Admisión directa BMC-CDA (Resultados CDV)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: k74, elricame, juaki90, jarama

Notapor Turbo_petrolero el 22 Oct 2004, 02:50

Gracias Pumuky, ya empezaba a pensar que eran paranoyas mias o que tenia una paja mental de campeonato... Jeje.
Yo no se como reaccionara este filtro en un Fr con catalizador y toda la hostia, pero ya somos dos personas de dos que lo han probado y se puede decir que estamos contentos, yo lo estaria mas si me hubiese costado menos el filtro... :wink:
Saludos.
Turbo_petrolero
Primeros Pasos

Notapor ManuFR el 22 Oct 2004, 16:27

Pues yo tengo un filtrillo de esos pa mi TDI Fr y no se si quedarmelo o venderlo.
ManuFR
Aun con la L

Notapor FragaFR el 22 Oct 2004, 17:24

ManuFR escribió:Pues yo tengo un filtrillo de esos pa mi TDI Fr y no se si quedarmelo o venderlo.

Cual tienes el BMC o el green? Te a ido mal?
Plataforma: "Por la inclusion del ESP en el cuerpo humano" ->Catador de bares, contracción a las 4 patas.

Imagen

Sois todos magníficos pero teneís que entenderlo 4
FragaFR
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor ManuFR el 22 Oct 2004, 23:56

El de la marca BMC, modelo CDA ( Carbon Dinamic Airbox).
Pumuky, una preguntilla, ¿como se supone que se deben colocar?
ManuFR
Aun con la L

Notapor jcbg1975 el 23 Oct 2004, 00:39

Hay que utilizar el recorrido de la admision de aire de serie. Solamente debemos de sustituir el tubo de plastico pegado a la aleta por una de aluminio de 80 mm que viene con el filtro.
Visita nuestra web en Facebook para ver nuestros productos y proyectos
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
jcbg1975
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv

Notapor Turbo_petrolero el 23 Oct 2004, 03:44

Wenas, una preguntilla... Yo lo tengo instalado con un trozo de tubo de aluminio del que viene con el filtro pero veo que el filtro se calienta poco, haber tocas con la mano y notas calor, pero no molesta la temperatura. Pues eso que el tubo este se calienta bastante, mucho diria yo. Que podemos colocar ahi que no se caliente tanto¿? Podriamos forrar este tubo con algun material aislante del calor¿? Es una curiosidad...
Si encuentro algo lo comunicare. Saludos.
Turbo_petrolero
Primeros Pasos

Notapor jcbg1975 el 23 Oct 2004, 08:20

El tubo de aluminio lo notas caliente cuando lo tocas en parado, pero cuando estas en marcha y esta entrando aire por él no se calienta. De todos modos me parece bien tu idea. Yo ya la he puesto en práctica. Yo he comprado en Leroy Merlin una tela protectora térmica para radiadores que se compone de una lámina de aluminio muy fina y una capa de espuma blanca muy fina tambien. Con eso puede forrar el tubo e incluso el filtro.
Visita nuestra web en Facebook para ver nuestros productos y proyectos
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
jcbg1975
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv

Notapor ManuFR el 23 Oct 2004, 09:33

A ver si alguién se digna a meterlo en el CDV y saca resultados fiables con y sin CDA.
ManuFR
Aun con la L

Notapor Turbo_petrolero el 23 Oct 2004, 11:54

Pues la verdad es que yo lo e tocado solo cuando llevaba el coche un rato parado, no habia pensado en eso. Pues ya mirare haber de donde puedo pillar tela de esa por Barcelona, en algun sitio deben de tener, Leroy Merlin o seguramente en Servicio Estacion una macro ferreteria en la calle Aragon con paseo de Gracia creo recordar... (Lo digo para los de BCN por si algun dia necesitan algo raro).
Cuando tenga el tubo bien instalado y aislado lo llevare al CDV haber lo que dice, en el CDV te lanzan el coche por 10 billeticos mas o menos no¿?
Turbo_petrolero
Primeros Pasos

Notapor ManuFR el 23 Oct 2004, 15:37

47 euros si te hacen la prueba completa, potencia y gases y 30 euros si solo es de potencia.
Pues el filtro lo iba haber vendido, pero como al final me lo están modificando, ya no creo q lo venda.
Os cuento lo q probé yo con el CDA.
Pues asi es como lo monté yo, quitando la pieza de plastico que va pegada a la aleta (en el cdv me dijeron q esa pieza era más importante de lo q parecía, ya q hacía de resonador para que entrara mejor el aire) y poniendo un trozo del tubo que te viene con el CDA.
Resultados:
Con el coche de serie: 179 caballos
De serie + CDA : 176 caballos
Con centralita NTDD : 197 caballos
Con centralita NTDD + CDA: 195 caballos

Estas pruebas son a las q se refería el señor Ssgti (no eran perdidas tan grandes como el decía) donde se puede ver q el CDA nos resta caballos en vez de ganarlos. Estas pruebas las realizé hace un año en el CDV de Getafe.
Última edición por ManuFR el 24 Oct 2004, 15:50, editado 1 vez en total
ManuFR
Aun con la L

Notapor Turbo_petrolero el 24 Oct 2004, 15:45

ManuFr una cosa, sinceramente como iva mejor el coche, mejor me refiero a recuperaciones, suavidad, acelerecion... etc. Con CDA o sin el¿? Yo ya te digo, no te puedo discutir que reste algun caballo que otro, pero la verdad es va mejor con el filtro, mas suave, mas progresivo...
Haber si puedo ir algun dia al CDV, esos precios son de Barcelona¿?
Saludos.
Turbo_petrolero
Primeros Pasos

Notapor ManuFR el 24 Oct 2004, 15:48

Pues la verdad es q iba más o menos igual. Lo único q notaba era el sonido que tenía, q era una pasada. Sonaba a gasofa, en vez de a tractor jejeje.
Los precios son del CDV de Getafe (Madrid). No sabía yo q había otro CDV en Barcelona.
ManuFR
Aun con la L

Notapor jam23 el 29 Oct 2004, 15:23

Al fin he conseguido sacar la foto al coche de mi colega, es un Leon 110 y como vereis en la foto la admisión en una Green (nunca la había visto tan grande) y de paso adivinar que es esa cajita azul y negra que se ve sobre la batería :wink: :wink:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Joseba, Bermeo.....Yamaha MT-01 Deep Armor
jam23
Leoner@ mayor del reino

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica