Estadistica arbol de levas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: monomalo, GUMBALL, MACHINAKAPUN, dadokamdgt
Seguidores: tri-seat, Hyperr, ponipisador, GAUDY_2001, txemmmmmm, GTD, Pro, JuanMa-FR, Virgin, frangct, mon6, spuny, Ivan99rr, tapacubos, robertoas, snauz, Deivis_copa, delko, fbmxx, RUIDO, JuanMa-FCB, ZIZUSTROM, evola_200, BhEaN, POZUFR, jon ander, albmargu, rodrivlc, sebasresa, FRito, benellifr, dani injeccion, urrusolo, garez, Pitufo_fr, ro33, danny4, GalaxyFr, diegocolivenco, RESINOR FR, Sixsione, ERKRISTO, José R, juanmuchi, MIguelon_19

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor diso el 08 May 2012, 17:24

BhEaN escribió:
pedrito80 escribió:Yo de momento no me puedo quejar, el mio es un Fr 150 Special Edition del 2005, lo compre nuevo en la casa y hasta el momento la unica pieza q le he cambiado a parte de su mantenimiento ha sido la polea libre de la correa.La verdad es q me está saliendo bastante bueno en comparación a otros fabricados antes. Supongo q será que han resuelto la mayor parte de las averias q sufrian anteriormente.

Las únicas averías "comunes" que resolvieron en éstos coches con respecto a sus predecesores son, como mucho, la duración del caudalímetro (pero no solo para nuestros Special Edition, sino para todos los TDIs), y poco mas...

El mio tambien es un Special Edition de finales de 2005, comprado nuevo en la casa tambien, y a mi SI que se me fué el arbol de levas aprox. a los 100.000 km... así que respecto al arbol, no han resuelto nada, jejeje

Saludos,

+1 , el mio tambien es un Especial Edition de agosto del 2005 , comprado nuevo en la casa y con 97000km arbol tocado... un saludo
Fuimos creados por separado , pero juntos formamos una misma alma.
Diso Ft SEAT LEON FR Special Edition 1.9 TDI 150cv

PARA VER MI TOMATIN , AQUI o sobre LA FOTO
diso
Cansin@ de los leones

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor txemmmmmm el 08 May 2012, 20:02

Costelo escribió:
euskotalue escribió:bueno chavales ami ya me an entregao el coche reparao con la consiguiente sacudida(1400€)
8 taques 106.64€
1 arbol de levas 265€
1 juego de cojinetes de levas 63.39€
1 kit de distribucion + bomba 230.67€
1 correa del alternador 33.76€
1 polea cubo 81.18€ esta se les rompio al sacarla y me la an enchufao
1 filtro de aceite 9.59€
5 anticongelante 9.75€
4.5 aceite 5w40 34.34
1 caudalimetro 110€
5 mano de obra 220.35
18% iva 209.64
TOTAL 1374€
mi duda es si te sacan la polea del cubo y se les rompe,te la pueden cobrar asi por asi?

tenia el aceite cambiao ace 200kms y me lo an vuelto a cambiar.
y el caudalimetro no tengo ni idea de pork se abra jodido asi de repente.
QUE OS PARECE?

Hola a todos, soy nuevo en esto y tengo el mismo problema, ¿donde te han reparado el coche compañero? me parece barato, a mi esta tarde en la Seat me pedían 550 por el árbol de levas, sin montaje ni nada.
El sábado me dio el bajón, me fui con un colega mecánico para que me viera el tema del ruido famoso "takatakataka...." el me decía que no mas seguro es que fuese o el turbo o que alguno de los conductos estuviera roto, pero nos liamos a desmontar y no vimos nada mal, hasta que le dio por abrir la tapa de balancines, y hay vimos que uno de los taques se quedaba unos 3 o 4mm por encima del resto al estar pisado, me dijo que la broma me iba a salir cara y sin garantías de que no me diera mas problemas en poco tiempo, barajamos la opción de repararlo, sin saber lo que nos podíamos encontrar, o la de comprar un motor de segunda mano en el desguace.
Me entro el bajón y me lié a buscar y encontré este foro, que me ha dado algo de esperanza, porque no tengo ni pizca de ganas de reparar mi coche y darle largas. He estado en la Seat, de primeras me dicen al preguntar por el árbol que es imposible que eso me haya pasado, hasta que me han reconocido que si que algún coche ha venido con ese problema y que es problema de utilizar el aceite equivocado, cosa que no he hecho nunca, y que el repuesto sin montaje me cuesta 550€, con las mismas nos hemos ido a varios desguaces y el precio del motor oscila entre 1300€ y 1500€. Mañana volveremos a abrir la tapa de balancines y pulsar el taqué en cuestión a ver si baja del todo, si es así tomare la decisión de comprar el árbol de levas, pero me gustaría que me echarais un cable a ver donde puedo comprarlo a un precio mas económico y saber que mas piezas es recomendable cambiar para dejarlo lo mejor posible. Muchas gracias compañeros y perdón por el rollo que os he soltado.

la averia sale cara, pero qda luego nuevo , el mio se lo cambie hace mnos de un año y ya le metido 18mil sin rechistar , tiene 218mil...

salu2
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor benellifr el 08 May 2012, 20:42

Costelo escribió:
euskotalue escribió:bueno chavales ami ya me an entregao el coche reparao con la consiguiente sacudida(1400€)
8 taques 106.64€
1 arbol de levas 265€
1 juego de cojinetes de levas 63.39€
1 kit de distribucion + bomba 230.67€
1 correa del alternador 33.76€
1 polea cubo 81.18€ esta se les rompio al sacarla y me la an enchufao
1 filtro de aceite 9.59€
5 anticongelante 9.75€
4.5 aceite 5w40 34.34
1 caudalimetro 110€
5 mano de obra 220.35
18% iva 209.64
TOTAL 1374€
mi duda es si te sacan la polea del cubo y se les rompe,te la pueden cobrar asi por asi?

tenia el aceite cambiao ace 200kms y me lo an vuelto a cambiar.
y el caudalimetro no tengo ni idea de pork se abra jodido asi de repente.
QUE OS PARECE?

Hola a todos, soy nuevo en esto y tengo el mismo problema, ¿donde te han reparado el coche compañero? me parece barato, a mi esta tarde en la Seat me pedían 550 por el árbol de levas, sin montaje ni nada.
El sábado me dio el bajón, me fui con un colega mecánico para que me viera el tema del ruido famoso "takatakataka...." el me decía que no mas seguro es que fuese o el turbo o que alguno de los conductos estuviera roto, pero nos liamos a desmontar y no vimos nada mal, hasta que le dio por abrir la tapa de balancines, y hay vimos que uno de los taques se quedaba unos 3 o 4mm por encima del resto al estar pisado, me dijo que la broma me iba a salir cara y sin garantías de que no me diera mas problemas en poco tiempo, barajamos la opción de repararlo, sin saber lo que nos podíamos encontrar, o la de comprar un motor de segunda mano en el desguace.
Me entro el bajón y me lié a buscar y encontré este foro, que me ha dado algo de esperanza, porque no tengo ni pizca de ganas de reparar mi coche y darle largas. He estado en la Seat, de primeras me dicen al preguntar por el árbol que es imposible que eso me haya pasado, hasta que me han reconocido que si que algún coche ha venido con ese problema y que es problema de utilizar el aceite equivocado, cosa que no he hecho nunca, y que el repuesto sin montaje me cuesta 550€, con las mismas nos hemos ido a varios desguaces y el precio del motor oscila entre 1300€ y 1500€. Mañana volveremos a abrir la tapa de balancines y pulsar el taqué en cuestión a ver si baja del todo, si es así tomare la decisión de comprar el árbol de levas, pero me gustaría que me echarais un cable a ver donde puedo comprarlo a un precio mas económico y saber que mas piezas es recomendable cambiar para dejarlo lo mejor posible. Muchas gracias compañeros y perdón por el rollo que os he soltado.

por lo que te cuesta solo el arbol de levas yo consigo el kit compreto de reparacion reforzado ahora bien el montaje es aparte pero seguro que por tu zona hay alguno que se dedique al montae como hacen txemmmm y arki en bizkaia y te ahorres un buen pico en mano de obra y piezas

salu2
LEON FR TDI CORRO + CONSUMO - :troncharse2:

NO TURBO, ..... NO PARTY :troncharse2:

QUE GOBIERNEN LAS PU.AS Q SUS HIJOS NO SABEN :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
benellifr
Mi Leon me tiene miedo

Ubicación: BILBAO - COLINDRES esquivando cenutrios por la carretera
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor jlbpmr2 el 09 May 2012, 11:49

Anoche me paso una cosa que me tuvo mosca todo el camino de casa. En Bilbao hace estos dias la ostia de calor y a las tardes tormentas, pues bien, anoche con 24º a las 22H, coji el coche para ir a casa y al km o asi pare en un semaforo en cuesta hacia arriba, al salir vi como tiraba una humareda como blanca de la ostia, luego fui todo el camino pisandole y nada, dejaba que se me acercasen y cuando me estaban comiendo el culo aceleraba afondo y nada, no salia nada de humo.
La humareda, seria condensacion ?? Es que ya vine todo el camino rayado. En el garaje todo sonaba igual que en el video y aceleraba y no tiraba nada de humo.
jlbpmr2
Leoner@ habitual

Notapor adrianfr el 09 May 2012, 15:56

jlbpmr2 escribió:Anoche me paso una cosa que me tuvo mosca todo el camino de casa. En Bilbao hace estos dias la ostia de calor y a las tardes tormentas, pues bien, anoche con 24º a las 22H, coji el coche para ir a casa y al km o asi pare en un semaforo en cuesta hacia arriba, al salir vi como tiraba una humareda como blanca de la ostia, luego fui todo el camino pisandole y nada, dejaba que se me acercasen y cuando me estaban comiendo el culo aceleraba afondo y nada, no salia nada de humo.
La humareda, seria condensacion ?? Es que ya vine todo el camino rayado. En el garaje todo sonaba igual que en el video y aceleraba y no tiraba nada de humo.

yo no me rallaria tanto,cuando se jode el arbol tira muchisimo humo,pero no blanco si no negro y aparte si fuera el arbol debirias haber notado los temblores en todo el coche y la falta de potencia.saludos
Las carreteras no son circuitos,pero nos apañamos!!!
Antes-Leon mk1 fr By TLR
Ahora -leon mk3 1.2tsi connect y Leon mk3 2.0 tsi cupra pp DSG
adrianfr
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor jlbpmr2 el 09 May 2012, 17:56

No tiembla nada, ademas sigue tirando como el primer día. Hoy le he controlado y nada, no ha tirado nada de humo.
jlbpmr2
Leoner@ habitual

Notapor euskotalue el 11 May 2012, 07:22

ami me sacaba bastante humo blanco a las mañanas y cuando aceleraba a veces.
yo sigo con mi odisea...despues de haberme cambiao todo el kit de rabol de levas y caudalimetro el coche no anda,el mecanico me a desmontao todo y otra vez el arbol gastao,dice que es fallo del que se lo a vendido y me ponen otro nuevo.
sumandole que aora an llevao los 4 inyectores al bombero y dice que estan los 4 mal solucion otros 900€ que opinais??que se joden por arte de magia?
euskotalue
Nuev@ por aqui

Notapor Costelo el 11 May 2012, 07:43

Arkikom gracias, no puedo aun mandar mensajes privados al ser nuevo.
Tengo un amigo que me lo va ha hacer, he conseguido los repuestos bastante mas económicos que en la seat.
Voy a sustituir el árbol de levas, los 8 taques, el juego de cojinetes, reten, y juego de tornillos. Lo único que no se es lo que me costara el juego de tornillos porque lo tengo que comprar en la seat.
Costelo
Nuev@ por aqui

Notapor Costelo el 11 May 2012, 07:52

euskotalue escribió:ami me sacaba bastante humo blanco a las mañanas y cuando aceleraba a veces.
yo sigo con mi odisea...despues de haberme cambiao todo el kit de rabol de levas y caudalimetro el coche no anda,el mecanico me a desmontao todo y otra vez el arbol gastao,dice que es fallo del que se lo a vendido y me ponen otro nuevo.
sumandole que aora an llevao los 4 inyectores al bombero y dice que estan los 4 mal solucion otros 900€ que opinais??que se joden por arte de magia?

No me jodas tronco, pero si no has hecho kilometros apenas!!! ¿no?
De eso me advierte el suministrador de repuestos, que haga todo lo que me pide y que me lo hagan en un taller homologado por si dan problemas las piezas para poder reclamar, ya me has acojonado, porque me lo va ha hacer un mecanico de confianza, pero no tiene taller alguno.
Costelo
Nuev@ por aqui

Notapor txemmmmmm el 11 May 2012, 17:08

euskotalue escribió:ami me sacaba bastante humo blanco a las mañanas y cuando aceleraba a veces.

si se han desmontado los inyectores de la culata puede ser, pero si te han cambiado el arbol sin mas me parece algo extraño..
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Notapor ArkikomTdi el 11 May 2012, 22:12

De todas formas esta reparación requiere unos cuidados en el montaje durante la reparación, no llevarlos a cabo pude traer problemas.....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor euskotalue el 12 May 2012, 08:14

si sueltas la bomba tamden o como se diga y se queda un par de semanitas las tuberias sueltas,es posible que se queden los inyectores secos de gasoil??esk por mas que le doy vueltas no me explico el pork de repente se joden 4 inyectores a la vez.
euskotalue
Nuev@ por aqui

Notapor txemmmmmm el 12 May 2012, 09:33

euskotalue escribió:si sueltas la bomba tamden o como se diga y se queda un par de semanitas las tuberias sueltas,es posible que se queden los inyectores secos de gasoil??esk por mas que le doy vueltas no me explico el pork de repente se joden 4 inyectores a la vez.

mientras no lo saques de la culata no pasa nada, me temo a mi que han echo mal el reglaje..

hay q ponerle el reloj comparador en el balancin q va al inyector , en la parte del inyector tiene q estar cn el comprobador en el punto mas bajo y el balancin por la parte de no inyector lo mas alto, tienes q desenroscar 225º desde tope y apretar la contratuerca a 30nm...
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Notapor txemmmmmm el 12 May 2012, 09:37

euskotalue escribió:si sueltas la bomba tamden o como se diga y se queda un par de semanitas las tuberias sueltas,es posible que se queden los inyectores secos de gasoil??esk por mas que le doy vueltas no me explico el pork de repente se joden 4 inyectores a la vez.

el mio estuvo cn la culata desmontada 2 semanas , y solte los inyectores y los volvia a montar en la otra culata en el mismo dia.. y no le faltan prestaciones

PD= pero si es verdad q si sueltas los inyectores a veces se joden o no anda el coche como antes, pero si no han salido de la culata raro raro...
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Notapor diegt el 16 May 2012, 21:14

una pregunta urgente señores!!cuando mirais si esta bien o mal cambiais la junta?colocais la misma o que haceis?
Imagen
diegt
Asidu@ en la selva

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica