Estadistica arbol de levas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

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Re: aditivos

Notapor BhEaN el 28 Oct 2008, 12:23

Polete escribió:NO es solo seat, y yo lo puedo llegar a entender perfectamente... mucha marcas con averias que suelen dar los coches, cortan por lo sano para asegurarse que no vuelve a pasar, sin ir mas lejos, Audi con el allroad de mi padre, lo unico que el cambio completo de la suspension neumatica entro en garantia, y solo la cambiaron por que hacia ruido...

Es asi en todos los lados... por muy a simple vista que veas que la culata esta bien, igual esta rebajada medio Milimetro en el alojamiento de al valvula o algo asi, y si, igual no afecta en nada, o igual si y ya no trabaja como deberia acarreando otra averia.

Tambien ten en cuenta que en ese tipo de averias de motor dan una garantia de dos años? no estoy seguro, pero estan obligados a darla, y si a la culata le pasa eso ellos no se arriesgan a dentro de 1 mes (o lo que sea) hacer frente con sus fondos a otra averia costosa, por que os recuerdo que aqui estamos todos para ganar pasta, no para perderla... y un taller de barrio no te da garantia en una averia como levantar una culata...

De todos modos seat creo que es una de las marcas que menos problemas de este tipo tienen... has visto renault? citroen o peugeot? eso si que son problemas, como de que cada semana el coche tenga que estar en el taller, o como un amigo mio, que tiene un megane 2 en un taller desde hace UN AÑO Y DOS MESES por que aun no saben que le pasa y por que no arranca...

En fin, que si que es una movida que te cagas, pero ponte en su lugar, tu repararias una cosa sin cambiar una pieza que "puede" estar mal?? y darias garantia?? yo creo que no... y tambien, tened en cuenta que seat saca el dinero mayoritariamente de vender coches, no de arreglarlos... jejeje

Por eso a veces con cosas de estas, deberiais poneros en el pellejo de la empresa, y pensar que hariais vostros en este caso... por que si, es una putada, no te digo que no, y el caso de virgin igual la culata estaba en perfectas condiciones... pero y si la culata esta muy muy minimamente daña como he dicho antes?? que pasara?


Que no, tio.. que no me vas a convencer, jejejee....
No me digas que es normal y que lo entiendes, porque no... obviamente si sospechan que algo puede estar mal lo lógico es que no se la jueguen, yo no digo que se "arriesguen", solo digo que COMPRUEBEN las cosas antes de pedir 4.000 € solo por no molestarse en verificarlo...

No he dicho que la Seat deba arriesgarse y dejar la culata que tuvieras, digo que la Seat debería MIRAR si la culata está bien o está mal, y después ya se hará una cosa o la otra, pero joder, Polete, QUE NI SIQUIERA HABIAN DESMONTADO EL ARBOL DE LEVAS!!!
:zoquete:

En fin, que por supuesto que en todas las marcas hay "chapuzas", pero por desgracia he comprobado en la Seat personalmente muchíiiiisimas de estas cagadas, y vale que todos somo humanos, y que su "mision" es ganar dinero, pero el 99% de ellas son INADMISIBLES....

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
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Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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Notapor ELCULEBRAS el 29 Oct 2008, 12:29

-gUiLLeR FR I 150cv Special Edition 12/2005 20.000kms De momento OK
-Gumball24 FR I 150 cv (repro) 4/2003 50.000kms Ok y sin miedo...
-phantom250 FR I 150 cv (repro tlr gold) 10/2004 70.000kms, de momento OK y medio acojonao
-cnmclaud FR I 150CV 08/2003 66000 kmts , sin problemas.
-GAUDY_2001 Toledo II 150 cv (repro TLR Gold) 03/2004 150.000kms, sin problemas.
txem.. leon sport TDI 150CV años 2002 sin problemas tocando los 75.000km
Blazer, Leon Sport TDI 150 CV del 2002 con mas de 115.000 Km y sin problemas si
ELCULEBRAS, Leon Sport TDI 150cv del 2001 mas de 94000 km y Con arbol de levas cambiado a los 81.000.Y aun falla en frio xD
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Notapor ELCULEBRAS el 29 Oct 2008, 12:30

