sufitdi escribió:Nekora escribió:BhEaN escribió:Que yo sepa, NADIE ha metido un arbol de otra marca (de las mismas características que el de serie) cuando han sufrido esta avería. De hecho, ni siquiera se si existen otras marcas...
Saludos,
Seat, ni VW no fabrican árboles de levas, se los suministran los proveedores. Y es posible comprar los árboles de levas, exactamente los mismos, sin ir a Seat que no hace más que de intermediaria (como los limones a los agricultores, que los venden a céntimos y luego nosotros los pagamos a Euros)
En mi caso me ofrecieron los árboles de levas sin ir directamente a Seat, pero pillé un buen descuento y no me pensé el hecho de comprarlo a un recambista oficial de VW por evitar problemas en el futuro de garantías y demás
Enga, saludos y leña al mono...!!!
+1![]()
Y puedes compartir con nosotros donde hay que ir para comprarlo y saltarnos a la Seat ?
Enviado desde mi humarracas haciendo señales de humo.
Estadistica arbol de levas
Moderador: LeonFR.Gz
- Seguidores: 45
- Favoritos: 4
- Vistas: 296.938
Favoritos: monomalo, GUMBALL, MACHINAKAPUN, dadokamdgt
Seguidores: tri-seat, Hyperr, ponipisador, GAUDY_2001, txemmmmmm, GTD, Pro, JuanMa-FR, Virgin, frangct, mon6, spuny, Ivan99rr, tapacubos, robertoas, snauz, Deivis_copa, delko, fbmxx, RUIDO, JuanMa-FCB, ZIZUSTROM, evola_200, BhEaN, POZUFR, jon ander, albmargu, rodrivlc, sebasresa, FRito, benellifr, dani injeccion, urrusolo, garez, Pitufo_fr, ro33, danny4, GalaxyFr, diegocolivenco, RESINOR FR, Sixsione, ERKRISTO, José R, juanmuchi, MIguelon_19
Re: Estadistica arbol de levas
-
Silver_77 - Leoner@ avanzad@
Aqui pregunte precio cuando rompí el taqué y los precios eran similares a los de la Seat.
www.grupovemare.com
www.grupovemare.com
-
Gurin - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Buenas a todos
he leido todas las paginas de este post y me ha servido de mucha ayuda, pero tengo alguna dudilla. Me van a desmontar la tapa de balancines para ver lo que pasa cn el arbol y los taques porque en la seat me dijeron que seguro que era de ahi. Pero me gustaria saber si es necesario cambiar la distribucion si la hice hace 40000 kilometros i debe estar nueva? Cambio la correa dentada i la de poly v y dejo la bomba y todo lo demas que ya me cambiaron la otra vez o no me fio y lo cambio todo?

he leido todas las paginas de este post y me ha servido de mucha ayuda, pero tengo alguna dudilla. Me van a desmontar la tapa de balancines para ver lo que pasa cn el arbol y los taques porque en la seat me dijeron que seguro que era de ahi. Pero me gustaria saber si es necesario cambiar la distribucion si la hice hace 40000 kilometros i debe estar nueva? Cambio la correa dentada i la de poly v y dejo la bomba y todo lo demas que ya me cambiaron la otra vez o no me fio y lo cambio todo?

-
julijulitu - Nuev@ por aqui
Buenos días,
Llevo 280.000kms y después de haber leido cosillas de este post, pienso que cualquier día peta el pobre leoncito.
Quitando un ruido que le noto desde hace poco en el volante bimasa, o eso creo, cuando acelero a fondo el coche vibra, no se si tendrá algo que ver con lo del árbol de levas. También le noto al coche que me está gastando algo más de lo normal. Esta semana le he echo 1800kms y me ha hecho una media de 6,6l cuando lo normal serían 6l. Tendrá algo que ver?
Para cambiar todo lo del árbol, es necesario cambiar la correa de la distribución? Lleva pocos kms, no se si 15000 o 20000 cambiada.
He leido por el post que es necesario cambiar esto:
Reten del arbol, arbol, taques, tornilleria , semicasquillos, las 2 juntas de la bomba tandem...
Por cuanto sale la broma en piezas? Algo más habría que cambiar?
Espero vuestros consejos.
gracias!
Llevo 280.000kms y después de haber leido cosillas de este post, pienso que cualquier día peta el pobre leoncito.
Quitando un ruido que le noto desde hace poco en el volante bimasa, o eso creo, cuando acelero a fondo el coche vibra, no se si tendrá algo que ver con lo del árbol de levas. También le noto al coche que me está gastando algo más de lo normal. Esta semana le he echo 1800kms y me ha hecho una media de 6,6l cuando lo normal serían 6l. Tendrá algo que ver?
Para cambiar todo lo del árbol, es necesario cambiar la correa de la distribución? Lleva pocos kms, no se si 15000 o 20000 cambiada.
He leido por el post que es necesario cambiar esto:
Reten del arbol, arbol, taques, tornilleria , semicasquillos, las 2 juntas de la bomba tandem...
Por cuanto sale la broma en piezas? Algo más habría que cambiar?
Espero vuestros consejos.
gracias!
-
XsaraVTS - Asidu@ en la selva
hola buenas, tengo 120.000km en arl, me recomendais echarle motul engine clean en el cambio de aceite?
no le he echado nunca, pero me llaa mucho la atencion por lo de que limpia lo tubos del arbol de levas.
no le he echado nunca, pero me llaa mucho la atencion por lo de que limpia lo tubos del arbol de levas.
-
santos47 - Asidu@ en la selva
Buenas a todos, ya esta confirmado, jodido taque i arbol de levas desgastado.
Seat Leon Tdi 150cv, Abril 2003, 130.000km.
-
Estadistica arbol de levas
julijulitu escribió:Buenas a todos, ya esta confirmado, jodido taque i arbol de levas desgastado.
Joder con 130.000km solo?? Y no se vio nada cuando hiciste la distri?
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
-
sufitdi - Cansin@ de los leones
Fr 150 con 147.500km y de momento todo bien.
-
etreintero - Asidu@ en la selva
sufitdi escribió:julijulitu escribió:Buenas a todos, ya esta confirmado, jodido taque i arbol de levas desgastado.
Joder con 130.000km solo?? Y no se vio nada cuando hiciste la distri?
y porque iba a verlo, enla distri no hay nada escrito de mirar el arbol, nosotros porque lo sabemos, pero si te enteras del problema por este post es tarde....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Cuando hice la distribucion no me miraron nada, a parte yo no sabia que petaban por ahi pero bueno que se le va hacer, a cambiar la correa otra vez, aunque me ha dicho el mecanico que esta bien no me fio, la pongo nueva.
Increible como estaba una leva que parecia redonda i el taque con agugero.
-
julijulitu escribió:Cuando hice la distribucion no me miraron nada, a parte yo no sabia que petaban por ahi pero bueno que se le va hacer, a cambiar la correa otra vez, aunque me ha dicho el mecanico que esta bien no me fio, la pongo nueva.
siempre que se kita mjor ponerla nueva y no te valdra mucho solo la correa
salu2
-
txemmmmmm - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Yo tambien hice la distribución antes y no me miraron nada del arbol, no tenían por qué en aquel entonces (a mi se me fue con unos 105.000, e hice la distri a los 90000).
Pero hoy en dia con la cantidad de casos que hay ya, estos de Seat ya podían, por lo menos, tener el detalle de levantar la tapa de balancines para ver el estado del arbol antes de cambiar la distribución
Saludetes!
Pero hoy en dia con la cantidad de casos que hay ya, estos de Seat ya podían, por lo menos, tener el detalle de levantar la tapa de balancines para ver el estado del arbol antes de cambiar la distribución

Saludetes!
SEAT LEON 1.9 TDI 150cv FR
-
Virgin - Leoner@ de pura raza
Leon FR 150 ARL de dic del 2003 con 215.000 km y de momento todo OK
-
SERTOP - Asidu@ en la selva
Virgin escribió:Yo tambien hice la distribución antes y no me miraron nada del arbol, no tenían por qué en aquel entonces (a mi se me fue con unos 105.000, e hice la distri a los 90000).
Pero hoy en dia con la cantidad de casos que hay ya, estos de Seat ya podían, por lo menos, tener el detalle de levantar la tapa de balancines para ver el estado del arbol antes de cambiar la distribución![]()
Saludetes!
Con abrir la tapa de balancines, se puede comprobar el estado de todo el sistema?
Estoy indeciso, entre dejar el coche como está y aguantar hasta que pase algo, o cortar el problema con una intervencción para solucionarlo todo antes de que pase.
-
XsaraVTS - Asidu@ en la selva
XsaraVTS escribió:Estoy indeciso, entre dejar el coche como está y aguantar hasta que pase algo, o cortar el problema con una intervencción para solucionarlo todo antes de que pase.
Si quieres un buen consejo, si tienes sospechas sobre el estado de tu arbol, abre cuanto antes y si hay el más leve indicio de desgaste, cámbialo todo...
En el peor de los casos, es preferible gastarse un dinero ahora, que gastarse 5 o 6 veces más en el futuro si llegas a romper... y en el mejor de los casos, compruebas que todo está OK y ya podrás dormir tranquilo, jejejee
Abrir la tapa de balancines y echar un vistazo no te cuesta nada...
Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35