Instalación de TurboTimer en Leon I (Ahora si, conseguido!)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: azulillo, vilkarp, Pro, pque, jf, SdosS, callonco

Notapor BhEaN el 19 Ene 2007, 02:17

piluky escribió:
BhEaN escribió:Bueno, chavales!! Por fin... ahora si... conseguido!!

Resumiendo para los que les interese saber un poco más acerca de sus coches: La centralita confort se encarga de bloquear el cierre centralizado cuando el motor está encendido. Para saber si el motor está encendido o no, el modulo confort utiliza un cable, que pasa por el fusible nº 6 de la caja de fusibles. Cuando el motor está arrancado, éste cable lleva 12v... La centralita confort comprueba éste cable, y si hay corriente, asume que el motor está arrancado y no deja actuar al mando de la llave para cerrar el coche ni armar la alarma... cuando quitamos la llave, el cable deja de recibir corriente, con lo cual la centralita confort "libera" el mecanismo del cierre centralizado, permitiendo actuar al mando para cerrar las puertas...

La solución entonces es utilizar un relé que, colocado entre medias del cable del fusible nº 6, esté a su vez conectado al cable de positivo bajo llave del clausor, con lo cual al quitar la llave el coche sigue encendido gracias al turbotimer, pero el fusible deja de recibir corriente y permite cerrar el coche...



BhEaN a mi entender el TurboTimer toma el control de los 2 cables de clausor ( + bajo llave y + accesorios ) gracias al + directo.
Al conectar el TT no nos deja cerrar porque la centralita se cree que tenemos la llave metida porque tenemos corriente en + directo y en + accesorios con lo cual tenemos tension en el fusible 6.

Con esto quiero decir que el fusible 6 debe de estar alimentado desde el + accesorios.

Me surge una duda. tu lo probaste quitando el fusible 6, pero deberias comprobar si el + bajo llave tienia corriente, xq si tenia corriente con la llave quitada el invento del rele no funcionaria.


Piluky, obviamente ya lo he comprobado. Lo dije unos cuantos posts atrás.
En serio, no le deis más vueltas. Ya sabemos como se hace, como funciona y sobre todo el PORQUE es así, ahora solo queda esperar a que lleguen los relés y listo.

Link escribió:
BhEaN escribió:
SyLmaX escribió:
BhEaN escribió:
Coleto escribió:Bueno, pero ¿cuando lo compras? Que, al final te lo tendre que conseguir yo o que. Que no teminas tu turbotimer nunca.


Ya estan comprados, pero tardaran algunos dias en llegar... vienen de MUY lejos...
;)


de oriente?, como los reyes magos?

:troncharse2:


Para ser exactos, de Australia...



sera coña, no? :shock: :shock: :shock:


En absoluto, jejeje... ya me gustaría a mi, pero no...
Puse el enlace unas páginas más atras. He comprado 20 reles con sus respectivos sockets para conectarlos. Tardaran unos 10 dias en llegar.


Deejay escribió:yo tengo una duda mas, jejeje
vale tienes prisa, dejas el turbotimer encendido, pero claro ahora de repente cambio de planes tienes que cojer el coche, y el turbotimer sigue funcionando, ¿que es lo que pasa? ¿puedo abrir el coche? ¿como lo arranco si ya lo esta?

"la gente que dijo que iba hacer manual primera compra que se realizo en CCupraR" en fin comento en que si cerrabas el coche cuando el turbotimer encencido y dabas al mando abrir se cerraba automaticamente.

No se si esto te liara mas o te resolvera alguna duda, bye


Si el motor está arrancado por acción del turbotimer, no puedes volver a arrancarlo hasta que no se haya parado. Esto no es cosa del turbotimer, sino del mecanismo del motor de arranque, el cual sufriría muchísimo si se accionara con el motor arrancado.

Respecto a lo que te han comentado, te confirmo que no es cierto. Cualquier funcion del cierre centralizado queda anulada mientras haya corriente en el fusible nº 6.

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25626
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1554 veces

Notapor Nekora el 19 Ene 2007, 02:22

BhEaN, edita el titulo y pon [Casi Conseguido]...!!! :lol:

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Notapor piluky el 19 Ene 2007, 07:38

okok, pues dejo de dar la bara :mrgreen:
Avatar de Usuario
piluky
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 621
Registrado: 29 Ago 2004, 22:36
Ubicación: Por BCN
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Notapor BhEaN el 19 Ene 2007, 10:43

piluky escribió:okok, pues dejo de dar la bara :mrgreen:

Para nada, compañero!! Faltaría mas! Os agradezco a todos la ayuda, pero creo que el tema ya está claro y ahora solo tenemos que esperar a que lleguen los relés y los racores y listo...
:ok:

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25626
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1554 veces

Notapor Javispm el 19 Ene 2007, 10:48

A ver que pasa de aqui a 10 dias :?
Limpia Fabia trasero, Llantas Cupra R 18", Mando llave espadin,
Avatar de Usuario
Javispm
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 446
Registrado: 29 Oct 2006, 20:38
Ubicación: Sta Perpetua de Mogoda (Barcelona)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Nekora el 19 Ene 2007, 11:03

Javispm escribió:A ver que pasa de aqui a 10 dias :?

En Barcelona ciudad:

Estado del cielo: nublado
Probabilidad de precipitación: 35%
Cota nieve provincial: 900 metros
Temperatura máxima: 12º
Temperatura mínima: 4
Viento: Sur a Suroeste.
Velocidad del viento: 13 km/h

Fuente. I.N.M


Enga, saludos y leña al mono...!!!
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Notapor Javispm el 19 Ene 2007, 11:39

Nekora escribió:
Javispm escribió:A ver que pasa de aqui a 10 dias :?

En Barcelona ciudad:

Estado del cielo: nublado
Probabilidad de precipitación: 35%
Cota nieve provincial: 900 metros
Temperatura máxima: 12º
Temperatura mínima: 4
Viento: Sur a Suroeste.
Velocidad del viento: 13 km/h

Fuente. I.N.M


Enga, saludos y leña al mono...!!!

Yo ahi no vivo :roll:
Limpia Fabia trasero, Llantas Cupra R 18", Mando llave espadin,
Avatar de Usuario
Javispm
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 446
Registrado: 29 Oct 2006, 20:38
Ubicación: Sta Perpetua de Mogoda (Barcelona)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Nekora el 19 Ene 2007, 11:41

Javispm escribió:
Nekora escribió:
Javispm escribió:A ver que pasa de aqui a 10 dias :?

En Barcelona ciudad:

Estado del cielo: nublado
Probabilidad de precipitación: 35%
Cota nieve provincial: 900 metros
Temperatura máxima: 12º
Temperatura mínima: 4
Viento: Sur a Suroeste.
Velocidad del viento: 13 km/h

Fuente. I.N.M


Enga, saludos y leña al mono...!!!

Yo ahi no vivo :roll:

La info no era pa ti... por supuesto... :avergonzado:

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Notapor Javispm el 19 Ene 2007, 11:45

Juas de esa no te has podido salir eh! nekorin nekorin ;)
Limpia Fabia trasero, Llantas Cupra R 18", Mando llave espadin,
Avatar de Usuario
Javispm
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 446
Registrado: 29 Oct 2006, 20:38
Ubicación: Sta Perpetua de Mogoda (Barcelona)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Nekora el 19 Ene 2007, 11:46

Javispm escribió:Juas de esa no te has podido salir eh! nekorin nekorin ;)

Si hubieses sido más rápido habrías visto lo que ponía antes de editarlo... :lol:

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Notapor Javispm el 19 Ene 2007, 11:49

Si es que estas hecho un mamon! y eso que en persona parecias un tio de puta madre... :roll:
Limpia Fabia trasero, Llantas Cupra R 18", Mando llave espadin,
Avatar de Usuario
Javispm
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 446
Registrado: 29 Oct 2006, 20:38
Ubicación: Sta Perpetua de Mogoda (Barcelona)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Nekora el 19 Ene 2007, 11:51

Javispm escribió:Si es que estas hecho un mamon! y eso que en persona parecias un tio de puta madre... :roll:

:x

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Notapor Deejay el 19 Ene 2007, 12:24

BhEaN escribió:
Si el motor está arrancado por acción del turbotimer, no puedes volver a arrancarlo hasta que no se haya parado. Esto no es cosa del turbotimer, sino del mecanismo del motor de arranque, el cual sufriría muchísimo si se accionara con el motor arrancado.

Respecto a lo que te han comentado, te confirmo que no es cierto. Cualquier funcion del cierre centralizado queda anulada mientras haya corriente en el fusible nº 6.

Saludos,


Ok muchas gracias :)
Avatar de Usuario
Deejay
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 13 Nov 2005, 21:46
Ubicación: Vélez - Málaga

Notapor piluky el 19 Ene 2007, 17:45

Deejay escribió:
BhEaN escribió:
Si el motor está arrancado por acción del turbotimer, no puedes volver a arrancarlo hasta que no se haya parado. Esto no es cosa del turbotimer, sino del mecanismo del motor de arranque, el cual sufriría muchísimo si se accionara con el motor arrancado.

Respecto a lo que te han comentado, te confirmo que no es cierto. Cualquier funcion del cierre centralizado queda anulada mientras haya corriente en el fusible nº 6.

Saludos,


Ok muchas gracias :)


Yo como siempre liandola. :comediante:

Y si kitamos la llave, se pone el TT en marcha y despues nosotros metemos la llave girandola, pero sin accionar el motor de arranque?
Avatar de Usuario
piluky
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 621
Registrado: 29 Ago 2004, 22:36
Ubicación: Por BCN
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Notapor BhEaN el 19 Ene 2007, 18:22

piluky escribió:
Deejay escribió:
BhEaN escribió:
Si el motor está arrancado por acción del turbotimer, no puedes volver a arrancarlo hasta que no se haya parado. Esto no es cosa del turbotimer, sino del mecanismo del motor de arranque, el cual sufriría muchísimo si se accionara con el motor arrancado.

Respecto a lo que te han comentado, te confirmo que no es cierto. Cualquier funcion del cierre centralizado queda anulada mientras haya corriente en el fusible nº 6.

Saludos,


Ok muchas gracias :)


Yo como siempre liandola. :comediante:

Y si kitamos la llave, se pone el TT en marcha y despues nosotros metemos la llave girandola, pero sin accionar el motor de arranque?


Jajajajaja... es que no paras de liarla, eh?
:troncharse:

Una vez que la cuenta atrás del turbotimer "comienza", no hay forma de pararla (a no ser que llegue a 0, se quite el freno de mano o se pulse [power] en el turbotime... en cuyo caso se apagará el motor)

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25626
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1554 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares

Leds legales a partir del 1 de noviembre
Foro: General
Autor: arjleon90
Respuestas: 115
Picotazo y lapiz de retoque
Foro: Autolavado y limpieza general
Autor: FerTDI
Respuestas: 55
León Mk3 - Actualización infotainment
Foro: AudioCar y MultimediaCar
Autor: Pynzeta
Respuestas: 3100
Que Seat Leon me recomiendan.
Foro: General
Autor: iSendin
Respuestas: 0
OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3
Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis
Autor: miceor
Respuestas: 8534

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot] y 20 invitados