Estadistica arbol de levas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor benellifr el 16 May 2012, 22:30

se pone la misma, por lo menos asi me hicieron a mi arkikon y txemmmm :ok:
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor BhEaN el 17 May 2012, 10:20

diegt escribió:una pregunta urgente señores!!cuando mirais si esta bien o mal cambiais la junta?colocais la misma o que haceis?


Desde hace muchos años la junta de la tapa de balacines NO se vende suelta... si la quieres, tienes que comprar la tapa de balancines entera... por lo que a no ser que haya alguna casa de recambios genérica que la venda, me temo que tienes que poner la misma porque no te queda más remedio, jejeje

Saludos,
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor diegt el 17 May 2012, 12:56

ok. muchas gracias gente! si no pasa nada pues va la misma, espero no tener que volver a abrirla..
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor diegt el 18 May 2012, 14:29

bueno al fin he podido mirarlo, y aparentemente no se ve mal, de hecho brilla un huevo, dejo unas fotos para saber vuestra opinion a ver...
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor BhEaN el 18 May 2012, 15:02

diegt escribió:bueno al fin he podido mirarlo, y aparentemente no se ve mal, de hecho brilla un huevo, dejo unas fotos para saber vuestra opinion a ver...


Jejejee... que brille un huevo no significa nada, compañero....
Lo que tienes que hacer es pasar el dedo por el "borde" de las levas, y ver si tiene un pequeño "filo" o si por el contrario el borde es suave...

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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor ArkikomTdi el 18 May 2012, 15:47

de hecho en la segunda foto la mleva de la izquierda me apuesto un susgus a que tiene microporos, si pasas un destornillador plano o hasta la cabeza de un alfiler y se engancha, vamos que hay agujeros, es cuestion de tiempo.
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor ArkikomTdi el 18 May 2012, 15:49

aparte puedes comprobar taque por taque como esta, utilizando algo romo de plastico y apretando el taque, tiene que tener el muelle hidraulico si no malo, al ir girando el arbol puedes llegar a ver el taque entero para ver si esta deformado o marcado. ademas del bordde de la leva, si tiene filo o no
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor diegt el 18 May 2012, 16:09

entonces me da que tendre que pasar por el taller :(. aqui en casa no podre verlo bien bien. le hemos pasado el dedo y no notamos nada aunque si alguna tiene pinta de algo de desgaste,roce mas bien per muy poco.los taques no los llegams a ver.el coche tiene 108.000km.pues ya me jo.. tener que volver a abrir...maldita ignorancia!!
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor ArkikomTdi el 18 May 2012, 20:34

D dnd eres?
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor zolder el 18 May 2012, 23:12

A simple vista la 2a foto la leva izquierda se ve tocada no?
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor diegt el 19 May 2012, 00:48

de coruña ciudad. por el color si se ve algo de desgaste en esa,per ninguna presentaba en el borde o en la punta nada raro,nose.
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor seatleonfrtdi150cv el 21 May 2012, 10:26

haber yo no entiendo mucho de esto pero kreo ke si tienes el arbol mal o las levas, tanto coma pa ke vaya mal el kotxe se tiene ke ver algo mas ke eso no? digo yo ke sera algo mas markado,vamos ke incluso el sonido del kotxe te avisa. El Golf IV GTI TDI de un amigo con motor ARL sonaba komo unas castañuelas.
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor euskotalue el 23 May 2012, 22:45

Al final me a quedao asi la factura del arreglo...menuda aventurita...resulta que me dijo que tenia los 4 inyectores que tenian poco caudal y me los an tenido que reparar.
la segunda aventura empezo cuando lo saque despues de reparar todo menos los inyectores y note como que le faltaba potencia le dije al mecanico que no tiraba y me cambio el caudalimetro me quede el coche de viernes a lunes y vi que aquello seguia sin tirar.
el lunes cuando lo volvi a dejar,desmontaron todo y vieron que el arbol de levas nuevo se habia empezao a desgastar ya otra vez con 400kmsssss!!total pidieron otro kit d arbol de levas y me sacaron los inyectores los mandaron al bombero con la consecuente contestacion del bombero k tenian poko caudal y era reparar esos o comprar unos nuevos.
una vez todo montao arbol de levas y inyectores la conclusion del mecanico esk esos inyectores se habian jodido por repostar gasoil en una gasolinera con mal combustible(eso es lo que le dijo el bombero)
mi conclusion esk saque el coche k no tiraba,me cambio el caudalimetro,seguia sin ir y entonces ya llegamos a lode los inyectores,usease la averia estaba ya desde k salio del mecanico cosa que cuando lo deje el coche tiraba bien solo lo lleve a reparar por ruido de taques.
y aora viene lo mejor,le pongo el caudalimetro viejo y ni da fallo y va genial el coches.
despues de mil discusiones con el mecanico...e pagao los 2575€
vostros que ariais?
euskotalue escribió:bueno chavales ami ya me an entregao el coche reparao con la consiguiente sacudida(1400€)
8 taques 106.64€
1 arbol de levas 265€
1 juego de cojinetes de levas 63.39€
1 kit de distribucion + bomba 230.67€
1 correa del alternador 33.76€
1 polea cubo 81.18€ esta se les rompio al sacarla y me la an enchufao
1 filtro de aceite 9.59€
5 anticongelante 9.75€
4.5 aceite 5w40 34.34
1 caudalimetro 110€
5 mano de obra 220.35
18% iva 209.64
TOTAL 1374€+REPARACION DE LOS 4 INYECTORES 1095€
mi duda es si te sacan la polea del cubo y se les rompe,te la pueden cobrar asi por asi?
tenia el aceite cambiao ace 200kms y me lo an vuelto a cambiar.
y el caudalimetro no tengo ni idea de pork se abra jodido asi de repente.
QUE OS PARECE?
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor jlbpmr2 el 24 May 2012, 17:40

Joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

Eso me suena a mi anterior Cordoba, apretaros los machos que empiezo.

Seat Galdakauto.

14 de Agosto del 2001, el coche empieza a humear que no se ve al de atras.
17 de Agosto del 2001, lo llevo al susodicho concesionario y me dicen que es el caudalimetro, yo les comento si igual es el turbo y me dicen que ellos son mecanicos y a callar.
20 de Agosto del 2001, me cambian el caudalimetro, salgo del concesionario, bajo Juan de Garay y al dar la vuelta en Zabalburu para subir direccion Basauri, no sube, y tira mucho humo otra vez, doy la vuelta en Miribilla y vuelvo a la Seat.
21 de Agosto del 2001, ahora es la sonda labda o algo asi, tengo que esperar una semana.
28 de Agosto del 2001, nada, cambian eso y sigue igual.
29 de Agosto del 2001, es el catalizador fijo, tengo que esperar otra semana.
6 de Septiembre del 2001, llega el catalizador y lo cambian, el coche sigue igual.
10 de Septiembre del 2001, es el turbo fijo dicen ahora.
11 de Septiembre del 2001, si el dia de las Torres Gemelas, yo viendolo por la tele y me llaman dicendo que se han cargado los tubos del turbo y no hay turbos en la Seat de recambio, minimo un mes parado el coche, llamo a mi tio directivo en Martorell y me saca un turbo, manguitos y cableado de produccion, mandandolo al concesionario.
12 de Septiembre del 2001, me llaman dicendo que les ha llegado todo y que ya esta montado, ahora el coche va perfecto. Lo recojo a la tarde y me doy una vuelta, va bien, doy la vuelta en Muskiz y camino de Basauri el coche se apaga solo, se calaba acelerandolo o sin acelerar, imaginaros la autopista en hora punta con el coche apagado. Mal llego al concesionario y de la impotencia que tenia entre, entre gritando y llorando, salio el jefe de mecanicos y tras hablar conmigo media hora se comprometio a agreglarme el coche al dia siguiente sea como sea.
13 de Septiembre. A las 9 de la mañana me llama que ya esta.

Sabeis que era ?? Un puto manguito del intercooler, estaba rajodo y perdia aire, el coche no hacia bien la mezcla y daba error anunlando el turbo y tirando la humareda.

Me salvo estar el coche en garantia, sino, imaginaros que presupuesto por un manguito de 25 euros.
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor xevito el 24 May 2012, 18:07

jlbpmr2 escribió:Joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

Eso me suena a mi anterior Cordoba, apretaros los machos que empiezo.

Seat Galdakauto.

14 de Agosto del 2001, el coche empieza a humear que no se ve al de atras.
17 de Agosto del 2001, lo llevo al susodicho concesionario y me dicen que es el caudalimetro, yo les comento si igual es el turbo y me dicen que ellos son mecanicos y a callar.
20 de Agosto del 2001, me cambian el caudalimetro, salgo del concesionario, bajo Juan de Garay y al dar la vuelta en Zabalburu para subir direccion Basauri, no sube, y tira mucho humo otra vez, doy la vuelta en Miribilla y vuelvo a la Seat.
21 de Agosto del 2001, ahora es la sonda labda o algo asi, tengo que esperar una semana.
28 de Agosto del 2001, nada, cambian eso y sigue igual.
29 de Agosto del 2001, es el catalizador fijo, tengo que esperar otra semana.
6 de Septiembre del 2001, llega el catalizador y lo cambian, el coche sigue igual.
10 de Septiembre del 2001, es el turbo fijo dicen ahora.
11 de Septiembre del 2001, si el dia de las Torres Gemelas, yo viendolo por la tele y me llaman dicendo que se han cargado los tubos del turbo y no hay turbos en la Seat de recambio, minimo un mes parado el coche, llamo a mi tio directivo en Martorell y me saca un turbo, manguitos y cableado de produccion, mandandolo al concesionario.
12 de Septiembre del 2001, me llaman dicendo que les ha llegado todo y que ya esta montado, ahora el coche va perfecto. Lo recojo a la tarde y me doy una vuelta, va bien, doy la vuelta en Muskiz y camino de Basauri el coche se apaga solo, se calaba acelerandolo o sin acelerar, imaginaros la autopista en hora punta con el coche apagado. Mal llego al concesionario y de la impotencia que tenia entre, entre gritando y llorando, salio el jefe de mecanicos y tras hablar conmigo media hora se comprometio a agreglarme el coche al dia siguiente sea como sea.
13 de Septiembre. A las 9 de la mañana me llama que ya esta.

Sabeis que era ?? Un puto manguito del intercooler, estaba rajodo y perdia aire, el coche no hacia bien la mezcla y daba error anunlando el turbo y tirando la humareda.

Me salvo estar el coche en garantia, sino, imaginaros que presupuesto por un manguito de 25 euros.


Para que luego digan que como llevar el coche al conce oficial no hay nada, efectivamente, como llevar el coche al conce oficial no hay nada PEOR...

Un saludo.
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