Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: leonor, (GeR), karloss82, artxueta
Seguidores: txemmmmmm, Hyperr, TeteFR, FR2ner, vilkarp, BhEaN, sebasresa, benellifr, goyomix, eftuning, cobra380, elalex, Motores, fer_conan, (GeR), Ragnar93, delko, Dandy_gsi, tribujena, SmirFR, ebcuatro, smartin

Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor JCC el 18 Ene 2013, 11:41

ORUKIDOLLI escribió:
frestor escribió:Haber haber q os haceis la picha un lio y hablais sin saber bien y sus efectos

Soldar la tapa y mecanizarla NO LO HAGAIS
Cuando se suelda se crean tensiones y deformaciones y mas en aluminio, si la rellenais de soldadura y no se ha doblado q lo dudo al mecanizar si jo se ha estabilizado se va a deformar, para q esto no pase habria q estabilizarla
Recordemos q la tapa es una pieza de precision de la caja cambios si se deforma igual en vez de desgastarse la tapa os cargais la piñoneria

Ami me paso, se me desgasto dnd va alojado el rodamiento del primario y compre otra tapa
Ahora las tapas vienen modifadas y para q no se joda el apoyo vienen con tapas de acero templado para q no se joda la tapa

Una vez dicho esto, la mejor opcion es encaskillar, despues de la averia de mi caja, casualmente tocate los cojones han venido varias a mi trabajo, varias tapas de camion con el mismo problema, se han encaskillado y problema resuelto
Si lo llego a saber los cojones compro una tapa nueva con rodamientos cAskillos y pollas en vinagre

Asi k ya sabeis llevarla a un rectificador y alli os la encaskillaran sin mayor problema

Saludos

Encaskillar seria lo que apuesto jcc en su post mas arriba ?

Efectivamente... hay que sanear (rectificar) y poner un anillo o casquillo "sobremedida", vamos, lo que es encasquillar de toda la vida :roll:
Imagen

Lo explicaba en el enlace que os puse, o sea, este: viewtopic.php?f=2&t=91525&start=15#p1549658

Bye.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
JCC
Leoner@ mayor del reino

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor frestor el 18 Ene 2013, 16:03

@xylen2 mira como ha kedado esto
meteles caña David
Pisa pisa que no me pillas, je je je
frestor
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor zahraouihamza el 18 Feb 2013, 17:29

hola todos es mi primera vez que entro en ese foro, bueno les comento tengo un golf V 2.0 tdi, y tengo el mismo problema, se queda la 1 y marcha atras enganchadas (bloqueadas ), con el embrague pisado al fundo el coche esta en marcha tengo que pisar el freno y me toca appagarlo para poder sacar la palanca ,bueno lo lleve a los de castellana vagen en madrid me hicieron un diagnostico (27€) me han dicho que hay que cambiar el kit completo de embague osea el volante motor + embrague + collarine el todo por 1600€ me parecia unpuco caro no, asi me fue a marruecos una semanita de vacaciones y he approvechado lamano de obra barata me compe las piezas (kit emrague luk) de aqui y todo me costo (unos 550€).
me cambiaron el kit completo unas 6 horas de trabajo por casi 100€ coche andaba bien sin sintomas las marchas pasan suavemente como nuevo, eso durante unos 25 dias exactamente y luego la putada :zoquete: a vuelto a fallar ,no se que hacer esto me da ganas de venderlo ya estoy cansado he gastado mucho dinero en eso ,haber si alguien tiene alguna otra solucion .saludos
zahraouihamza
Nuev@ por aqui

Notapor BhEaN el 18 Feb 2013, 22:08

Buenas,

zahraouihamza, compañero... si has leido el post, habrás visto cual fué el problema... y que no tiene nada que ver con el collarin, el embrague o el bimasa... si tu problema es como el que hemos sufrido muchos de nosotros, te tocará cambiar la caja...

Y por cierto, 1.600 € por cambiar esas cosas es UNA PASADA... :plas:

Espero que lo soluciones pronto,

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor xylen2 el 19 Feb 2013, 09:06

frestor escribió:@xylen2 mira como ha kedado esto
meteles caña David

@frestor , no habia visto esto, llevo una temporada muy mala sin tiempo, pero tengo buenas noticias!!!

Un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED

alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
xylen2
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor zahraouihamza el 19 Feb 2013, 15:16

hola BhEaN gracias por su respuesta, me pregunta es cuando cambiaste la caja se solucino el problema? cuanto te ha costado? otra cosa yo no entiendo naada en mecanica pero sabieendo que el problema sucede en 1era y marcha atras hay alguna manera de cambiar solamente el anillo o rodamiento defectuoso o toca cambiarla entera ? saludos
zahraouihamza
Nuev@ por aqui

Notapor BhEaN el 19 Feb 2013, 17:10

zahraouihamza escribió:hola BhEaN gracias por su respuesta, me pregunta es cuando cambiaste la caja se solucino el problema? cuanto te ha costado? otra cosa yo no entiendo naada en mecanica pero sabieendo que el problema sucede en 1era y marcha atras hay alguna manera de cambiar solamente el anillo o rodamiento defectuoso o toca cambiarla entera ? saludos

La caja entera me costó 350 € (con 100.000 km), se la compré a un chaval, y todo perfecto...

Claro que puedes arreglar la tuya en lugar de comprar otra, pero a no ser que te hagan un muy buen precio, te va a costar mas o menos lo mismo....

Si la reparas con piezas de Seat (sustituyendo las piezas "gastadas" por piezas nuevas) son unos 1.000 € solo en piezas (aparte, la mano de obra)... aunque tambien te pueden rectificar la caja, poner un rodamiento y volver a montarlo todo. Eso es más barato, pero necesitas que te lo haga alguien que lo sepa hacer bien de verdad. Hay algun post hablando de éste tema, usa el buscador y seguro que encuentras más informacion sobre ésto último...

Saludos,
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Notapor marianitoo el 02 Mar 2013, 23:52

buenas,estado leyendo el post ya que ayer con el coche de repente sono un clank,no le di importancia pense cualquier tonteria..al volver a cojer el coche pasado un rato mi sorpresa fue 1º y 2º no entran..
mirando y probando entran todas a la perfeccion menos esas dos,cuando yo meto las demas se oye como engranan las marchas en parado pero 1º y 2º se mueve el arbol ese que lleva encima de la caja pero suena raro como si estuviese algo suelto y tiene horgura.
mi opinion y buscando imformacion supongo que sera la horquilla de 1ºy2º,ahora la pregunta¿que modelo de caja es mejor??
he leido y veo que @BhEaN compro una de segundamano con referencia ERF que supuestamente lleva rodamientos diferentes,pero es la que monta mi coche y es un leon fr de mayo de 2003..asique todas terminan rompiendo.
marianitoo

Notapor BhEaN el 03 Mar 2013, 19:02

marianitoo escribió:buenas,estado leyendo el post ya que ayer con el coche de repente sono un clank,no le di importancia pense cualquier tonteria..al volver a cojer el coche pasado un rato mi sorpresa fue 1º y 2º no entran..
mirando y probando entran todas a la perfeccion menos esas dos,cuando yo meto las demas se oye como engranan las marchas en parado pero 1º y 2º se mueve el arbol ese que lleva encima de la caja pero suena raro como si estuviese algo suelto y tiene horgura.
mi opinion y buscando imformacion supongo que sera la horquilla de 1ºy2º,ahora la pregunta¿que modelo de caja es mejor??
he leido y veo que @BhEaN compro una de segundamano con referencia ERF que supuestamente lleva rodamientos diferentes,pero es la que monta mi coche y es un leon fr de mayo de 2003..asique todas terminan rompiendo.

Por supuesto, todas terminarán rompiendo tarde o temprano, ya que es una de las piezas de mayor desgaste del coche....

Lo que hemos dicho no es que las ERF no rompan nunca, jejeje (estaría genial, jejeje)... sino que las ERF no romperán por el problema del que se hahbla en éste post, es decir, rotura de la carcasa por holgura y desgaste del primario.
;)

Obviamente pueden romperse por cualquier otra cosa, como todas las demas, pero éste problema (al tener rodamientos conicos) no debería darse...

Saludos,
BhEaN
Staff Admin

Notapor marianitoo el 03 Mar 2013, 19:27

BhEaN escribió:
marianitoo escribió:buenas,estado leyendo el post ya que ayer con el coche de repente sono un clank,no le di importancia pense cualquier tonteria..al volver a cojer el coche pasado un rato mi sorpresa fue 1º y 2º no entran..

Por supuesto, todas terminarán rompiendo tarde o temprano, ya que es una de las piezas de mayor desgaste del coche....

Lo que hemos dicho no es que las ERF no rompan nunca, jejeje (estaría genial, jejeje)... sino que las ERF no romperán por el problema del que se hahbla en éste post, es decir, rotura de la carcasa por holgura y desgaste del primario.
;)

Obviamente pueden romperse por cualquier otra cosa, como todas las demas, pero éste problema (al tener rodamientos conicos) no debería darse...

Saludos,

pues viendo que las demas se desgasta la carcasa y la mia supuestamente es de las buenas..optare por abrir y ver que encuentro..
Haber si me puede guiar un poco @JCC que por lo que veo sabe bastante del tema.

Saludos!!
marianitoo

Notapor polifr4 el 03 Mar 2013, 20:27

Pues a mi ha pasado lo mismo que a ti hace un mes y te digo que la solucion es abrir la caja y cambiar la horquilla que mueve los piñones de 1 y 2.
En realidad es un pasador qye se rompe pero la mejor solucion es cambiar la horquilla entera
polifr4
Asidu@ en la selva

Notapor marianitoo el 03 Mar 2013, 21:09

polifr4 escribió:Pues a mi ha pasado lo mismo que a ti hace un mes y te digo que la solucion es abrir la caja y cambiar la horquilla que mueve los piñones de 1 y 2.
En realidad es un pasador qye se rompe pero la mejor solucion es cambiar la horquilla entera

si lo e mirado en el etka y sale en 66€ la horquilla de 1º y 2º.
¿lo as cambiado tu?
marianitoo

Notapor polifr4 el 03 Mar 2013, 21:52

No, me lo han cambiado en un taller.
Por si te sirve de referencia me han cobrado unos 400 euros, mano de obra incluida.
No te lo puedo decir exacto por que tube que cambiar mas cosas.
polifr4
Asidu@ en la selva

Notapor marianitoo el 04 Mar 2013, 22:02

ok,gracias,voy haber si puedo arreglarla por mi cuenta
marianitoo

Notapor xino_sport el 20 Jun 2013, 00:23

Bueno foreros pues 1+ que se suma al mal endemico de la caja (podriamos acer el clan de los "CaJacAsKadoS")

mi pregunta es si ¿¿encasquillando la caja se vuelven a montar rodamientos de bolas o conicos??

¿¿ya que rectificas el asiento del rodamiento se puede rectificar y sustituirlos todos por los rodamientos conicos o solamente es un problema del primarios y de los demas ejes no ace falta preocuparse??

¿¿hay algun caso con los mismos sintomas que haya tenido otra solucion??

Ace menos de un mes que tengo el coche y esto me pilla de sopeton. (pero ya que emos metido la pata pues.... hasta el fondo) de todas maneras nose lo que os parece a vosotros pero ami me parece un fallo GARRAFAL por parte del grupo VAG.
xino_sport
Aun con la L

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica