Primera y marcha atrás se atascan y no salen
Moderador: LeonFR.Gz
- Seguidores: 22
- Favoritos: 4
- Vistas: 79.494
Favoritos: leonor, (GeR), karloss82, artxueta
Seguidores: txemmmmmm, Hyperr, TeteFR, FR2ner, vilkarp, BhEaN, sebasresa, benellifr, goyomix, eftuning, cobra380, elalex, Motores, fer_conan, (GeR), Ragnar93, delko, Dandy_gsi, tribujena, SmirFR, ebcuatro, smartin
Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen
Después de un par de horas ,pongo los cálculos que he realizado para la caja de cambios 02M EFF del león Fr tdi mk1,con ello espero que sirva de ayuda para saber relaciones de velocidad con solo superponer los valores que correspondan a todas las cajas de cambios y se tendrá el conocimiento exacto de cual es mas o menos larga y no tener que basarnos en sensaciones.Saludos espero que esto sirva para algo
Última edición por alfonsin el 31 Mar 2011, 19:05, editado 1 vez en total
-
alfonsin - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Menuda currada, jejejee
Buen trabajo!
Pero la caja "normal" del Leon FR TDI MK1 suele ser la FMH, no la EFF
Saludos,
Buen trabajo!

Pero la caja "normal" del Leon FR TDI MK1 suele ser la FMH, no la EFF

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
Hola BhEaN!!no e podido evitar el echar un ojo a este tema, mas que nada porque lo que te sucedeo sucedia, me pasa a mi, entonces estoy un poco asustado y no se cual va a ser la averia y mucho menos el coste!!
La primera pregunta, te an arreglado ya el coche¿?y si es asi, finalmente cual es la averia y por cuanto sale la bromita¿?
Si todavia no te an arreglado el coche, pues nada, que tengas suerte y que no sea muy costoso, aunque todos sabemos que el desmontar la caja, ya es caro, porque minimo 3 horas en abrir y cerrar a unos 50€,(a 35€ para mi,jeje) la hora, pos ay ya se van 150€, mas piezas que sinceramente no son nada baratas, yo anteriormente tenia un Golf TDI 110 cv, 25 Aniversario, y despues de los 220.000km, me toco cambiarle la caja de cambios entera y el embrague, y sinceramente, ahora en el leoncito no me apetece que se rian de mi otra vez por lo mismo....en fin, que me enrrollo mucho,me uno al hilo y aver si finalmente descubrimos que es!!
Un Saludo!!
La primera pregunta, te an arreglado ya el coche¿?y si es asi, finalmente cual es la averia y por cuanto sale la bromita¿?
Si todavia no te an arreglado el coche, pues nada, que tengas suerte y que no sea muy costoso, aunque todos sabemos que el desmontar la caja, ya es caro, porque minimo 3 horas en abrir y cerrar a unos 50€,(a 35€ para mi,jeje) la hora, pos ay ya se van 150€, mas piezas que sinceramente no son nada baratas, yo anteriormente tenia un Golf TDI 110 cv, 25 Aniversario, y despues de los 220.000km, me toco cambiarle la caja de cambios entera y el embrague, y sinceramente, ahora en el leoncito no me apetece que se rian de mi otra vez por lo mismo....en fin, que me enrrollo mucho,me uno al hilo y aver si finalmente descubrimos que es!!
Un Saludo!!
"Cogito ergo sun" SEAT LEON 1.9 TDI 150cv FR
-
ChrisLeonFR - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Buenas,
ChrisLeonFR, al final el tema lo he tenido que arreglar yo, porque en el taller me pedian 1.200 € por reparar mi caja.
Me dejaron una caja de Polo TDI BlueMotion mientras encontraba una solucion, y después de muchísimos problemas para adaptarla, es la que llevo ahora mismo (aunque con algunos problemas).
Lo expliqué todo en este post: viewtopic.php?f=24&t=74960
El martes finalmente compré una caja de Leon FR (codigo ERF) y si todo va bien, me la montaré el domingo (si me da tiempo) y problema solucionado...
Así que si tu problema es el mismo, lo mejor (en mi opinoin) es que busques una caja barata de segundamano, que entre 300 y 600 puedes conseguirlas en buen estado y con garantia.... a no ser que tu reparación sea mucho más barata que la mia, aunque no lo creo, ya que solo en piezas son casi 1.000 €...

Saludos,
ChrisLeonFR, al final el tema lo he tenido que arreglar yo, porque en el taller me pedian 1.200 € por reparar mi caja.
Me dejaron una caja de Polo TDI BlueMotion mientras encontraba una solucion, y después de muchísimos problemas para adaptarla, es la que llevo ahora mismo (aunque con algunos problemas).
Lo expliqué todo en este post: viewtopic.php?f=24&t=74960
El martes finalmente compré una caja de Leon FR (codigo ERF) y si todo va bien, me la montaré el domingo (si me da tiempo) y problema solucionado...
Así que si tu problema es el mismo, lo mejor (en mi opinoin) es que busques una caja barata de segundamano, que entre 300 y 600 puedes conseguirlas en buen estado y con garantia.... a no ser que tu reparación sea mucho más barata que la mia, aunque no lo creo, ya que solo en piezas son casi 1.000 €...

Saludos,
-
BhEaN - Staff Admin
Yo en el mio también llevo la FMH y la EFF es porque cogí los datos del manual de autoemocion el Seat león mk1 fr 110kw(150)6v viejo de antes del 2004 y comparando con los datos que puso jcc vi que coincidían con la EFF.
Esto podríais comprobarlo haber si es correcto.
Bueno como me gusta dejar las cosas lo mejor posible.He rectificado el trabajo de ayer e incluyen los datos para la caja FMH.Las cosas bien hechas ,bien están.Gracias al apunte fui a mirar en mi coche la caja que tenia.
Saludos los que descargasteis la anterior borrarla y copiar esta,creo que esta mejor.Si le veis algún fallo avisar para poder corregirlo.
Esto podríais comprobarlo haber si es correcto.
Bueno como me gusta dejar las cosas lo mejor posible.He rectificado el trabajo de ayer e incluyen los datos para la caja FMH.Las cosas bien hechas ,bien están.Gracias al apunte fui a mirar en mi coche la caja que tenia.
Saludos los que descargasteis la anterior borrarla y copiar esta,creo que esta mejor.Si le veis algún fallo avisar para poder corregirlo.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Eres un crack, jejeje...
Si te parece bien, súbe el documento a la sección de [descargas] para que todo el mundo lo pueda consultar...
downloads.php?view=upload&cat_id=2
Saludos,
Si te parece bien, súbe el documento a la sección de [descargas] para que todo el mundo lo pueda consultar...
downloads.php?view=upload&cat_id=2
Saludos,
-
BhEaN - Staff Admin
No se si lo abre subido correctamente.Creo que lo he colocado en varios.Si haces el favor,ponerlo donde veáis oportuno.Saludos
-
unas dudas
se tiene en cuenta el desgaste del neumaticoo? se deveria de medir el diametro para que fuera mas exacto no????????
lo digo por que no hace mucho hoy que los arl en 6º a 1000 rpm creo que la velocidad oficial andaba en 62,2 si mal no recuerdo y el resultado de la formula se asemeja bastante el cual es mas real no?
salu2
igual son preguntas estupidas pero a mi hay cosas que si no las entiendo completamente por muy faciles que sean no las cojo
se tiene en cuenta el desgaste del neumaticoo? se deveria de medir el diametro para que fuera mas exacto no????????
lo digo por que no hace mucho hoy que los arl en 6º a 1000 rpm creo que la velocidad oficial andaba en 62,2 si mal no recuerdo y el resultado de la formula se asemeja bastante el cual es mas real no?
salu2
igual son preguntas estupidas pero a mi hay cosas que si no las entiendo completamente por muy faciles que sean no las cojo

LEON FR TDI CORRO + CONSUMO - 
NO TURBO, ..... NO PARTY
QUE GOBIERNEN LAS PU.AS Q SUS HIJOS NO SABEN

NO TURBO, ..... NO PARTY

QUE GOBIERNEN LAS PU.AS Q SUS HIJOS NO SABEN

-
benellifr - Mi Leon me tiene miedo
- Ubicación: BILBAO - COLINDRES esquivando cenutrios por la carretera
BhEaN me alegro q al final se te arregle el tema de una vez macho
ojala esta salga mejor q la de serie
haber si afinamos el humarreras y le sacamos cv de los buenos y me acerco a una kdd de esas q haceis por el kinepolis o como se escriba y asi os conozco a unos cuantos de una vez
saludos
ojala esta salga mejor q la de serie
haber si afinamos el humarreras y le sacamos cv de los buenos y me acerco a una kdd de esas q haceis por el kinepolis o como se escriba y asi os conozco a unos cuantos de una vez
saludos
Pisa pisa que no me pillas, je je je
-
frestor - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
buenas
despues de hablar con varios foreros sobre el problema con el cambio de los 150
casi todos con lo q he hablado llevan paracas delantero cupra y no levan el tubo de refrigeracion del rodamiento del cambio
yo tampoco lo llevaba pero ya lo llevo
lo he puesto y he cortado un poco el paracas haciendo una ranurita y asi entra ya aire
para los hayais cambiado el paracas q lo sepais q puede ser la causa de qpete el cambio, o por lo menos ayude mucho
saludos
casi todos con lo q he hablado llevan paracas delantero cupra y no levan el tubo de refrigeracion del rodamiento del cambio
lo he puesto y he cortado un poco el paracas haciendo una ranurita y asi entra ya aire
para los hayais cambiado el paracas q lo sepais q puede ser la causa de qpete el cambio, o por lo menos ayude mucho
saludos
Pisa pisa que no me pillas, je je je
-
frestor - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
frestor escribió:buenas
saludos
yo no llevo cubrecrter y asi supongo que refrigerara tambien, yo no llevo ninguno de los 3 plasticos, no tendra problema
-
jmng1980 - Leoner@ habitual
fotos please del tubo de refrigeracion del cambio
-
illi206 - Leoner@ avanzad@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
frestor escribió:buenas
saludos
No tiene nada que ver, tio... como ya dije, este problema es un mal "endémico" de algunas de estas cajas 02M.
La persona que "predijo" que mi problema era este (y al final acertó, jejee) es un verdadero crack de mecanico, y me confirmó que había visto muchíiiisimos casos como éste, y todos los que había visto él eran coches estríctamente de serie, sin paragolpes Cupra, y con todas las canalizaciones con las que sale el coche de fabrica (en el caso del FR, el tubo que tu dices), así que no tiene nada que ver...

Saludos,
-
BhEaN - Staff Admin
Yo hace pocos dias tube que cambiar toda la caja de cambios tambien por culpa del piñon de la marcha atras y el problema era que cuando metia marcha atras sonaba como un clack, clack, clack... y cuando mas deprisa iba hacia atrás mas rapido y mas sonaba, a si que cambio de caja, al montarla tuve problemas con la sincronizazion por motivos de la pieza donde va enganchada la palanca de cambios no se si en el trasporte o donde sea la doblaron un pelinnn y no entraba ni primera ni segunda, luego para la parcha atrás no se que izo el mecanico que al meter primera normal sin empujar hacia abajo se metía marcha atrás, luego 3 y 4 entraban muy mal... en fin que con ayuda de un desmontable fuimos moviendo dicha pieza asta que tachann ya va perfecto todo y rezo
para que siga así
.

Leon 1.8 turbo 20v 180cv. Galeria de mi actual Leon-----------> viewtopic.php?f=13&t=103737 <----------
Leon 1.6 16v 105cv. La galería de mi anterior Leon:----> viewtopic.php?f=13&t=81101 <-----
Leon 1.6 16v 105cv. La galería de mi anterior Leon:----> viewtopic.php?f=13&t=81101 <-----
-
--Diuky-- - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
He leido todo el post
para informarme de este problema de la caja de cambios, ya que, desde hace un tiempo, la mia tiene los mismos sintomas que la de @BhEaN
El caso es que, como habeis comentado, lo hace por temporadas. Pasa unos cuantos dias que no quiere soltar la primera y la marcha atras, y luego se pasa un tiempo que va perfecta. Entonces la voy dejando hasta que lo haga mas a menudo.
La puedo estar jodiendo mas por andar con ella asi?
Me podeis informar si se puede reparar o es mejor comprar otra en desguace?
Creo que @frestor la ha reparado, no?
Saludos.

El caso es que, como habeis comentado, lo hace por temporadas. Pasa unos cuantos dias que no quiere soltar la primera y la marcha atras, y luego se pasa un tiempo que va perfecta. Entonces la voy dejando hasta que lo haga mas a menudo.
La puedo estar jodiendo mas por andar con ella asi?
Me podeis informar si se puede reparar o es mejor comprar otra en desguace?
Creo que @frestor la ha reparado, no?
Saludos.
Última edición por Pipefr el 03 Ene 2013, 22:28, editado 1 vez en total
V.A.G.
-
Pipefr - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv