Estadistica arbol de levas

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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor GUMBALL el 02 Mar 2012, 10:37

Pues mi coche lleva y otras muchas motorizaciones similares de 4 cilindros diesel usan el 5w30, y el coche va mas fino en frio, adema s de proteger mas en esas circunstacias, q son en las q mayor desgaste se produce.... si el coche se bebe ese aceite es por q ha sufrido desgaste o un mal rodaje, por q si el motor esta bien, no tiene por q consumir aceite significativamente...

En el Pirineo, no se puede usar el mismo aceite q en Canarias, eso es de cajon... :ok:
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor etreintero el 02 Mar 2012, 12:10

Pues to le pongo Repsol long life 5w30 y el coche no gasta aceite, se lo cambio cada 7-8.000km, y en esos kilometros ni gota de aceite.
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Estadistica arbol de levas

Notapor GUMBALL el 02 Mar 2012, 12:35

etreintero escribió:Pues to le pongo Repsol long life 5w30 y el coche no gasta aceite, se lo cambio cada 7-8.000km, y en esos kilometros ni gota de aceite.

Coño, y para q se lo cambias en tan corto plazo???? Es Longlife, esta indicado para cambios cada 30.000, ahora bien, yo lo hago cada 15.000, y para ese tipo de aceite me parece lo mas correcto. El 5w40 lo cambiaba cada 10.000... ;-)


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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor benellifr el 02 Mar 2012, 12:57

insisto en decir que el desgaste prematuro no es achacable [u][u]directamente [/u][/u]al aceite si no a los materiales con los que han sido fabricados los taques y el arbol , esto esta dicho por varios mecanicos y gente que se dedica a rectificar motores incluidos gente de seat
asi que no os comais la cabeza con lo del aceite que para un uso normal con el indicado por el fabricante suficiente
yo echaba 5- 30 y se lo bebia como yo agua, ahora echo el repsol 5-40 especificacion 50501 me parece que es y el coche no quema nada significativo de aceite cosa que antes uchaba unas humaredas azules que parecia que estaba el motor pa tirar a la basura
ahora echa algo de humo negro pero sera por lo del arbol :zoquete: :zoquete: :zoquete: :zoquete:
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor GUMBALL el 02 Mar 2012, 14:27

A los q les beba el coche exageradamente el 5w30.... tienen el motor echo unos zorros... Yo al Leon le he llegado a echar 0w30, y no me consumia nada apreciable entre cambio y cambio.... :roll:

El 5w30 protege mejor en invierno o en climas frios y sobretodo si el coche se usa para trayectos cortos... ;)
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor tocass el 02 Mar 2012, 14:44

si consume algo ahora con 5w30 ni gota ...........
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor diso el 02 Mar 2012, 15:00

pero es que entonces no lo entiendo por que la puta SETA recomienda el 5W 40, SI ES MEJOR EL 5W 30???
:pensando:
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor benellifr el 02 Mar 2012, 15:12

GUMBALL escribió:A los q les beba el coche exageradamente el 5w30.... tienen el motor echo unos zorros... Yo al Leon le he llegado a echar 0w30, y no me consumia nada apreciable entre cambio y cambio.... :roll:

El 5w30 protege mejor en invierno o en climas frios y sobretodo si el coche se usa para trayectos cortos... ;)

ok eso me ha quedado claro, :ok:
pero aun asi yo pienso que echar un aceite u otro como en este caso no va a evitar la averia ya que no es por mala lubricacion puede que un aceite ayude a conservar mas ese arbol pero al final acabaran todos jodidos alguno se salvara por anecdota pero no por que hay echado un aceite u otro
ahoraa yo creo que habria que cambiar el titulo del post o abrir uno nuevo con el titulo de :
" quien no roto aun el arbol de levas ? y cuanto crees que le queda ? "

salu2
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor GUMBALL el 02 Mar 2012, 16:00

diso escribió:pero es que entonces no lo entiendo por que la puta SETA recomienda el 5W 40, SI ES MEJOR EL 5W 30???
:pensando:

DisoMan, nadie dice q sea mejor el 5w30 q el 5w40... Pero a mi entender, si el coche no se bebe el 5w30 y a no ser q vivas en el mismisimo sur de España en pleno verano, es mejor para el motor, por q en los arranques frios o con el motor frio, al ser mas liquido llega muyo mejor a todos los rincones del motor creando mejor pelicula protectora por ejemplo en las paredes de los cilindros, ademas de q el motor va mucho mas suelto. Ojo, siempre hablando de motores en buen estado q no cosuman aceite y no tengan 500.000 km, claro esta, por q si te beb el 5w40, olvidate del 5w30... ;)

Yo lo q no entiendo si al Golf con ARL le recomiendan el 5w30, por q al leon con ARL le recomiendan el 5w40... :neutral:
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor GUMBALL el 02 Mar 2012, 16:03

benellifr escribió:
GUMBALL escribió:A los q les beba el coche exageradamente el 5w30.... tienen el motor echo unos zorros... Yo al Leon le he llegado a echar 0w30, y no me consumia nada apreciable entre cambio y cambio.... :roll:

El 5w30 protege mejor en invierno o en climas frios y sobretodo si el coche se usa para trayectos cortos... ;)

ok eso me ha quedado claro, :ok:
pero aun asi yo pienso que echar un aceite u otro como en este caso no va a evitar la averia ya que no es por mala lubricacion puede que un aceite ayude a conservar mas ese arbol pero al final acabaran todos jodidos alguno se salvara por anecdota pero no por que hay echado un aceite u otro
ahoraa yo creo que habria que cambiar el titulo del post o abrir uno nuevo con el titulo de :
" quien no roto aun el arbol de levas ? y cuanto crees que le queda ? "

salu2


Bueno, los mecanicos pueden dar muchas hipotesis, algunos dicen q es fallo de diseño, otros de los materiales, otros de mala lubricacion, otros q al coger las curvas a tope la bomba tiene falta de aceite... a saber, no creoq ni la Seat sepa cual es el problema, e incluso puede q sea una suma de todo... ;)
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor ArkikomTdi el 02 Mar 2012, 16:12

GUMBALL escribió:
diso escribió:pero es que entonces no lo entiendo por que la puta SETA recomienda el 5W 40, SI ES MEJOR EL 5W 30???
:pensando:

DisoMan, nadie dice q sea mejor el 5w30 q el 5w40... Pero a mi entender, si el coche no se bebe el 5w30 y a no ser q vivas en el mismisimo sur de España en pleno verano, es mejor para el motor, por q en los arranques frios o con el motor frio, al ser mas liquido llega muyo mejor a todos los rincones del motor creando mejor pelicula protectora por ejemplo en las paredes de los cilindros, ademas de q el motor va mucho mas suelto. Ojo, siempre hablando de motores en buen estado q no cosuman aceite y no tengan 500.000 km, claro esta, por q si te beb el 5w40, olvidate del 5w30... ;)

Yo lo q no entiendo si al Golf con ARL le recomiendan el 5w30, por q al leon con ARL le recomiendan el 5w40... :neutral:


facil el golf tiene long life y el nuestro no.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor GUMBALL el 02 Mar 2012, 16:35

ArkikomTdi escribió:
GUMBALL escribió:
diso escribió:pero es que entonces no lo entiendo por que la puta SETA recomienda el 5W 40, SI ES MEJOR EL 5W 30???
:pensando:

DisoMan, nadie dice q sea mejor el 5w30 q el 5w40... Pero a mi entender, si el coche no se bebe el 5w30 y a no ser q vivas en el mismisimo sur de España en pleno verano, es mejor para el motor, por q en los arranques frios o con el motor frio, al ser mas liquido llega muyo mejor a todos los rincones del motor creando mejor pelicula protectora por ejemplo en las paredes de los cilindros, ademas de q el motor va mucho mas suelto. Ojo, siempre hablando de motores en buen estado q no cosuman aceite y no tengan 500.000 km, claro esta, por q si te beb el 5w40, olvidate del 5w30... ;)

Yo lo q no entiendo si al Golf con ARL le recomiendan el 5w30, por q al leon con ARL le recomiendan el 5w40... :neutral:


facil el golf tiene long life y el nuestro no.


Olvidate por ahora del tema Longlife, hablemos de la graduacion de viscosidad y de capacidad de proteccion al motor, por q el longlife solo es q garantizan q el aceite no pierde propiedades en esa cantidad de kilometros (q realmente es una gilipollez, por q un coche puede circular 30.000 km, con menos ciclos de motor q otro en 15.000). Y ahora sobre el Longlife, y q increibles diferencias hay entre el Leon ARL y el Golf ARL para q uno lleve un mantenimiento Longlife y el otro no si son exactamente el mismo motor???? "ME NO ENTENDER" :no:
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor txemmmmmm el 02 Mar 2012, 17:38

mi culata q llevo ahora es de un golf arl cn cambios de 5w30 long-life y a durado 90-100mil km..( supuestamente)....

PD= asi que periodos long-life para mi es lo peor, no dejo 30mil km un aceite ni borracho, mi 5w40 castrol cada 10mil va fuera...
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor GUMBALL el 02 Mar 2012, 17:47

txemmmmmm escribió:mi culata q llevo ahora es de un golf arl cn cambios de 5w30 long-life y a durado 90-100mil km..( supuestamente)....

PD= asi que periodos long-life para mi es lo peor, no dejo 30mil km un aceite ni borracho, mi 5w40 castrol cada 10mil va fuera...

Nadie habla de eso, de aguantar 30.000 kilometros, sino cambiarlo cada 15.000, como yo hago en el mio q indica cambio cada 30.000 y aun asi va en relacion al uso del vehiculo.... Creo q nos estamos llendo por peteneras con lo del longlife...

Aqui de loq se habla es de la capacidad e proteccion entre 5w40 y 5w30, no q uno dure mas q el otro... ;)
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor txemmmmmm el 02 Mar 2012, 18:36

con cualquiera de los 2 aceites va sobrado..., el que quiera q meta el q mas le guste..

PD= cn los 2 va a romper asi que...
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