macgregor escribió:Perdona mi ignorancia pero el caballete donde lo pones exactamente, como ya sabéis el caballete tiene forma de U
I__I algo asi, en su extremo y donde esta el tapón de goma ese redondo yo diría que se quedaría como clavado en el piso del coche, ilustrame un poco por favor, gracias
Los caballetes hay que ponerlos en el mismo sitio donde se apoya el gato. Si es un Leon FR, se quitan las tapas que tiene en la talonera, (una detrás de la rueda delantera, y la otra delante de la rueda trasera), y mirando por el hueco se ven unos resaltes de refuerzo en la chapa de los bajos del coche. Ahí es donde hay que apoyar los caballetes.
Es buena idea poner un taco de goma o de algún otro material blando para no dañar la pintura anticorrosión, y para repartir mejor el peso.
De todos modos, tal como ha comentado algún compañero, poniendo el gato para cambiar la rueda delantera, se levanta también la trasera si se sigue dándole a la manivela cuando la rueda delantera está ya en el aire. Yo he intercambiado así las dos ruedas, y no he tenido problemas. Vamos, que no se me ha caido el coche encima, ni nada de eso.