Estadistica arbol de levas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: monomalo, GUMBALL, MACHINAKAPUN, dadokamdgt
Seguidores: tri-seat, Hyperr, ponipisador, GAUDY_2001, txemmmmmm, GTD, Pro, JuanMa-FR, Virgin, frangct, mon6, spuny, Ivan99rr, tapacubos, robertoas, snauz, Deivis_copa, delko, fbmxx, RUIDO, JuanMa-FCB, ZIZUSTROM, evola_200, BhEaN, POZUFR, jon ander, albmargu, rodrivlc, sebasresa, FRito, benellifr, dani injeccion, urrusolo, garez, Pitufo_fr, ro33, danny4, GalaxyFr, diegocolivenco, RESINOR FR, Sixsione, ERKRISTO, José R, juanmuchi, MIguelon_19

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor sobrino el 29 Feb 2012, 19:19

diso escribió:gracias por las respuestas, pues nada entonces se jodio el ahorrar para las puñeteras llantas ,por una y por otras nunca salen bien las cosas..... ahora tendre que juntar flux para el puto arbol de levas.....
pero tendra que ser con la paga de verano, ya que ahora no dispongo de 500 a 700 euros para gastarme en repararlo inmediatamente...

pues ya sabes donde pillarlo, el mio esta de camino, deberia llegar mañana, 515 euros todo todo todo :boxeo:
sobrino
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv

Notapor diso el 29 Feb 2012, 19:23

navio escribió:
diso escribió:gracias por las respuestas, pues nada entonces se jodio el ahorrar para las puñeteras llantas ,por una y por otras nunca salen bien las cosas..... ahora tendre que juntar flux para el puto arbol de levas.....
pero tendra que ser con la paga de verano, ya que ahora no dispongo de 500 a 700 euros para gastarme en repararlo inmediatamente...

¿Tu no le has llegado a notar nada raro no?, es decir te ha ido bien como hasta ahora, pero lo vistes en una revision rutinaria ¿no?, ¿te vas a esperar al verano o te animas a hacerlo ya?. Lo siento mucho diso.

pues si navio, no note nada de nada, fue al ir hacerle la distribucion decidimos echarle un ojo al arbol para ver su estado y buala!!!!!!!! me toco la china...... :cry: :cry: :cry: ahora no tengo dinero para poder repararlo navio , me esperare a la paga de verano, ya que tampoco es que use mucho el coche excepto los fines de semana , el resto de la semana lo aparco el domingo y hasta el viernes no lo cojo... un saludo y gracias :ok:
Fuimos creados por separado , pero juntos formamos una misma alma.
Diso Ft SEAT LEON FR Special Edition 1.9 TDI 150cv

PARA VER MI TOMATIN , AQUI o sobre LA FOTO
diso
Cansin@ de los leones

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor Gurin el 29 Feb 2012, 20:36

diso escribió:una pregunta a los gurus de la mecanica, y es esta:

Una vez detectas que el arbol esta tocado, en mi caso es un poquito plano lo que se nota en la 2 leva, es recomendable cambiar inmediatamente el arbol y demas , o se puede aguantar algun tiempo, o esto acarrearia que se jodan otras cosas tambien importantes....

Invoco a @arkikomtdi, @elrey , que se que pilotan muchisimo , no se quien mas puede saber bastante de mecanica pero agradeceria sus respuestas..

un saludo y muchisimas gracias de antemano :ok:

Yo lo miré a los 144.000 Km y tenía los primero síntomas, y me rompió a los 178.000Km.
Me aguantó 34.000 km para que te hagas una idea.
Después de la experiencia, yo lo cambiaría cuanto antes.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor LeonFR.Gz el 29 Feb 2012, 22:33

Gurin escribió:
diso escribió:una pregunta a los gurus de la mecanica, y es esta:

Una vez detectas que el arbol esta tocado, en mi caso es un poquito plano lo que se nota en la 2 leva, es recomendable cambiar inmediatamente el arbol y demas , o se puede aguantar algun tiempo, o esto acarrearia que se jodan otras cosas tambien importantes....

Invoco a @arkikomtdi, @elrey , que se que pilotan muchisimo , no se quien mas puede saber bastante de mecanica pero agradeceria sus respuestas..

un saludo y muchisimas gracias de antemano :ok:

Yo lo miré a los 144.000 Km y tenía los primero síntomas, y me rompió a los 178.000Km.
Me aguantó 34.000 km para que te hagas una idea.
Después de la experiencia, yo lo cambiaría cuanto antes.

Al mio se le vieron los primeros sintomas de desgaste tambien con 140000km y lo aguanté hasta los 165000km sin mayores problemas, eso sí, ese año fué un "sinvivir" con la oreja pegada al motor todo el día :plas:

Un consejo Diso ... encuanto ahorres un poco, cámbialo ;)

Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
LeonFR.Gz
Moderador Global

Notapor benellifr el 29 Feb 2012, 22:45

buenas
pues despues de estar toda la tarde de ayer pegado al telefono y hoy en busca y captura de la oferta he encontrado un kit que como sobrino me sale por unos 500 y pocos € eso si me ha dicho el tio que estan reforzados los taques y el arbol y me ha enseñado uno que ha reparado alli y se aprecia un color gris mas oscuro casi llegando a negro sobre todo los taques
asi que lo mas seguro me coja ese kit
tambien me ha dicho que (cito textualmente) : " no es por falta de lubricacion ni eleccion del aceite es simplemente que eligieron mal los componentes por un fallo de calculo de la fatiga de los mismos"

asi que ya sabeis mas tarde o mas temprano el arbol de levas de serie se redondeara jodiendo algun taque con el consiguiente riesgo que eso supone..........

yo igual que diso lo descubri al ir ha hacer la distri y levantar por si acaso, y..................... premio pal caballero
ahora toca ahorrar y dejar el coche parado :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
salu2
LEON FR TDI CORRO + CONSUMO - :troncharse2:

NO TURBO, ..... NO PARTY :troncharse2:

QUE GOBIERNEN LAS PU.AS Q SUS HIJOS NO SABEN :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
benellifr
Mi Leon me tiene miedo

Ubicación: BILBAO - COLINDRES esquivando cenutrios por la carretera

Notapor dieguillofr el 29 Feb 2012, 22:52

Vaya tela con los dichosos arboles.... Pfff. Este finde si tengo tiempo levantare la tapa de valvulas, el mio es de noviembre de 2003 con 145000km, 45000 de ellos reprogramado, asi que acojonadillo estoy... De momento no noto nada pero seguro que me toca el gordo... Ya pondre alguna foto...
dieguillofr
Nuev@ por aqui

Notapor sobrino el 29 Feb 2012, 22:55

benelli con ese precio te dan tambien distribucion completa, tornillos, casquillos etc?? lo digo porque si no te digo a quien se lo pille yo
un saludo
sobrino
Leoner@ mayor del reino

Notapor benellifr el 29 Feb 2012, 22:59

ese precio es con distri incluida?????? :shock: :shock: yo la distri ya la tenia, me costo alrededor de 200€ a sumar al total
por cierto se recomienda cambiar distri si cambiais el arbol aunque esta solo tenga 20000 km, alguno dira que se puede dejar la usada pero solo digo que recomiendan cambiarla
salu2

QUE GOBIERNEN LAS PU.AS Q SUS HIJOS NO SABEN :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
benellifr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor sobrino el 29 Feb 2012, 23:01

la mia tiene menos kms...
ese precio es de arbol, taques, casquillos y tornillos, a parte de correa de distribucion con bomba de agua, su tensor y su polea y creo que la de accesorios tambien con todo
sobrino
Leoner@ mayor del reino

Notapor diso el 29 Feb 2012, 23:10

sobrino escribió:la mia tiene menos kms...
ese precio es de arbol, taques, casquillos y tornillos, a parte de correa de distribucion con bomba de agua, su tensor y su polea y creo que la de accesorios tambien con todo

mi distribucion no llega practicamente nio a 800km hecha...
Fuimos creados por separado , pero juntos formamos una misma alma.
Diso Ft SEAT LEON FR Special Edition 1.9 TDI 150cv

PARA VER MI TOMATIN , AQUI o sobre LA FOTO
diso
Cansin@ de los leones

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor sobrino el 29 Feb 2012, 23:13

diso escribió:

tu cambia la correa y el tensor solo... no cambies polea ni bomba del agua ni nada de eso...
sobrino
Leoner@ mayor del reino

Notapor benellifr el 29 Feb 2012, 23:20

sobrino escribió:
diso escribió:

tu cambia la correa y el tensor solo... no cambies polea ni bomba del agua ni nada de eso...

eso es creo que con cambiar esas dos cosas suficiente si la acabas de hacer , haber si los gurus dan su opinion al respecto aunque yo por si las moscas metido en faena ...... :roll: :roll:
salu2

benellifr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor elrey el 01 Mar 2012, 00:46

buenas, ya estoy por aqui. diso de momento el tuyo aguanta tiene poquisimo desgaste, como te dije es ir controlandolo ademas que tu lo tienes facil porque le haces pocos km. yo creo que el desgaste enpieza en el arbol y luego en los taques.
con lo de la correa yo soy de la opinion de poner kit completo nuevo, o minimo la correa y el rodillo. al mio se le hizo distribuccion con 118.000km cambiando todo, a los 177.000 se le cambio el arbol y segui con la misma distribuccion hasta los 181.000km porque no tenia pasta. cuando se saco el rodillo estaba bastante tocado (con holgura), lo demas estaba aparentemente bien.
pero vamos eso es cuestion de cada uno, yo prefiero pagar 100€ mas y poner el kit completo de distribuccion con bomba.

saludos
elrey
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor ArkikomTdi el 01 Mar 2012, 12:48

buenas he tardado en llegar....voy a ir por partes, Diso si tienes poco desgaste, puedes ir tirando pero ya sabes que puede sonar la flauta.

el problema es que para levantar el arbol hay que quitar la distribucion y yo no demonto una correa vieja y la vulevo a montar ni de coña porque va a romper si o si, por ejemplo el de benelli que lo mire yo, hay una leva del segundo cilindro que tiene poros, esto es pasa un destornillador plano y se engancha, por lo tanto eso es esmeril para el taque, y tarde o muy temprano vas a colar a la parte hidraulica y adios.
ahora en cuanto a precios para ir haciendome idea por que me tocará, que decis que por 500 pavos todo con kit correa y todo?, si es asi ya me estais diciendo donde......

Un saludo.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor sobrino el 01 Mar 2012, 12:51

ArkikomTdi escribió:buenas he tardado en llegar....voy a ir por partes, Diso si tienes poco desgaste, puedes ir tirando pero ya sabes que puede sonar la flauta.

el problema es que para levantar el arbol hay que quitar la distribucion y yo no demonto una correa vieja y la vulevo a montar ni de coña porque va a romper si o si, por ejemplo el de benelli que lo mire yo, hay una leva del segundo cilindro que tiene poros, esto es pasa un destornillador plano y se engancha, por lo tanto eso es esmeril para el taque, y tarde o muy temprano vas a colar a la parte hidraulica y adios.
ahora en cuanto a precios para ir haciendome idea por que me tocará, que decis que por 500 pavos todo con kit correa y todo?, si es asi ya me estais diciendo donde......

Un saludo.

pasate por mi galeria y ves las fotos que me acaba de llegar lo mio, y todo 515 euros a oscarfa
un saludo
sobrino
Leoner@ mayor del reino

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica