ceberio escribió:Hola, tengo un problemillamcon mi clima, y por mas que he buscado, no encuentro que a nadie le haya pasado lo mismo, o si es asi no ha explicado la solucion.
Mi leon tiene 8 años y medio y nunca he cambiado ni rellenado el gas del clima. Hasta ahora ha funcionado perfectamente, pero de un tiempo a esta parte he notado que el clima solo enfria cuando el coche esta en movimiento. Si arranco el coche y pongo conecto el clima, el compresor se enciende y puedo subirny bajar la velocidad, pero hasta que no recorro un kilometro aprox. no enfria. Ademas, en dias de mucho calor no produce suficiente frio.
Alguna idea?
exactamente no me pasaba lo que a ti pero si algo parecido,cuanto mas corria y mas aire le daba en el morro mas frio echaba pero sin ser frio frio,tenias que tenerlo todo a tope para que echara algo decente de frio.en mi caso tenia 9 años y sin cargar el gas ni nada pero me arriesgé a cargarlo y llevo un año que funciona otra vez como antes,espero que me dure por lo menos otros 9 años ejejej.
el caso es que eso de que hay que cargarlo porque se gasta y se pierde NO es cierto,los frigorificos tienen el mismo sistema y no hay que cargarlos y los aires de las casas tambien y tampoco hay que cargarlos,el problema creo yo que es porque los coches se mueven,cojen baches,golpes secos etc y tarde o temprano tiene alguna fuga,no fuga como para reparar porque se pierda el gas del tiron pero si que a los 4 5 o mas años hagas que se pierda,a parte de que el gas siempre va a presion (como en los mecheros o bombonas por ejemplo) hay que sumar que para que enfrie hay que comprimirlo para que coja aun mas alta presion por lo que un poro puede hacer que años tras año se pierda el gas.
yo intentaria hacer lo que yo hice,buscar el sitio mas barato para una recarga y haber que pasa y si funciona haber cuanto dura.si te dura 3 años o mas sale mas a cuenta recargarlo que buscar la averia y repararlo ya que es mano de obra,piezas,echarle el liquido para saber por donde pierde....y eso de que echen liquido no me mola