Supension koni

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Supension koni

Notapor adri_20vt el 05 Oct 2013, 16:15

Tu has visto alguna vez unos coilovers? Los koni Special que yo sepa son unos amortiguadores normales y corrientes, mas bien tirando del monton. Por que se pueda regular la dureza que solo tiene 3 puntos no significa que sean unos cuerpos roscados.

Estos son los que yo montaba en el anterior coche.

Imagen

Comparalo con esto.

Imagen

Aparte que un cuerpo roscados necesita proyecto no vale llevar papelito ninguno, solo te sirve apoquinar 350e que vale el papelito del ingeniero. :ok:
adri_20vt
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor McLarenF1 el 05 Oct 2013, 18:38

si los conozco, son los que tengo montado en un copa turbo y hay que homologarlos tuve que llevar el papel de especififaciones tecnicas que viene con el amortiguador, el certificado de montaje de itv relleno y sellado por el taller y nos lo metieron en ficha tecnica, es verdad que algunos operarios de la itv al ver los muelles de los amortiguadores de color negros ni se coscan, de hay que mucha gente diga " con tal amortiguadores regulables en dureza o en altura no tienes que homologar " pero no es cierto
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor adri_20vt el 05 Oct 2013, 22:40

A ti te harian volver por que llevaras muelles y fue lo que te meterian en ficha. Una cosa es una suspension regulable en altura y otra cosa es que puedas regular la dureza que en la itv no influye en nada, si nos regimos por ese rasero cualquier persona que monta una suspension deportiva tendria que pasar por caja?

Tampoco te discuto que algun iluminado vea unos amortiguadores rojos y te diga que homologues por que ya no es al primero que le hacen meter en ficha el techo solar, o los alerones que salen fabrica, sin ser nungun extra ni añadido del coche
adri_20vt
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor Jemi el 06 Oct 2013, 00:36

adri_gk escribió:A ti te harian volver por que llevaras muelles y fue lo que te meterian en ficha. Una cosa es una suspension regulable en altura y otra cosa es que puedas regular la dureza que en la itv no influye en nada, si nos regimos por ese rasero cualquier persona que monta una suspension deportiva tendria que pasar por caja?

Tampoco te discuto que algun iluminado vea unos amortiguadores rojos y te diga que homologues por que ya no es al primero que le hacen meter en ficha el techo solar, o los alerones que salen fabrica, sin ser nungun extra ni añadido del coche

Según la normativa vigente, los amortiguadores regulables en dureza se consideran reforma, es decir que no pasan ITV y es necesario homologarlos. Esto también depende de la interpretación que cada CCAA haga del texto, ya que en unas no son tan meticulosos y en otras se toman el articulo al pie de la letra, y en este último caso… no hay lugar a dudas.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Notapor McLarenF1 el 06 Oct 2013, 02:00

no!! tal y como a dicho el compañero si quieren u homologas o no pasas itv es asi
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica