Agua en el leon solucion.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: leonor, golo, boti76, Pepermin, Khamul, chicarreroz
Seguidores: Motores, txemmmmmm, Pepermin, teseone, ygres, Cantona, exyca, Miguel-34, Kedex, the-game-310, maquina15, miyuma, alejandro_javier, Jlucas, ebcuatro, Chiki Jimenez, mapricas

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor oscar.feas el 08 Nov 2012, 22:34

Ya tengo el coche conmigo, fallo: el que sospechabamos, las uniones por dentro estaban cuarteadas, solucion: sellar.

Probado hoy mismo con lluvia intensa en santiago, resultado: perfecto, ya no entra agua en ese hueco, en ninguna puerta, asi que... problema solucionado ejej en este ultimo mes me he hecho un experto, el dia que vuelva a fallar si vuelve a fallar... ya sé de que pie cojea jeej

ahora a disfrutar del coche jeje que por cierto, muy bueno el consumo, pensaba que iba a ser mayor, hice 900 kilometros con un tanque de gasoil, esta bastante bien, el focus de mi padre gasolina, a pesar de ser mas pequeño el motor consume bastante mas.

Y por ultimo, gracias a todos por vuestra ayuda, no os imaginais cuanto me habeis ayudado entre todos
oscar.feas
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor cordobitax el 08 Nov 2012, 23:27

bueno pues despues de 10 años con el leon me esta pasando esto.....me entra agua por la puerta del copi,la desmonté este verano para cambiar las poleas,cables de acero y tal porque se me rompió la ventana y ahora me entra agua,en mi caso la coma no esta cuarteada ni nada,lo apreté todo bien y es raro porque ya he desmontado las puertas unas cuantas de veces y ningun problema.

a mi me entra como he leido que le os pasa a muchos,abro la puerta y veo la goma por abajo hasta el borde todo mojada y al abrir me cae de sopeton una poca de golpe,miro y me entra por detras de la cantonera pero muevo la puerta energicamente y no suena que tenga agua dentro ni nada y los orificios para desaguar estar libres.

este finde compraré silicona de la barata y lo sellaré,no le echaré de la buena ni sicaflex porque si algun dia hay que abrir para cambiar las poleas otra vez haber quien es el guapo que la abre.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Fran_Cupra el 09 Nov 2012, 00:14

Yo lo sufrí y padecí unos cuantos meses y lo llevé a un par de talleres, en 2 no sabían de que era y me pedían que dejara el coche para desmontarme unas pocas cosas y echarle agua para ver de donde era, en otro me sellaron y al poco tiempo me volvió a entrar...... En fin, que hice?
Pues lo mejor que puede hacer uno, arreglarlo por ti mismo. El problema este es muy común en nuestros leones, a mi me empezó xq un hijo puta me rompió el cristal de una pedrada y se ve que cuando me lo pusieron nuevo me dejaron un poquito de holgura en la junta del panel metálico que esconde todo el sistema de elevalunas.
Si habéis desmontado alguna vez la cantonera veréis que hay una chapa que como digo por detrás está todo el mecanismo de elevalunas y demás, que posee una junta de color negro y muchos tornillos. Esa junta se va deteriorando y acaba calándole el agua, o si como digo habéis quitado la chapa antes para lo que sea puede que se joda un poco.
La mejor solución una buena silicona, no hace falta sikaflex, normalita de CEYS mismo como en mi caso, y nada toda la zona de abajo de la chapa le tiráis un cordoncito y con el dedo lo vais dejando canela. Estas siliconas luego le metes un cutter y la rajas y puedes desmontar de nuevo sin problemas.....
Fran_Cupra
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor oscar.feas el 09 Nov 2012, 00:34

Entre todos iremos solucionando el problema de todos no os preocupeis
oscar.feas
Aun con la L

Notapor ArkikomTdi el 09 Nov 2012, 00:45

oscar.feas escribió:Entre todos iremos solucionando el problema de todos no os preocupeis

Pero no es por nada, pero todos lo tendríais solucionado si desde el principio hubierais hecho uso del buscador, ya que lamentablemente eeste modelos pasa la década con lo que todo esto esta mas que hablado.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor oscar.feas el 09 Nov 2012, 01:29

ArkikomTdi escribió:
oscar.feas escribió:Entre todos iremos solucionando el problema de todos no os preocupeis

Pero no es por nada, pero todos lo tendríais solucionado si desde el principio hubierais hecho uso del buscador, ya que lamentablemente eeste modelos pasa la década con lo que todo esto esta mas que hablado.

Hay tantas cosas que estan mas que habladas... el hilo no hace daño a nadie, tanto te molesta? joer que borde
oscar.feas
Aun con la L

Notapor ibiza2 el 09 Nov 2012, 10:40

oscar. feas ya sabes estos moderadores les molesta todo les fastidia que escrivas siempre los mismos post de lo de siempre ami ya e llamaron la atencion un monton de veces por hablar de lo mismo , lo que pasa que estan quemados de leer tantos post , que diran ya estan estos pesados otra vez con esto , arkikom tdi te digo una cosa aunque este antiguo este modelo no es para ponerse asi y si ay que hablar mas pues se habla que no hay problema pero hay gente que ha buscado en el buscador y no ha encontrado mucha informacion ,
un saludo
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor ArkikomTdi el 09 Nov 2012, 11:44

oscar.feas escribió:
ArkikomTdi escribió:

Hay tantas cosas que estan mas que habladas... el hilo no hace daño a nadie, tanto te molesta? joer que borde

TRANQUILIDAD que el tono no ha sido borde ni mucho menos, puedo ser mas borde aún, en el foro existen unas normas, que son de cumplimiento, es lo que hay.
cuando un ususario nuevo entre utilice el buscador, en vez de aparecerle un tema de 100 paginas le van a aparecer 100 temas de 20, lo cual es un coñazo para poder encontrar solucion.

de lo que he dicho en el anterior post nada es mentira, como solucionar las entradas de agua en el leon MK1, por defectos de fabrica se saben hace bastante años.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Notapor ArkikomTdi el 09 Nov 2012, 12:00

ibiza2 escribió:oscar. feas ya sabes estos moderadores les molesta todo les fastidia que escrivas siempre los mismos post de lo de siempre ami ya e llamaron la atencion un monton de veces por hablar de lo mismo , lo que pasa que estan quemados de leer tantos post , que diran ya estan estos pesados otra vez con esto , arkikom tdi te digo una cosa aunque este antiguo este modelo no es para ponerse asi y si ay que hablar mas pues se habla que no hay problema pero hay gente que ha buscado en el buscador y no ha encontrado mucha informacion ,
un saludo

buscando entrada agua
viewtopic.php?f=1&t=81097&p=1403033&hilit=entrada+de+agua#p1403033
viewtopic.php?f=2&t=74886&p=1303709&hilit=entrada+de+agua#p1303709
viewtopic.php?f=2&t=71708&p=1301096&hilit=entrada+de+agua#p1301096
viewtopic.php?f=2&t=73825&p=1287623&hilit=entrada+de+agua#p1287623
viewtopic.php?f=1&t=73873&p=1287581&hilit=entrada+de+agua#p1287581
viewtopic.php?f=6&t=65232&p=1284941&hilit=entrada+de+agua#p1284941
viewtopic.php?f=2&t=73161&p=1274793&hilit=entrada+de+agua#p1274793

y hay 23 paginas ni mas ni menos, algunas con el cartel de solucionado

de todas formas @ibiza2 creo que con esto te has excedido ya que no eres la persona mas indicada para dar consejos, ya que sin ir mas lejos hace una semana abriste 3 post iguales en el mismo subforo preguntando sobre espejos.

pero no me voy a extender mas que creo que ha quedado claro como el agua, hay que utilizar el buscador.
si teneis alguna queja o sugerencia, problemas y sugerencias de la es vuestro sitio.

un saludo

un
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Notapor ibiza2 el 09 Nov 2012, 12:00

arkikom tdi esque queremos consejos tuyos y de la gente para poder solucionar el problema de la entrada de agua , segun dices esos defectos en las unidades siguientes se soluciono , mi coche es del 2001 igual es una de los unidades afectadas es para que me lo aclarases , nada mas que eso , te pido disculpas por el comentario de antes
un saludo
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Notapor ArkikomTdi el 09 Nov 2012, 12:01

ibiza2 escribió:arkikom tdi esque queremos consejos tuyos y de la gente para poder solucionar el problema de la entrada de agua , segun dices esos defectos en las unidades siguientes se soluciono , mi coche es del 2001 igual es una de los unidades afectadas es para que me lo aclarases , nada mas que eso , te pido disculpas por el comentario de antes
un saludo

no se soluciono en ninguna unidad, el mio es de 2004 y me ha entrado, si lees los post que he puesto arriba sabras la ostia sobre las entradas de agua.
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Notapor ibiza2 el 09 Nov 2012, 12:05

arkikom tdi , te pido disculpas por lo de los espejos fue sin querer , pero aqui puedo dar consejo como otro forero que esta aqui si la gente me lo pide , no hace falta arre meterme contra mi , y pido perdon por haberme excedido y aclarado queda
un saludo
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Notapor ibiza2 el 09 Nov 2012, 12:08

arkikom tdi pues segun he leido que se soluciono en primavera del 2002 las anteriores unidades tiene que hacer el cambio de gomas , yo el mio es del 2001 y no he cambiado las gomas y segun dijo el carrocero no entraba agua pero no me fio de esta gente , entonces tendre que cambiar las gomas no
un saludo
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Notapor ArkikomTdi el 09 Nov 2012, 13:27

ibiza2 escribió:arkikom tdi pues segun he leido que se soluciono en primavera del 2002 las anteriores unidades tiene que hacer el cambio de gomas , yo el mio es del 2001 y no he cambiado las gomas y segun dijo el carrocero no entraba agua pero no me fio de esta gente , entonces tendre que cambiar las gomas no
un saludo

has leido los post que he puesto antes?

te quedará clarisimo tras leerlos.
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Notapor oscar.feas el 09 Nov 2012, 14:40

Pero esto es un foro, se supone que hay que hablar entre nosotros, compartir opiniones, es normal que la gente quiera contar sus experiencias, como en la facultad por ejemplo, vamos a ver:

No es lo mismo leerte un libro con la teoria que entra para el examen que quedar 4 personas para comentar lo que ese libro expone, siempre ayuda hablar con mas gente en vez de limitarte a leer lo que otros dicen, porque para eso no me hubiese registrado en este foro, hubiera leido desde fuera y listo, desde tu punto de vista quizas tengas algo de razon, pero tienes que tener en cuenta tambien el nuestro, por muy moderador que seas.

No te lo digo por mal, pero es por comentarios como este dan ganas de no postear mas, porque si te guias por eso, todo está mas que hablado, aqui y en otros foros.
oscar.feas
Aun con la L

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica