho que no se hace.
Me dicen que se hace en donde van las tapaderas de las taloneras... Aunque no lo he hecho nunca, ya únicamente lo he levantado unos 10 cms y lo he levantado de la caja de cambios intermediando con un trozo de madera para amortiguar.
Pero también probé levantarlo de esas dos barras que ahi menciona la imagen y se les hizo un hundimiento. en breve pondré fotografias...

Ya quisieramos todos tener una de estas no?

Exhaust Air Jack
[ Imagen ]
Cuesta poco mas de 100 dolares.

Donde dices tu son los gatos las borriquetas es donde he puesto.has leido lo que he escrito?creo que he diferenciado bien.aparte esas vigas no son para levantarlo si no para apollarlo en las borriquetas y sacar el gato de los huecos en las taloneras.un saludo
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica