BhEaN escribió:Bueno, chavales!! Por fin... ahora si... conseguido!!
Resumiendo para los que les interese saber un poco más acerca de sus coches: La centralita confort se encarga de bloquear el cierre centralizado cuando el motor está encendido. Para saber si el motor está encendido o no, el modulo confort utiliza un cable, que pasa por el fusible nº 6 de la caja de fusibles. Cuando el motor está arrancado, éste cable lleva 12v... La centralita confort comprueba éste cable, y si hay corriente, asume que el motor está arrancado y no deja actuar al mando de la llave para cerrar el coche ni armar la alarma... cuando quitamos la llave, el cable deja de recibir corriente, con lo cual la centralita confort "libera" el mecanismo del cierre centralizado, permitiendo actuar al mando para cerrar las puertas...
La solución entonces es utilizar un relé que, colocado entre medias del cable del fusible nº 6, esté a su vez conectado al cable de positivo bajo llave del clausor, con lo cual al quitar la llave el coche sigue encendido gracias al turbotimer, pero el fusible deja de recibir corriente y permite cerrar el coche...
BhEaN a mi entender el TurboTimer toma el control de los 2 cables de clausor ( + bajo llave y + accesorios ) gracias al + directo.
Al conectar el TT no nos deja cerrar porque la centralita se cree que tenemos la llave metida porque tenemos corriente en + directo y en + accesorios con lo cual tenemos tension en el fusible 6.
Con esto quiero decir que el fusible 6 debe de estar alimentado desde el + accesorios.
Me surge una duda. tu lo probaste quitando el fusible 6, pero deberias comprobar si el + bajo llave tienia corriente, xq si tenia corriente con la llave quitada el invento del rele no funcionaria.