en el taller que te cambien los filtros y elaceite, que te digan si puede durar algo mas sin fallo o no, y listo.
La mejor decision creo yo jejee saludos
82.000 km 7 años y medio, cambio de correa de distribución?
Moderador: LeonFR.Gz
45 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3
-
victorino.c - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Re: 82.000 km 7 años y medio, cambio de correa de distribuci
Jemial escribió:Vete a un taller de confianza y que revisen el estado de la correa, si son serios te dirán si es necesario cambiarla o no. Revisa lo que pone el manual, seguramente recomendara la sustitución cada ciertos km (120.000 por lo que leo aquí) y seguramente también dirá que llegado a un número determinado de km hay que revisarla cada 15.000 o 30.000 km.
Las correas de transmisión no se rompen con facilidad, no son una simple correa de “goma”… Estas correas tienen una estructura más bien compleja, se fabrican de vitrofibra o con alma de acero laminado trenzado en disposición longitudinal, recubierto con caucho sintético o neopreno, que es resistente al desgaste. La parte exterior de la correa protege las cuerdas de tracción y se fabrica de policloropreno, un material resistente a la abrasión y a las acciones de agentes externos, lo único que las perjudica seriamente es el aceite, que puede contaminarlas.
El fabricante recomienda un tiempo en años si lo ve conveniente, pero en la mayoría de los casos se omite esta recomendación porque ya recomiendan una inspección visual o revisión de la correa a partir de ciertos km. Por ello tan solo ponen un número de km como norma para sustituir las correas, siempre y cuando se hagan las revisiones periódicas como se indica.
Ves lo que te decía esto es lo que me dice a mi el mecánico pero así uno se fía más, pedazo explicación, a mi me lo resumen con un "no está agrieta y esto es mu duro" y no te quedas igual de tranquilo, da gusto.
-
almarco - Aqui + que con la novi@
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
ORUKIDOLLI escribió:Casualmente hoy e leido una propaganda del feubert en la que te cambiaban la correa de distribucion y te lo financiaban en 10 meses (no son muy de mi confianza pero te tienen que dar garantia),no son demasiados kilometros pero yo minimo quitaria la tapa y miraria como esta
Ni de coña iré nunca a un feuvert a hacer nada por muy barato que sea.
almarco escribió:Yo tengo tu motor 7 años y 96000km el mío y efectivamente pone 120.000 en el manual aún así hecharle un ojo no cuesta y valorarlo. Yo aún no la he hecho pero si que lo noto gastón de hace unos meses a esta parte esperó que no sea cosa de las correas.
Yo lo hago y el mecánico conmigo delante porque le pido siempre que me enseñe que está bien y que lo vea yo y lo entienda. Suerte de tener confianza.
Tengamos fe en el manual, cuidemoslos, que a todos nos viene mal.
Jemial escribió:Vete a un taller de confianza y que revisen el estado de la correa, si son serios te dirán si es necesario cambiarla o no. Revisa lo que pone el manual, seguramente recomendara la sustitución cada ciertos km (120.000 por lo que leo aquí) y seguramente también dirá que llegado a un número determinado de km hay que revisarla cada 15.000 o 30.000 km.
Las correas de transmisión no se rompen con facilidad, no son una simple correa de “goma”… Estas correas tienen una estructura más bien compleja, se fabrican de vitrofibra o con alma de acero laminado trenzado en disposición longitudinal, recubierto con caucho sintético o neopreno, que es resistente al desgaste. La parte exterior de la correa protege las cuerdas de tracción y se fabrica de policloropreno, un material resistente a la abrasión y a las acciones de agentes externos, lo único que las perjudica seriamente es el aceite, que puede contaminarlas.
El fabricante recomienda un tiempo en años si lo ve conveniente, pero en la mayoría de los casos se omite esta recomendación porque ya recomiendan una inspección visual o revisión de la correa a partir de ciertos km. Por ello tan solo ponen un número de km como norma para sustituir las correas, siempre y cuando se hagan las revisiones periódicas como se indica.
Eso voy hacer, cuando me hagan el cambio del aceite y filtros que me revisen la correa a ver como está. en el libro de mantenimiento pone eso, cambiar a los 120.000km y a partir de los 90.000 revisarla en cada revisión.
-
gontzal - Leoner@ mayor del reino
Hola! yo lo cambie ara medio año , tenia 9 años y 89.000 km y la verdad que estaba vastante agrietada.
cuando lo lleve a cambiar , se supone que miro el mecanico cuando ponia que tenia que cambiarla y me dijo cada 4-6 años o 60.000km , pero bueno casi nadie lo hace a los que pone...yo te aconsejaria cambiarla mas que nada por si rompe va ser muchisimo peor.
Si tienes algun mecanico de confianza comentale de pagarlo poco a poco o si no siempre queda la Aurgi , aun que yo no lo cambiaria ahi.
Saludos!
cuando lo lleve a cambiar , se supone que miro el mecanico cuando ponia que tenia que cambiarla y me dijo cada 4-6 años o 60.000km , pero bueno casi nadie lo hace a los que pone...yo te aconsejaria cambiarla mas que nada por si rompe va ser muchisimo peor.
Si tienes algun mecanico de confianza comentale de pagarlo poco a poco o si no siempre queda la Aurgi , aun que yo no lo cambiaria ahi.
Saludos!
-
iGNaCiO150 - Aun con la L
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
iGNaCiO150 escribió:Hola! yo lo cambie ara medio año , tenia 9 años y 89.000 km y la verdad que estaba vastante agrietada.
Saludos!
En mi libro de mantenimiento pone cada 120.000km y apartir de 90.000 revisarla. Como he dicho cuando me cambien el aceite les diré que me la miren a ver que tal esta. Yo lo llevo a la seat, además ahora me hacen descuento, será por la crisis, y no sale mal
Y aurgi o feuvert ni de coña llevo mi coche ahí por muy barato que sea.
-
seh_xory_dicupra escribió:Las correas es aconsejable aunque no se coja el coche ,que se cambien cada 4 años durmiendo en la calle y si duerme en garaje 5 o 6 maximo.El material se pasa y se agrieta!saludos
Joder... cada vez es menor el tiempo de cambio, según algunos.
En los libros de mantenimineto de VAG no dice nada sobre AÑOS (sólo kilómetros) y algunos "ingenieros" ya no se contentan con decir lo de los 6-8 años y se quedaban tan panchos... ahora algunos ya vais por los 4 años...

¿Para cuando el cambio anual junto con el aceite y filtro?.

Última edición por JCC el 04 Jun 2013, 11:09, editado 1 vez en total
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
-
JCC - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Otro modelo SEAT
gontzal escribió:
El problema es ese, que no me puedo gastar ese dinero,
Yo te cuento mi caso, con 90.000km le cambie la primera correa, la segunda iba a cambiarsela antes de los 180.000 .. tenia cita para un lunes y el sabado anterior con 174.000 km a 60km/h partio la correa y a tomar por saco

con esto no digo que tu correa vaya a romperse si o si, pero las consecuencias de la rotura son mucho mas costosas ....
-
Hormi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Claro que no dice nada sobre años ,les interesa que rompan para sacar dinero,bueno tu veras yo no me arriesgaba para nada ,a parte la distribución si eres un poco manitas la aces tu mismo,no tiene ningun misterio ,con tener solo herramienta suficiente vale,y asi veras que barato te sale por 150 euros tienes kit con bomba y rodillos!saludos
-
seh_xory_dicupra - Usuario baneado
Por ahí rondaba un manual de taller de Seat con los km y años de cambio de la correas, rodamientos etc... Y sí, venían plazos. A ver si luego lo busco y lo subo.
-
Yeyo - Asidu@ en la selva
En el enlace que te pongo debajo puedes comprobar que para tu modelo de coche; last edition (inyector-bomba) que es igual que el mio, viene preparado para que se cambie la correa a los 120.000km, es decir, que no te fijes en la gente que con otros modelos diferentes al tuyo la han cambiado antes, porque cada modelo de motor trae unas condiciones de mantenimiento diferentes.
Lo que me parece...acojonante...
, es que hayas ido a la Seat, y te hayan dicho que te recomiendan cambiar la distribución a los 90.000 km, cuando eso es para las bomba rotativa, quiero pensar que casi seguro que se confundió y pensó que el tuyo era de bomba rotativa, si no, es para volver al taller y echarle una buena bronca.
Mi coche tiene 7 años y 4 meses, tiene 98.000km y aún no se la he cambiado. Tampoco lo tengo en mente. El coche va como el primer día no...mejor.
viewtopic.php?f=2&t=93630&p=1593333#p1593333
Lo que me parece...acojonante...

Mi coche tiene 7 años y 4 meses, tiene 98.000km y aún no se la he cambiado. Tampoco lo tengo en mente. El coche va como el primer día no...mejor.
"Cuando la gente cree que te estás muriendo es cuando en verdad te escuchan, en lugar de estar esperando su turno para hablar."
"Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar."
"Lo que posees acabará poseyéndote."
"Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar."
"Lo que posees acabará poseyéndote."
-
rubenss - Leoner@ habitual
seh_xory_dicupra escribió:Claro que no dice nada sobre años ,les interesa que rompan para sacar dinero,bueno tu veras yo no me arriesgaba para nada ,a parte la distribución si eres un poco manitas la aces tu mismo,no tiene ningun misterio ,con tener solo herramienta suficiente vale,y asi veras que barato te sale por 150 euros tienes kit con bomba y rodillos!saludos
Claro, entonces tampoco especificarían un plazo máximo (aparte de los km) para el cambio de aceite, liquido de frenos, bujías... así habría más posibilidades de romper el motor y sacarían más dinero... Por favor!!!
En mi opinión se trata precisamente de todo lo contrario, es decir en muchos talleres recomiendan la sustitución de la correa antes de tiempo haciendo alusiones a una posible rotura, así si que sacan dinero… y es cierto que hay casos en los que esa recomendación puede ser correcta por el deterioro de la propia correa, pero… hay otros muchos en los que no es así. Por ello lo ideal es ir a siempre a un taller de confianza.
En general, no entiendo el porqué en unas cosas se es tan escrupuloso con lo que recomienda el fabricante y en otras se toman decisiones contrarias sin tener en cuenta dichas recomendaciones, adelantando plazos o adelantándolos simplemente porque nos parecen exagerados.
En el plan de mantenimiento especifica claramente que es lo que hay que hacer, un plazo máximo de sustitución en km y revisiones cada 30.000 km a partir de ciertos km también especificados, con hacer solamente esto ya es suficiente, aunque una correa se puede romper cerca del plazo máximo o a los pocos km de haberla puesto nueva… esto es aparte de mala suerte, inevitable.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
-
Jemi - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
JCC escribió:seh_xory_dicupra escribió:Las correas es aconsejable aunque no se coja el coche ,que se cambien cada 4 años durmiendo en la calle y si duerme en garaje 5 o 6 maximo.El material se pasa y se agrieta!saludos
Joder... cada vez es menor el tiempo de cambio, según algunos.
En los libros de mantenimineto de VAG no dice nada sobre AÑOS (sólo kilómetros) y algunos "ingenieros" ya no se contentan con decir lo de los 6-8 años y se quedaban tan panchos... ahora algunos ya vais por los 4 años...![]()
¿Para cuando el cambio anual junto con el aceite y filtro?.
Pues al paso que vamos en breve será recomendable cambiar la correa de distribución cuando se haga la revisión anual de cambio de aceite y filtros... en fin.
Saludos.
-
Jemi - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
segun un "espavilao" que conozco que se dedica a esto.....hay que cambiarla cada 2 años
yo tengo que revisarla porque como la tenga como la de accesorios.....

yo tengo que revisarla porque como la tenga como la de accesorios.....
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
rubenss escribió:En el enlace que te pongo debajo puedes comprobar que para tu modelo de coche; last edition (inyector-bomba) que es igual que el mio, viene preparado para que se cambie la correa a los 120.000km, es decir, que no te fijes en la gente que con otros modelos diferentes al tuyo la han cambiado antes, porque cada modelo de motor trae unas condiciones de mantenimiento diferentes.
Lo que me parece...acojonante..., es que hayas ido a la Seat, y te hayan dicho que te recomiendan cambiar la distribución a los 90.000 km, cuando eso es para las bomba rotativa, quiero pensar que casi seguro que se confundió y pensó que el tuyo era de bomba rotativa, si no, es para volver al taller y echarle una buena bronca.
Cuando va mejor que el primer día...hay que revisar el turbo jajajaja
-
Yeyo - Asidu@ en la selva
Pues por lo que veo no soy el unico porque por aqui gente que tiene el de 130 o el fr de 150 dicen tan convencidos que hay que cambiarla a los 90.000 km o cada 5-6 años. En el manual ya sabia que ponia a los 120.000 km lo que no sabia que no ponia nada de años, asi que habrá que hacerle caso al manual, le diré que me miren a ver como está y ya está.
-
45 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3