Estadistica arbol de levas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: monomalo, GUMBALL, MACHINAKAPUN, dadokamdgt
Seguidores: tri-seat, Hyperr, ponipisador, GAUDY_2001, txemmmmmm, GTD, Pro, JuanMa-FR, Virgin, frangct, mon6, spuny, Ivan99rr, tapacubos, robertoas, snauz, Deivis_copa, delko, fbmxx, RUIDO, JuanMa-FCB, ZIZUSTROM, evola_200, BhEaN, POZUFR, jon ander, albmargu, rodrivlc, sebasresa, FRito, benellifr, dani injeccion, urrusolo, garez, Pitufo_fr, ro33, danny4, GalaxyFr, diegocolivenco, RESINOR FR, Sixsione, ERKRISTO, José R, juanmuchi, MIguelon_19

Notapor MIguelon_19 el 05 Abr 2012, 22:56

pruiz escribió:yo no creo que hayan solucionado nada estas del grupo vag ya que como puse mas atras tengo el caso del coche de mi mujer un seat leon2 motor bkc del 2006 arbol gastadisimo y taques destrozados uno perforado (lleva el mismo arbol y taques que el arl) y tambien el seat ibiza de un compi 1.4 tdi de finanes del 2009 modelo del 2010 igual arbol gastadisimo y un taque perforado, que aunque sea un motor de tres cilindros es practicamente el mismo pero con cilindro menos , ya me direis que han correjido estos del grupo vag

Yo lo acabo de cambiar el arbol, taquets y casquillos, que e puesto uno de la marca federal mogul, por que veo una pasa pagar 585€ en el original, para que vuelva a pasar, por que le iva a poner el de origen, pero recapacite y obte por el que e puesto, por que despues de ver como se a quedado la leva de desgastada y el taquet perforado, me da que volvera a pasar

Veo que no son solo en los arl's, que aunque sea otro codigo de motor tambien les pasa, no lo veo correcto que pase esto, pero es asi

un saludo
MIguelon_19
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor ArkikomTdi el 08 Abr 2012, 20:35

@MIguelon_19 podrias poner lo que te ha salido en piezas y mano de obra por favor.
gracias
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor MIguelon_19 el 08 Abr 2012, 21:40

ArkikomTdi escribió:@MIguelon_19 podrias poner lo que te ha salido en piezas y mano de obra por favor.
gracias

@ArkikomTdi el total sin la mano de obra, ha sido 701€
392 kit arbol de levas + casquillos + taquets
309€ tornillos, reten, junta balancines y de bomba, aceite de motor que me tubo que añadir algo y el caudalimetro

El caudalimetro ha sido sustitudido por que recirculaba los gases y los hechaba hacia el filtro del aire

Os pongo unas fotos de como estaban las piezas, las e subido con tapatalk, espero que lo haya hecho bien

un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
MIguelon_19
Leoner@ avanzad@

Notapor BhEaN el 09 Abr 2012, 08:42

Buff... ya habias perforado el taque.... llegas a aguantar un pelín más, y habias partido fijo...
Has tenido suerte, después de todo...
:shock:

MIguelon_19 escribió:El caudalimetro ha sido sustitudido por que recirculaba los gases y los hechaba hacia el filtro del aire

Ein????? Eso es físicamente imposible, jejejee.... o no has entendido bien lo que te ha dicho el mecánico, o te ha contado la trola más grande que he oido en mucho tiempo, jejejee...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor MIguelon_19 el 09 Abr 2012, 16:13

BhEaN escribió:Buff... ya habias perforado el taque.... llegas a aguantar un pelín más, y habias partido fijo...
Has tenido suerte, después de todo...
:shock:

MIguelon_19 escribió:El caudalimetro ha sido sustitudido por que recirculaba los gases y los hechaba hacia el filtro del aire

Ein????? Eso es físicamente imposible, jejejee.... o no has entendido bien lo que te ha dicho el mecánico, o te ha contado la trola más grande que he oido en mucho tiempo, jejejee...

Saludos,

Estaba muy mal el taquet, le costo quitarlo

El caudalimetro estaba sucio por que hechaba el humo hacia el filtro, ya que el filtro de sustitucion pipecross estaba negro, que ojo para limpiarlo el tiempo que me tire, no se si aora me e explicado mejor que antes

un saludo
MIguelon_19
Leoner@ avanzad@

Notapor BhEaN el 09 Abr 2012, 16:37

MIguelon_19 escribió:El caudalimetro estaba sucio por que hechaba el humo hacia el filtro, ya que el filtro de sustitucion pipecross estaba negro, que ojo para limpiarlo el tiempo que me tire, no se si aora me e explicado mejor que antes

Dices que el caudalimetro estaba sucio porque el coche te tiraba el humo por delante, y por eso tenias sucio el filtro de aire??? Eso no tiene sentido en la avería que tu has puesto....

La única forma de tener humo en el vano del motor es por tener los colectores de escape o la downpipe rajados, y te lo digo por propia experiencia ya que a mi me pasó, pero por tu problema con el arbol de levas es imposible que te salga humo por delante... y menos aún la cantidad suficiente como para que se te meta de nuevo por la admisión y te haya dejado "negros" tanto el filtro como el caudalimetro... por eso te digo que no entiendo a lo que te refieres...
:pensando:

En cualquier caso, me alegro de que ya lo tengas solucionado...

Saludos!
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Notapor MIguelon_19 el 09 Abr 2012, 17:35

BhEaN escribió:
MIguelon_19 escribió:El caudalimetro estaba sucio por que hechaba el humo hacia el filtro, ya que el filtro de sustitucion pipecross estaba negro, que ojo para limpiarlo el tiempo que me tire, no se si aora me e explicado mejor que antes

Dices que el caudalimetro estaba sucio porque el coche te tiraba el humo por delante, y por eso tenias sucio el filtro de aire??? Eso no tiene sentido en la avería que tu has puesto....

La única forma de tener humo en el vano del motor es por tener los colectores de escape o la downpipe rajados, y te lo digo por propia experiencia ya que a mi me pasó, pero por tu problema con el arbol de levas es imposible que te salga humo por delante... y menos aún la cantidad suficiente como para que se te meta de nuevo por la admisión y te haya dejado "negros" tanto el filtro como el caudalimetro... por eso te digo que no entiendo a lo que te refieres...
:pensando:

En cualquier caso, me alegro de que ya lo tengas solucionado...

Saludos!

Estoy dudando hasta yo, segun me has dicho que te paso a ti, y lo mismo me ha dicho eso por que estaria un poco tocado y el filtro sucio, que malo no saber de mecanica jeje
MIguelon_19
Leoner@ avanzad@

Notapor euskotalue el 18 Abr 2012, 12:29

otra victima mas leon fr tdi 150 cv arl de noviembre del 2004 arbol de levas gastado algunas valvulas de escape casi ni abren el lunes me lo reparan.
pd:me parece que me voy a pasar a gasolina atmosferico
euskotalue
Nuev@ por aqui

Notapor raul_level_papoi el 24 Abr 2012, 08:41

Otro que se une al club, fr del 2003 con 154.000 km. hace un mes y pico casi dos postee aqui diciendo que me revise el arbol de levas y no se apreciaba desgaste. pero mi coche le costaba encender, en frio pegaba unos cabeceos el motor y una humareda considerable, y ultimamente empezabaa avibrar un poco el motor y a escucharse un poco el ruido a taques. ademas de que cada dia andaba menos. volvia a desmontar para revisar y el desgaste ya se notaba mucho. asi que pal taller y a dejar el pastón. yo gasolina atmosferico no que está muy cara. pero tengo un golf 3 tdi 110 que da gusto andar en el... un saludo!
4 ruedas mueven mi cuerpo.... pero solo 2 mueven mi alma!
raul_level_papoi
Nuev@ por aqui

Notapor Pipefr el 24 Abr 2012, 23:21

raul_level_papoi escribió:Otro que se une al club, fr del 2003 con 154.000 km. hace un mes y pico casi dos postee aqui diciendo que me revise el arbol de levas y no se apreciaba desgaste. pero mi coche le costaba encender, en frio pegaba unos cabeceos el motor y una humareda considerable, y ultimamente empezabaa avibrar un poco el motor y a escucharse un poco el ruido a taques. ademas de que cada dia andaba menos. volvia a desmontar para revisar y el desgaste ya se notaba mucho. asi que pal taller y a dejar el pastón. yo gasolina atmosferico no que está muy cara. pero tengo un golf 3 tdi 110 que da gusto andar en el... un saludo!

Si en solo dos meses ha pasado de no apreciarse ningun desgaste a notarse mucho, el tema acojona un poco, porque entonces, aunque levantemos tapa y revisemos, no quita que en muy poco tiempo aparezca el problema. :shock:

Una pregunta a los entendidos en la materia: ¿es posible que esto que nos cuenta "raul level papoi" verifique que el problema sean los taques, que se desgastan y se comen el arbol en un periquete? Porque si el arbol estaba bien hace dos meses... :?
V.A.G.
Pipefr
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor raul_level_papoi el 25 Abr 2012, 08:56

pues ya te digo, no tenia un desgaste como el q se ve en las fotos que subio miguelon_19, pero se veia algod e desgaste de todas maneras no se en vuestros coches, ya que he leido que a algunos os rompio algun taque sin notar nada en el coche, de repente. el mio de un par de meses para aqui cada dia iba peor, menos potencia, para encenderlo si le cuadraba encendia bien, sino venga a a darle a la llave, unos cabeceos en el motor de la ostia y una humareda en frio q daba gusto como la liaba en los semaforos por las mañanas... cuando comente por aqui que lo revisara y no se apreciaba nada el coche ya no iba bien en frio, alomejor ya tenia un poco de desgaste y no se apreciaba, pero de dos meses para aqui los cabeceos del motor no eran normales. asi q en mi caso se veia venir.. pero nada, a dejarse el paston y a ver si m olvido de los problemas, porque llevo una racha que si bimasa, que si bomba tandem, ahora arbol de levas.
4 ruedas mueven mi cuerpo.... pero solo 2 mueven mi alma!
raul_level_papoi
Nuev@ por aqui

Notapor BhEaN el 25 Abr 2012, 10:37

Hombre, es que yo lo llevo toda la vida diciendo.... eso de "noto algo de desgaste, pero aún aguantará unos meses" no lo he entendido jamás...

No lo digo por ti, raul_level_papoi, sino por la gente que levanta la tapa de balancines, y aunque ven que ya hay algo de desgaste, se quedan tan tranquilos pensando que "como es poco el desgaste, aun tienen tiempo", y lo dejan para "mas adelante"...

Una vez que hay el más mínimo desgaste, dicho desgaste aumenta de forma exponencial, porque a mayor desgaste, más rapido se va desgastando, por lo que en solo "un par de meses" (y dependiendo del uso y la conducción de cada uno, puede ser mucho menos) se puede pasar de tener "un poquito de desgaste" a perforar un taque, romper y motor a la basura....

Sé que es mucha pasta... pero si levantais la tapa de balancines y notais el más mínimo desgaste, cambiar el arbol y los taques inmediatamente... dejarlo "un tiempo" es jugarsela... y si creeis que cambiar el arbol y los taques es mucha pasta, significa que no sabeis lo que os costaria arreglar el coche si finalmente se desgasta del todo y rompeis....
:facepalm:

Saludos,
BhEaN
Staff Admin

Notapor Schuster el 25 Abr 2012, 12:12

A mi cuando me pasó lo del árbol de levas lo único que note fue que sonaba un poco a taqués,sobre todo cuando iba reteniendo el motor y hacia eco en una calle se oia bien,sino casi pasaba inadvertido.Al abrir habia un taqué perforado que era el de la leva gastada y otros dos un poco tocados,todo indica que se jode el taqué y este gasta la leva correspondiente y avería al canto.Como dice BhEaN en cuanto hay un poco de desgaste este aumenta de forma exponencial,si levantais y al menor síntoma de desgaste,hay que cambiar árbol y taqués inmediatamente para que no se prepare más gorda.
Schuster
Primeros Pasos

Notapor jlbpmr2 el 26 Abr 2012, 12:00

Como suena un taque ???
jlbpmr2
Leoner@ habitual

Notapor adrianfr el 26 Abr 2012, 16:17

jlbpmr2 escribió:Como suena un taque ???

asi!!,como ves suena a lata el coche.saludos

Las carreteras no son circuitos,pero nos apañamos!!!
Antes-Leon mk1 fr By TLR
Ahora -leon mk3 1.2tsi connect y Leon mk3 2.0 tsi cupra pp DSG
adrianfr
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica