Cambiar correa distribucion 10 años

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Smash

Re: Cambiar correa distribucion 10 años

Notapor Juanlu90 el 30 May 2013, 22:46

ORUKIDOLLI escribió:
Juanlu90 escribió:
ibiza2 escribió:smash pues si en el motor 1.6 16v tiene bastantes correas que cambiar , lo mejor es cambiar todas y sobre todo estar pendiente de la del arbol de levas que se suele fastidar antes , espero haberte ayudado en algo
un saludo

Pensaba que solo tenía la de servicio/alternador y la de distribución.

Lleva una pequeña correa entre los dos arboles de levas ,ademas de las que mencionas

Gracias , no lo sabía :ok:
Imagen

Opel vectra 1.6 16v 100 cv año 1996(10/2009-11/2011)
Seat Leon 1.2 TSI 105 cv año 2011(11/2011- )
Juanlu90
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

Notapor diablo_fr25 el 30 May 2013, 22:53

Juanlu90 escribió:
ORUKIDOLLI escribió:
Juanlu90 escribió:
ibiza2 escribió:smash pues si en el motor 1.6 16v tiene bastantes correas que cambiar , lo mejor es cambiar todas y sobre todo estar pendiente de la del arbol de levas que se suele fastidar antes , espero haberte ayudado en algo
un saludo

Lleva una pequeña correa entre los dos arboles de levas ,ademas de las que mencionas

en tu caso compañero juanlu90 tu no llevas correa de distribucion llevas cadena con lo cual te ahorras el cambio de correas al igual que yo el mio tambien va por cadena en todo caso se cambiaria la del alternador y yasta yo trabaje en seat y sea el motor que fuera 90.000km o 5 años lo que antes sucediera ammm y se recomienda cambiar la bomba del agua ya que si solo cambias la correa y la bomba no estos coches tienen al malfario de que a los pocos dias o meses se le va la bomba del agua y otra vez a desmontar todo el tinglado se suelen romper porque las aspas las lleva de plastico en vez de metal
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor Yeyo el 30 May 2013, 23:00

diablo_fr25 escribió:
Juanlu90 escribió:
ORUKIDOLLI escribió:
Juanlu90 escribió:
un saludo

en tu caso compañero juanlu90 tu no llevas correa de distribucion llevas cadena con lo cual te ahorras el cambio de correas al igual que yo el mio tambien va por cadena en todo caso se cambiaria la del alternador y yasta yo trabaje en seat y sea el motor que fuera 90.000km o 5 años lo que antes sucediera ammm y se recomienda cambiar la bomba del agua ya que si solo cambias la correa y la bomba no estos coches tienen al malfario de que a los pocos dias o meses se le va la bomba del agua y otra vez a desmontar todo el tinglado se suelen romper porque las aspas las lleva de plastico en vez de metal

Cierto lo de la bomba. A mí me pasó jajaja. Desde entonces le meto la bomba con las aspas de aluminio.

Imagen
(La foto la saqué de google)
Yeyo
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Smash el 30 May 2013, 23:05

ORUKIDOLLI escribió:
Smash escribió:Buenos días,

Tengo un Seat Leon 1.6 del año 2003 y me informan en un taller que aunque solo tengo 50600 km, cada 10 años se debería cambiar la correa de distribución. ¿ Es esto cierto en mi modelo? en el libro de revisiones no pone nada de años, solo km.

Saludos y gracias

Yo lo pregunte en la seat y me dijeron que 5 años y en 80 y 120mil ,en los tiempos que corren es mejor gastarte 450/500 euros que tener que comprarte otro coche

heavyfon escribió:hola,en mi caso fui a preguntar a la seat cuando el coche tenia 6 años y 70000km y me dijeron que esperara a los 10 años o 120000km,lo que antes ocurra.
mi coche es un leon 2 tdi 1.9 105cv BKC,un saludo.

¿Por lo que decís puede que a los gasolina sea a los 5 años y los diesel a los 10?
Smash
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor Juanlu90 el 30 May 2013, 23:07

diablo_fr25 escribió:
Juanlu90 escribió:
ORUKIDOLLI escribió:
Juanlu90 escribió:
un saludo

Cierto , punto a favor de nuestros TSI :D
Imagen

Opel vectra 1.6 16v 100 cv año 1996(10/2009-11/2011)
Seat Leon 1.2 TSI 105 cv año 2011(11/2011- )
Juanlu90
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

Notapor Jemi el 30 May 2013, 23:48

diablo_fr25 escribió:en tu caso compañero juanlu90 tu no llevas correa de distribucion llevas cadena con lo cual te ahorras el cambio de correas al igual que yo el mio tambien va por cadena en todo caso se cambiaria la del alternador y yasta yo trabaje en seat y sea el motor que fuera 90.000km o 5 años lo que antes sucediera ammm y se recomienda cambiar la bomba del agua ya que si solo cambias la correa y la bomba no estos coches tienen al malfario de que a los pocos dias o meses se le va la bomba del agua y otra vez a desmontar todo el tinglado se suelen romper porque las aspas las lleva de plastico en vez de metal

Si pero... en muchos talleres (tanto servicio oficial como otros) no aplican las recomendaciones del fabricante, normalmente adelantan los intervalos de sustitución, y no solo de la correa de transmisión, sino del aceite y filtros, ¿por qué? Por prevención desde luego no creo.

Si el fabricante del motor recomienda un periodo de intervalos ¿Para qué acortarlos? Si se siguen todas y cada una de las recomendaciones que nos da quien diseñó, desarrolló y fabricó el motor, no debería de haber problema alguno. Los casos de rotura de correas de transmisión suelen deberse a un mantenimiento descuidado, aunque también alguna se produce por defectos del material, pero esto también ocurre con los motores que llevan cadena… ya que tampoco se libran de “doblar válvulas”…

Sigo sin encontrar documento oficial alguno donde VW recomiende cambiar la correa de transmisión cada cierto tiempo.... al menos para mi motor.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Notapor cordobitax el 31 May 2013, 08:52

yo juraria que en el mio si que ponia segun el tiempo o segun los km.el mio a cumplido ya 10 años y 76.000.el dia que me dé el punto compro la correa na mas y que me la cambie el mecanico que de tensores y demas tiene que esta bien,aun asi se mirará haber como está.la de accesorios llevo años con ella agrieteada pero no tiene pinta de romper.

los que tienen cadenas no penseir que no teneis que cambiarla nunca,tengo familiares que dicen que al llevar cadena no se cambia nunca y se ahorran pasta y demas y eso no es asi,hasta a las bicicletas hay que cambiarles las cadenas cada x tiempo porque los eslabones se desgastan y se alarga la cadena,de echo mejor eso que no se desgaste los piñones de las poleas del arbol,cigueñal etc..............me fió mucho menos de una cadena que se puede gripar o saltar algun perno de algun eslabon que de una correa de goma que realmente no es de goma sino que tiene fibras entrelazadas y creo que es mas resistente que una cadena.

solo es mi opinion he?
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor ibiza2 el 31 May 2013, 15:22

cordobitax estoy contigo tambien se puede romper una correa de cadena igual que una correa de goma , un consejo codobitax cambia la de acessorios como parta veras lo que lias , jodes el alternador y la polea mira el motor mio el 1.6 lo que lio con la correa del arbol levas partio todo el motor
un saludo
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Notapor ruwencillo el 31 May 2013, 16:36

Ibiza2 a ti se romperia la de distribucion por que la de alternador si se rompe no pasa nada se para y punto en cambio la otra hace un buen estropicio
Hombre prevenido,vale por 2
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor rilos el 31 May 2013, 17:54

ibiza2 escribió:rilos yo cambie en el 1.6 la correa grande y la del alternador y no me fije que tenia otra correa pequeña que sujetaba y al final partio el motor por culpa de esa correa que nose como se pudo romper aguanto en autopista velocidades de 140km/h , samash cambia las tres correas que lleva asi no te llevas un susto
un saludo

Desconozco que un motor lleve tres correas, hasta donde yo se esta la correa de servicio, que esa si se te rompe te quedas tirado mayormente por el tema del alternador, y la mas importante que es la correa dentada de goma de la distribucion, que tengo entendido que los nuevos TSI gasolina llevan cadena.

En cualquier caso se debe uno de informar de los Kms que aguanta la correa del motor que gasta, hay quien la tiene 10 años desconce que hay que cambiarla y ha roto el motor otros no se les ha roto, es un tema que hay que hacer por prudencia.

Salu2
rilos
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor rilos el 31 May 2013, 18:05

Jemial escribió:
rilos escribió:Se cambia por Km y por tiempo por que la goma se degrada, si se rompe la averia es muy cara pues se pueden romper partes importantes del motor, es decir te puede interesar tirar el coche.

Depende del tipo de motor, una idea es cada 90.000 Km o cada 5 años., lo que antes hagas. si haces los 90.000 km cambia correa, rodillos y tensores. Si solo has hecho 50.000 y le haces pocos Km al año cambia solo la correa que vale 40 €

salu2

Pero... ¿Donde refleja el fabricante que haya que sustituir la correa cada cierto tiempo? Al menos en el manual de mi coche no, solo especifica los km.

El fabricante te dice que le lleves el coche a los talleres oficiales que ellos ya sabran cuando hay que hacer los cambios, esto es perfecto excepto por el tema del precio,. Sabias que los repuestos como las correas, rodillos, tensores, pastillas de disco, discos de freno, filtros y los consumibles en general son fabricantes ajenos a las marcas los que los fabrican y comercializan ? es decir seat no fabrica correas, pirelli o goodyear si y ademas suminstran a las marcas, les ponen el sello seat y a ganar pasta.

Por ejemplo en mi motor recomiendan aceite castrol edge profesional longlife III 5w30 VW 504 00 Y vW 507 00, pues mientras encuentres aceite con un SAE 5w30 y la especificacion VW 504 00 Y vW 507 00, que lo tiene REPSOL puedes ponerle ese aceite en un taller del barrio con factura que conservas la garantia...

Respondiendo a tu pregunta NO, no lo especifican para que le lleves el coche a la red seat, tu pudes hacer dos cosas, llevarlo y pagar o enterarte. Habla con el jefe de taller del concesionario donde lo compraste, por internet y que se yo, en general son conocidos los preiodos recomendables de cambio de la correa de la distribucion.

Salu2
rilos
Aqui + que con la novi@

Notapor rilos el 31 May 2013, 18:20

Jemial escribió: Si pero... en muchos talleres (tanto servicio oficial como otros) no aplican las recomendaciones del fabricante, normalmente adelantan los intervalos de sustitución, y no solo de la correa de transmisión, sino del aceite y filtros, ¿por qué? Por prevención desde luego no creo.

Si el fabricante del motor recomienda un periodo de intervalos ¿Para qué acortarlos?

Yo soy partidario de no pasar las revisiones oficiales por el pastizal que te cuestan, ellos son serios con los periodos por que tienen todos tus datos, el taller de la esquina no lo puede tener, eres tu quien mediante una libreta de 50 Cts lleves anotados los cambios y cuando toca. Y eres tu quen va a un taller a mandar cambiar la correa de distribucion y servicio, o el filtro del aire por que toca cambiarlo ya. No quita que te observen las pastillas desgastadas o que te vean el liquido de frenos un poco añejo y te propongan un cambio.

Si tu ignoras estos periodos si llevas el coche a un taller del barrio pues te lo cambian, hacen caja y ademas te lo dejan bien, ante la duda.
rilos
Aqui + que con la novi@

Notapor Jemi el 31 May 2013, 20:23

rilos escribió: El fabricante te dice que le lleves el coche a los talleres oficiales que ellos ya sabran cuando hay que hacer los cambios, esto es perfecto excepto por el tema del precio,. Sabias que los repuestos como las correas, rodillos, tensores, pastillas de disco, discos de freno, filtros y los consumibles en general son fabricantes ajenos a las marcas los que los fabrican y comercializan ? es decir seat no fabrica correas, pirelli o goodyear si y ademas suminstran a las marcas, les ponen el sello seat y a ganar pasta.

Por ejemplo en mi motor recomiendan aceite castrol edge profesional longlife III 5w30 VW 504 00 Y vW 507 00, pues mientras encuentres aceite con un SAE 5w30 y la especificacion VW 504 00 Y vW 507 00, que lo tiene REPSOL puedes ponerle ese aceite en un taller del barrio con factura que conservas la garantia...

Respondiendo a tu pregunta NO, no lo especifican para que le lleves el coche a la red seat, tu pudes hacer dos cosas, llevarlo y pagar o enterarte. Habla con el jefe de taller del concesionario donde lo compraste, por internet y que se yo, en general son conocidos los preiodos recomendables de cambio de la correa de la distribucion.

Salu2

Según este planteamiento, entonces el fabricante tampoco informaría de los km a los que se sustituye ninguna correa... cada cuanto se cambia el aceite... los filtros... las bujías… etc etc... para que lleves el coche al concesionario y te informen allí…

En otro coche que tuve, el cambio de la correa de transmisión se hacía cada 160.000 km. o 10 años, y así lo especificaba el fabricante.

Dependiendo del motor, bien puede el fabricante preconizar la sustitución tanto por tiempo y km. o bien solo por km.

Ya consulté esto mismo allá por 2003 cuando compre el coche, y la respuesta de tres talleres SEAT fue la misma, “en el manual de mantenimiento solo se hace referencia a los km.” y que “después de los 90.000 km. hay que revisar la correa cada 30.000 km. procediendo a su sustitución si fuese necesario”. Un par de años más tarde la consulta se hizo directamente a SEAT España y a Audi, y curiosamente me respondieron exactamente lo mismo, es decir que “copiaron y pegaron” el procedimiento de mantenimiento.

En mi caso, es difícil que la correa de transmisión llegue a esos 180.000 km. (aunque en algún motor como el mío ha llegado), ya que antes de esos km suelen fallar otros componentes, y así fue, con 90.000 km. se rompió la bomba de agua y de paso se cambio la distribución estando la correa perfecta, y a los 175.000 (más o menos) el amortiguador hidráulico del rodillo tensor comenzó a fallar, con lo que hubo que volver a “desarmar” y también de paso se cambio toda la distribución, que volvía a estar en perfecto estado.

Hasta que no vea un documento oficial del grupo VAG sobre el tiempo máximo en años de una correa de transmisión en mi coche… seguiré sin creerme que hay que sustituirla cada X años.

Siguiendo con el hilo, y para aclaración, el motor 1.6 16v efectivamente lleva tres correas, una auxiliar y dos de transmisión. Siempre se deben de cambiar las dos de transmisión a la vez.
Saludos.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Jemi el 31 May 2013, 20:28

rilos escribió:Yo soy partidario de no pasar las revisiones oficiales por el pastizal que te cuestan, ellos son serios con los periodos por que tienen todos tus datos, el taller de la esquina no lo puede tener, eres tu quien mediante una libreta de 50 Cts lleves anotados los cambios y cuando toca. Y eres tu quen va a un taller a mandar cambiar la correa de distribucion y servicio, o el filtro del aire por que toca cambiarlo ya. No quita que te observen las pastillas desgastadas o que te vean el liquido de frenos un poco añejo y te propongan un cambio.

Si tu ignoras estos periodos si llevas el coche a un taller del barrio pues te lo cambian, hacen caja y ademas te lo dejan bien, ante la duda.

Este no es mi caso, el mantenimiento de mis coches siempre lo he hecho yo mismo o en Talleres de mucha confianza (tanto oficiales como no), eso sí, teniendo en mi poder toda la información sobre el mantenimiento del vehículo.
Saludos.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Notapor ibiza2 el 01 Jun 2013, 00:16

jemial estos contigo cada uno va a cambiar donde quiera las correas de distribución , pero las casas de coches no te dicen que intervalos hay que cambiar las correas , te dicen que ha tantos kilometros las cambien ruwencillo pues si se rompe la del alternador el motor no arranca , es lo mismo si se rompe la distribucion , yo con el motor 1.6 16v llevacon las correas nuevas bien , pero estoy pendiente que la del arbol de levas se rompe antes que la grande , no lo se porque espero que mis palabras no aburran
un saludo gente
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica