correa de distribucion

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pro

Notapor Pro el 03 Ago 2005, 03:38

me da que esto ya se ha hablado, los precios de Seta son eso, caros, si pero esos.
la bomba dela agua se cambia si tiene fugas, la bomba no te durara 300000 km y para cambiar hay que sacar todo el follon, por eso en la revisiones (cada 90000) conviene mirar la bomba y/o cambiar. si te ahorras una bomba que pierde, si se jode, te deja tirado, y tienes que sacar taco, distribucion y todo el follon. total por agacharte a por un duro se te calleron cinco duros y te quedas tirado

En caso de que la bomba pierda está claro que hay que cambiarla, pero si no, veo un poco tontería cambiarla... Tb es cierto que si se te jode hay que tirar de taco, pero la verdad es un poco raro que se te vaya con 90.000 km... Para evitar esto (en la medida de lo posible...) está el sustituir los líquidos a los 60.000 km o 2 años, lo que ocurra antes... pero cambiar la bomba por si falla.... no se no se... Cada uno ya que elija...

Mi opinión, es que la cambiaré cuando se rompa... Esta claro que si no la cambio y se va a los 110.000 km pierdo dinero, pero si se va a los 150.000 km no se yo si le estoy perdiendo... entonces en este caso si que le cambiaría la distribución junto con la bomba y solo he adelantado el cambio de la distribución 20.000 km... De todos modos, es un poco raro, pero no imposible, que la bomba se rompa con 100.000 km...

slds...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Invitado el 03 Ago 2005, 07:43

A ver a ver. La correa de distribucion ahora vale mas cara en la Seat porke se cambia el kit completo de rodillos blindados, porke dieron muchos problemas de ruidos. El kit completo vale ya sus 260 eruazos!!!!!Lo de cambiar la bomba de agua no es ninguna tonteria, la mayoria de las veces se aprecia holgura y rugosidad en el eje de la misma y es aconsejable cambiarla, porke con el cambio de torsion de la nueva correa tienden a ir a mas y acaban perdiendo.....y hay que volver a desmontar. Esos 500 euros que decis son fruto del kit de distribucion, la mano de obra 2.9 en un tdi y la correa poly v.
Os recomiendo que para la correa vayais a la Seat, y no porke yo trabajae aki, porke para calar correctamente la bomba de gasoil es ideal la makinaria de la Seat. Que he visto muchos destrozos por ahi..........ok? problemas de falta de potencia ...etc etc.
Bueno despues de haberme enrollado como siempre, solo deciros que hagais lo que hagais, factura para vuestra garantia y tranquilidad.
Venga un abrazo.
Invitado

Notapor jesusFR el 03 Ago 2005, 09:01

Pro escribió:
me da que esto ya se ha hablado, los precios de Seta son eso, caros, si pero esos.
la bomba dela agua se cambia si tiene fugas, la bomba no te durara 300000 km y para cambiar hay que sacar todo el follon, por eso en la revisiones (cada 90000) conviene mirar la bomba y/o cambiar. si te ahorras una bomba que pierde, si se jode, te deja tirado, y tienes que sacar taco, distribucion y todo el follon. total por agacharte a por un duro se te calleron cinco duros y te quedas tirado

En caso de que la bomba pierda está claro que hay que cambiarla, pero si no, veo un poco tontería cambiarla... Tb es cierto que si se te jode hay que tirar de taco, pero la verdad es un poco raro que se te vaya con 90.000 km... Para evitar esto (en la medida de lo posible...) está el sustituir los líquidos a los 60.000 km o 2 años, lo que ocurra antes... pero cambiar la bomba por si falla.... no se no se... Cada uno ya que elija...

Mi opinión, es que la cambiaré cuando se rompa... Esta claro que si no la cambio y se va a los 110.000 km pierdo dinero, pero si se va a los 150.000 km no se yo si le estoy perdiendo... entonces en este caso si que le cambiaría la distribución junto con la bomba y solo he adelantado el cambio de la distribución 20.000 km... De todos modos, es un poco raro, pero no imposible, que la bomba se rompa con 100.000 km...

slds...

se te olvida mencionar que cuando se rompe la bomba, a los km que sea TE QUEDAS TIRADO
Imagen
jesusFR
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor jesusFR el 03 Ago 2005, 09:02

XUS escribió:A ver a ver. La correa de distribucion ahora vale mas cara en la Seat porke se cambia el kit completo de rodillos blindados, porke dieron muchos problemas de ruidos. El kit completo vale ya sus 260 eruazos!!!!!Lo de cambiar la bomba de agua no es ninguna tonteria, la mayoria de las veces se aprecia holgura y rugosidad en el eje de la misma y es aconsejable cambiarla, porke con el cambio de torsion de la nueva correa tienden a ir a mas y acaban perdiendo.....y hay que volver a desmontar. Esos 500 euros que decis son fruto del kit de distribucion, la mano de obra 2.9 en un tdi y la correa poly v.
Os recomiendo que para la correa vayais a la Seat, y no porke yo trabajae aki, porke para calar correctamente la bomba de gasoil es ideal la makinaria de la Seat. Que he visto muchos destrozos por ahi..........ok? problemas de falta de potencia ...etc etc.
Bueno despues de haberme enrollado como siempre, solo deciros que hagais lo que hagais, factura para vuestra garantia y tranquilidad.
Venga un abrazo.

AMEN
Imagen
jesusFR
Leoner@ mayor del reino

Notapor Pro el 03 Ago 2005, 12:11

se te olvida mencionar que cuando se rompe la bomba, a los km que sea TE QUEDAS TIRADO

Esto es cierto, te quedas tirao, pero al igual que por otros muchos motivos...

Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor Pro el 03 Ago 2005, 12:24

XUS escribió:A ver a ver. La correa de distribucion ahora vale mas cara en la Seat porke se cambia el kit completo de rodillos blindados, porke dieron muchos problemas de ruidos. El kit completo vale ya sus 260 eruazos!!!!!Lo de cambiar la bomba de agua no es ninguna tonteria, la mayoria de las veces se aprecia holgura y rugosidad en el eje de la misma y es aconsejable cambiarla, porke con el cambio de torsion de la nueva correa tienden a ir a mas y acaban perdiendo.....y hay que volver a desmontar. Esos 500 euros que decis son fruto del kit de distribucion, la mano de obra 2.9 en un tdi y la correa poly v.
Venga un abrazo.

Kit completo de rodillos??? cuantos rodillos trae este coche??? Que yo sepa es un solo rodillo tensor lo que lleva la distribución... He cambiado un huevo de correas de distribución, pero de este coche en concreto no tuve la oportunidad de cambiarlo cuando era mecánico de automoción...

Si he cambiado en otros TDI y solo trae 1... (Me refiero con respecto al FR 150)...

De todos modos lo veo inmensamente caro aunque sea el kit completo de rodamiento + las 2 correas 260€... En las 3 horas de M.O. estoy de acuerdo...

Y lo de cambiarlo en la Seat tb... Aunque cueste un poco mas son 2 años de garantia....

Y si la tensión de la correa destroza el eje de la bomba de agua, creo que hay un problema de diseño de la misma....

Slds...

Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor jesusFR el 03 Ago 2005, 12:57

Imagen
jesusFR
Leoner@ mayor del reino

Notapor Pro el 03 Ago 2005, 13:09

Mas razón que un santo... se puede apreciar que lleva mas de un rodillo en algunos dibujos...

Los dibujos a que corresponden a la posición de la correa en las distintas motorizaciones TDI???...

Se ven medio bien los dibujos, pero las letras no...

Grcs por la aclaración... una duda menos...

Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor oliver_20 el 03 Ago 2005, 15:41

Los precios de la Seat, y de casi todos los concesionarios.......... son caros, pero eso ya lo sabemos, asik........ la correa de la distribicion si te lo cambia alguien k sea de confianza bien, pero si no.......... ni loco. Ya he ví en la Seat + de un coxe k vino diciendo k la correa le hacia ruido y......... la correa puesta mal, no iba x los tensores k tenia k ir, sisi, creedme xk yo cuando lo vi me kede flipando, asik......... mejor ir a la Seat y en su defecto a un taller de muxa confianza.
Y en cuanto a la bomba del agua......... no cuenta nada mirar si pierde o tiene holgura el eje, xk ya k cambias la correa.........

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor Eduasturias el 03 Ago 2005, 19:39

yo lo cambio en el taller de un amiguete... piezas originales todo, por lo tanto supongo q las piezas por su factura tendran garantia, y la otra garantia la pone mi colega.. o sus piños en su defecto. una cosa... cuando ibamos a pedir el kit de distribuccion, aki en seat Gijon dijeron q ellos no solian cambiar los rodamientos........ pero yo dije q a cambiar todo... a todo esto todavia no he pagado la broma... todavia funciona lo de ya pasas otro dia...... jajajaja....aunque... eso le da tiempo a pensar si sube la broma ....saludos
Quieres colonias de primeras marcas y originales a un precio estupendo?? entra en la web y pide tu catalogo GRATIS!
www.lanuevaperfumeria.com/asturias
Eduasturias
Leoner@ habitual

Notapor oliver_20 el 03 Ago 2005, 23:14

Yo tambien he visto, y en un concesionario Seat, k hay gente k no cambia todos los rodamientos, pero yo digo k ya k cambias la correa........ cambia todos los rodamientos y el tensor.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Notapor oliver_20 el 03 Ago 2005, 23:14

Yo tambien he visto, y en un concesionario Seat, k hay gente k no cambia todos los rodamientos, pero yo digo k ya k cambias la correa........ cambia todos los rodamientos y el tensor.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Notapor oliver_20 el 03 Ago 2005, 23:17

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica