Repro con TLR FR 150cv (SOLUCIONADO, EMBRAGUE YA NO PATINA)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pro, bahner

Notapor blazer el 04 Jul 2005, 22:02

Estoy un poco verde en el tema, aunque he leido casi todos los post referidos a este tema. Que embrague se le podria meter?, cuanto podria costar?, solo se le tendria que cambiar esta pieza?....

Yo tengo muchas dudas porque no he leido yo diria a nadie que diga que ha reprogramado el tdi de 150cv pero el modelo sport, sin ser el fr... A mi hasta ahora el coche me ha ido muy bien y me joderia que despues de reprogramarlo me empezara a joder.....

Tengo muchisssiiiiimas ganas de meterle mano, pero despues me caigo de la burra....
blazer
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Pro el 05 Jul 2005, 03:35

oliver_20 escribió:Pues me alegro de todo te haya salido bien y dk estes contento con el cambio. Se nota ehhhhhhh???????? jejejej. Pues nada, ahora a cuidar el coxe un pokito + k antes.

Saludos

PD: el embrague ahora no te patina, pero lo + seguro k con el paso de los km te patinará, ojala kno.

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Pues tio, he probado el coche esta noche a las 3 de la madrugada cuando he salido del curro y a esta hora si lo he probado bien... y que putada, si que me patina el embrague, no es una barbaridad pero patina... QUE PUTADA...

En 1ª,2ª y 3ª no patina, pero en 4ª, 5ª y 6ª si que lo hace... Solo lo hace en el rango de las 2.000 a 3.000 rpm aprox, que es cuando está pegando todo el empujón el motor.... QUE PUTADA...

Mañana llamaré a Carlos a ver que solución me dá... a ver si se puede bajar un poco de par, porque o si no me como el embrague en dos días...

Sabéis alguna solución a parte de bajarle un poco la repro???

Por lo demás va genial, vas a 200 km/h y le pisas y da miedo como sube de vueltas, es alucinante....

Gracias de nuevo....
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor elalex el 05 Jul 2005, 10:29

Oliver, crees que en el TDI 130 pasara lo mismo?
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor Pro el 05 Jul 2005, 18:49

Pues nada, el embrague me sigue patinando, se lo comente a Carlos y se va a venir desde Valencia a Alicante (que llegará sobre las 23h) para cambiarme la repro por otra que tiene que atrasa un poco mas el par y no lo entrega desde tan abajo... Ahora lo estentregando desde las 1.500 rpm ya se le nota el tirooooooón...

Le comente que si podria arreglarlo en Orihuela (Alicante) y me insistido en que viene el desde Valencia para arreglarlo, me ha llamado un montón de veces esta tarde para ir buscando soluciones y al final me ha encontrado esta... (VAYA PEDAZO DE PROFESIONAL)...

Me ha comentado tb que si sigue el problema me lo pone de serie y me devuelve el dinero, ojalá no me lo tenga que devolver, eso significaría que va de maravilla...

Otras impresiones que he tenido (aun patinando el embrague) es que el motor es muy muy suave, estira hasta el final sin perder nada de rendimiento, suena menos, es muchísimo mas agradable de conducir, la respuesta es muy progresiva y es un tiro....

Como ya veis todo es malo, jejeje...

En fin, a ver si esta noche lo solucionamos y ya os cuento mas cositas...

Pd: antes se me olvidó de evaluar la profesionalidad, hubiera puesto un 10, pero ahora visto lo visto, no bajo de un 25 como mínimo...

Si alguien tiene alguna duda si reprogramarlo o no, lo le diría que si, lo unico a tener en cuenta, el puñetero embrague...

Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor oliver_20 el 05 Jul 2005, 23:30

elalex escribió:Oliver, crees que en el TDI 130 pasara lo mismo?

Segun k repro le hagas, aunk yo creo k casi de fijo, te pasara lo mismo. Tengo aki una de UP con 183 cv y 43 kgm, asik........... con esto te patina de fijo.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor oliver_20 el 05 Jul 2005, 23:38

Pro escribió:
oliver_20 escribió:Pues me alegro de todo te haya salido bien y dk estes contento con el cambio. Se nota ehhhhhhh???????? jejejej. Pues nada, ahora a cuidar el coxe un pokito + k antes.

Saludos

PD: el embrague ahora no te patina, pero lo + seguro k con el paso de los km te patinará, ojala kno.

Sabéis alguna solución a parte de bajarle un poco la repro???

La unica solucion, a parte de la kt haga otra repro distinta con menos par,......... cambiar el embrague x otro k aguante unos 50 kgm. Peor ya te tendrias k ir a uno ceramico.......... y pufffffffff, nada, mala solucion.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Notapor Pro el 06 Jul 2005, 05:11

Bueno señores, como he comentado, Carlos TLR iba a venir esta tarde desde Valencia a Alicante y asi ha sido, pero la historia es que la centralita no lo deja de entrar para poder cambiarle la repro por una mas baja... Ha estado intentando hacer lo imposible y al final nada...

La solución final, ha sido que el lunes le envío la centralita a Madrid y el martes por la mañana la tengo en casa con la repro nueva.... A ver que tal va ahora... (espero que bien...) Todo esto sin coste alguno por mi parte, tb me ha dado todas las soluciones del mundo y al final hemos optado por esta... (vaya profesional, no me cansaré de decirlo, ojalá todo el mundo trabajara como él...)

Mañana por la mañana, o sea, dentro de un rato, tengo cita en la Seat por otro tema, y les comentaré que me patina el embrague y a ver que se cuentan...

Bueno, lo que digo siempre, ya os iré contando...

Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor oliver_20 el 06 Jul 2005, 22:45

Pues ya nos contaras a haber k tal con la otra repro kt haga y kt dicen los de la Seat, jejejje.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Notapor Pro el 07 Jul 2005, 20:11

Pues ya estoy un poco loco, hoy he cogido el coche para venir al curro y no ha patidado, y eso que lo he forzado para que lo hiciera, pero nada... Cosa que me ha alegrado un montón...

Aun no le bajado la repro, pero se la bajaré un poco porque no me fio...
Tampoco lo he podido probar durante mucho tiempo, a ver si cuando salga lo pruebo un poco mas y a ver que tal...

Nota: Antes patinaba tanto en frío como en caliente...

Eso si, he podido probar el coche con la repro en todo su explendor y vaya pasasa.....

Como siempre, ya os contaré mas, a ver como termina la cosa...

Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor blazer el 07 Jul 2005, 20:33

Suerte con la repro, a ver si tienes suerte y no te patina mas...
blazer
Cansin@ de los leones

Notapor LABOMBADIESEL el 07 Jul 2005, 20:56

Hola coleguis... mucho tiempo sin entrar por aquí....

Pues una cosa blazer, como veras en mi firma llevo la repro de TLR desde los 105.000 kms, y me patinó el embrague de repente sólo durante una semana este invierno, y se arregló sólo... :shock:

Como ves tb. en mi firma, me ha dado unas cifras cojonudas en el banco del CDV el viernes pasado, y sigue sin patinar el embrague... y lo que le queda...

Mi consejo es el siguiente... no le zurres en 1ª y en 2ª..., de 3ª en adelante dale sin problemas, y verás como el embrague te dura como a mi...
Ten en cuenta que es posible que todavía se te haya ajustado la centralita del todo ya que hacen falta unos 200-300 kms para que todo vuelva a ajustarse de acuerdo a los nuevos parametros...

¡Ah!, y un último consejo, tomatelo lo del embrague con calma y dile a Carlos por ahora que no te cambie la repro.... esperate un par de semanas (15 días) y ya verás como se te pasa lo del patinamiento...
Si entonces no se te ha pasado, entonces dos soluciones, ó le pones unos forros nuevos al embrague para evitar el patinamiento (Carlos de TLR los tiene y me los ofreció pero yo no los llevo al dejar de patinar solo), ó pones una repro más suave, aunque yo no te lo aconsejo ya que la que te ha puesto creo que es la misma que la mía, y en mi opinión personal es la más equlibrada...

Por cierto, en frio no conviene que le zurres al motor, suave suave hasta que llegue a los 90º de temperatura y luego ya sin miedo, pero sin pasarse...

Para que veas hasta donde te puede llegar tu coche con los kms...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Pro el 07 Jul 2005, 22:07

Para LABOMBADIESEL:

Muchas gracias por los consejos, siempre caliento el coche antes de zurrarle... Esto no es solo por la repro, sino desde siempre, los coches que he tenido los trato bien, nada acelerones bruscos nida aunque sean de serie, que tambien se rompen como les hagas perrerías...

Lo curioso del tema, es que solo patina en 4, 5, 6 en el rango de las 2.000 a 3.000 rpm...

Me comentó, que la repro es la misma que la tuya, asi que no andará muy lejos de tus curvas... No seais mal pensados... jejeje

Ya lo he puesto antes, el coche inexplicablemente ha dejado de patinar esta tarde, ayer si hoy no, mejor no???...

Tambien he de decir que solo llevo unos 150 km con la repro, y cada día mas contento... El me comentó que no se ajustaría hasta los 300 km aprox, pero pensaba que en el embrague no influiría...

Gracias por los consejos...

Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor Pro el 07 Jul 2005, 22:28

blazer escribió:Suerte con la repro, a ver si tienes suerte y no te patina mas...

Gracias...

Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor blazer el 07 Jul 2005, 23:02

A mi me vienen las dudas simplemente porque desde que compre el coche no me ha dado ningun problema, ni caudalimetro, ni turbo, ni na de na... Y ya llevo casi los 90.000 Km. Me joderia mucho que por hacerle una repro me empezara a dar problemas...

Tu tuvistes mucha suerte, aunque tu la hicistes con muchos kilometros, puede ser esto un aliciente para que no te de problemas... Con mas de 50.000 Km el coche ya estara hecho a la carretera, ya tiene su rule...

Otra cosa que dices Labomba, eso de acelerar poco en las primeras marchas, creo que lo llevaria mal, son las que mas exprimo, jejejeje... Tengo que decir que me gusta correr...

Gracias por tus palabras y felices los ojos que te vean.. aunque no te vean en persona, pero nos conformamos con leerte por aqui...

Y tu tranquilo Pro, espera a que pasen unos kilometros mas a ver si deja de patinar...... Sino sabes que tienes a un profesional detras... Uyyyy que mal sono eso :lol:
blazer
Cansin@ de los leones

Notapor blazer el 07 Jul 2005, 23:22

Labomba no entiendo el grafico....

Una curva sale desde 18 cv y llega hasta los 198 cv con unos 630Nm

La otra sale desde unos 5 cv y llega hasta los 132 cv con unos 454Nm

Bueno aproximadamente.... Tu decias que tu coche tiene cerca de los 200 cv con un par de 456Nm, si me equivoco me corriges...

Si puedes me explicas un poco... Lo digo porque si tu coche tiene cerca de 200cv tendria un par de 630Nm, no? O eso es un pico que alcanza por un momento?...
blazer
Cansin@ de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica