Rotura soporte motor

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txemmmmmm, BhEaN

Re: Rotura soporte motor

Notapor ArkikomTdi el 28 Jul 2013, 22:52

si esta resuelto, marca como solucionado, haciendo click en el tick verde que tienes en la parte derecha, arriba del post.
un saludo
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor jaimeFR el 02 Ago 2013, 15:01

Buenas gente!. Caso propio de hace 1 semana.

Pillo un bache y escucho un clac sospechoso pero me olvido de él. Pasados 600 metros, aproximadamente, cedo el paso en una rotonda y al entrar a la rotonda, como es normal, acelero y otro clac más fuerte y con su consecuente track, track, track... y pienso, mierda, el soporte. Efectivamente, paro el coche en la primera calle que encuentro y abro el capó y nada, con tan mala suerte que se rompió el de la derecha, que esta pegado a la distribución.

La grúa me lo lleva al taller y a los dos días, el mecánico me llama y me comunica lo peor.
Lo que se partió eran los tornillos y a raíz de eso pellizco la distribución (que no hacía ni medio año que estaba cambiada), partió una palanquita de la EGR, no pudiendo cambiar la palanquita y teniendo que cambiar la EGR completa (210€ en la SEAT), torció las poleas, y nada, aprovechando ya le cambié aceite y filtros.

La broma por 3 tornillos se convirtió en 1.500€...
jaimeFR
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Muzzly el 07 Ago 2013, 11:54

Ufff pues vaya tela.

En mi caso había cambiado la distribución hacia menos de un año. Puede ser que queden debilitados los tornillos.

saludos.
Muzzly

Notapor Franmoti el 06 Nov 2016, 20:51

Hola a todos!

Este verano me compre un Seat Toledo 1.9 TDI el ARL con 150cv y me ha pasado esto. Resulta que ya le faltaba ese tornillo del soporte motor del lado de la distribución e iba con dos solo de los cuales uno se partió. El mecánico que es el que me lo hizo ya que yo aquí en Madrid no tengo donde tocar el coche y que es conocido me dijo que ya había visto esto algunas veces y que lo más sencillo era poner los dos tornillos acerados que deberían de aguantar bien, pero la verdad que no estoy tranquilo y querría solucionarlo con el "implante" ese que se atornilla al bloque motor y se enrosca ahí el tercer tornillo. ¿Alguien lo ha solucionado así ya? ¿Con mi mismo motor? He mirado y voy a coger este:

http://www.darksidedevelopments.co.uk/p ... r-kit.html

Les he mandado un email preguntando si vale para el ARL ya que no aparece expresamente y me han dicho que si pero no querría llevarme una sorpresa :S Alguien que lo haya solucionado en un ARL podría decirme cual compró para coger el mismo si le valió. Si conocéis a alguien que lo haya hecho os agradecería mucho que me pusieseis en contacto para preguntarle.

Un saludo!! Y gracias por adelantado!
Seat Toledo 2M '02 1.9TDI 150cv (ARL)
Ex AUDI A3 8L 97' 110 cv 1.9 TDI (AHF)
Franmoti
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica