Estadistica arbol de levas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: monomalo, GUMBALL, MACHINAKAPUN, dadokamdgt
Seguidores: tri-seat, Hyperr, ponipisador, GAUDY_2001, txemmmmmm, GTD, Pro, JuanMa-FR, Virgin, frangct, mon6, spuny, Ivan99rr, tapacubos, robertoas, snauz, Deivis_copa, delko, fbmxx, RUIDO, JuanMa-FCB, ZIZUSTROM, evola_200, BhEaN, POZUFR, jon ander, albmargu, rodrivlc, sebasresa, FRito, benellifr, dani injeccion, urrusolo, garez, Pitufo_fr, ro33, danny4, GalaxyFr, diegocolivenco, RESINOR FR, Sixsione, ERKRISTO, José R, juanmuchi, MIguelon_19

Notapor torvic1976 el 22 Oct 2008, 16:08

gUiLLeR FR I 150cv Special Edition 12/2005 35.000kms De momento OK , REPSOL 50.501 hasta los 32.000,ahora: CASTROL EDGE 50501.
-Gumball24 FR I 150 cv (repro) 4/2003 50.000kms Ok y sin miedo...
-phantom250 FR I 150 cv (repro tlr gold) 10/2004 70.000kms, de momento OK y medio acojonao
-cnmclaud FR I 150CV 08/2003 66000 kmts , sin problemas.
-GAUDY_2001 Toledo II 150 cv (repro TLR Gold) 03/2004 150.000kms, sin problemas.(MOBIL1 5w40)
-txem.. leon sport TDI 150CV años 2002 sin problemas tocando los 75.000km
-Blazer, Leon Sport TDI 150 CV del 2002 con mas de 115.000 Km y sin problemas
-Flip901, Toledo II TDI 150 CV, año 10/2002, 46.000 km, sin problemas.
-Flori-135, Leon desgaste de levas
-Kiboart, Leon FR TDI 150, año 2002, 115.000 kms, desgaste de arbol de levas.
-MegaBass1977 año 2003, 107.000 kms, desgaste de arbol de levas.
-castelman, Sport 150 CV, año 2002, 105.000 kms, desgaste arbol de levas.
-Var2b, Leon FR SE TDI 150CV, año ¿¿07/2007??, 41.000KM Todo OK
-pa_urto, Leon FR TDI 150 CV, año 12/2004, 97.700KM sin problemas, guevos de corbata
-alonso_666 FR TDI 150CV, año 05/2003, 82000km sin problemas y sin miedo, si se rompe se arregla y punto xDD
-elroberl 1.9 tdi 150 nov 2001 220.000 con repro desde hace 44.000 km no problemo por ahora -FR-AZUL 1.9 tdi 150 cv fr - 11500 km - Fabricado y matriculado 05/2003 - Sin problemas (de momento y que siga asi)
-correcaminos: tdi 150 repro, 55000 km y que se rompa, que el que ponga nuevo va a tener que trabajar hasta 5000 rpm jajaja
-Jorgeliko: TDI 150,matriculado 15/03/2003, 160000, revisiones cada 15000, repsol 5w40, desgaste prematuro de arbol de levas.
-bornay81 : 1.9 tdi 150 fr Limited Edition 48.000 km 11/2005 todo OK y dandole chicha! d^o^b
-ArkikomTdi:1.9 tdi 150 fr3 My´05 10/2004 95000 km repsol 5w40 50501 todo ok y brea brea...
-Infernum: 1.9 tdi 150 fe especial edition, 06/2005 repsol 89000km todo OK, aunque con miedo y perseguido...pero fe en dios y ferro a fondo...XDDD
-Goyomix: 1.9 tdi 150 fr3 mk1 03/05 98.000km perfecto sin problemas
-zumbios_fr: 1.9 tdi 150 fr special edition 09/2005 38000km hasta los 29000 aceite de seat ahora mobil 1 5/50 y por ahora sin problemas
-Navio 1.9 tdi 150 fr special edition 8/2005 80.000km sin problemas con castrol 505.01 txt
-lag11: tdi 150 fr special edition. 12/2005. ya bastidor 6r. 80000 km. SIn problemas.
-oscura: tdi 150 fr, octubre de 2002, arbol de levas gastado con 75000 km.
- Virgin: tdi 150 fr, 11/2002, desgaste prematuro de arbol de levas, 105.000km.
-Xanthus: tdi 150 fr, 02/2004, 280000 kilómetros y sin desgaste.
-Jony10:tdi 150 fr, 07/2003,90.000km´s sin problemas,75.000km aceite repsol,15.000km aceite valvoline...repro desde 79.000km
-Polete: Tdi 130 sport 04/2005 131000km (repro desde los 90000) aceite repsol elite 5w40 50501 siempre. 0 problemas.
-Leon del 02/2004, motor ARL, a día de hoy 280000 kilómetros y cambios de aceite cada 15000 km, sin problemas por ahora.
-Sufitdi FR I tdi 150 01/2005 155.000km, repro y ahora gt22, sin problemas (repsol hasta los 90.000km y ahora otro que no me acuerdo) cambios de aceite cada10.000km
-JesusFR 150tdi OCT03. Repro y mas cosas. 165.000km, va bien, y a ver si se rompe algo ya.
-EMOTIONS: TDI 150 FR 100000Km, motor ARL del 2003, repro desde los 40000, aceite repsol, desgaste de la polea del alternador. Por lo demas sin problema y ferro a fondo
-sinergesis: TDI 150 FR 98000Km, motor ARL del 2002, sin repro, castrol 5w30, conduccion normal con alegrias habituales. sin problemas de arbol y esperemos seguir asi mucho tiempo, toquemos madera.... (veremos lo que dura el turbo... que me sigue una ambulancia alli donde voy).
-manofr1 TDI 150fr 102000 motor arl 03 repro con turbo hibrido conduccion normal con bastantes estrujones arbol de levas cambiado por problemas con taquets.
-sitofr4cupra TDI FR4 130000 motor ARL 01 finales, centralita adicional RAPID con muchos estrujonessin problemas de arbol de levas aunque si que he tenido que cambiar un turbo pero que makina.
-Gurin - TDI FR150 - Año 2002 - Motor ARL - 137000 KM - Aceite repsol - Sin problemas
-BhEaN - TDI 150cv FR Special Edition (145.000 km) motor ARL de 2005, repro, repsol 5w40, y ningun problema...
Torvic1976 TDI 150FR - Julio2005- Hasta la fecha sin problemas..Felicisisisimo con mi makina..
Avatar de Usuario
torvic1976
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1463
Registrado: 06 Oct 2006, 14:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 4 veces

Notapor carlos3146 el 22 Oct 2008, 17:47

Pues en mi caso vengo a cagar un poco la estadística. Tdi 150 cv, años 2002, desgaste prematuro de un taqué hidraúlico y rallado de una leva.Cambio de arbol de levas y de taqué (tenia un agujero de 0.3cm de diámetro).
138000kms, Repsol 5w40.Conducción tranquila y sin repro.Escrito a Seat mostrándole mi queja ....y nada de nada.
Avatar de Usuario
carlos3146
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 25 Feb 2005, 17:44

Notapor txemmmmmm el 22 Oct 2008, 18:10

carlos3146 escribió:Pues en mi caso vengo a cagar un poco la estadística. Tdi 150 cv, años 2002, desgaste prematuro de un taqué hidraúlico y rallado de una leva.Cambio de arbol de levas y de taqué (tenia un agujero de 0.3cm de diámetro).
138000kms, Repsol 5w40.Conducción tranquila y sin repro.Escrito a Seat mostrándole mi queja ....y nada de nada.


de k mes es
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Notapor jony10 el 24 Oct 2008, 17:38

Bueno pues ayer junto con la revisión de los 90000 y la distribución mas bomba del agua, estuve comentando el problema con el jefe de taller de Seat en Salamanca, aqui solo han tenido un coche con ese problema.Le expliqué lo de los coches que últimamente han dado ese problema y aun me concretó mas y me dijo que probablemente afectará a los FR1 en un determinado momento de fabricación, que las matriculaciones no sirven para localizar el mal, pero la fecha de fabricación si. Tambien me dijo que Seat tiene orden que ante eso se cambia la culata también, que no se la juegan a dar 2 años de garantia dejando algo que pueda estar mal.que no lo deciden los talleres y que si en un taller Seat no lo hacen es a riesgo propio.Y que Seat España no reconoce ese problema como suyo.

En lo personal, le dije que me mirase mi arbol de leval y estado de todo....conclusión OK, sin sintomas de desgaste ni nada anormal.Por cierto despues de la distribución noto que me ha desaparecido algún sonidito del motor, y alguna vibración, el coche va mejor y no es placebo, para los ruiditos soy muy fino jejejeje....
ImagenImagen
LA GRAN MENTIRA DE LA DGT: http://es.youtube.com/watch?v=srAuuTWySIk
Avatar de Usuario
jony10
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1276
Registrado: 14 Abr 2008, 11:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor canasgavilan el 24 Oct 2008, 18:09

gUiLLeR FR I 150cv Special Edition 12/2005 35.000kms De momento OK , REPSOL 50.501 hasta los 32.000,ahora: CASTROL EDGE 50501.
-Gumball24 FR I 150 cv (repro) 4/2003 50.000kms Ok y sin miedo...
-phantom250 FR I 150 cv (repro tlr gold) 10/2004 70.000kms, de momento OK y medio acojonao
-cnmclaud FR I 150CV 08/2003 66000 kmts , sin problemas.
-GAUDY_2001 Toledo II 150 cv (repro TLR Gold) 03/2004 150.000kms, sin problemas.(MOBIL1 5w40)
-txem.. leon sport TDI 150CV años 2002 sin problemas tocando los 75.000km
-Blazer, Leon Sport TDI 150 CV del 2002 con mas de 115.000 Km y sin problemas
-Flip901, Toledo II TDI 150 CV, año 10/2002, 46.000 km, sin problemas.
-Flori-135, Leon desgaste de levas
-Kiboart, Leon FR TDI 150, año 2002, 115.000 kms, desgaste de arbol de levas.
-MegaBass1977 año 2003, 107.000 kms, desgaste de arbol de levas.
-castelman, Sport 150 CV, año 2002, 105.000 kms, desgaste arbol de levas.
-Var2b, Leon FR SE TDI 150CV, año ¿¿07/2007??, 41.000KM Todo OK
-pa_urto, Leon FR TDI 150 CV, año 12/2004, 97.700KM sin problemas, guevos de corbata
-alonso_666 FR TDI 150CV, año 05/2003, 82000km sin problemas y sin miedo, si se rompe se arregla y punto xDD
-elroberl 1.9 tdi 150 nov 2001 220.000 con repro desde hace 44.000 km no problemo por ahora -FR-AZUL 1.9 tdi 150 cv fr - 11500 km - Fabricado y matriculado 05/2003 - Sin problemas (de momento y que siga asi)
-correcaminos: tdi 150 repro, 55000 km y que se rompa, que el que ponga nuevo va a tener que trabajar hasta 5000 rpm jajaja
-Jorgeliko: TDI 150,matriculado 15/03/2003, 160000, revisiones cada 15000, repsol 5w40, desgaste prematuro de arbol de levas.
-bornay81 : 1.9 tdi 150 fr Limited Edition 48.000 km 11/2005 todo OK y dandole chicha! d^o^b
-ArkikomTdi:1.9 tdi 150 fr3 My´05 10/2004 95000 km repsol 5w40 50501 todo ok y brea brea...
-Infernum: 1.9 tdi 150 fe especial edition, 06/2005 repsol 89000km todo OK, aunque con miedo y perseguido...pero fe en dios y ferro a fondo...XDDD
-Goyomix: 1.9 tdi 150 fr3 mk1 03/05 98.000km perfecto sin problemas
-zumbios_fr: 1.9 tdi 150 fr special edition 09/2005 38000km hasta los 29000 aceite de seat ahora mobil 1 5/50 y por ahora sin problemas
-Navio 1.9 tdi 150 fr special edition 8/2005 80.000km sin problemas con castrol 505.01 txt
-lag11: tdi 150 fr special edition. 12/2005. ya bastidor 6r. 80000 km. SIn problemas.
-oscura: tdi 150 fr, octubre de 2002, arbol de levas gastado con 75000 km.
- Virgin: tdi 150 fr, 11/2002, desgaste prematuro de arbol de levas, 105.000km.
-Xanthus: tdi 150 fr, 02/2004, 280000 kilómetros y sin desgaste.
-Jony10:tdi 150 fr, 07/2003,90.000km´s sin problemas,75.000km aceite repsol,15.000km aceite valvoline...repro desde 79.000km
-Polete: Tdi 130 sport 04/2005 131000km (repro desde los 90000) aceite repsol elite 5w40 50501 siempre. 0 problemas.
-Leon del 02/2004, motor ARL, a día de hoy 280000 kilómetros y cambios de aceite cada 15000 km, sin problemas por ahora.
-Sufitdi FR I tdi 150 01/2005 155.000km, repro y ahora gt22, sin problemas (repsol hasta los 90.000km y ahora otro que no me acuerdo) cambios de aceite cada10.000km
-JesusFR 150tdi OCT03. Repro y mas cosas. 165.000km, va bien, y a ver si se rompe algo ya.
-EMOTIONS: TDI 150 FR 100000Km, motor ARL del 2003, repro desde los 40000, aceite repsol, desgaste de la polea del alternador. Por lo demas sin problema y ferro a fondo
-sinergesis: TDI 150 FR 98000Km, motor ARL del 2002, sin repro, castrol 5w30, conduccion normal con alegrias habituales. sin problemas de arbol y esperemos seguir asi mucho tiempo, toquemos madera.... (veremos lo que dura el turbo... que me sigue una ambulancia alli donde voy).
-manofr1 TDI 150fr 102000 motor arl 03 repro con turbo hibrido conduccion normal con bastantes estrujones arbol de levas cambiado por problemas con taquets.
-sitofr4cupra TDI FR4 130000 motor ARL 01 finales, centralita adicional RAPID con muchos estrujonessin problemas de arbol de levas aunque si que he tenido que cambiar un turbo pero que makina.
-Gurin - TDI FR150 - Año 2002 - Motor ARL - 137000 KM - Aceite repsol - Sin problemas
-BhEaN - TDI 150cv FR Special Edition (145.000 km) motor ARL de 2005, repro, repsol 5w40, y ningun problema...
Torvic1976 TDI 150FR - Julio2005- Hasta la fecha sin problemas..Felicisisisimo con mi makina..
-CANASGAVILAN- 08/2002 Conduccion normal, repsol 5w40, 97.000km. Desgaste de arbol de levas.
Avatar de Usuario
canasgavilan
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 21 Ago 2005, 14:23
Ubicación: Basauri
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor sinergesis el 24 Oct 2008, 18:21

Y alguien que haya tenido algun sintoma de desgaste y halla probado con metal lube? A ver si funciona, que yo no acabo de convencer.....


Un saludo
Avatar de Usuario
sinergesis
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 597
Registrado: 19 May 2008, 14:48
Ubicación: ss
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Notapor BhEaN el 24 Oct 2008, 19:56

sinergesis escribió:Y alguien que haya tenido algun sintoma de desgaste y halla probado con metal lube? A ver si funciona, que yo no acabo de convencer.....


Un saludo

Buenas,

A mi nunca me han gustado los aditivos, ni para el aceite ni para el combustible... y mira que hay cientos de ellos!!
Sin embargo, de Metal Lube he oido maravillas de mucha gente, y hay posts en el foro (tira de buscados! jejee) donde se habla muy bien de él, así que quizás sea el único aditivo para el motor que relamente hace algo (segun dicen, insisto que a mi no me hacen demasiada gracia estas cosas)

Pero de ahí a que te solucione un problema de diseño en la fabricación de los taqués y el arbol de levas, jejeje... pues como que no, jejejee....

Un arbol de levas está diseñado para que dure muuuuuuuuuuuuuuuuchos kilómetros... de hecho, JAMAS deberías tener ningun problema con él en toda tu vida, por lo que si con unos 80.000 kilometros (aprox.) se estan desgastando en estos coches, no lo vas a evitar ni con Metal Lube ni con nada, a no ser que sustituyas los taques y el arbol...

Saludos!!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25684
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1579 veces

Notapor sinergesis el 25 Oct 2008, 12:03

Buenas BhEaN,

Si no digo solucionar, digo suavizar o preveniro que no siga aumentando. Es que hace cosa de un mes o dos estuve buscando por el foro metal lube y si que habia un caso (lo que pasa que no me acuerdo quien) que tenia una de las lebas que habia empezado a "gastarse" y le echo metal lube y parece ser que "mejoro" empezo a hacer menos ruidos y alguna cosa mas....

Entonces mi duda es si echarlo o no y creo que en este post se podia hablar de ello y si alguien diese su testimonio y fuese favorable (ya que creo que en este post entra mucha gente) echar metal lube como medida preventiva. No se si me e explicado muy bien.

Ya se que los milagros en Lourdes y muy de vez en cuando....


Un saludo
Avatar de Usuario
sinergesis
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 597
Registrado: 19 May 2008, 14:48
Ubicación: ss
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Notapor txemmmmmm el 25 Oct 2008, 14:28

yo creo k metal lube alargara iwal como mucho mas el proceso, pero si te tiene k pasar pasara..

salu2
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

aditivos

Notapor aJuanJo el 27 Oct 2008, 11:41

BhEaN escribió:
sinergesis escribió:Y alguien que haya tenido algun sintoma de desgaste y halla probado con metal lube? A ver si funciona, que yo no acabo de convencer.....


Un saludo

Buenas,

A mi nunca me han gustado los aditivos, ni para el aceite ni para el combustible... y mira que hay cientos de ellos!!
Sin embargo, de Metal Lube he oido maravillas de mucha gente, y hay posts en el foro (tira de buscados! jejee) donde se habla muy bien de él, así que quizás sea el único aditivo para el motor que relamente hace algo (segun dicen, insisto que a mi no me hacen demasiada gracia estas cosas)

Pero de ahí a que te solucione un problema de diseño en la fabricación de los taqués y el arbol de levas, jejeje... pues como que no, jejejee....

Un arbol de levas está diseñado para que dure muuuuuuuuuuuuuuuuchos kilómetros... de hecho, JAMAS deberías tener ningun problema con él en toda tu vida, por lo que si con unos 80.000 kilometros (aprox.) se estan desgastando en estos coches, no lo vas a evitar ni con Metal Lube ni con nada, a no ser que sustituyas los taques y el arbol...

Saludos!!


Aunque es una intromision en el post, te comento que al menos el aditivo para diesel, tanto limpiador de injectores como anti humos, de buena marca claro, mejora el rendimiento, y se nota al pasar la ITV, y tambien conforme vas conduciendo con tu dosis.

En cuanto al metal lube aun no lo he usado, de momento tengo otro basado en siliconas-sintetico, y creo que hace menos ruido el motor.

Un saludo
JuanJo
[img]http://imageshack.us/photo/my-images/826/bandidosk.jpg/
[/img]
Avatar de Usuario
aJuanJo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 982
Registrado: 23 Ago 2007, 13:31
Ubicación: Gandia, Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: aditivos

Notapor BhEaN el 27 Oct 2008, 15:19

aJuanJo escribió:
BhEaN escribió:
sinergesis escribió:Y alguien que haya tenido algun sintoma de desgaste y halla probado con metal lube? A ver si funciona, que yo no acabo de convencer.....


Un saludo

Buenas,

A mi nunca me han gustado los aditivos, ni para el aceite ni para el combustible... y mira que hay cientos de ellos!!
Sin embargo, de Metal Lube he oido maravillas de mucha gente, y hay posts en el foro (tira de buscados! jejee) donde se habla muy bien de él, así que quizás sea el único aditivo para el motor que relamente hace algo (segun dicen, insisto que a mi no me hacen demasiada gracia estas cosas)

Pero de ahí a que te solucione un problema de diseño en la fabricación de los taqués y el arbol de levas, jejeje... pues como que no, jejejee....

Un arbol de levas está diseñado para que dure muuuuuuuuuuuuuuuuchos kilómetros... de hecho, JAMAS deberías tener ningun problema con él en toda tu vida, por lo que si con unos 80.000 kilometros (aprox.) se estan desgastando en estos coches, no lo vas a evitar ni con Metal Lube ni con nada, a no ser que sustituyas los taques y el arbol...

Saludos!!


Aunque es una intromision en el post, te comento que al menos el aditivo para diesel, tanto limpiador de injectores como anti humos, de buena marca claro, mejora el rendimiento, y se nota al pasar la ITV, y tambien conforme vas conduciendo con tu dosis.

En cuanto al metal lube aun no lo he usado, de momento tengo otro basado en siliconas-sintetico, y creo que hace menos ruido el motor.

Un saludo
JuanJo


Buenas,

No es una intromisión, compañero... aquí estamos para hablar las cosas,
;)

Yo solo digo mi opinion personal, no tengo ninguna "prueba científica" de porqué no me gustan los aditivos, sencillamente no me gustan, no me dan buen rollo, jejeje... pero no digo que todos sean malos, solo digo que a mi no me gusta usarlos...

Saludos,

PD: De todas formas, no desviemos más el post con éste tema, jejeje... sigamos con la estadística del arbol de levas
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25684
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1579 veces

Re: aditivos

Notapor Polete el 27 Oct 2008, 15:29

Yo probe uno que tenia en mi curro, y mano de santo, tanto en suavidad, como en rendimiento, como en disminucion de ruidos y todo, tambien probado en un gasofa y el mismo resultado, encuanto haga el cambio de aceite, creo que se lo volvere a echar...

Respecto a lo que dice jony, ya os dije que lo de cambiar la culata tenia pinta de venir de arriba... y veo normal que lo hagan asi, por que deben dar dos años de garantia, y no se la jueguen por no cambiar una pieza que puede estar dañada...
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Avatar de Usuario
Polete
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12178
Registrado: 10 Mar 2007, 00:32
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 11 veces

Notapor el_robledo el 27 Oct 2008, 16:01

gUiLLeR FR I 150cv Special Edition 12/2005 35.000kms De momento OK , REPSOL 50.501 hasta los 32.000,ahora: CASTROL EDGE 50501.
-Gumball24 FR I 150 cv (repro) 4/2003 50.000kms Ok y sin miedo...
-phantom250 FR I 150 cv (repro tlr gold) 10/2004 70.000kms, de momento OK y medio acojonao
-cnmclaud FR I 150CV 08/2003 66000 kmts , sin problemas.
-GAUDY_2001 Toledo II 150 cv (repro TLR Gold) 03/2004 150.000kms, sin problemas.(MOBIL1 5w40)
-txem.. leon sport TDI 150CV años 2002 sin problemas tocando los 75.000km
-Blazer, Leon Sport TDI 150 CV del 2002 con mas de 115.000 Km y sin problemas
-Flip901, Toledo II TDI 150 CV, año 10/2002, 46.000 km, sin problemas.
-Flori-135, Leon desgaste de levas
-Kiboart, Leon FR TDI 150, año 2002, 115.000 kms, desgaste de arbol de levas.
-MegaBass1977 año 2003, 107.000 kms, desgaste de arbol de levas.
-castelman, Sport 150 CV, año 2002, 105.000 kms, desgaste arbol de levas.
-Var2b, Leon FR SE TDI 150CV, año ¿¿07/2007??, 41.000KM Todo OK
-pa_urto, Leon FR TDI 150 CV, año 12/2004, 97.700KM sin problemas, guevos de corbata
-alonso_666 FR TDI 150CV, año 05/2003, 82000km sin problemas y sin miedo, si se rompe se arregla y punto xDD
-elroberl 1.9 tdi 150 nov 2001 220.000 con repro desde hace 44.000 km no problemo por ahora -FR-AZUL 1.9 tdi 150 cv fr - 11500 km - Fabricado y matriculado 05/2003 - Sin problemas (de momento y que siga asi)
-correcaminos: tdi 150 repro, 55000 km y que se rompa, que el que ponga nuevo va a tener que trabajar hasta 5000 rpm jajaja
-Jorgeliko: TDI 150,matriculado 15/03/2003, 160000, revisiones cada 15000, repsol 5w40, desgaste prematuro de arbol de levas.
-bornay81 : 1.9 tdi 150 fr Limited Edition 48.000 km 11/2005 todo OK y dandole chicha! d^o^b
-ArkikomTdi:1.9 tdi 150 fr3 My´05 10/2004 95000 km repsol 5w40 50501 todo ok y brea brea...
-Infernum: 1.9 tdi 150 fe especial edition, 06/2005 repsol 89000km todo OK, aunque con miedo y perseguido...pero fe en dios y ferro a fondo...XDDD
-Goyomix: 1.9 tdi 150 fr3 mk1 03/05 98.000km perfecto sin problemas
-zumbios_fr: 1.9 tdi 150 fr special edition 09/2005 38000km hasta los 29000 aceite de seat ahora mobil 1 5/50 y por ahora sin problemas
-Navio 1.9 tdi 150 fr special edition 8/2005 80.000km sin problemas con castrol 505.01 txt
-lag11: tdi 150 fr special edition. 12/2005. ya bastidor 6r. 80000 km. SIn problemas.
-oscura: tdi 150 fr, octubre de 2002, arbol de levas gastado con 75000 km.
- Virgin: tdi 150 fr, 11/2002, desgaste prematuro de arbol de levas, 105.000km.
-Xanthus: tdi 150 fr, 02/2004, 280000 kilómetros y sin desgaste.
-Jony10:tdi 150 fr, 07/2003,90.000km´s sin problemas,75.000km aceite repsol,15.000km aceite valvoline...repro desde 79.000km
-Polete: Tdi 130 sport 04/2005 131000km (repro desde los 90000) aceite repsol elite 5w40 50501 siempre. 0 problemas.
-Leon del 02/2004, motor ARL, a día de hoy 280000 kilómetros y cambios de aceite cada 15000 km, sin problemas por ahora.
-Sufitdi FR I tdi 150 01/2005 155.000km, repro y ahora gt22, sin problemas (repsol hasta los 90.000km y ahora otro que no me acuerdo) cambios de aceite cada10.000km
-JesusFR 150tdi OCT03. Repro y mas cosas. 165.000km, va bien, y a ver si se rompe algo ya.
-EMOTIONS: TDI 150 FR 100000Km, motor ARL del 2003, repro desde los 40000, aceite repsol, desgaste de la polea del alternador. Por lo demas sin problema y ferro a fondo
-sinergesis: TDI 150 FR 98000Km, motor ARL del 2002, sin repro, castrol 5w30, conduccion normal con alegrias habituales. sin problemas de arbol y esperemos seguir asi mucho tiempo, toquemos madera.... (veremos lo que dura el turbo... que me sigue una ambulancia alli donde voy).
-manofr1 TDI 150fr 102000 motor arl 03 repro con turbo hibrido conduccion normal con bastantes estrujones arbol de levas cambiado por problemas con taquets.
-sitofr4cupra TDI FR4 130000 motor ARL 01 finales, centralita adicional RAPID con muchos estrujonessin problemas de arbol de levas aunque si que he tenido que cambiar un turbo pero que makina.
-Gurin - TDI FR150 - Año 2002 - Motor ARL - 137000 KM - Aceite repsol - Sin problemas
-BhEaN - TDI 150cv FR Special Edition (145.000 km) motor ARL de 2005, repro, repsol 5w40, y ningun problema...
Torvic1976 TDI 150FR - Julio2005- Hasta la fecha sin problemas..Felicisisisimo con mi makina..
-CANASGAVILAN- 08/2002 Conduccion normal, repsol 5w40, 97.000km. Desgaste de arbol de levas.
-El_Robledo- 01/2005 FR TDi 150CV. Repsol 50501. Conduccion Normal-Ligera. Respetando mucho temp. motor y tiempos. 139000Km. Funcionando como un reloj suizo.
Ex - Leon I FR 150CV
Ex - A4 V6 2.5 TDI Quattro S-Line 180CV Tiptronic.
VW Golf VI Sport 2.0 TDI
Avatar de Usuario
el_robledo
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 11 Dic 2007, 16:17
Ubicación: Albacete & Barcelona
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: aditivos

Notapor BhEaN el 27 Oct 2008, 20:30

Polete escribió:Respecto a lo que dice jony, ya os dije que lo de cambiar la culata tenia pinta de venir de arriba... y veo normal que lo hagan asi, por que deben dar dos años de garantia, y no se la jueguen por no cambiar una pieza que puede estar dañada...


No jodas, tio! Eso no es normal, por mucho que digan...
Una cosa es que se queiran curar en salud porque no esten seguros de si una pieza va a "aguantar" lo que debe o no (por ejemplo, la bomba de agua, y por eso la suelen cambiar cuando la distribución, ya que les pilla "de paso"), pero otra es que tengas un taqué y el arbol de levas desgastado por un problema totalmente ajeno a ti, y pretendan cobrarte 4.000 € por cambiar la culata entera para "no jugarsela", cuando esa reparación cuesta 1.200 € en cualquier taller...

Es como si cada vez que hubiera un problemilla con cualquier parte del coche, sea la que sea, te quisieran poner un motor entero "por si las moscas", para curarse en salud... no jodas, tio...

Yo veo bien algunas cosas, pero a todos nos cuesta muuuuucho dinero y esfuerzo poder comprarnos un coche, por lo que cuando algo falla POR CULPA SUYA lo mínimo es que se responsabilicen de sus acciones, e independientemente de si es fallo suyo o fallo mio, intenten solucionarlo lo mejor posible (que para eso les pago, no solo por el coche, sino por todas y cada una de las revisiones, reparaciones, etc...)

Seat cada vez me decepciona más, y si... ya se que todas las marcas tienen sus movidas y seguro que en todas hay problemas así, pero joder... es que dia tras dia, año tras año, veo en vuestras experiencias y en las mias propias (que ya han sido muchas) en estos temas el trato que dan a sus propios clientes y me indigna... no puedo entender que cueste TANTISIMO hacer las cosas bien...

En fin... me chinan muchísimo estas cosas... y por desgracia estan a la orden del dia, por lo que poco podemos hacer salvo cabrearnos, jejeje... pero desde luego no me digais que lo entendeis o que os parece normal, jejejee...
;)

Saludos!!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25684
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1579 veces

Re: aditivos

Notapor Polete el 27 Oct 2008, 20:48

NO es solo seat, y yo lo puedo llegar a entender perfectamente... mucha marcas con averias que suelen dar los coches, cortan por lo sano para asegurarse que no vuelve a pasar, sin ir mas lejos, Audi con el allroad de mi padre, lo unico que el cambio completo de la suspension neumatica entro en garantia, y solo la cambiaron por que hacia ruido...

Es asi en todos los lados... por muy a simple vista que veas que la culata esta bien, igual esta rebajada medio Milimetro en el alojamiento de al valvula o algo asi, y si, igual no afecta en nada, o igual si y ya no trabaja como deberia acarreando otra averia.

Tambien ten en cuenta que en ese tipo de averias de motor dan una garantia de dos años? no estoy seguro, pero estan obligados a darla, y si a la culata le pasa eso ellos no se arriesgan a dentro de 1 mes (o lo que sea) hacer frente con sus fondos a otra averia costosa, por que os recuerdo que aqui estamos todos para ganar pasta, no para perderla... y un taller de barrio no te da garantia en una averia como levantar una culata...

De todos modos seat creo que es una de las marcas que menos problemas de este tipo tienen... has visto renault? citroen o peugeot? eso si que son problemas, como de que cada semana el coche tenga que estar en el taller, o como un amigo mio, que tiene un megane 2 en un taller desde hace UN AÑO Y DOS MESES por que aun no saben que le pasa y por que no arranca...

En fin, que si que es una movida que te cagas, pero ponte en su lugar, tu repararias una cosa sin cambiar una pieza que "puede" estar mal?? y darias garantia?? yo creo que no... y tambien, tened en cuenta que seat saca el dinero mayoritariamente de vender coches, no de arreglarlos... jejeje

Por eso a veces con cosas de estas, deberiais poneros en el pellejo de la empresa, y pensar que hariais vostros en este caso... por que si, es una putada, no te digo que no, y el caso de virgin igual la culata estaba en perfectas condiciones... pero y si la culata esta muy muy minimamente daña como he dicho antes?? que pasara?
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Avatar de Usuario
Polete
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12178
Registrado: 10 Mar 2007, 00:32
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 11 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot] y 20 invitados