buenas
aqui os dejo una pequeña prueba que he realizado esta tarde, motor ARL temperatura 90º y 903 rpm(ralenti)
casi 1 bar de vacio y 0,50 cmHg (obviamente este ultimo manometro no marca del todo bien).
ahora bien con el manovacuometro puesto paro el motor y al de 1 minuto el vacio se pierde, cuanto ha de mantenerlo es mi pregunta.
@slsazul @prodrive sabeis algo del tema??
os dejo un par de imagenes
¿Como detectar fallos en sistema de vacío?
Moderador: LeonFR.Gz
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Re: ¿Como detectar fallos en sistema de vacío?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

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ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
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Re: ¿Como detectar fallos en sistema de vacío?
Cuando paras no tiene que mantener, esta todo correcto arkikom
Si tienes casi -1bar con el motor en marcha es que lo tienes todo correcto
Hiciste la comprobacion en el manguito que va al pulmon no?
Si tienes casi -1bar con el motor en marcha es que lo tienes todo correcto
Hiciste la comprobacion en el manguito que va al pulmon no?
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prodrive - Leoner@ mayor del reino
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Re: ¿Como detectar fallos en sistema de vacío?
lo he hecho con el manguito que va a la botella de reserva, vamos a la bola.
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Re: ¿Como detectar fallos en sistema de vacío?
Hazlo con el que va al pulmon
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prodrive - Leoner@ mayor del reino
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Re: ¿Como detectar fallos en sistema de vacío?
Pero el que va al pulmón del turbo, a ralentí tiene muy poco vacío regulado por la n75, por cierto y al hilo del tema del vacío, alguien tien valors de apertura de la geometría en función del vacío aplicado?
Planteo esto ya que tengo una fuga(escape o admisión sin definir) que solo pierde por encima de 1,5 bar, si alimentamos a -1bar el pulmón saltándonos la n75 a relenti, opiniones de que pasa?
Explota la turbina, no hace nada al no haber gas suficiente......opiniones.
Planteo esto ya que tengo una fuga(escape o admisión sin definir) que solo pierde por encima de 1,5 bar, si alimentamos a -1bar el pulmón saltándonos la n75 a relenti, opiniones de que pasa?
Explota la turbina, no hace nada al no haber gas suficiente......opiniones.
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Re: ¿Como detectar fallos en sistema de vacío?
ArkikomTdi escribió:Pero el que va al pulmón del turbo, a ralentí tiene muy poco vacío regulado por la n75, por cierto y al hilo del tema del vacío, alguien tien valors de apertura de la geometría en función del vacío aplicado?
Planteo esto ya que tengo una fuga(escape o admisión sin definir) que solo pierde por encima de 1,5 bar, si alimentamos a -1bar el pulmón saltándonos la n75 a relenti, opiniones de que pasa?
Explota la turbina, no hace nada al no haber gas suficiente......opiniones.
A relenti la n75 esta a tope de ciclos, asi que debes de ver como minimo -0.70bar
Si le metes -1bar directo al pulmon, sin n75 explota el turbo en un acceleron
Ya que mantendra la geometria cerrada
Si tienes fuga en escape despues de la turbina eso no influye que el turbo no llegue a la demandada!
Hay una forma de comprobar la presion con geometria cerrada y abierta, y debe de haber 120mb de diferencia
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prodrive - Leoner@ mayor del reino
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Re: ¿Como detectar fallos en sistema de vacío?
prodrive escribió:ArkikomTdi escribió:Pero el que va al pulmón del turbo, a ralentí tiene muy poco vacío regulado por la n75, por cierto y al hilo del tema del vacío, alguien tien valors de apertura de la geometría en función del vacío aplicado?
Planteo esto ya que tengo una fuga(escape o admisión sin definir) que solo pierde por encima de 1,5 bar, si alimentamos a -1bar el pulmón saltándonos la n75 a relenti, opiniones de que pasa?
Explota la turbina, no hace nada al no haber gas suficiente......opiniones.
A relenti la n75 esta a tope de ciclos, asi que debes de ver como minimo -0.70bar
Si le metes -1bar directo al pulmon, sin n75 explota el turbo en un acceleron
Ya que mantendra la geometria cerrada
Si tienes fuga en escape despues de la turbina eso no influye que el turbo no llegue a la demandada!
Hay una forma de comprobar la presion con geometria cerrada y abierta, y debe de haber 120mb de diferencia
Efectivamente, en limp mode tenemos presion atmosférica mandada por la n75, por lo tanto a mas vacío mas cerrada la geometría, mi idea aser posible es poner el motor a 2500 rpm y simular que tiene carga, para ello elevar la presion de soplado a 1,5 bar para ver de una puta vez por donde pierde. Ahora que pensándolo fríamente igual reviento el turbo haciendo esa prueba, si es que la ECU me permite hacer tal cosa....
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Re: ¿Como detectar fallos en sistema de vacío?
La ecu te permite y aunque te entre en limp mode la bomba de vacio te seguira mandando vacio al pulmon asi que explotara seguro
La prueba se hace con el vag com, canal 11, el motor sube las rpm a 1400 y empieza a mover la geometria y ahi ves el valor, metele presion en la inlet y revisa todos los manguitos del turbo, si estan bien tienes fuga en colector de escape
La prueba se hace con el vag com, canal 11, el motor sube las rpm a 1400 y empieza a mover la geometria y ahi ves el valor, metele presion en la inlet y revisa todos los manguitos del turbo, si estan bien tienes fuga en colector de escape
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