Bola remolque Leon MK1

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: heRRnandi

Re: Bola remolque Leon MK1

Notapor degui06 el 13 May 2013, 22:54

acabo de mirar y ese dia estaba puesta la bola, pero ese enganche es desmontable sin tornillos y como dije antes 500 euros mas o menos :ok:
degui06
Leoner@ habitual

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Jemi el 13 May 2013, 23:58

¿Ha cambiado la normativa recientemente? Es que ahora recuerdo algo al respecto de que a partir de una determinada fecha tan solo se podía colocar el enganche en un servicio oficial o algo así, no sé si se refería al concesionario o no.

También hay que tener muy en cuenta que dicho enganche esté homologado para la versión del León en el que se vaya a montar, y al mismo tiempo que esa versión del León esté homologada para montar enganche… ya que no todas las versiones o variantes del León han sido homologadas para remolcar.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Notapor degui06 el 14 May 2013, 00:07

Jemial escribió:¿Ha cambiado la normativa recientemente? Es que ahora recuerdo algo al respecto de que a partir de una determinada fecha tan solo se podía colocar el enganche en un servicio oficial o algo así, no sé si se refería al concesionario o no.

También hay que tener muy en cuenta que dicho enganche esté homologado para la versión del León en el que se vaya a montar, y al mismo tiempo que esa versión del León esté homologada para montar enganche… ya que no todas las versiones o variantes del León han sido homologadas para remolcar.

eso ya no lo se, el enganche que pusimos esta homologado, venia con los papeles y con eso a pasar itv, el enganche le pusimos hace medio año asique si a cambiado desde entonces ya no lo se jeje
degui06
Leoner@ habitual

Notapor heRRnandi el 14 May 2013, 00:16

Pipefr escribió:Hace un tiempo, Urbeni las tenia desmontables para el Leon I. Ahora no se...

Yo llevo montada la de Urbeni. Para mí es la que mejor queda, cuando la quitas es difícil apreciar que el coche lleva bola...

En mi galería debe haber alguna foto, por si la quieres ver. http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=57879&hilit=herrnandi&start=45

Saludos.
heRRnandi
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Jemi el 15 May 2013, 12:20

Por curiosidad, los que tengáis una versión o variante del León homologada para remolcar ¿Cuantos kg. aparecen en la Ficha Técnica en MMR tanto en S/F como en c/F? Es por si hay diferencias entre unos y otros.
Saludos.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Notapor heRRnandi el 15 May 2013, 22:05

Si no recuerdo mal, sin freno eran 650kg y con freno eran 1450... creo...

Saludos.
heRRnandi
Aun con la L

Notapor highlander el 16 May 2013, 00:02

Masal escribió:Muchas gracia spor vuestras respuestas, menudo pastizal por 4 hierros doblados!!!! Pues me lo pensare porque para husarla 2 veces al año como que paso!!!

Es que no son cuatro hierros doblados: es una instalación hecha con acero de alta calidad, que puede soportar varias toneladas de peso: la bola solo es lo que queda a la vista, pero por debajo del parachoques hay una viga transversal y varios soportes atornillados al chasis del coche, homologados para para pasar la ITV.

Y por si todo eso fuera poco, también es obligatorio instalar la toma de corriente para las luces del remolque, que incluye luces de freno, de posición, intermitentes, y opcinonalmente antinieblas y marcha atrás.

Por eso es tan caro instalar un enganche.
Última edición por highlander el 16 May 2013, 00:03, editado 1 vez en total
Basta ya de calles peatonales y de carriles bici. Queremos ir en coche hasta el centro de la ciudad y aparcar gratis.
highlander
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor Masal el 16 May 2013, 00:03

heRRnandi escribió:Si no recuerdo mal, sin freno eran 650kg y con freno eran 1450... creo...

Saludos.

Creo que sin freno son 750 kg que es o era el maximo que podias arrastrar con el carne de conducir B, y digo es o era porque como cambio todas estas historias, pues creo que esta tambien.
Masal
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor Jemi el 16 May 2013, 00:08

heRRnandi escribió:Si no recuerdo mal, sin freno eran 650kg y con freno eran 1450... creo...

Saludos.

Gracias, supongo que en las demás versiones del León que hayan sido homologadas para remolcar los pesos serán similares. Era un dato que desconocía por completo, ya que el cupra R al no estar homologado para remolcar, en su Ficha Técnica esos dos datos no figuran.
Saludos.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Notapor heRRnandi el 16 May 2013, 15:41

Jemial escribió:

Saludos.

Gracias, supongo que en las demás versiones del León que hayan sido homologadas para remolcar los pesos serán similares. Era un dato que desconocía por completo, ya que el cupra R al no estar homologado para remolcar, en su Ficha Técnica esos dos datos no figuran.

En el León ALH los pesos autorizados son 650kg sin freno y 1400kg con freno. No sé si en versiones más potentes y con frenos más gordos subirá algo...
heRRnandi
Aun con la L

Notapor miguel1234 el 17 May 2013, 01:43

Este es el enganche de Urbeni desmontable: http://www.urbeni.com/listaArticulos.aspx?IDNivel=790
Teóricamente es sólo para Leon FR, el mío lleva las defensas "normales", ¿Podría valerle?
miguel1234
Nuev@ por aqui

Notapor Jemi el 17 May 2013, 12:33

Ese enganche parece ser que solo está homologado para el FR, y que para el resto de versiones excepto traccion4 y cupra, tienen estas otras dos: 00317 que es fija y 20317, aunque no sé si esta es desmontable.
Saludos.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Notapor molinero el 17 May 2013, 13:42

Yo cuando me toque la itv le monto la bola al leon y lo tengo claro, sera fija.Mas barata y si con un poco de suerte rompo algun radiador de la gente que aparca a oido mucho mejor.
molinero
Leoner@ habitual

Notapor AlegriaR el 20 May 2013, 01:47

Nadie le engancha una caravana?
AlegriaR
Nuev@ por aqui

Notapor Masal el 20 May 2013, 13:18

highlander escribió:
Masal escribió:Muchas gracia spor vuestras respuestas, menudo pastizal por 4 hierros doblados!!!! Pues me lo pensare porque para husarla 2 veces al año como que paso!!!

Es que no son cuatro hierros doblados: es una instalación hecha con acero de alta calidad, que puede soportar varias toneladas de peso: la bola solo es lo que queda a la vista, pero por debajo del parachoques hay una viga transversal y varios soportes atornillados al chasis del coche, homologados para para pasar la ITV.

Y por si todo eso fuera poco, también es obligatorio instalar la toma de corriente para las luces del remolque, que incluye luces de freno, de posición, intermitentes, y opcinonalmente antinieblas y marcha atrás.

Por eso es tan caro instalar un enganche.

Se de sobra como es un enganche, tuve barios todo terrenos con enganche y un laguna con enganche tambien, y yo soy soldador y te puedo asegurar que los enganches no son de acero de alta calidad, y las soldaduras dejan bastante que desear, en mis ratos libres podria hacer uno 100 veces mejor sin mayor esfuerzo y por 2 duros. Y no solo llevan la toma para las luces y la de nienla y todo eso que dices, para los coches modernos, tipo el laguna que tuve yo, llevan una centralita adicional para que no de error las luces del coche, por eso los 500€ si no seria mas barata, pero bueno, a lo mejor me equivoco...
Masal
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica