Instalación de TurboTimer en Leon I (Ahora si, conseguido!)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: azulillo, vilkarp, Pro, pque, jf, SdosS, callonco

Notapor Link el 17 Ene 2007, 22:40

Javispm escribió:
Link escribió:no me rayo, pero tampoco tengo convencer a nadie. Probad y ya me direis si chuta o no. Yo ya he expuesto mi solución, es más sigo pensando que no hace falta relé.

Spm so chuzo, ya quedaremos tu y yo para instalarlo cuando llegue el pedido :D

Ahora ya no tengo dudas de quien eres ;) seras mamon me has tenido en ascuas desde el primer post que te vi escribir! Cuando llegue ya sabes y despues unos whiskis como los de benicassim :troncharse:


Te ha costado. :D menudo mosqueo llevarias :x :x
Avatar de Usuario
Link
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 24 Ago 2005, 17:45
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Notapor Javispm el 17 Ene 2007, 22:49

jaja que cabron lo que al ver tu nombre en la compra conjunta ya pensaba que eras tu pero no las tenia todas conmigo! Por cierto a los whiskis que venga la preciosidad :troncharse2:
Limpia Fabia trasero, Llantas Cupra R 18", Mando llave espadin,
Avatar de Usuario
Javispm
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 446
Registrado: 29 Oct 2006, 20:38
Ubicación: Sta Perpetua de Mogoda (Barcelona)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor BhEaN el 18 Ene 2007, 01:25

Link escribió:BhEaN ya tengo tu solucion, tambien se puede hacer con + bajo llave tambien se puede, lo unico que tendras que usar contactos normalmente abiertos en vez de n/c

sacabó la discusion.
Saludos


Mmmm... ya he dicho que no soy ningun experto en electrónica, pero hasta donde se, la mayoria (sino todos) los relés del tipo que queremos utilizar, llevan 5 patillas en lugar de 4, una para utilizarlo de N/O y otra para N/C... pero en cualquier caso, creo que lo que necesitamos es utilizar el rele en "modo normalmente cerrado", no al reves... es decir, cuando haya corriente en el positivo bajo llave, es cuando el circuito del fusble debe estar cerrado (es decir, debe tener corriente)...
:pensando:

Al final voy a pillar los 20 relés que puse antes en ebay, con sus respectivos sockets para ponerlos, creo que es lo más "elegante"...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25626
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1554 veces

Notapor Link el 18 Ene 2007, 01:30

si al quitar el fusible 6 deja cerrar, es porque no tiene corriente...
Avatar de Usuario
Link
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 24 Ago 2005, 17:45
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Notapor BhEaN el 18 Ene 2007, 01:54

Link escribió:si al quitar el fusible 6 deja cerrar, es porque no tiene corriente...


Tienes razón, ahí me he liado al leer tu post... el estado "por defecto" será el circuito sin corriente, es decir, abierto... y solo tendrá corriente cuando esté puesta la llave en la posicion de contacto (cerrado)...
:ok:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25626
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1554 veces

Notapor piluky el 18 Ene 2007, 08:11

Pero el fusible numero 6 de donde coje la corriente?

Y si se coje la corriente del fusible 6 directamente del + bajo llave??

Solo habria que llevas un cable que aguante 30A hasta la entrada del fusible Nº6 y a partir de ahi lo que viene despues del fusible Nº6 ya esta protegido a 5A que es lo correcto.

Los fusibles se usan para proteger el cableado electrico (para que no se queme)y tmb para el aparato que este conectado a el. Si nosotros tenemos un cable de por ejemplo 2.5 que aguante 30A y le keremos cojer corriente para conectar un cable de 1 que aguanta por ejemplo 5A antes de este cable se le pondra el fusible de 5 para proteger la linea. Y asi no se achicharrara como deciis.

creo que el tema del rele se esta liando mucho!


Os pondre un ejemplo de una vivienda. El magnetotermico ( termico ) general de la vivienda es de 30A, este termico general reparte a otros termicos secundarios que son de 10A para luces, 16A para enchufes, 20A para cocina, 20A Aire acondicionado... asi hasta los que kerais. De cada termico secundario sale un cableado distinto. Del de 10A cable de 1,5. del de 16A cable de 2,5. Y del de 20A cable de 4. Pero a todos estos termicos secundarios les llega cable de 6 para aguantar los 30A que vienen del termico general.

con lo que kiero decir es que si se coje corriente del + bajo llave, y respetamos esa seccion del + bajo llave hasta la entrada del fusible n otiene que pasarle nada al cable ni al aparato. Mas que nada que el fusible que todos los fusibles que tenemos en el coche deben ir conectados a los 30A de una manera o otra. igualmente estos fusibles de 30A deben estar conectados a la bateia que tiene 50A por ejemplo.

No se si se me entiende, es como una escalera, los valores tienen que ir bajando y repartiendose. 50A, 30A, 5A

Creo que esto debe ir asi!! Alguien que tmb sepa del tema que diga algo!

salu2
Avatar de Usuario
piluky
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 621
Registrado: 29 Ago 2004, 22:36
Ubicación: Por BCN
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Notapor BhEaN el 18 Ene 2007, 11:03

Piluky, tio... logicamente eso no puede ser...
El fusible Nº 6 esta preparado para proteger el circuito de intensidades superiores a 5A, luego si por el cable del positivo bajo llave circulan 30A de intensidad y lo conectas directamente allí en lugar del fusible, lo que pasará es que quemaras el circuito que antes estaba protegido con el fusible 6...

En serio, os agradezco la ayuda a todos, pero no liemos más la historia... lo que necesitamos lo tenemos clarísimo, solo queda comprar el relé y conectarlo, Y LISTO... en cuanto los reciba y lo conecte os lo contaré por aqui, pero por favor, no hagais experimentos extraños con el cableado eléctrico de vuestros coche sin saber lo que estais haciendo o correreis el riesgo de quemarlo... insisto en que el cableado del clausor lleva mucha más intensidad que el resto de cables del coche...
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25626
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1554 veces

Notapor Coleto el 18 Ene 2007, 18:24

Bueno, pero ¿cuando lo compras? Que, al final te lo tendre que conseguir yo o que. Que no teminas tu turbotimer nunca.
HORARIO
Abrimos cuando llegamos
Cerramos cuando nos vamos
Y si vienes y no estamos
Es que no coincidimos
Avatar de Usuario
Coleto
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1999
Registrado: 07 Ago 2005, 12:27
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor BhEaN el 18 Ene 2007, 19:12

Coleto escribió:Bueno, pero ¿cuando lo compras? Que, al final te lo tendre que conseguir yo o que. Que no teminas tu turbotimer nunca.


Ya estan comprados, pero tardaran algunos dias en llegar... vienen de MUY lejos...
;)
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25626
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1554 veces

Notapor SyLmaX el 18 Ene 2007, 19:15

BhEaN escribió:
Coleto escribió:Bueno, pero ¿cuando lo compras? Que, al final te lo tendre que conseguir yo o que. Que no teminas tu turbotimer nunca.


Ya estan comprados, pero tardaran algunos dias en llegar... vienen de MUY lejos...
;)


de oriente?, como los reyes magos?


:troncharse2:
Presente: Chevrolet Lacetti TCDI 121cv // Mayo 08 // 17.000km.
Pasado: Seat Leon TDi 90cv // Dic. 99 - Mayo 08// 240.000km.

Imagen
Avatar de Usuario
SyLmaX
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 9818
Registrado: 15 Mar 2005, 19:43
Ubicación: Mejorada D.C.
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 1 veces

Notapor BhEaN el 18 Ene 2007, 19:26

SyLmaX escribió:
BhEaN escribió:
Coleto escribió:Bueno, pero ¿cuando lo compras? Que, al final te lo tendre que conseguir yo o que. Que no teminas tu turbotimer nunca.


Ya estan comprados, pero tardaran algunos dias en llegar... vienen de MUY lejos...
;)


de oriente?, como los reyes magos?

:troncharse2:


Para ser exactos, de Australia...
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25626
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1554 veces

Notapor piluky el 18 Ene 2007, 21:29

BhEaN escribió:Bueno, chavales!! Por fin... ahora si... conseguido!!

Resumiendo para los que les interese saber un poco más acerca de sus coches: La centralita confort se encarga de bloquear el cierre centralizado cuando el motor está encendido. Para saber si el motor está encendido o no, el modulo confort utiliza un cable, que pasa por el fusible nº 6 de la caja de fusibles. Cuando el motor está arrancado, éste cable lleva 12v... La centralita confort comprueba éste cable, y si hay corriente, asume que el motor está arrancado y no deja actuar al mando de la llave para cerrar el coche ni armar la alarma... cuando quitamos la llave, el cable deja de recibir corriente, con lo cual la centralita confort "libera" el mecanismo del cierre centralizado, permitiendo actuar al mando para cerrar las puertas...

La solución entonces es utilizar un relé que, colocado entre medias del cable del fusible nº 6, esté a su vez conectado al cable de positivo bajo llave del clausor, con lo cual al quitar la llave el coche sigue encendido gracias al turbotimer, pero el fusible deja de recibir corriente y permite cerrar el coche...



BhEaN a mi entender el TurboTimer toma el control de los 2 cables de clausor ( + bajo llave y + accesorios ) gracias al + directo.
Al conectar el TT no nos deja cerrar porque la centralita se cree que tenemos la llave metida porque tenemos corriente en + directo y en + accesorios con lo cual tenemos tension en el fusible 6.

Con esto quiero decir que el fusible 6 debe de estar alimentado desde el + accesorios.

Me surge una duda. tu lo probaste quitando el fusible 6, pero deberias comprobar si el + bajo llave tienia corriente, xq si tenia corriente con la llave quitada el invento del rele no funcionaria.
Avatar de Usuario
piluky
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 621
Registrado: 29 Ago 2004, 22:36
Ubicación: Por BCN
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Notapor Link el 18 Ene 2007, 23:36

BhEaN escribió:
SyLmaX escribió:
BhEaN escribió:
Coleto escribió:Bueno, pero ¿cuando lo compras? Que, al final te lo tendre que conseguir yo o que. Que no teminas tu turbotimer nunca.


Ya estan comprados, pero tardaran algunos dias en llegar... vienen de MUY lejos...
;)


de oriente?, como los reyes magos?

:troncharse2:


Para ser exactos, de Australia...



sera coña, no? :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Link
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 24 Ago 2005, 17:45
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Notapor Coleto el 19 Ene 2007, 01:05

BhEaN escribió:
SyLmaX escribió:
BhEaN escribió:
Coleto escribió:Bueno, pero ¿cuando lo compras? Que, al final te lo tendre que conseguir yo o que. Que no teminas tu turbotimer nunca.


Ya estan comprados, pero tardaran algunos dias en llegar... vienen de MUY lejos...
;)


de oriente?, como los reyes magos?

:troncharse2:


Para ser exactos, de Australia...


Si en el paquete te viene un Kanguro, regalamelo, que me gustan mucho.
HORARIO
Abrimos cuando llegamos
Cerramos cuando nos vamos
Y si vienes y no estamos
Es que no coincidimos
Avatar de Usuario
Coleto
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1999
Registrado: 07 Ago 2005, 12:27
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Deejay el 19 Ene 2007, 02:13

yo tengo una duda mas, jejeje
vale tienes prisa, dejas el turbotimer encendido, pero claro ahora de repente cambio de planes tienes que cojer el coche, y el turbotimer sigue funcionando, ¿que es lo que pasa? ¿puedo abrir el coche? ¿como lo arranco si ya lo esta?

"la gente que dijo que iba hacer manual primera compra que se realizo en CCupraR" en fin comento en que si cerrabas el coche cuando el turbotimer encencido y dabas al mando abrir se cerraba automaticamente.

No se si esto te liara mas o te resolvera alguna duda, bye ;)
Avatar de Usuario
Deejay
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 13 Nov 2005, 21:46
Ubicación: Vélez - Málaga

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares

Leds legales a partir del 1 de noviembre
Foro: General
Autor: arjleon90
Respuestas: 115
Picotazo y lapiz de retoque
Foro: Autolavado y limpieza general
Autor: FerTDI
Respuestas: 55
León Mk3 - Actualización infotainment
Foro: AudioCar y MultimediaCar
Autor: Pynzeta
Respuestas: 3100
Que Seat Leon me recomiendan.
Foro: General
Autor: iSendin
Respuestas: 0
OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3
Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis
Autor: miceor
Respuestas: 8534

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot], SentiBot y 27 invitados