Estadistica arbol de levas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: monomalo, GUMBALL, MACHINAKAPUN, dadokamdgt
Seguidores: tri-seat, Hyperr, ponipisador, GAUDY_2001, txemmmmmm, GTD, Pro, JuanMa-FR, Virgin, frangct, mon6, spuny, Ivan99rr, tapacubos, robertoas, snauz, Deivis_copa, delko, fbmxx, RUIDO, JuanMa-FCB, ZIZUSTROM, evola_200, BhEaN, POZUFR, jon ander, albmargu, rodrivlc, sebasresa, FRito, benellifr, dani injeccion, urrusolo, garez, Pitufo_fr, ro33, danny4, GalaxyFr, diegocolivenco, RESINOR FR, Sixsione, ERKRISTO, José R, juanmuchi, MIguelon_19

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor sinergesis el 16 Dic 2011, 10:02

Muchas gracias, Txemm y arki, soys la wikipedia de los leones!!!

Un saludo.
sinergesis
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor BhEaN el 16 Dic 2011, 10:33

JuanMa-FCB escribió:
BhEaN escribió:
pruiz escribió:podeis tambien añadir un leon2 del 2006 motor bkc 105cv con 220000km arbol muy gastado por igual en todas las levas(le faltan mas de 2mm a las levas) y taques (uno de ellos perforado que fue el que canto la averia)

Ese es tu coche? Lo digo porque en tu perfil dice que tienes un Leon 1 110cv.... :pensando:
En cualquier caso, es la primera vez que oigo un caso asi en un Leon 2... no estoy seguro de si es por la misma causa, o si ha sido casualidad...

Saludos,

Tambien les pasa, hace poco cambie uno en el mismo coche, causa falta de aceite e incorrecto. 10w40 cuando lleva un 5w30 504/507.

Entonces es lo que yo digo, esa avería que comenta el compañero NO tiene nada que ver con este post, jejejee....
Si pones un aceite incorrecto es logico que pase, lo que aquí se está hablando es de los motores en los que ha pasado eso AUN LLEVANDO el mejor aceite del mundo, jejeje

Si le pones un aceite que no corresponde, o que no cumple las normativas necesarias, no puedes hablar de "desgaste prematuro" o de "avería generalizada"
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor sinergesis el 16 Dic 2011, 12:10

Esto es lo que han posteado en vagclub. (espero que no halla problemas por pegarlo aqui, si es asi me lo decis y lo edito).

"y por ultimo que sepas que los taques se parten en ese motor por no pisarle,
si por no pisarle, los vw tienen la presion de aceite a 2000 rpm, y ese motor tiene el par muy bajo y se conduce bien a bajas revoluciones, por lo que vas a 80 km/h a 1400 rpm cargandote los taques
moraleja siempre por lo alto de 2000 rpm en una marcha menos, el motor te lo agradecera"

Tiene razon esta afirmacion?

Un saludo.
sinergesis
Leoner@ avanzad@

Notapor BhEaN el 16 Dic 2011, 12:18

Sinergeis, claro que no hay problema por poner eso aqui... qué problema va a haber?
Con respecto a esa afirmación... no sé que decirte... a qué motor se refiere?

Porque aunque sí que es cierto que llevar un régimen de revoluciones muy bajo de forma habitual no es bueno (cuando entenderá la gente que la llamada "conduccion eficiente" es UN TIMO, y se traduce en "me ahorro un poquito de gasoil por llevar el motor tan bajo ahora, pero después tendré que pagar un paston en turbos, EGR, etc... por acumulación de carbonilla y mil cosas mas"), al menos en el ARL (150cv), la presión a 2000rpm ya es "aceptable" como para que no debiera haber problemas de lubricación... así que a priori, yo diría que esa afirmación que has puesto NO es verdad (aunque sí que coincido en que es malísimo llevar el motor tan bajo de vueltas, pero no por esta avería en concreto)

Saludos,
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Notapor rodrivlc el 16 Dic 2011, 12:25

Y yo que ultimamente circulo en sexta a 100 y 1750rpm como mucho :?
Me va a tocar hacerme a la idea de ir en 5ª
Imagen
rodrivlc
Leoner@ mayor del reino

Notapor BhEaN el 16 Dic 2011, 12:32

rodrivlc escribió:Y yo que ultimamente circulo en sexta a 100 y 1750rpm como mucho :?

:plas:

Es cuestion de cada uno, yo no voy a deciros que circuleis en un determinado régimen... eso es cosa de cada uno, supongo... pero vamos, conducir así es MALISIMO, y más en nuestros 150cv... ese motor es para pisarle, aunque solo sea de vez en cuanto, pero para ir a 1750rpm. deberías haber pillado un motor mucho más pequeño, tio, jejeje....

Podría deciros más de 1 y más de 2 compañeros del Club que han tenido problemas y averias precisamente por NO pisarle al coche...

Yo circulo SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE a unas 3.000rpm cuando voy normal.... 2.800rpm como mínimo... pero bueno, ya hay muchos posts hablando de este tema de los mejores regimenes, revoluciones, etc... mejor no desviemos el post, que bastantes páginas tiene ya, jejejee

Saludos,
BhEaN
Staff Admin

Notapor rodrivlc el 16 Dic 2011, 12:34

BhEaN escribió:
rodrivlc escribió:Y yo que ultimamente circulo en sexta a 100 y 1750rpm como mucho :?

:plas:
Es cuestion de cada uno, yo no voy a deciros que circuleis en un determinado régimen... eso es cosa de cada uno, supongo... pero vamos, conducir así es MALISIMO, y más en nuestros 150cv... ese motor es para pisarle, aunque solo sea de vez en cuanto, pero para ir a 1750rpm. deberías haber pillado un motor mucho más pequeño, tio, jejeje....
Podría deciros más de 1 y más de 2 compañeros del Club que han tenido problemas y averias precisamente por NO pisarle al coche...
Yo circulo SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE a unas 3.000rpm cuando voy normal.... 2.800rpm como mínimo... pero bueno, ya hay muchos posts hablando de este tema de los mejores regimenes, revoluciones, etc... mejor no desviemos el post, que bastantes páginas tiene ya, jejejee
Saludos,

:ok: gracias BhEaN
Imagen
rodrivlc
Leoner@ mayor del reino

Notapor pruiz el 16 Dic 2011, 15:16

BhEaN escribió:
pruiz escribió:podeis tambien añadir un leon2 del 2006 motor bkc 105cv con 220000km arbol muy gastado por igual en todas las levas(le faltan mas de 2mm a las levas) y taques (uno de ellos perforado que fue el que canto la averia)

Ese es tu coche? Lo digo porque en tu perfil dice que tienes un Leon 1 110cv.... :pensando:
En cualquier caso, es la primera vez que oigo un caso asi en un Leon 2... no estoy seguro de si es por la misma causa, o si ha sido casualidad...

Saludos,

Si, tengo dos un leon1m 110cv tdi que es el mío y un leon1p que es el de mi mujer , y hombre teniendo en cuenta que lleva el mismo arbol y taques que el arl algo tendrá que ver ¿no?
pruiz
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor txemmmmmm el 16 Dic 2011, 17:15

BhEaN escribió:

Saludos,

si pasa BhEaN ya se de unos cuantos y me a comentado un amigo de un 2.0 tdi 140cv pd tb, ese es mas raro porque nunca lo he visto..
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor Virgin el 16 Dic 2011, 22:12

Pipefr escribió:
navio escribió:
ArkikomTdi escribió:
dsorden escribió:no veas tt, como va la peña en este foro no?? le pido disculpas, su majestad...

tio no te lo tomes a mal, pero es que no crees que despues de 1500 respuestas que tiene el tema, si se pudiera reclamar, ya estaria reclamado.

te recomiendo que poco a poco te leas este tema y veras que hay muchisima informacion util.

1 saludo :)
Hombre Arkikom, ahi no estoy de acuerdo, reclamarse no solo que se podria haber reclamado, si no que se deberia de haber reclamado porque es claramente un defecto de fabricacion y o diseño, ahora bien faltaron tres cosas: Valientes afectados + pasta + buen abogado.

:si: :aplauso:

Pues yo estoy de acuerdo con Arkikom...
En su dia moví carros y carretas denunciando esta avería para que se contase como defecto de fábricación y yo creo que hable hasta con el mismisimo señor Don Seat (incluso tienen aun mi expediente abierto que estoy esperando que llamen aun xDD) y lo que me dijeron es que no había suficientes casos como para meter la averia como fallo de fábrica, que aunque salieran otros casos mas seguirían tomandolo como fallos aislados.
Y en el caso de, a dia de hoy, que ya hay muchos mas, lo que se debería hacer es cada uno de los afectados, denunciarlo al telefono del consumidor de Seat Responde, arreglar la averia con ellos "of course" y ya despues se valoraría el numero de quejas y se devolvería el dinero del arreglo.
Esto fue lo que saqué en claro cuando me paso a mi, (ya abrí un post contandolo 2 años atras) pero entonces aun no había demasiados casos aqui el Club...
Y a dia de hoy te digo yo que para ellos siguen siendo casos aislados :(

Saludetes!
SEAT LEON 1.9 TDI 150cv FR
Virgin
Leoner@ de pura raza

Notapor GUMBALL el 17 Dic 2011, 00:39

Jamas reconoceran q es defecto de fabricacion, otras marcas no reconocen fallos mucho peores (con consecuencias mucho mas graves) y mas evidentes, ahora VW no va a reconocer jamas esto... :roll:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor ArkikomTdi el 18 Dic 2011, 20:39

GUMBALL escribió:Jamas reconoceran q es defecto de fabricacion, otras marcas no reconocen fallos mucho peores (con consecuencias mucho mas graves) y mas evidentes, ahora VW no va a reconocer jamas esto... :roll:

efectivamente...
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor Dandy_gsi el 20 Dic 2011, 20:56

GUMBALL escribió:Jamas reconoceran q es defecto de fabricacion, otras marcas no reconocen fallos mucho peores (con consecuencias mucho mas graves) y mas evidentes, ahora VW no va a reconocer jamas esto... :roll:

Yo iría incluso más allá. ¿Alguien ha oido hablar de la obsolescencia programada? Entonces, ¿Por qúe no con los automóviles?
A mí ni se me plantea esa pregunta, tengo clarísimo que en la automoción tambien existe. Es más existe en todas las facetas del consumismo.

Por tanto te diría GUMBALL, que no es que lo reconozcan. Ellos ya lo sabrían antes de sacar ese producto (motor) al mercado.

El pueblo se encargaría de absorver ese problema.

"No, es que es un motor muy potente"
"Claro, las piezas sufren más"
"Más desgaste"
"Es que son 150cv que pueden ser más..."

En fin... no es este un discurso antisistema, es ,simplemente, lo que hay. :cafe:
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino

Notapor sinergesis el 24 Dic 2011, 21:32

Por curiosidad alguien ha pesado un arbol "viejo" y otro nuevo" y lo mismo en version taques?

Todos volveis a montar los de la casa? oalguien a probado alguna otra marca? (creo que vezynito metio taques Ajusa)

Un saludo y feliz NAVIDAD!!!
sinergesis
Leoner@ avanzad@

Notapor txemmmmmm el 24 Dic 2011, 22:20

sinergesis escribió:Por curiosidad alguien ha pesado un arbol "viejo" y otro nuevo" y lo mismo en version taques?

Todos volveis a montar los de la casa? oalguien a probado alguna otra marca? (creo que vezynito metio taques Ajusa)

Un saludo y feliz NAVIDAD!!!

algunos han metido dbilas creo,sufitdi y el rey

salu2
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica