Estadistica arbol de levas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: monomalo, GUMBALL, MACHINAKAPUN, dadokamdgt
Seguidores: tri-seat, Hyperr, ponipisador, GAUDY_2001, txemmmmmm, GTD, Pro, JuanMa-FR, Virgin, frangct, mon6, spuny, Ivan99rr, tapacubos, robertoas, snauz, Deivis_copa, delko, fbmxx, RUIDO, JuanMa-FCB, ZIZUSTROM, evola_200, BhEaN, POZUFR, jon ander, albmargu, rodrivlc, sebasresa, FRito, benellifr, dani injeccion, urrusolo, garez, Pitufo_fr, ro33, danny4, GalaxyFr, diegocolivenco, RESINOR FR, Sixsione, ERKRISTO, José R, juanmuchi, MIguelon_19

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor santos47 el 14 Dic 2011, 20:48

comentar que llevo 119.500 y siguo OK.

En taller por sonido o de alguna manera pueden saber si empieza a tener sintomas o hay que esperar a que pete y suene fuerte? o desmontar?

saludos
santos47
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Estadistica arbol de levas

Notapor xevito el 14 Dic 2011, 23:07

190.000 kms esta perfecto y yo rezando, jajajaja

Sent from my iPhone 4S using Tapatalk
xevito
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Gurin el 14 Dic 2011, 23:09

santos47 escribió:comentar que llevo 119.500 y siguo OK.

En taller por sonido o de alguna manera pueden saber si empieza a tener sintomas o hay que esperar a que pete y suene fuerte? o desmontar?

saludos

Abriendo la tapa de balancines, verás el desgaste del árbol pero no de los taqués.
En mi caso particular a mi me rompió el taqué y sólo fue eso.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Notapor Pipefr el 14 Dic 2011, 23:45

navio escribió:
ArkikomTdi escribió:
dsorden escribió:no veas tt, como va la peña en este foro no?? le pido disculpas, su majestad...

tio no te lo tomes a mal, pero es que no crees que despues de 1500 respuestas que tiene el tema, si se pudiera reclamar, ya estaria reclamado.

te recomiendo que poco a poco te leas este tema y veras que hay muchisima informacion util.

1 saludo :)
Hombre Arkikom, ahi no estoy de acuerdo, reclamarse no solo que se podria haber reclamado, si no que se deberia de haber reclamado porque es claramente un defecto de fabricacion y o diseño, ahora bien faltaron tres cosas: Valientes afectados + pasta + buen abogado.

:si: :aplauso:
V.A.G.
Pipefr
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor sinergesis el 15 Dic 2011, 15:13

sinergesis escribió:Buenas compañeros,

Pues yo me sumo a la lista de arboles caidos..... FR 2003, con repsol hasta los 80.000 km y despues castrol hasta los 132.000 km.

Abri el otro dia la tapa de balancines (por fin) y efectivamente en las levas de escape habia un poco (todavia es minimo) de desgaste. Por decirlo de alguna forma, no esta exactamente en la punta-punta si no hacia la punta, que me imagino que siguiendo con esa tonica acabaria afilandola.

Ahora bien, mi duda es: que me tiene que cambiar exactamente?
Arbol de levas
Taques
Tornilleria (correspondiente)
(no hay nada mas? "guias" o algo por el estilo? juntas? retenes?)

Correa de distribucion
Bomba de agua
Aceite y su filtro (desgraciadamente hice el cambio de aceite y todos los filtros hace 2.000km)
Correa accesorios y polea?

Un saludo y ya os contare las andaduras que me vienen....(que pereza y que dolor de bolsillo se me esta poniendo).

Un saludo.

Me auto cuoteo a ver si alguno me podeis echar una mano, que me corre un poco de prisa.
Alguien que halla cambiado y sepa del tema Txemmmm? Arki? BhEaN?

Un saludo
sinergesis
Leoner@ avanzad@

Notapor sebasresa el 15 Dic 2011, 15:20

sinergesis escribió:

Pues yo me sumo a la lista de arboles caidos..... FR 2003, con repsol hasta los 80.000 km y despues castrol hasta los 132.000 km.

Abri el otro dia la tapa de balancines (por fin) y efectivamente en las levas de escape habia un poco (todavia es minimo) de desgaste. Por decirlo de alguna forma, no esta exactamente en la punta-punta si no hacia la punta, que me imagino que siguiendo con esa tonica acabaria afilandola.

Arbol de levas
Taques

Correa de distribucion
Bomba de agua
Aceite y su filtro (desgraciadamente hice el cambio de aceite y todos los filtros hace 2.000km)

Un saludo y ya os contare las andaduras que me vienen....(que pereza y que dolor de bolsillo se me esta poniendo).

Un saludo.

Me auto cuoteo a ver si alguno me podeis echar una mano, que me corre un poco de prisa.

Un saludo

@ArkikomTdi @BhEaN os invoco!!! :risa3:
No Corro Con El Coche... Yo Vuelo Bajo...
sebasresa
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0

Notapor Gurin el 15 Dic 2011, 16:03

Debes cambiar taqués, árbol, tornilleria y casquillos.
Además de la correa de distribución.
Si no te ha roto el taqué no es necesario cambiar el aceite.
En mi caso particular detecté el desgaste con 144.000 Km y me rompió con 178.000.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Notapor txemmmmmm el 15 Dic 2011, 17:43

sinergesis escribió:

Arbol de levas
Taques

Correa de distribucion
Bomba de agua

Un saludo.

Un saludo

reten del arbol, arbol, taques, tornilleria , semicasquillos, las 2 juntas de la bomba tandem..

PD= y buena limpieza al carter XD
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor ceberio el 15 Dic 2011, 21:02

Mi Leon FR 150 cv comprado en del Octubre de 2004. 165.000 km y todo ok. Solo le he cambiado la polea del alternador y los 2 rodamientos de las ruedas delanteras. Una vez le intente desmontar la Egr para limpiarla pero me fue imposible. Estas manazas mias no caben en esos huecos...
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor ArkikomTdi el 15 Dic 2011, 21:06

txemmmmmm escribió:
sinergesis escribió:

Arbol de levas
Taques

Correa de distribucion
Bomba de agua

Un saludo.

Un saludo

reten del arbol, arbol, taques, tornilleria , semicasquillos, las 2 juntas de la bomba tandem..

PD= y buena limpieza al carter XD

confirmo lo que dice txem y siempre cambiar el aceite y limpiar el carter.....aunque no se haya roto mal no le va a venir.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor ArkikomTdi el 15 Dic 2011, 21:08

Pipefr escribió:
navio escribió:
ArkikomTdi escribió:
dsorden escribió:no veas tt, como va la peña en este foro no?? le pido disculpas, su majestad...

tio no te lo tomes a mal, pero es que no crees que despues de 1500 respuestas que tiene el tema, si se pudiera reclamar, ya estaria reclamado.

te recomiendo que poco a poco te leas este tema y veras que hay muchisima informacion util.

1 saludo :)
Hombre Arkikom, ahi no estoy de acuerdo, reclamarse no solo que se podria haber reclamado, si no que se deberia de haber reclamado porque es claramente un defecto de fabricacion y o diseño, ahora bien faltaron tres cosas: Valientes afectados + pasta + buen abogado.

:si: :aplauso:

pues yo te sigo diciendo que no, ya que aunque hay muchos, es un porcentaje muy pequeño del total vendidos, eso fijo. pero bueno que es cierto que si se pudiera reclamaer seria la ostia.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor pruiz el 15 Dic 2011, 23:24

podeis tambien añadir un leon2 del 2006 motor bkc 105cv con 220000km arbol muy gastado por igual en todas las levas(le faltan mas de 2mm a las levas) y taques (uno de ellos perforado que fue el que canto la averia)
pruiz
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor BhEaN el 16 Dic 2011, 00:52

pruiz escribió:podeis tambien añadir un leon2 del 2006 motor bkc 105cv con 220000km arbol muy gastado por igual en todas las levas(le faltan mas de 2mm a las levas) y taques (uno de ellos perforado que fue el que canto la averia)

Ese es tu coche? Lo digo porque en tu perfil dice que tienes un Leon 1 110cv.... :pensando:
En cualquier caso, es la primera vez que oigo un caso asi en un Leon 2... no estoy seguro de si es por la misma causa, o si ha sido casualidad...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor pruiz el 16 Dic 2011, 00:57

tengo los dos el 1m es el mio y el 1p el de mi mujer, debe ser la misma causa ya que lleva el mismo arbol y taques que el arl
pruiz
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor JuanMa-FCB el 16 Dic 2011, 07:03

BhEaN escribió:
pruiz escribió:podeis tambien añadir un leon2 del 2006 motor bkc 105cv con 220000km arbol muy gastado por igual en todas las levas(le faltan mas de 2mm a las levas) y taques (uno de ellos perforado que fue el que canto la averia)

Ese es tu coche? Lo digo porque en tu perfil dice que tienes un Leon 1 110cv.... :pensando:
En cualquier caso, es la primera vez que oigo un caso asi en un Leon 2... no estoy seguro de si es por la misma causa, o si ha sido casualidad...

Saludos,

Tambien les pasa, hace poco cambie uno en el mismo coche, causa falta de aceite e incorrecto. 10w40 cuando lleva un 5w30 504/507.
Imagen
JuanMa-FCB
Leoner@ mayor del reino

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica