Mi clima enfria "raro"... -Solucionado-

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: surgeon

Re: Mi clima enfria "raro"...

Notapor elrey el 15 Mar 2013, 16:53

ceberio escribió:He estado investigando un poco y he descubierto que los electroventiladores suelen fallar (1ª velocidad). Ahora lo que les voy a "recomendar" a los del taller el miercoles es que les den corriente directa desde la bateria para asegurarnos que es es eso y saber si falla uno o los 2.
Todos los leones I llevan los mismos electroventiladores? Lo digo por buscar algo de 2ª mano.

buenas, no todos los leones llevan los mismos electros, el de el fr es diferente al resto de tdi. en gasolina se que el cupra r si es igual al de el fr, el resto ni idea.

saludos
elrey
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor ceberio el 15 Mar 2013, 22:01

Esta tarde he llamado a la Seat para hacerme una idea de lo que cuestan los ventiladores y me he quedado blanco... Me dijeron que costaban 400 y 300€ (aprox), pero me ha dicho que a lo mejor lo que esta roto es el famoso relé que cuesta unos 200€.
Me parece una barbaridad!!
Esto es normal??
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor ceberio el 19 Mar 2013, 14:30

Bueno, esta tarde dejo el coche en el taller. En caso que lo que falle sean los electro ventuladores, que me recomendais. Poner unos de desguace o comprar unos nuevos (fuera de seat)?
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor ceberio el 20 Mar 2013, 13:56

Hola, tengo ya la averia diagnosticada... Radiadores muertos (supongo que será la primera velocidad de ambos). Me han dado un presupuesto de 260€ por los dos ya montados (no originales).

Ya os dire cuando lo recoja del taller si la cosa se ha solucionado bien.
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor Gurin el 20 Mar 2013, 14:28

Será los electroventiladores.
De todas formas si está sólo jodida la primera velocidad, el clima debe funcionar bien.
Sólo que la segunda velocidad del clima salta mucho antes.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Notapor ceberio el 20 Mar 2013, 18:20

Si, el clima enfria pero solo en movimiento y la presion altisima.
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor Gurin el 20 Mar 2013, 21:39

ceberio escribió:Si, el clima enfria pero solo en movimiento y la presion altisima.

La de alta tiene que estar a reventar si no se evacua el calor del condensador.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Notapor cordobitax el 20 Mar 2013, 22:53

ceberio escribió:Hola, tengo un problemillamcon mi clima, y por mas que he buscado, no encuentro que a nadie le haya pasado lo mismo, o si es asi no ha explicado la solucion.

Mi leon tiene 8 años y medio y nunca he cambiado ni rellenado el gas del clima. Hasta ahora ha funcionado perfectamente, pero de un tiempo a esta parte he notado que el clima solo enfria cuando el coche esta en movimiento. Si arranco el coche y pongo conecto el clima, el compresor se enciende y puedo subirny bajar la velocidad, pero hasta que no recorro un kilometro aprox. no enfria. Ademas, en dias de mucho calor no produce suficiente frio.

Alguna idea?

exactamente no me pasaba lo que a ti pero si algo parecido,cuanto mas corria y mas aire le daba en el morro mas frio echaba pero sin ser frio frio,tenias que tenerlo todo a tope para que echara algo decente de frio.en mi caso tenia 9 años y sin cargar el gas ni nada pero me arriesgé a cargarlo y llevo un año que funciona otra vez como antes,espero que me dure por lo menos otros 9 años ejejej.

el caso es que eso de que hay que cargarlo porque se gasta y se pierde NO es cierto,los frigorificos tienen el mismo sistema y no hay que cargarlos y los aires de las casas tambien y tampoco hay que cargarlos,el problema creo yo que es porque los coches se mueven,cojen baches,golpes secos etc y tarde o temprano tiene alguna fuga,no fuga como para reparar porque se pierda el gas del tiron pero si que a los 4 5 o mas años hagas que se pierda,a parte de que el gas siempre va a presion (como en los mecheros o bombonas por ejemplo) hay que sumar que para que enfrie hay que comprimirlo para que coja aun mas alta presion por lo que un poro puede hacer que años tras año se pierda el gas.

yo intentaria hacer lo que yo hice,buscar el sitio mas barato para una recarga y haber que pasa y si funciona haber cuanto dura.si te dura 3 años o mas sale mas a cuenta recargarlo que buscar la averia y repararlo ya que es mano de obra,piezas,echarle el liquido para saber por donde pierde....y eso de que echen liquido no me mola
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 20 Mar 2013, 22:56

veo que ya sabes que eran los electros jeje aun asi no puedes puentear para que en lugar de saltar la primera velocidad pues que salte la segunda??? y lo de las velocidades no se regula mediante resistencias,potenciomentro o algo? el propio motor electrico tiene en su interior 2 velocidades? :pensando:
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor ArkikomTdi el 20 Mar 2013, 23:00

Hay un post de labombadiesel hablando de esto, yo repare la primera velocidad con unas resistencias externas por 10 euros .

A mi me fallaba la primera velocidad, en cuanto tiraba la segunda re temblaba el coche del Pico de consumo.
Léete el post que te digo antes de cambiar los ventiladores, con el manual de ese post en cualquier taller de electricidad te hacen la ñapa.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor Gurin el 21 Mar 2013, 00:33

cordobitax escribió:veo que ya sabes que eran los electros jeje aun asi no puedes puentear para que en lugar de saltar la primera velocidad pues que salte la segunda??? y lo de las velocidades no se regula mediante resistencias,potenciomentro o algo? el propio motor electrico tiene en su interior 2 velocidades? :pensando:

El electroventilador es de 12 voltios y su velocidad de funcionamiento es la "segunda".
Lleva 3 cables, 2 positivos y una masa, e internamente el propio electro unas resistencias para que le lleguen 6 voltios y actue como "primera" velocidad.
La primera velocidad la activa el propio clima, la segunda entra en funcionamiento por temperatura.

Yo llevo con la primera velocidad jodida cosa de 2 años, como soy más perro que niebla todavía no me he puesto a ello.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Notapor ceberio el 22 Mar 2013, 14:05

Hola, me han llamado del taller y me han dicho que no han conseguido los electroventiladores. Necesito que alguien que los haya comprado me pueda decir donde conseguirlos (que no sea en la seat).
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor Gurin el 22 Mar 2013, 14:14

ceberio escribió:Hola, me han llamado del taller y me han dicho que no han conseguido los electroventiladores. Necesito que alguien que los haya comprado me pueda decir donde conseguirlos (que no sea en la seat).

Nuevos?? Ni idea.
En desgüaces la Torre están a 50 euros.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Notapor ceberio el 22 Mar 2013, 15:05

En desguaces la torre a 60€! Me dice que todos los seat leon 1 llevan el mismo electroventilador (en caso de que sea doble). Estais de acuerdo con esto???
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor Gurin el 22 Mar 2013, 15:31

ceberio escribió:En desguaces la torre a 60€! Me dice que todos los seat leon 1 llevan el mismo electroventilador (en caso de que sea doble). Estais de acuerdo con esto???

elrey escribió:buenas, no todos los leones llevan los mismos electros, el de el fr es diferente al resto de tdi. en gasolina se que el cupra r si es igual al de el fr, el resto ni idea.

saludos
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica