ORUKIDOLLI escribió:frestor escribió:Haber haber q os haceis la picha un lio y hablais sin saber bien y sus efectos
Soldar la tapa y mecanizarla NO LO HAGAIS
Cuando se suelda se crean tensiones y deformaciones y mas en aluminio, si la rellenais de soldadura y no se ha doblado q lo dudo al mecanizar si jo se ha estabilizado se va a deformar, para q esto no pase habria q estabilizarla
Recordemos q la tapa es una pieza de precision de la caja cambios si se deforma igual en vez de desgastarse la tapa os cargais la piñoneria
Ami me paso, se me desgasto dnd va alojado el rodamiento del primario y compre otra tapa
Ahora las tapas vienen modifadas y para q no se joda el apoyo vienen con tapas de acero templado para q no se joda la tapa
Una vez dicho esto, la mejor opcion es encaskillar, despues de la averia de mi caja, casualmente tocate los cojones han venido varias a mi trabajo, varias tapas de camion con el mismo problema, se han encaskillado y problema resuelto
Si lo llego a saber los cojones compro una tapa nueva con rodamientos cAskillos y pollas en vinagre
Asi k ya sabeis llevarla a un rectificador y alli os la encaskillaran sin mayor problema
Saludos
Encaskillar seria lo que apuesto jcc en su post mas arriba ?
Efectivamente... hay que sanear (rectificar) y poner un anillo o casquillo "sobremedida", vamos, lo que es encasquillar de toda la vida

Lo explicaba en el enlace que os puse, o sea, este: viewtopic.php?f=2&t=91525&start=15#p1549658
Bye.