Es posible enceder los antinieblas con el mando??

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Nachete168, sebasresa
Seguidores: eftuning, Pro, pytypaldy, E30passion, TeteFR, TeamSport, JaviCG, Orko, InJotec, michaelnigt, Angelillo_1984, Mr.Mangueta, sebasresa, GTD

Notapor sebasresa el 11 Ene 2009, 01:56

Pero haras un manual?? en condicciones, ya que no se aprecia bien en que cables conectas, bueno de momento es como dices esta esto ya mas adelante esperamos novedades. Gracias tio por tu paciencia y por compartir tus ideas ;). Saludos
No Corro Con El Coche... Yo Vuelo Bajo...
sebasresa
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Orko el 11 Ene 2009, 13:20

Yo no necesito un manual, solo que se lo expliques bien a eftuning! Jajajaja

Ai eftuning, que seria de mi sin ti! :****
"Haga lo que haga en la vida, siempre compito" - Jacques Villeneuve
Orko
Moderador Global

Imágenes: 0
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor JaviCG el 11 Ene 2009, 17:55

La conexión de los cables está puesta en el esquema.

Los dos cables verdes, que son los que hacen que funcione todo, tienen que ir conectados al plafón de la luz del techo.
El conector que trae el plafón viene con tres cables:
Pin1 - Blanco
Pin 2 - Rojo
Pin 3 - Marrón
Hay que conectar los cables verdes, uno con el rojo y el otro con el marrón. Da igual cómo se conecten, funcionaría igual.

El resto de los cables hay que conectarlos al mando de las luces, según las conexiones del esquema.

Voy a modificar la instalación que hice, que fue a lo cutre y ya os pongo fotos del proceso.
JaviCG
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor DomiN el 12 Ene 2009, 01:46

joder pos si que estoy yo pegao...
DomiN
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

El Hacedor

Notapor InJotec el 13 Ene 2009, 20:19

Hola, soy InJotec, el "hacedor" del brico original.

Con el brico que yo hice, se puede instalar en vuestros seat Leon I sin ningun problema, siguiendo mi esquema de conexiones, para ver si os ilustra, os pongo dos videos mios montando un rele versión 1 en un ibiza, pero es vuestros leones se hace exactamente igual:

[youtube]yHeSp9Ut8vo[/youtube][youtube]MQB7llBkrAY[/youtube]

Quien quiera montarselo y tenga dudas, que me pregunte, pero si a alguien no quiere complicarse comprando reles y soldando, yo los vendo por 20€ la versión 1 y por 30€ la versión 2. Los gastos de envio suelen ser unos 5€ por correo certificado, con pago por transferencia. Si quereis que se enciendan también el antiniebla trasero son 2€ más. tambien hago entregas en mano en Murcia.

Lo que yo vendo es esto (más los vampiros que en esta foto no salen):

versión 1: 20€ ó 22€ (Si es solo para los delanteros o también para los traseros)
Imagen

versión 2: 30€ ó 32€ (Si es solo para los delanteros o también para los traseros)
Imagen

Los interesados mandadme un privado indicandome si quereis que se enciendan sólo los antinieblas delanteros o también los traseros; y mando el nº de cuenta.

Saludetes
InJotec
Nuev@ por aqui

El Hacedor

Notapor Aiker el 13 Ene 2009, 20:46

interesante pero no veo nada, yo estaria interesado, mandame un mp con toda la informacion un saludo y gracias
Seat Leon 1.9 TDI 110cv con corazon FR y repro by

Imagen
Aiker
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: El Hacedor

Notapor InJotec el 13 Ene 2009, 21:16

Aiker escribió:interesante pero no veo nada, yo estaria interesado, mandame un mp con toda la informacion un saludo y gracias

Hola, que es lo que no ves? lo videos?
por si acaso os pongo el link a youtube:

http://es.youtube.com/watch?v=MQB7llBkrAY
http://es.youtube.com/watch?v=yHeSp9Ut8vo

Si te interesan, dime que información especifica necesitas y te contesto ok?

Saludos
InJotec
Nuev@ por aqui

Notapor El-Santo el 13 Ene 2009, 21:21

Interesante...

Que diferencia hay entre la version de 20€ y la de 30€??

salu2
El-Santo
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor InJotec el 13 Ene 2009, 21:25

El-Santo escribió:Interesante...

Que diferencia hay entre la version de 20€ y la de 30€??

salu2

La diferencia es que la versión 1, la de 20€, hace que las antiniebla se enciandan como lo hace el plafón, indiferentemente de si está el contacto puesto o no, y la la versión 2, la de 30€, lo que haces es que si está el contacto puesto, no se encienden los antinieblas si abres una puerta.

Yo llevo la versión 1 porque prefiero que enciendan siempre, hay otros que no. Por cierto, se apagan los antinieblas en cuanto se cierra el coche con el mando, lo cual sirve para asegurarte de que has cerrado el coche XD, te ahorras tener que hacer temporizador y por lo tanto complejidad y dinero.

Saludos
InJotec
Nuev@ por aqui

Notapor InJotec el 13 Ene 2009, 21:26

Por cierto, que no lo he dicho, instalalé uno de mis reles en el leon de mi cuñado y funciona perfectamente XD.

Saludos
Imagen
InJotec
Nuev@ por aqui

Notapor TeteFR el 13 Ene 2009, 23:37

Entonces unas dudillas:
1. Los cables que van al plafón da igual que conectes uno en alguno de los 2 o tienen polaridad? Según los vídeos da igual.
2. La foto con el esquema de los 2 relés es como debería ir conectado todo? Según leo es la versión 2. Para la versión 1 sería igual a la del esquema pero sin el relé 2?
3. En el caso de la versión 2, se puede coger el positivo bajo llave de otro sitio que no se ese? Me explico. En el león el conector del mando de subir/bajar intensidad y regular los faros hay un cable que tengo quitado para que se me apaguen las luces de los elevalunas, clima, etc.. entonces el cable ese lo tengo aislado y sin funcionar y podría coger de hay el positivo bajo llave no?
4. Los antinieblas estarían encendidos el mismo tiempo que el plafón si no me equivoco.
5. El color de los cables del esquema es el mismo que para el León. Supongo que si porque dices que lo has instalado al león de tu cuñado. El volumen de todo es solo ese relé pequeñito de la foto?
Ya paro que no veas. Gracias de antemano y perdón por el tocho. Salu2
Última edición por TeteFR el 13 Ene 2009, 23:44, editado 1 vez en total
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Notapor LeAsT el 13 Ene 2009, 23:39

Pido las disculpas necesarias jeje, este finde vivi de noche.... asi que no pude bajar a probarlo al coche, pero no os desespereis que no tardare en publicar pruebas, resultados, esquemas, forma de instalarlo, etc etc etc.
LeAsT
Leoner@ avanzad@

Notapor Frvalvu el 14 Ene 2009, 00:51

ok LeAst !!! nos tienes a todos pendientes de tus pruebas y demas... jejejeje. Menuda currada te estas dando... en fin a ver si pronto lo vemos montado y acabado en tu coche!!! un salu2
Esas Kdd´s Andaluzas !! Ole k Arte ...
Frvalvu
Asidu@ en la selva

Notapor eckozgz el 14 Ene 2009, 01:55

Joer tios me quito el sombrero ante tanto fiera que hay en este foro,no sabia que se pudieran hacer tantas cosas con nuestro coche,yo lo llevo todo de serie menos el radio cd que le he puesto y el parrot jajaja,pero viendo todo lo que se le puede hacer creo que me animare a poner alguna cosilla aunque no tengo ni papa de nada asi que si alguien de ZgZ hace alguna de estas cosas a buen precio que me lo diga por MPV y si hace falta me apunto para compra conjunta si se va a hacer,un saludo y seguir asi que da gusto el foro.
eckozgz
Primeros Pasos

Notapor JaviCG el 14 Ene 2009, 04:11

TeteFR escribió:Entonces unas dudillas:
1. Los cables que van al plafón da igual que conectes uno en alguno de los 2 o tienen polaridad? Según los vídeos da igual.
2. La foto con el esquema de los 2 relés es como debería ir conectado todo? Según leo es la versión 2. Para la versión 1 sería igual a la del esquema pero sin el relé 2?
3. En el caso de la versión 2, se puede coger el positivo bajo llave de otro sitio que no se ese? Me explico. En el Leon el conector del mando de subir/bajar intensidad y regular los faros hay un cable que tengo quitado para que se me apaguen las luces de los elevalunas, clima, etc.. entonces el cable ese lo tengo aislado y sin funcionar y podría coger de hay el positivo bajo llave no?
4. Los antinieblas estarían encendidos el mismo tiempo que el plafón si no me equivoco.
5. El color de los cables del esquema es el mismo que para el Leon. Supongo que si porque dices que lo has instalado al Leon de tu cuñado. El volumen de todo es solo ese relé pequeñito de la foto?
Ya paro que no veas. Gracias de antemano y perdón por el tocho. Salu2

1. Da lo mismo la forma en que los conectes. El rojo del centro es un positivo y el blanco un negativo que tiene corriente sólo cuando se abren las puertas. Por eso se enciende la luz de cortesía. Al conectar estos cables con los que vienen del relé, lo que ocurre es que cuando se abren las puertas, pasa una corriente por la bobina del relé, excitándola y activando el mecanismo interno del relé hasta que por la bobina no circula ninguna corriente, volviendo a su posición inicial.

2. Exacto, los dos cables verdes van desde el relé 1 al plafón de las luces. El relé nº 2 y el cable que va a masa y al positivo con la llave se eliminan.

Particularmente este sistema no me gusta, ya que si estás con el cohe arrancado y entra alguien o sale del mismo, se encenderían las luces.

3. Podrías conectarlo al pin 3 del control de la luminaria, el cable Marrón-blanco. Particularmente prefiero conectarlo todo al mando de las luces.

4. Exactamente, tendrían el mismo funcionamiento.
Se podría poner cualquier otra luz:
- El Pin Nº 9 del mando de las luces sería para que funcionaran los antinieblas traseros (así lo tengo yo en el mío)
- El Pin nº 7 para la luz de cruce
También podrías conectar la luz de marcha atrás. Para ello tendrías que conectar la patilla del relé con el cable Negro-Azul que va por el lateral de la puerta del conductor. Debes quitar el mando para abrir el capot y retirar la tapa que está al lado del reposapiés para poder acceder a este cable.

5. El color de los cables del coche, no varía práctivamente de un modelo Vag a otro. Lo monté en un Octavia I y lo único que cambia es que en el plafón de las luces, el cable blanco que viene en el León, se cambia por uno Azul-Blanco, al igual que en el Ibiza.
Los colores del esquema es lo de menos, pero es más intuitivo para conectarlo si se asemejan a los que vienen en el coche. Así, en el mando de luces:

Nº PIN -------------COLOR CABLE LEÓN-----------COLOR CABLE SISTEMA
1 ........................Rojo-negro .............................Rojo
10 ......................Marrón.....................................Marrón
15 ......................Rojo........................................Azul
8 ........................Gris-amarillo ...........................Violeta-blanco
9 ........................Gris-blanco...............................Azul-blanco

Exactamente, el mayor tamaño es el del relé.
En mi montaje temporal, como comenté, los relés me los dieron, así como los portarrelés, pero éstos son muy grandes.

Hay diferentes tipos, tanto de uno como de otro.

Los relés, de la marca Finder de 12v DC, pueden ser, en nuestro caso:
40.51 - Relé de 1 circuito
40.52 - Relé de doble circuito

El portarrelé, también de Finder:
95.15 Zócalo para circuito impreso, el ideal, el de tamaño más pequeño (3 cm x 1 cm). Hay que estañar los cables a las patillas del portarrelé.
95.65 Zócalo con bornes a tornillo (bastante grande, casi 7 cm de largo x 3.5 cm alto) El que tengo montado en mi coche (de momento).

Lo ideal es instalarlo con portarrelé, ya que si por algún motivo, el relé se estropea, sólo es quitar uno y poner el otro, sin tener que andar cortando cables y volviéndolos a conectar otra vez con el nuevo relé.
JaviCG
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica