Prueba hacia el otro lado.
Empecemos por los que afectan a la dirección.
1-La polea del alternador,mírala bien,ya te he dicho la prueba,aunque quitarla es depende del motor,un poco más chunguete.
En el caso de un bomba rotativa ASV,lo tienes más fácil que un PD Inyector Bomba.La culata es más estrecha,y para acceder a la auxiliar,no hay problema.
Este ruido como digo,es inapreciable en marcha.En ralentí suena el motor tosco,como a algo suelto,y si giras,emite ese aullido,al llegar a tope,entre muros,de la dirección.
2-Con menos probabilidad,revisar el tensor mecánico de la auxiliar,aunque este ruido es más de cojinetes.
3-Mira algún guardapolvos de la dirección,los fuelles que tienen grasa,y una junta dentro,que al irse,se vacían y también hacen que el coche en parado sobre todo,chasquee más la dirección.
Como contrapunto he de recomendarte,que ya ves para lo que va a ser el precio mi experiencia personal,ya que yo todas las juntas que sustituyo,las pongo de viton,son las que utiliza caterpillar.Se pueden pedir a medida.
Cada junta costará unos dos tres euros pero eso sí,no se vuelve a romper jamás,y las puedes sacar y meter de su sitio las veces que quieras,el calor no les afecta,vamos,una maravilla.Si me puede evitar hacer perder grasa,le dan por saco y pago los 3 euros.Coméntalo en tu taller habitual de reparaciones.
4-Algo del circuito de la EGR???Hazte un ajuste básico o un output test con el vag com en 01-Engine,canal 03-outuput test,ve pinchando en next next hasta llegar a end,razón sinequanon que el coche esté en frío,para comprobar las N18 y N75,dejalo unos 30 segundos,que obturen bien entre el 5% y el 95% de apertura que es en lo que consiste la prueba,con el motor arrancado.
No te asustes que en la tercera,se comprueba la N239,esta es la de admisión,y al cerrarse,el motor se para,no entra aire,lógico.
Sigue comprobando todos los relés el de precalentamiento etc,hasta llegar a END.
Luego comprueba errores.
Si quieres saber si la N18 por el tema de la EGR,está tocada,ya que es la que hay antes de la entrada,y abre según la EGR,esté capacitada,porque la ECU así lo manda,va ANTES DE...
Muy sencillo,ahora sí,motor caliente,ve a 01-Engine,08-Meas Blocks,y ve al canal no sé si el 17 18 o 23,no recuerdo,el tema es que te tienen que salir cuatro ceros,en los dígitos,valor de cada cilindro,o sea 0.0,y pone debajo NO UNITS.
Si oscila el valor a 4,tienes la N18 tocada,si por contra,no lo hace,y te quieres quedar más tranquilo,limpia la EGR,y ese punto por ahora lo tienes solucionado.
Espero que la tengas cerrada ya con el vag si no te crujo jajaaaa

Jejejejej.
Bueno,espero poder haberte ayudado,ya sabes,lo que necesites,pues si puedes ir comprobándolo para descartar,ya sabes.
Un saludo crack!!!