Estadistica arbol de levas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

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Notapor jerryhell el 14 Oct 2008, 11:19

mis sintomas de la primera vez fueron un tatatattatatta fuerte y se jodio la culata.ahora m suena como ruido a taques y en la seat m han dixo q tengo sintomas de desgaste del arbol de levas.este ruido llevo unos meses escuxandolo pero no le daba importancia incluso m he exo varios viajes de 2000km y yo no noto perdida de potencia.espero q no sea otra vez el arbol.
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Notapor Virgin el 14 Oct 2008, 21:44

Jorgeliko escribió:A mi los síntomas era que a veces arrancaba a 3 cilindros, ninguno mas, cuando arrancaba bien, el coche hiba bien, también te digo que tardó la Seat un mes en saber lo que era.
Virgin, a mi también me querían cambiar la culata, (aunque mi presupuesto era de 4500€), pero me olí la tostada y cambié el arbol y taqués, llevo ya casi 30.000 Km y de momento bien, yo hice que me miraran la culata en otro sitio y me dijeron que estaba bien.


No se Jorgeliko, miraré a ver lo que tu dices, aunque esta es mi Seat de confianza (por decirlo de alguna manera jejeje), siempre me lo han hecho todo guay y demas... pero gracias!

Vamos que si no hace falta cambiar la culata estaria bueno que me metan ese sablazo por que si!

jerryhell escribió:mis sintomas de la primera vez fueron un tatatattatatta fuerte y se jodio la culata.ahora m suena como ruido a taques y en la seat m han dixo q tengo sintomas de desgaste del arbol de levas.este ruido llevo unos meses escuxandolo pero no le daba importancia incluso m he exo varios viajes de 2000km y yo no noto perdida de potencia.espero q no sea otra vez el arbol.


Ves? es lo que digo... si ya que lo tienes que cambiar lo cambias todo no?? lo que no quiero es que dentro de tantos mil km me vuelva a pasar...no??
Porque en teoria si ya lo cambio todo no me va a volver a pasar no?? digo yo..
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Notapor zolder el 14 Oct 2008, 22:16

Yo no cambiaría culata porque sí, es posible que dure más que todo el tiempo que tengas tu el coche

El problema esta en otro lugar
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Notapor MCM el 14 Oct 2008, 22:48

Al ralenti ¿se nota tambien mas vibración? o ¿es solo en marcha?

Virgin, 3000 € es la ostia, no tienes seguro de incendio-robo??, yo me lo plantearia la verdad

Saludos
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Notapor Virgin el 14 Oct 2008, 22:55

Si no es cambiarla porque si Zolder, es que si me dicen que hay que cambiarla porque esta mal que hago? El coche lo necesito, no tengo tiempo de mirar en otros talleres para valorar la amplitud del daño, se supone que si lo dejo en la SEAT ellos sabran lo que deben de hacer, no creo que me engañen en eso no?? para eso pago un servicio oficial...
No se, ya me haceis dudar!! Porque yo entiendo que se pague mas por ser la Seat y porque la mano de obra sea mas cara y demas, pero que me cambien una culata que es una pasta sin necesidad de eso, es una estafa en toda regla!
No creo que la propia SEAT sea capaz de eso no?? o si??
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Notapor Virgin el 14 Oct 2008, 23:02

MCM escribió:Al ralenti ¿se nota tambien mas vibración? o ¿es solo en marcha?

Virgin, 3000 € es la ostia, no tienes seguro de incendio-robo??, yo me lo plantearia la verdad

Saludos


Al ralentí no lo he notado... solo en marcha y en marchas largas por cierto, a partir de cuarta o asi.

Jolin.Ya se que es mucha pasta pero lo tendre que arreglar digo yo... el coche solo tiene 5 años, no lo voy a tirar a la basura ya! jejeje
Seguro de incendio-robo?? por que??
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Notapor txemmmmmm el 14 Oct 2008, 23:07

yo opino como MCM , lo prendes fuego y te van soltar la tela k este valorado ese coche, x km y años..

salu2
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Notapor Virgin el 14 Oct 2008, 23:22

txemmmmmm escribió:yo opino como MCM , lo prendes fuego y te van soltar la tela k este valorado ese coche, x km y años..

salu2


:shock: Estamos locos¿?¿?¿ jajajaja

Prender fuego a mi gordito???? no creo que fuera capaz....
La verdad es que seria una solucion, pero yo no valgo para esas cosas... soy muy torpe para eso... jejeje...

Ademas ya esta en proceso de reparacion, con lo cual ya es tarde para hacer nada...
Supongo que esto le pasa a algun entendido de la materia y tiene mas salidas pero tu fijate yo... que ni papa de motores ni eso...
Ahora!!! que a la siguiente ya no me pasa!! jejeje

Gracias a todos!
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Notapor frangct el 15 Oct 2008, 04:01

Virgin escribió:
zolder escribió:Me gustaría saber que síntomas tiene cuando un árbol esta desgastado o desgastándose prematuramente


Mis sintomas han sido (por orden de aparencia):

Humo negro sobre todo en marchas cortas.
Perdida de potencia.
Vibracion en volante sobre todo en marchas largas.
Ruido como a choque de latas fuerte a partir de 2500 revoluciones (TACATACATACA)
El coche llendo a tirones hasta que cada vez se hace imposible la conduccion...

Me ha llegado el presupuesto final:
3.082€ sin mano de obra y sin IVA....


Hola

Viendo la secuencia y los daños que se originan en la culata creo que es bueno conocer los sintomas para solucionar el problema antes de romper culata.

Asi que despues del humo.... y con los primeros TACATACATACA..... creo habria que parar el coche..
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Notapor Polete el 15 Oct 2008, 15:44

Virgin, ya te conte ayer, pero era demasiado tarde creo... pero como hace relativamente poco que hiciste la distribucion, podrias haberle echado un poco de picardia, e intentar sacarlo en garantia o algo asi por el cambio de la distribucion... por que como ya te dije, ellos siempre te van a decir que la distribucion esta bien, y si ha sido un error en la puesta a punto del conjunto se lo callarian y punto...
De todos modos me parece un poco raro que hayas dañado la culata, tampoco estaria de mas que lo llevaras a un taller de rectificados y que la miraran a ver si de verdad hace falta cambiarla, o solo te lo han dicho por curarse en salud y sacar mas tajada... no se me parece una pasada 3000€ de presupuesto
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Notapor Polete el 15 Oct 2008, 15:51

Bueno, me uno, aunque sea un tdi 130cv comparte todos los elementos mecanicos que el tdi 150cv a excepcion de turbo e Intercooler.....

Hola me uno y actualizo la estadística:
Leon del 02/2004, motor ARL, a día de hoy 280000 kilómetros y cambios de aceite cada 15000 km, sin problemas por ahora.
Sufitdi FR I tdi 150 01/2005 155.000km, repro y ahora gt22, sin problemas (repsol hasta los 90.000km y ahora otro que no me acuerdo) cambios de aceite cada10.000km
-gUiLLeR FR I 150cv Special Edition 12/2005 32.000kms De momento OK (REPSOL 50.501),proximo cambio de aceite: castrol edge50501
-Gumball24 FR I 150 cv (repro) 4/2003 50.000kms Ok y sin miedo...
-phantom250 FR I 150 cv (repro tlr gold) 10/2004 70.000kms, de momento OK y medio acojonao
-cnmclaud FR I 150CV 08/2003 66000 kmts , sin problemas.
-GAUDY_2001 Toledo II 150 cv (repro TLR Gold) 03/2004 150.000kms, sin problemas.(MOBIL1 5w40)
-txem.. leon sport TDI 150CV años 2002 sin problemas tocando los 75.000km
-Blazer, Leon Sport TDI 150 CV del 2002 con mas de 115.000 Km y sin problemas
-Flip901, Toledo II TDI 150 CV, año 10/2002, 46.000 km, sin problemas.
-Flori-135, Leon desgaste de levas
-Kiboart, Leon FR TDI 150, año 2002, 115.000 kms, desgaste de arbol de levas.
-MegaBass1977 año 2003, 107.000 kms, desgaste de arbol de levas.
-castelman, Sport 150 CV, año 2002, 105.000 kms, desgaste arbol de levas.
-Var2b, Leon FR SE TDI 150CV, año ¿¿07/2007??, 41.000KM Todo OK
-pa_urto, Leon FR TDI 150 CV, año 12/2004, 97.700KM sin problemas, guevos de corbata
-alonso_666 FR TDI 150CV, año 05/2003, 82000km sin problemas y sin miedo, si se rompe se arregla y punto xDD
-elroberl 1.9 tdi 150 nov 2001 220.000 con repro desde hace 44.000 km no problemo por ahora -FR-AZUL 1.9 tdi 150 cv fr - 11500 km - Fabricado y matriculado 05/2003 - Sin problemas (de momento y que siga asi)
-correcaminos: tdi 150 repro, 55000 km y que se rompa, que el que ponga nuevo va a tener que trabajar hasta 5000 rpm jajaja
-Jorgeliko: TDI 150,matriculado 15/03/2003, 160000, revisiones cada 15000, repsol 5w40, desgaste prematuro de arbol de levas.
-bornay81 : 1.9 tdi 150 fr Limited Edition 48.000 km 11/2005 todo OK y dandole chicha! d^o^b
-ArkikomTdi:1.9 tdi 150 fr3 My´05 10/2004 95000 km repsol 5w40 50501 todo ok y brea brea...
-Infernum: 1.9 tdi 150 fe especial edition, 06/2005 repsol 89000km todo OK, aunque con miedo y perseguido...pero fe en dios y ferro a fondo...XDDD
-Goyomix: 1.9 tdi 150 fr3 mk1 03/05 98.000km perfecto sin problemas
-zumbios_fr: 1.9 tdi 150 fr special edition 09/2005 38000km hasta los 29000 aceite de seat ahora mobil 1 5/50 y por ahora sin problemas
-Navio 1.9 tdi 150 fr special edition 8/2005 80.000km sin problemas con castrol 505.01 txt
-lag11: tdi 150 fr special edition. 12/2005. ya bastidor 6r. 80000 km. SIn problemas.
-oscura: tdi 150 fr, octubre de 2002, arbol de levas gastado con 75000 km.
- Virgin: tdi 150 fr, 11/2002, desgaste prematuro de arbol de levas, 105.000km.
-Xanthus: tdi 150 fr, 02/2004, 280000 kilómetros y sin desgaste.
-Jony10:tdi 150 fr, 07/2003,90.000km´s sin problemas,75.000km aceite repsol,15.000km aceite valvoline...repro desde 79.000km
-Polete: Tdi 130 sport 04/2005 131000km (repro desde los 90000) aceite repsol elite 5w40 50501 siempre. 0 problemas
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Notapor zolder el 15 Oct 2008, 19:23

Es un sintoma si en frio tiembla más el motor que en caliente?

Ya se que alomejor lo que digo es ridiculo, pero hace poco que compré el coche, y mi anterior astra temblaba siempre igual en frio o en caliente.

Saludos y gracias por vuestra ayuda.
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Notapor Polete el 15 Oct 2008, 19:38

zolder escribió:Es un sintoma si en frio tiembla más el motor que en caliente?

Ya se que alomejor lo que digo es ridiculo, pero hace poco que compré el coche, y mi anterior astra temblaba siempre igual en frio o en caliente.

Saludos y gracias por vuestra ayuda.


En frio, por lo menos mi leon, siempre ha temblado mas que en caliente...
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Notapor txemmmmmm el 15 Oct 2008, 22:29

Polete escribió:
zolder escribió:Es un sintoma si en frio tiembla más el motor que en caliente?

Ya se que alomejor lo que digo es ridiculo, pero hace poco que compré el coche, y mi anterior astra temblaba siempre igual en frio o en caliente.

Saludos y gracias por vuestra ayuda.


En frio, por lo menos mi leon, siempre ha temblado mas que en caliente...


al mio tb le pasa ,xro vamos le hecho la culpa al bimasa, xk una vez caliente nada, es muy estable..

PD= y en frio pisandole el embrague se me kita, pero encuanto lo muevo unos metros se kita tb..

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Notapor zolder el 15 Oct 2008, 23:23

Yo tengo el bimasa recién cambiado. Pisando y no pisando vibra igual. Antes de cambiar el bimasa lo que daba eran pequeñas sacudidas en frio, que ahora han desaparecido.
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