Montaje techo solar Webasto Hollandia 730 (Dudas)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: kastilio, el_padrino, Hyperr

Notapor rubenrmg el 29 Oct 2006, 19:43

Kriminus escribió:Precio final?

muy caro, pero ... 1730 euros ...

Brayan, si q voy a poner el tapizado original, pero no adaptado, es q vale ... o casi estoy seguro, xq las medidas exteriores son las mismas practicamente ... a ver si los desguaces se portan bien y encuentro un tapizado y me sale baratillo.
rubenrmg
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor BraYaN el 29 Oct 2006, 19:51

Anda aclarame lo de ancho y largo q me ago un lio , dime las diferencias del techo de serie respecto al techo de webasto ¡¡ y de poner el tapiz de serie , tambien pondrias la cortina de serie y la ruleta de mandos del de serie todo igual ? ¿ y se podra adaptar las funciones del techo webasto a la ruleta de mandos del techo original ?
BraYaN
Leoner@ habitual

Notapor emsy el 29 Oct 2006, 20:03

Tio yo que tu lo dejaria asi, esta perfecto en foto, y el acabado por fuera queda muy bien, en serio yo lo dejaria asi... :D yo cuando ponga uno pondre el de serie... un saludo
emsy
Nuev@ por aqui

Notapor rubenrmg el 29 Oct 2006, 20:48

yo tb qeria poner el de serie, pero era mucha movida, cortar techo poner otro con el bujero, techo solar, instalación, pintura a la mitad del coche, luna delantera nueva ...

todo eso me exo atras y decidi poner un webasto ... está muy bien acabado, pero prefiero tener el tapizado original y ya digo q estoy casi seguro de q vale ...

brayan, mira las fotos, la primera serían las medidas del techo webasto y la segunda las del original, el webasto. por lo tanto el techo, o el cristal mejor dicho es casi de las mismas medidas q el original, el ancho es el mismo y el largo casi, la diferencia son 2 cms, uno por cada lado ... la posición a penas varía pero hay q tener en cuenta q por dentro el techo es mas pequeño q el cristal (tanto original como webasto), xq estan los railes y mecanismo q hacen q luego sea pelín mas xico! ... pero vamos casi seguro q es el mismo tamaño ...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por rubenrmg el 29 Oct 2006, 21:58, editado 2 veces en total
rubenrmg
Leoner@ avanzad@

Notapor rubenrmg el 29 Oct 2006, 20:54

para estar seguro me harían falta estas medidas, pero ya no puedo conseguir las d un techo original sino le tengo a mano, a ver alguien!? gracias de antemano de veras!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
rubenrmg
Leoner@ avanzad@

Notapor BraYaN el 29 Oct 2006, 21:04

si q la disferencia es minima ... el cristal de serie seria mas largo 2cm, no ? Y lo de adaptar el mando de apertura a la ruleta de apertura de serie y lo de la cortina ?
BraYaN
Leoner@ habitual

Notapor rubenrmg el 29 Oct 2006, 21:47

la cortina creo q va con el propio techo solar, o sea q en principio no la cambio, y la botonera me quedo con la de webasto, paso de andar cambiando mecanismos, lo q haría sería pillar la tapa y la retapizaría para q no se qde el hueco q abria para la ruleta, hago un bujero en la tapa y ahí pongo la botonera webasto ... esa es mi idea.
rubenrmg
Leoner@ avanzad@

Notapor BraYaN el 29 Oct 2006, 22:03

Yo creo q la cortina se cambia ... no seria dificil xk los q han puesto el tapiz negro la cambiaron al tenerla blanca , lo q nose cuanto vale pero en un desguace sera barato , lo q pasa esq sino la cambias el tapizado q tienes en la cortina ahora de webasto sera diferente al tapizado de serie y seria un parche y pasaria lo mismo si tapizas la tapa que trae el tapiz cerca del plafon , ya lo cambias si puedes todo eso y un electricista bueno q entienda te conecte el mecanismo de webasto a la ruleta de mandos de serie y eso seria ya un rematazo ¡¡
BraYaN
Leoner@ habitual

Notapor rubenrmg el 29 Oct 2006, 22:53

hombre si tengo la tapa tb pues bien, pero es q la tapa vale nueva 300 euros, según he visto por ahí ... si la encuentro de desguace claro q la pillaría, aunq yo la tenga tapizada es del mismo color q la original solo q una tela mas elegante.
rubenrmg
Leoner@ avanzad@

Notapor BraYaN el 30 Oct 2006, 00:44

a la tapa a que te refierees a la tapa que esta cerca del plafon,no? o a la cortina del techo solar , no creo q valga tanta pasta..., lo q e pensado tambien es; poner el tapiz , poner la cortina de serie qno creo q salga cara y la tapa y la ruleta de mandos cm la de serie , todo igual q el de serie, que en el taller te agan lo q tenga q hacerse para q la ruleta sustitya a la botonera de webasto si se puede por todos los medios y sino , pues dejar la ruleta sin funcion y poner la botonera webasto en algun otro sitio q no sea el tapiz , colocandola cerca de la radio en la guaterilla q hay pekeña en la parte del conduztor a la izquierda , en algun sitio ya buscado a gusto personal ,para q asin no rompa la estetica en el techo.
BraYaN
Leoner@ habitual

Notapor el_padrino el 30 Oct 2006, 01:25

la tapa corredera de techo solar en negro son 360€ en seat ;)
el_padrino
Gurú de los leones

Notapor rubenrmg el 30 Oct 2006, 08:24

brayan ves!? ... 350 € la tapa en negro y en gris andará por ahí ... yo me conformo con q valga el tapizado, por cierto flori, no sabrás tú las medidas q necesito? ... hay una foto en esta pag. o la anterior en la que aparace una ilustración de las medidas interiores q necesito. Un saludo a todos.
rubenrmg
Leoner@ avanzad@

Notapor Horun_cupra_fr el 30 Oct 2006, 16:13

Dios que pasada yo tambien me muero de ganas de ponerselo peinso ahorrar y ponerselo pero una cosa rubem al final por cuanto te a salido todo? y el taller este es el de carabanchel?si es asi pon otra vez la direccion o si es la misma que mencionantes al principio del post,por cierto ami me pilla de puta madre el taller ya que soy de Villaverde Bjao cerkita,Gracias y disfruta de ese techo precioso.
Horun_cupra_fr
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor rubenrmg el 30 Oct 2006, 16:50

Hola Horun,

Pués mira, el taller está en c/Halcón 2, en Carabanchel ... es el único taller de Madrid q monta el Hollandia 730 ... si quieres puedes mirar financiación, ya q su banco puede financiartelo, pero yo casi veo mejor pedir la pasta q haga falta a tu banco y pagarlo a un año 6 meses, o como mejor te venga.

El precio final han sido 1730 €, hoy llevo el coche otra vez al taller, xq ira mañana el perito, para meterlo en el seguro, 30 € mas al año.

Tb voy a montar el tapizado interior original, xq a pesar de q el tapizado está muy logrado, prefiero llevar el original, q estoy casi seguro de q vale.

Un saludo Horun, y ya contaras!
rubenrmg
Leoner@ avanzad@

Notapor SyLmaX el 30 Oct 2006, 22:17

te ha quedado muy bien!!!.. el tapizado original te lo han adaptado ellos para el techo solar?
Presente: Chevrolet Lacetti TCDI 121cv // Mayo 08 // 17.000km.
Pasado: Seat Leon TDi 90cv // Dic. 99 - Mayo 08// 240.000km.

Imagen
SyLmaX
Cansin@ de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica