En el Pirineo, no se puede usar el mismo aceite q en Canarias, eso es de cajon...

Moderador: LeonFR.Gz
etreintero escribió:Pues to le pongo Repsol long life 5w30 y el coche no gasta aceite, se lo cambio cada 7-8.000km, y en esos kilometros ni gota de aceite.
GUMBALL escribió:A los q les beba el coche exageradamente el 5w30.... tienen el motor echo unos zorros... Yo al Leon le he llegado a echar 0w30, y no me consumia nada apreciable entre cambio y cambio....
El 5w30 protege mejor en invierno o en climas frios y sobretodo si el coche se usa para trayectos cortos...
diso escribió:pero es que entonces no lo entiendo por que la puta SETA recomienda el 5W 40, SI ES MEJOR EL 5W 30???
benellifr escribió:GUMBALL escribió:A los q les beba el coche exageradamente el 5w30.... tienen el motor echo unos zorros... Yo al Leon le he llegado a echar 0w30, y no me consumia nada apreciable entre cambio y cambio....
El 5w30 protege mejor en invierno o en climas frios y sobretodo si el coche se usa para trayectos cortos...
ok eso me ha quedado claro,![]()
pero aun asi yo pienso que echar un aceite u otro como en este caso no va a evitar la averia ya que no es por mala lubricacion puede que un aceite ayude a conservar mas ese arbol pero al final acabaran todos jodidos alguno se salvara por anecdota pero no por que hay echado un aceite u otro
ahoraa yo creo que habria que cambiar el titulo del post o abrir uno nuevo con el titulo de :
" quien no roto aun el arbol de levas ? y cuanto crees que le queda ? "
salu2
GUMBALL escribió:diso escribió:pero es que entonces no lo entiendo por que la puta SETA recomienda el 5W 40, SI ES MEJOR EL 5W 30???
DisoMan, nadie dice q sea mejor el 5w30 q el 5w40... Pero a mi entender, si el coche no se bebe el 5w30 y a no ser q vivas en el mismisimo sur de España en pleno verano, es mejor para el motor, por q en los arranques frios o con el motor frio, al ser mas liquido llega muyo mejor a todos los rincones del motor creando mejor pelicula protectora por ejemplo en las paredes de los cilindros, ademas de q el motor va mucho mas suelto. Ojo, siempre hablando de motores en buen estado q no cosuman aceite y no tengan 500.000 km, claro esta, por q si te beb el 5w40, olvidate del 5w30...
Yo lo q no entiendo si al Golf con ARL le recomiendan el 5w30, por q al leon con ARL le recomiendan el 5w40...
ArkikomTdi escribió:GUMBALL escribió:diso escribió:pero es que entonces no lo entiendo por que la puta SETA recomienda el 5W 40, SI ES MEJOR EL 5W 30???
DisoMan, nadie dice q sea mejor el 5w30 q el 5w40... Pero a mi entender, si el coche no se bebe el 5w30 y a no ser q vivas en el mismisimo sur de España en pleno verano, es mejor para el motor, por q en los arranques frios o con el motor frio, al ser mas liquido llega muyo mejor a todos los rincones del motor creando mejor pelicula protectora por ejemplo en las paredes de los cilindros, ademas de q el motor va mucho mas suelto. Ojo, siempre hablando de motores en buen estado q no cosuman aceite y no tengan 500.000 km, claro esta, por q si te beb el 5w40, olvidate del 5w30...
Yo lo q no entiendo si al Golf con ARL le recomiendan el 5w30, por q al leon con ARL le recomiendan el 5w40...
facil el golf tiene long life y el nuestro no.
txemmmmmm escribió:mi culata q llevo ahora es de un golf arl cn cambios de 5w30 long-life y a durado 90-100mil km..( supuestamente)....
PD= asi que periodos long-life para mi es lo peor, no dejo 30mil km un aceite ni borracho, mi 5w40 castrol cada 10mil va fuera...
Encuesta - Que tipo de Gasoil utilizais Foro: General Autor: pirly Respuestas: 249 |
Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4!! Foro: General Autor: pca1414 Respuestas: 3477 |
Problema cierre de puerta Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: PHEV Respuestas: 1 |
EEPROM modificada para 3B0920849A de PASSAT Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: juanram2001 Respuestas: 1 |
Subida de nivel de aceite en 9000kms 2.0 tdi DSG Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Juanqui Respuestas: 11 |
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 22 invitados