A 3 pistones e inyectores ok,que me pasa?

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Re: A 3 pistones e inyectores ok,que me pasa?

Notapor slsazul el 10 Mar 2013, 18:21

José R escribió:Te das cuenta, en tus valores hay dos positivos y dos negativos, siempre tiene que ser así.
La verdad que tus inyectores están perfectos.
En los mios el valor más alto es 0.27, así que también están bien.

Y ya sé que si están a más de 2 ó 1.5, tanto en positivo como en negativo es que están algo jodidos.

A ver si alguién se anima y nos saca de esa pequeña duda que se ha creado. Aunque yo lo tengo claro, dos positivos y dos negativos.

Un saludo


que no, que yo no tengo ni una duda, y se que los valores mios estan perfectos, aun no he visto ningun otro coche con los valores tan bajos y eso que ya tengo 264.000km... será por echar siempre repsol 10e+ y darle bien de caña??

que estén en negativo o positivo, es una cuestion de compensar el movimiento del cigueñal, si los inyectores no se compensasen, el cigueñal no giraría redondo.... no es que por narices tengan que ser dos positivos y dos negativos, simplemente entre los cuatro, tienen que aportar un movimiento de rotacion al cigueñal homogeneo y por ellos esa compensacion!



como habras podido ver, en algunos motores solo marcan 3 inyectores, con tres valores no podemos tener dos negativos y dos positivos!!!!! que hacemos ahora?? mira:

inyectores.jpg


tu aquí que ves?? que estan mal porque son los tres negativos?? pues no, por eso no estan mal, estan mal porque los tres negativos hacen una suma de - 2,85 con lo que el cuarto inyector deberia de dar un valor de +2,85 para compensar a esos tres, con lo que ese valor ya está fuera del rango permitido, es un valor muy alto...
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Re: A 3 pistones e inyectores ok,que me pasa?

Notapor José R el 11 Mar 2013, 18:48

No es por llevarte la contraria, pero te habrás dado cuenta de que siempre que hay tres valores en negativo hay algún problema con los inyectores.

Si un coche va bien de inyectores siempre tendrá dos en negativo y dos en positivo y la suma de estos es 0.

@poza3 a ver si puedes decirnos ahora que tienes el problema resuelvo, los valores de tus inyectores.

A ver si algún compañero se anima y da su opinión.

Un saludo
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Re: A 3 pistones e inyectores ok,que me pasa?

Notapor slsazul el 11 Mar 2013, 19:59

José R escribió:Te das cuenta, en tus valores hay dos positivos y dos negativos, siempre tiene que ser así.
La verdad que tus inyectores están perfectos.
En los mios el valor más alto es 0.27, así que también están bien.

Y ya sé que si están a más de 2 ó 1.5, tanto en positivo como en negativo es que están algo jodidos.

A ver si alguién se anima y nos saca de esa pequeña duda que se ha creado. Aunque yo lo tengo claro, dos positivos y dos negativos.

Un saludo


si, vale :ok: puede que sea un posible síntoma, pero creo que que no es fiable diagnosticar los inyectores mirando solo eso... pero esta bien empezar por ahí que no hay que sumar!jeje

mira un caso que he encontrado en google:

Fallo.jpg


tiene dos positivos y dos negativos pero eso no significa que estén bien, no?



edito y añado:

estos valores son de un ASZ,
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Re: A 3 pistones e inyectores ok,que me pasa?

Notapor José R el 11 Mar 2013, 23:24

slsazul escribió:
José R escribió:Te das cuenta, en tus valores hay dos positivos y dos negativos, siempre tiene que ser así.
La verdad que tus inyectores están perfectos.
En los mios el valor más alto es 0.27, así que también están bien.

Y ya sé que si están a más de 2 ó 1.5, tanto en positivo como en negativo es que están algo jodidos.

A ver si alguién se anima y nos saca de esa pequeña duda que se ha creado. Aunque yo lo tengo claro, dos positivos y dos negativos.

Un saludo


si, vale :ok: puede que sea un posible síntoma, pero creo que que no es fiable diagnosticar los inyectores mirando solo eso... pero esta bien empezar por ahí que no hay que sumar!jeje

mira un caso que he encontrado en google:

Fallo.jpg


tiene dos positivos y dos negativos pero eso no significa que estén bien, no?



edito y añado:

estos valores son de un ASZ,


Yo no digo que si tienen dos positivos y dos negativos estén bien, también hay que mirar el valor. Si están a +-1.5 ya empiezan a estar mal. Y por supuesto que hay que sumar los valores,jejej.
Pero lo que digo es que si tienen 3 negativos hay algo que falla, sea el cableado o algún inyector.
Como tú as puesto, también hay que mirar el canal 18 y el 23.

Yo todo esto lo he aprendido de los foros, de ver gente con problemas y ver sus valores, y en otro foro se trató este tema y se llegó a la conclusión de que era como te decia, que siempre tiene que haber dos positivos y dos negativos y que la suma de sus valores sea 0.

Por cierto, ya que has puesto lo del canal 23, saber interpretar esos valores?
Creo que está relacionado con la presión que manda la bomba tamden a los inyectores, y que es mejor que sean valores positivos, pero no estoy seguro.
A ver si me aclaras esa duda.
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Re: A 3 pistones e inyectores ok,que me pasa?

Notapor slsazul el 12 Mar 2013, 08:30

José R escribió:
slsazul escribió:
José R escribió:Te das cuenta, en tus valores hay dos positivos y dos negativos, siempre tiene que ser así.
La verdad que tus inyectores están perfectos.
En los mios el valor más alto es 0.27, así que también están bien.

Y ya sé que si están a más de 2 ó 1.5, tanto en positivo como en negativo es que están algo jodidos.

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Un saludo


si, vale :ok: puede que sea un posible síntoma, pero creo que que no es fiable diagnosticar los inyectores mirando solo eso... pero esta bien empezar por ahí que no hay que sumar!jeje

mira un caso que he encontrado en google:

Fallo.jpg


tiene dos positivos y dos negativos pero eso no significa que estén bien, no?



edito y añado:

estos valores son de un ASZ,


Yo no digo que si tienen dos positivos y dos negativos estén bien, también hay que mirar el valor. Si están a +-1.5 ya empiezan a estar mal. Y por supuesto que hay que sumar los valores,jejej.
Pero lo que digo es que si tienen 3 negativos hay algo que falla, sea el cableado o algún inyector.
Como tú as puesto, también hay que mirar el canal 18 y el 23.

Yo todo esto lo he aprendido de los foros, de ver gente con problemas y ver sus valores, y en otro foro se trató este tema y se llegó a la conclusión de que era como te decia, que siempre tiene que haber dos positivos y dos negativos y que la suma de sus valores sea 0.

Por cierto, ya que has puesto lo del canal 23, saber interpretar esos valores?
Creo que está relacionado con la presión que manda la bomba tamden a los inyectores, y que es mejor que sean valores positivos, pero no estoy seguro.
A ver si me aclaras esa duda.

a ver que opinas de estos datos:
uploadfromtaptalk1363073322187.jpg



hay tres en negativos, no?? y el consumo instantaneo es bastante bueno, tu crees que tiene problemas de inyeccion??? si, pero muy leves, nada de lo que preocuparse de momento...


aunque esto que estamos hablando es didactico, no se si al creador del tema puede molestar....
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Re: A 3 pistones e inyectores ok,que me pasa?

Notapor José R el 12 Mar 2013, 18:26

Pues sí, vamos a dejar el tema ya, cada cual que saque sus conclusiones.

Sólo decir una cosa, ojalá que nunca tengamos tres inyectores en negativo.

Un saludo
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Re: A 3 pistones e inyectores ok,que me pasa?

Notapor poza3 el 17 Mar 2013, 20:29

Bueno,después de arreglar el problema cerrandole un poco las clavijas de conexión,ha sacado la los datos de los inyectores. Decir que lo valores son en frío y recién arrancado el coche.
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Re: A 3 pistones e inyectores ok,que me pasa?

Notapor poza3 el 17 Mar 2013, 20:37

Cyl 1: -26
Cyl 2: 26
Cyl 3: -24
Cyl 4: 21
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Re: A 3 pistones e inyectores ok,que me pasa?

Notapor poza3 el 17 Mar 2013, 20:39

Y con estos datos doy por solucionado el problema y agradezco a todos vuestra gran ayuda (como siempre que la he necesitado).
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Re: A 3 pistones e inyectores ok,que me pasa?

Notapor magnat el 18 Mar 2013, 05:40

Me pasa lo mismo que a ti poza3, es muy dificil sacar los cables de los inyectores?
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Re: A 3 pistones e inyectores ok,que me pasa?

Notapor magnat el 18 Mar 2013, 05:41

Repetido
Última edición por magnat el 19 Mar 2013, 17:33, editado 1 vez en total
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Re: A 3 pistones e inyectores ok,que me pasa?

Notapor poza3 el 18 Mar 2013, 09:07

magnat escribió:Me pasa lo mismo que a ti poza3, es muy dificil sacar los cables de los inyectores?

No es difícil. Tienes que desmontar la caja del filtro de aire y la egr. Si necesitas que te heche una mano aquí estoyHazlo con calma y sin prisas y pendiente de no poner nada alrededor del bloque que se pueda colar hacia adentro,como tornillos,piezas......
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Re: A 3 pistones e inyectores ok,que me pasa?

Notapor magnat el 18 Mar 2013, 15:18

Gracias. Lo he intentado, tu tenias la tapa pegada a la culata?. La egr hay que kitarla de todas todas?.

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Re: A 3 pistones e inyectores ok,que me pasa?

Notapor slsazul el 18 Mar 2013, 20:17

magnat escribió:Gracias. Lo he intentado, tu tenias la tapa pegada a la culata?. La egr hay que kitarla de todas todas?.


es mejor que quites la egr y la pegues una buena limpieza con disolvente, respirará mejor ese motor...
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Re: A 3 pistones e inyectores ok,que me pasa?

Notapor poza3 el 19 Mar 2013, 13:14

magnat escribió:Gracias. Lo he intentado, tu tenias la tapa pegada a la culata?. La egr hay que kitarla de todas todas?.

Pegada,pegada no. Si está pegada ya sería desmontada alguna vez.la junta es de goma y está adherida no pegada. Y Si ,la. Egr hay que sacarla para poder sacar el tornillitos que está debajo de ella. Y la caja del filtro tambien para poder.sacar la.guía.de los cables.
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