¿Como detectar fallos en sistema de vacío?

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Re: ¿Como detectar fallos en sistema de vacío?

Notapor ArkikomTdi el 22 Jul 2013, 23:45

buenas

aqui os dejo una pequeña prueba que he realizado esta tarde, motor ARL temperatura 90º y 903 rpm(ralenti)
casi 1 bar de vacio y 0,50 cmHg (obviamente este ultimo manometro no marca del todo bien).

ahora bien con el manovacuometro puesto paro el motor y al de 1 minuto el vacio se pierde, cuanto ha de mantenerlo es mi pregunta.
@slsazul @prodrive sabeis algo del tema??

os dejo un par de imagenes
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Re: ¿Como detectar fallos en sistema de vacío?

Notapor prodrive el 22 Jul 2013, 23:51

Cuando paras no tiene que mantener, esta todo correcto arkikom
Si tienes casi -1bar con el motor en marcha es que lo tienes todo correcto
Hiciste la comprobacion en el manguito que va al pulmon no?
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Re: ¿Como detectar fallos en sistema de vacío?

Notapor ArkikomTdi el 23 Jul 2013, 00:16

lo he hecho con el manguito que va a la botella de reserva, vamos a la bola.
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Re: ¿Como detectar fallos en sistema de vacío?

Notapor prodrive el 23 Jul 2013, 01:30

Hazlo con el que va al pulmon
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Re: ¿Como detectar fallos en sistema de vacío?

Notapor ArkikomTdi el 23 Jul 2013, 21:46

Pero el que va al pulmón del turbo, a ralentí tiene muy poco vacío regulado por la n75, por cierto y al hilo del tema del vacío, alguien tien valors de apertura de la geometría en función del vacío aplicado?

Planteo esto ya que tengo una fuga(escape o admisión sin definir) que solo pierde por encima de 1,5 bar, si alimentamos a -1bar el pulmón saltándonos la n75 a relenti, opiniones de que pasa?
Explota la turbina, no hace nada al no haber gas suficiente......opiniones.
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Re: ¿Como detectar fallos en sistema de vacío?

Notapor prodrive el 23 Jul 2013, 23:07

ArkikomTdi escribió:Pero el que va al pulmón del turbo, a ralentí tiene muy poco vacío regulado por la n75, por cierto y al hilo del tema del vacío, alguien tien valors de apertura de la geometría en función del vacío aplicado?

Planteo esto ya que tengo una fuga(escape o admisión sin definir) que solo pierde por encima de 1,5 bar, si alimentamos a -1bar el pulmón saltándonos la n75 a relenti, opiniones de que pasa?
Explota la turbina, no hace nada al no haber gas suficiente......opiniones.


A relenti la n75 esta a tope de ciclos, asi que debes de ver como minimo -0.70bar

Si le metes -1bar directo al pulmon, sin n75 explota el turbo en un acceleron
Ya que mantendra la geometria cerrada
Si tienes fuga en escape despues de la turbina eso no influye que el turbo no llegue a la demandada!

Hay una forma de comprobar la presion con geometria cerrada y abierta, y debe de haber 120mb de diferencia
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Re: ¿Como detectar fallos en sistema de vacío?

Notapor ArkikomTdi el 23 Jul 2013, 23:32

prodrive escribió:
ArkikomTdi escribió:Pero el que va al pulmón del turbo, a ralentí tiene muy poco vacío regulado por la n75, por cierto y al hilo del tema del vacío, alguien tien valors de apertura de la geometría en función del vacío aplicado?

Planteo esto ya que tengo una fuga(escape o admisión sin definir) que solo pierde por encima de 1,5 bar, si alimentamos a -1bar el pulmón saltándonos la n75 a relenti, opiniones de que pasa?
Explota la turbina, no hace nada al no haber gas suficiente......opiniones.


A relenti la n75 esta a tope de ciclos, asi que debes de ver como minimo -0.70bar

Si le metes -1bar directo al pulmon, sin n75 explota el turbo en un acceleron
Ya que mantendra la geometria cerrada
Si tienes fuga en escape despues de la turbina eso no influye que el turbo no llegue a la demandada!

Hay una forma de comprobar la presion con geometria cerrada y abierta, y debe de haber 120mb de diferencia


Efectivamente, en limp mode tenemos presion atmosférica mandada por la n75, por lo tanto a mas vacío mas cerrada la geometría, mi idea aser posible es poner el motor a 2500 rpm y simular que tiene carga, para ello elevar la presion de soplado a 1,5 bar para ver de una puta vez por donde pierde. Ahora que pensándolo fríamente igual reviento el turbo haciendo esa prueba, si es que la ECU me permite hacer tal cosa....
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Re: ¿Como detectar fallos en sistema de vacío?

Notapor prodrive el 23 Jul 2013, 23:36

La ecu te permite y aunque te entre en limp mode la bomba de vacio te seguira mandando vacio al pulmon asi que explotara seguro

La prueba se hace con el vag com, canal 11, el motor sube las rpm a 1400 y empieza a mover la geometria y ahi ves el valor, metele presion en la inlet y revisa todos los manguitos del turbo, si estan bien tienes fuga en colector de escape
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