temperatura no sube despues de cambiar termostato y sensor
Moderador: LeonFR.Gz
51 mensajes
• Página 2 de 4 • 1, 2, 3, 4
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 9.803
Re: temperatura no sube despues de cambiar termostato y sens
si fuera yo lo compraba en la seat con mi ficha tecnica de motor porke aveces en los talleres normales se lian con las referencias, a mi hermano una vez le trajeron un radiador qu eno era el suyo , lo mejor es en la seat decirle la referencia del motor o lelvarle la ficha tecnica
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo 

-
leongris - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
feal escribió:kualito escribió:feal escribió:Lo primero que haria antes de nada seria asegurarme que calienta, tan facil como tocar los manguitos que van al radiador. El que sale del termostato va estar frio mientras no abra y el otro el que queda mas a mano ( el que pasa cerca de la bateria) debe estar caliente mucho mas rapido. Y si tienes un termometro de caldera de calefaccion se lo pones al vaso de expansion y asi sabras en todo momento a que temperatura esta el motor.
yo eso lo descartaria,ya que antes la calefaccion no funcionaba y ahora si,osea que el termostato nuevo pienso que funciona correctamente
Pues entonces si calienta esta claro que el termostato funciona, por lo tanto solo queda sensor o cuadro.
he visto en otro foro,a una persona que cambio tambien el termostato y el sensor y el coche le hacia cosas raras,puso el original,y se acabo el problema.al final creo que voy a tirar por hay.
es complicado cambiarlo?se pierde mucho anticongelante?Un saludo
-
kualito - Primeros Pasos
Si tienes vag com hazle un escaneo, aparte de comprobar la temperatura del refrigerante haber si coincide aproximadamente con el cuadro, el mio cuando se me jodio el sensor me detectó el fallo. Del termostato evidentemente no te detecta nada...
-
davidbux69 - Leoner@ habitual
Facil de cambiar es. Quitas el cubre carter, en la esquina de abajo a la derecha del radiador tiene una llave de vaciado. Una vez te salga todo, quitas el cubre motor(tapa superior), y a la derecha del alternador hay un tubo con dos tornillos(hay muchas fotos que lo ves perfectamente) lo quitas y hai tienes el termostato.
-
feal - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
davidbux69 escribió:Si tienes vag com hazle un escaneo, aparte de comprobar la temperatura del refrigerante haber si coincide aproximadamente con el cuadro, el mio cuando se me jodio el sensor me detectó el fallo. Del termostato evidentemente no te detecta nada...
acabo de hacer la prueba con el climatizador, se supone que el codigo 51 te detecta la temperatura del motor,pues bien,cuando he puesto ese codigo la temperatura era de 35 grados(previamente habia conducido algo) y en 2 o 3 minutos, me marcaba 90 exactos y de hay ya no se ha movido.
si fuese del sensor,imagino que la temperatura no la cogeria bien,no?
estoy hecho un lio,eso me pasa por cambiar las 2 piezas y ahorrarme viajes al taller.si solo hubiese cambiado 1 por lo menos sabria por donde me vienen,lo que esta claro es que la calefaccion me funciona perfectamente,asi que no se por donde tirarle...
-
kualito - Primeros Pasos
feal escribió:Facil de cambiar es. Quitas el cubre carter, en la esquina de abajo a la derecha del radiador tiene una llave de vaciado. Una vez te salga todo, quitas el cubre motor(tapa superior), y a la derecha del alternador hay un tubo con dos tornillos(hay muchas fotos que lo ves perfectamente) lo quitas y hai tienes el termostato.
es necesario vaciarlo para cambiar el termostato?si lo saco directamente y luego añado el liquido que pierda,pasa algo?
-
kualito - Primeros Pasos
No te fies del canal 51 del clima.... Se pone a 90 al rato incluso con el coche apagado si tienes el aire puesto jeje , el mio por lo menos,tano cuando tenia el sensor mal como ahora
-
Es que si no lo vacias por abajo te va a salir todo el liquido por el termostado. Si lo sacas por la llave que te digo, pones un envudo debajo y un cacharro y lo aprovechas.
Ese sensor da dos informaciones una para la centralita y otra para la aguja del cuadro, si no estoy equivocado.
Ese sensor da dos informaciones una para la centralita y otra para la aguja del cuadro, si no estoy equivocado.
-
feal - Leoner@ habitual
Tiene razon @feal , yo lo cambie sin vaciar por abajo y salio por el tubo donde va el termostato. Y el sensor tengo entendido que es como el dice, encia informacion a la centralita y al cuadro pero no al clima, es decir la medicion que te da en el canal 51 no tiene que ver con ese sensor
-
sera entonces que me haran puesto el sensor mal? solo tiene una posicion?
-
kualito - Primeros Pasos
kualito escribió:sera entonces que me haran puesto el sensor mal? solo tiene una posicion?
No tiene mucho misterio... Enchufarlo bien en su sitio con su junta para que no pierda liquido,colocar el clip para que no se salga... Y enchufarle el conector de los cables...que solo entra en una posicion...
Última edición por davidbux69 el 09 Mar 2013, 00:20, editado 1 vez en total
-
Joder,pues entonces no se por donde van los tiros,porque pensaba que igual habia conectado mal los cables o algo,y por eso no me marcaba la temperatura,es la unica explicacion que le veia si fuese del sensor....
-
kualito - Primeros Pasos
O puede ser que directamente viniese mal el sensor. La verdad es que es raro pero...
-
feal - Leoner@ habitual
como apunte tambien decir que el testigo que sale en el cuadro que es como un espiral ese que sale (creo que es algo del precalentamiento) tarda mas en apagarse que antes,antes nada mas metia la llave y la giraba se apagaba todo al instante,ahora se me apaga todo y se me queda eso encendido durante unos 5 segundos...
-
kualito - Primeros Pasos
kualito escribió:como apunte tambien decir que el testigo que sale en el cuadro que es como un espiral ese que sale (creo que es algo del precalentamiento) tarda mas en apagarse que antes,antes nada mas metia la llave y la giraba se apagaba todo al instante,ahora se me apaga todo y se me queda eso encendido durante unos 5 segundos...
Pues puede que tenga algo que ver... Haber si te dejo el conector a medio enchufar y no hace buen contacto... Prueba a conectarlo tu, en el manual esta muy bien explicado, aunque lo suyo era que pasaras el vag com que ese fallo te lo cantaba fijo
-
51 mensajes
• Página 2 de 4 • 1, 2, 3, 4