Hola compañeros.
Pues yo tambien tengo problemas con la trampilla me parece.
De lo que me he dado cuenta es que estando apagado el clima y estando en circulacion siempre sale aire.
Un dia decidi cambiar el filtro antipolen y me di cuenta que esa trampilla estaba abierta, encendi y apague el clima varias veces pero no parecia moverse.
Deduzco que fallara el motor que mueve la trampilla.
Alguien me recomienda hacer algun tipo de comprobacion antes de liarme a desmontar???
Gracias y un saludo.
Problema con el Climatizador [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
42 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3
-
Joker - Leoner@ avanzad@
Re: Problema con el Climatizador
Ya la has hecho!!!Si tienes el vag mírate el canal 08 HVAC que te saldrá seguro fallo en el servomotor V71.La pieza son 100 euros ahora en el desguace me cobraron 15 por 2,y tiene que ser acabada en referencia 511A.La 511 sólo es para aire no clima.Con los 3 servos me fabrique uno nuevo.Y arreglado.Tienes que meterlo en posición recirculado si no,no entra bien.Saludos.
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
-
goyodesanctis - Usuario baneado
Hola, buenos dias.
Y no podria ser algun problema de fusible o alguna otra cosa??
Es que cuando enciendo y apago el clima se oye como hace clack clack clack clack o debe ser otra trampilla??
Pues si tengo el vag, a ver si un rato lo enchufo para ver que dice el oraculo, jajaja
Joder, 100 euros por un motorcito es carito.
15 euros por dos piezas iguales??? que barato y para que necesitas dos??
No acabo de entender lo de los 3 servos, no es solo una pieza??
Gracias por tu interes y un saludo
Y no podria ser algun problema de fusible o alguna otra cosa??
Es que cuando enciendo y apago el clima se oye como hace clack clack clack clack o debe ser otra trampilla??
Pues si tengo el vag, a ver si un rato lo enchufo para ver que dice el oraculo, jajaja
Joder, 100 euros por un motorcito es carito.
15 euros por dos piezas iguales??? que barato y para que necesitas dos??
No acabo de entender lo de los 3 servos, no es solo una pieza??
Gracias por tu interes y un saludo

-
Joker - Leoner@ avanzad@
Es bastante seguro que sea lo que dice goyodesanctis. tendras el engranaje partido y por eso te hace el clack clack clack al inentar abrir o cerrar la trampilla. Si tienes el vag haz el test del clima y con el filtro antipolen sacado mira a ver si la trampilla se abre y se cierra. Seguramente no lo haga y se oira el clack. Lo que dice de los tres servos es que cogio 2 de desguace y con el suyo cogiendo piezas de uno y de otro se monto uno que funcionava, o vamos asi lo entiendo yo jajaja
Ya nos cuentas que te marca el vag, un saludo
Ya nos cuentas que te marca el vag, un saludo

-
Reff
Ya, me imagino que asi sera, pero menudo palo tener que desmontar... pero bueno es lo que hay jajaja.
Vale ahora he entendido lo de los 3 en 1, es que por las mañanas ando algo espeso
Bueno, ya os contare a ver que sale.
Gracias y un saludo.
Vale ahora he entendido lo de los 3 en 1, es que por las mañanas ando algo espeso

Bueno, ya os contare a ver que sale.
Gracias y un saludo.
-
Joker - Leoner@ avanzad@
Efectivamente,la solución fue desmontar todo y la trampilla a la vista quitando la parte del vierteaguas del filtro de polen para tenerlo a la vista.Lo peor no es ni guantera ni nada@es cuando llegas al final para sacarlo sin partir las patillas redondas que anclan un movimiento del servo como una biela-manivela.Para hacer uno nuevo el mío tenía las ruedas perfectas.A saber los años que llevaba eso parado...pero sulfatado todo.Me vendieron en el desguace el de un golf que le habían sacado la caja de la calefacción completa.El del golf funcionaba fuera pero cuando tenia que levantar nada de peso,la trampilla,no tenía fuerza:Engranes desgastados y las pistas en muy buen estado,pero el motorcillo cascado.Me dieron otro gratis de un A3 entonces mi motor en corto y mis pistas de la placa fuera.Cogí en mi carcasa y metí las pistas para que gire la rueda grande,la placa verde vamos,del golf,cogí el motor del de Audi A3 que ese sí que petaba bien que daba gusto como iba,y mis ruedas que...estaba partido sólo la grande,por dentro,el engranaje central,que la rueda es de plástico y la varilla de acero.Hice la mezcla,resina epoxi y pegué la raja,y luego cuando secó la limé un poco para que entrara dentro,y cuando tenía juego pues la pegué con sumo cuidado de nuevo la rueda grande,alineada con las dos patas que tiene debajo en su sitio para la placa base electrónica y le eché el resto de poxilina.Ni de fábrica!!!Ahora va que da gusto.Ya fue montarla en posición de recirculado,y al entrar y atornillarla ya listo.NO HAGAIS NADA SIN EL VAG COM PORQUE AL PROBAR SI OS OLVIDAIS DE LA GUANTERA,LUZ DEL AIRBAG DE PROPINA!!!Saludos!!!
-
Holaaaa amigos.
Perdon por este tiempo de ausencia pero he estado algo cansado y sin ganas para ponerme a mirar con el vag porque no lo tenia instalado ni configurado ni nada, bueno pues habiendo recuperado las energias ya me he decidido a mirarlo
El caso es que me salen tres errores:
Address 08 -------------------------------------------------------
Controller: 1M0 820 043 D
Component: 1M-CLIMATRONIC X0605
Coding: 00043
Shop #: WSC 06441
3 Faults Found:
00779 - Outside Air Temp Sensor (G17)
30-00 - Open or Short to B+
00604 - Potentiometer Positioning Motor for Air Flow Flap (G113)
30-10 - Open or Short to B+ - Intermittent
01206 - Signal for Duration of Ignition: OFF
27-10 - Implausible Signal - Intermittent
El primero veo que es el sensor de temperatura ambiente del exterior.
El tercero no entiendo muy bien que es, algo de señal para la duracion del encendido en off.
Y el segundo supongo que es el que me interesa, habla del potenciometro de posicionamiento del motor de la trampilla del aire.
Es este el mismo error v17 o es otro tipo de error???
Que me sabeis decir sobre esto???
Gracias y un saludo
Perdon por este tiempo de ausencia pero he estado algo cansado y sin ganas para ponerme a mirar con el vag porque no lo tenia instalado ni configurado ni nada, bueno pues habiendo recuperado las energias ya me he decidido a mirarlo

El caso es que me salen tres errores:
Address 08 -------------------------------------------------------
Controller: 1M0 820 043 D
Component: 1M-CLIMATRONIC X0605
Coding: 00043
Shop #: WSC 06441
3 Faults Found:
00779 - Outside Air Temp Sensor (G17)
30-00 - Open or Short to B+
00604 - Potentiometer Positioning Motor for Air Flow Flap (G113)
30-10 - Open or Short to B+ - Intermittent
01206 - Signal for Duration of Ignition: OFF
27-10 - Implausible Signal - Intermittent
El primero veo que es el sensor de temperatura ambiente del exterior.
El tercero no entiendo muy bien que es, algo de señal para la duracion del encendido en off.
Y el segundo supongo que es el que me interesa, habla del potenciometro de posicionamiento del motor de la trampilla del aire.
Es este el mismo error v17 o es otro tipo de error???
Que me sabeis decir sobre esto???
Gracias y un saludo

-
Joker - Leoner@ avanzad@
Te hace el ruido que le hace a mucha gente detras de la guantera el tac tac tac??
Hombre prevenido,vale por 2
-
ruwencillo - Leoner@ mayor del reino
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Si, eso mismo, cada vez que lo apago o enciendo hace tac tac tac
-
Joker - Leoner@ avanzad@
Aqui te dejo la solucion jeje http://www.clubaudis3.com/viewtopic.php?f=19&t=3252 yo lo hice hace cosa de un año asi a un toledo que le pasaba exactamente lo mismo,es el engranaje grande que se parte y se vuelve loco dando vueltas,no es dificil de sacar vale pero un poco enredoso es algo mas dificil luego encajarlo pero con algo de paciencia lo consigues jeje hechalo un ojo y lo puedes reparar tu mismo por el modico precio de 0,75c que vale un bote de locttite...espero que te sirva
Un saludo
Un saludo
-
Hola compañero.
Pues muchisimas gracias por este mini tutorial, la verdad es que me viene muy bien porque por lo menos me hago una idea de como va el tema, ahora ya si que le echare la mano sin miedo.
Supongo que el engranaje suelto no se puede conseguir, verdad???
Aunque con locttite si aguanta pues perfecto.
Ya te contare como me ha ido
Gracias y un saludo
Pues muchisimas gracias por este mini tutorial, la verdad es que me viene muy bien porque por lo menos me hago una idea de como va el tema, ahora ya si que le echare la mano sin miedo.

Supongo que el engranaje suelto no se puede conseguir, verdad???
Aunque con locttite si aguanta pues perfecto.
Ya te contare como me ha ido
Gracias y un saludo

-
Joker - Leoner@ avanzad@
Pues el engranaje no se si lo venderan la pieza entera si pero vale pasta para el ruidito que ace,quizas en.algun desguace aunque a saber si no esta peor que el tuyo jeje yo al leon del conocido que te dije se lo arregle asi y hasta dia de hoy 0 problemas
Un saludo
Un saludo
-
Respecto a lo del engranaje,saludos compañero,no,no se puede conseguir suelto.
Mi solución fue,mis ruedas,el servomotor eléctrico del A3,y la placa verde electrónica del golf IV.De esos 3 en el desguace,y lo dicho,super glue y paciencia,mejor que nuevo.
Como se ha comentado,lo mejor es llevar cuidado al reintroducirlo en la trampilla del filtro del polen,con las pestañas que agarran,no se partan,ya que tiene que entrar recto,y que las pestañas sujeten,a la vez que queda alineado con el único tornillo que se ve a la vista dorado.Es un poco jodido hacerlo uno solo.
Tiene que entrar en posición recirculado o cerrado.
Ni qué decir tiene que si no tienes vag com,y tienes la desconexión de airbag en la guatera,lamentarás no enchufar la clema de la guantera,y darle al contacto para probar.Con una sola vez que olvides los pasos para probar,ya sabes a lo que me refiero,lucecita de airbag de regalo en el cuadro.
Saludos.
Mi solución fue,mis ruedas,el servomotor eléctrico del A3,y la placa verde electrónica del golf IV.De esos 3 en el desguace,y lo dicho,super glue y paciencia,mejor que nuevo.
Como se ha comentado,lo mejor es llevar cuidado al reintroducirlo en la trampilla del filtro del polen,con las pestañas que agarran,no se partan,ya que tiene que entrar recto,y que las pestañas sujeten,a la vez que queda alineado con el único tornillo que se ve a la vista dorado.Es un poco jodido hacerlo uno solo.
Tiene que entrar en posición recirculado o cerrado.
Ni qué decir tiene que si no tienes vag com,y tienes la desconexión de airbag en la guatera,lamentarás no enchufar la clema de la guantera,y darle al contacto para probar.Con una sola vez que olvides los pasos para probar,ya sabes a lo que me refiero,lucecita de airbag de regalo en el cuadro.
Saludos.
-
Bueno gente ya que animasteis un poco el post me puse a mirar lo de mi clima a ver seriamente cual era el problema. Ya habia desmontado la guantera un par de veces antes y el problema era el ventilador, que funcionava cuando le daba la gana. No se que toque y me empezo a funcionar asi que pense que seria de un mal contacto de la pinza o algo, hasta que al cabo de nada ya no me volvia a ir. Hoy me he puesto a mirar bien y he dado con el problema, aunque no se como solucionarlo, si se puede. Os dejo el video para que lo veais claramente
http://youtu.be/tykrYhSbM1I
Como se ve, el eje principal del ventilador tiene un poco de juego respecto a su eje y hasta que no esta en su posicion mas baja no funciona. El problema esta que su posicion original esta un poco por encima de la mas baja y como si no hiciera contacto. Os estoy hablando de alomejor medio milimetro, pero simplemente eso hace que no funcione. Ya veis que solo funciona aplicandole presion o haciendo que baje con este movimiento...
http://youtu.be/tykrYhSbM1I
Como se ve, el eje principal del ventilador tiene un poco de juego respecto a su eje y hasta que no esta en su posicion mas baja no funciona. El problema esta que su posicion original esta un poco por encima de la mas baja y como si no hiciera contacto. Os estoy hablando de alomejor medio milimetro, pero simplemente eso hace que no funcione. Ya veis que solo funciona aplicandole presion o haciendo que baje con este movimiento...
-
Reff
Esto me huele igual a lo de la primera reparación de los electroventiladores delanteros,a la de la primera velocidad.Hay una resistencia que quizá con el tiempo,holguras y demás,se ha desoldado.Una de dos,para soldarla ahí de nuevo,se puede joder el plástico bajo el estaño,la solución puede ser puentearla fuera,medir con un polímetro el valor,y comprarla en una tienda de electrónica.
Habrás de desatornillar la tuerca,y empezar a ver donde está el fallo.
Con estaño y la resistencia,si puenteas fuera,eso es de por vida.
Saludos.
Habrás de desatornillar la tuerca,y empezar a ver donde está el fallo.
Con estaño y la resistencia,si puenteas fuera,eso es de por vida.
Saludos.
-
42 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3