UiLLeR FR I 150cv Special Edition 12/2005 35.000kms De momento OK , REPSOL 50.501 hasta los 32.000,ahora: CASTROL EDGE 50501.
-Gumball24 FR I 150 cv (repro) 4/2003 50.000kms Ok y sin miedo...
-phantom250 FR I 150 cv (repro tlr gold) 10/2004 70.000kms, de momento OK y medio acojonao
-cnmclaud FR I 150CV 08/2003 66000 kmts , sin problemas.
-GAUDY_2001 Toledo II 150 cv (repro TLR Gold) 03/2004 150.000kms, sin problemas.(MOBIL1 5w40)
-txem.. leon sport TDI 150CV años 2002 sin problemas tocando los 75.000km
-Blazer, Leon Sport TDI 150 CV del 2002 con mas de 115.000 Km y sin problemas
-Flip901, Toledo II TDI 150 CV, año 10/2002, 46.000 km, sin problemas.
-Flori-135, Leon desgaste de levas
-Kiboart, Leon FR TDI 150, año 2002, 115.000 kms, desgaste de arbol de levas.
-MegaBass1977 año 2003, 107.000 kms, desgaste de arbol de levas.
-castelman, Sport 150 CV, año 2002, 105.000 kms, desgaste arbol de levas.
-Var2b, Leon FR SE TDI 150CV, año ¿¿07/2007??, 41.000KM Todo OK
-pa_urto, Leon FR TDI 150 CV, año 12/2004, 97.700KM sin problemas, guevos de corbata
-alonso_666 FR TDI 150CV, año 05/2003, 82000km sin problemas y sin miedo, si se rompe se arregla y punto xDD
-elroberl 1.9 tdi 150 nov 2001 220.000 con repro desde hace 44.000 km no problemo por ahora -FR-AZUL 1.9 tdi 150 cv fr - 11500 km - Fabricado y matriculado 05/2003 - Sin problemas (de momento y que siga asi)
-correcaminos: tdi 150 repro, 55000 km y que se rompa, que el que ponga nuevo va a tener que trabajar hasta 5000 rpm jajaja
-Jorgeliko: TDI 150,matriculado 15/03/2003, 160000, revisiones cada 15000, repsol 5w40, desgaste prematuro de arbol de levas.
-bornay81 : 1.9 tdi 150 fr Limited Edition 48.000 km 11/2005 todo OK y dandole chicha! d^o^b
-ArkikomTdi:1.9 tdi 150 fr3 My´05 10/2004 95000 km repsol 5w40 50501 todo ok y brea brea...
-Infernum: 1.9 tdi 150 fe especial edition, 06/2005 repsol 89000km todo OK, aunque con miedo y perseguido...pero fe en dios y ferro a fondo...XDDD
-Goyomix: 1.9 tdi 150 fr3 mk1 03/05 98.000km perfecto sin problemas
-zumbios_fr: 1.9 tdi 150 fr special edition 09/2005 38000km hasta los 29000 aceite de seat ahora mobil 1 5/50 y por ahora sin problemas
-Navio 1.9 tdi 150 fr special edition 8/2005 80.000km sin problemas con castrol 505.01 txt
-lag11: tdi 150 fr special edition. 12/2005. ya bastidor 6r. 80000 km. SIn problemas.
-oscura: tdi 150 fr, octubre de 2002, arbol de levas gastado con 75000 km.
- Virgin: tdi 150 fr, 11/2002, desgaste prematuro de arbol de levas, 105.000km.
-Xanthus: tdi 150 fr, 02/2004, 280000 kilómetros y sin desgaste.
-Jony10:tdi 150 fr, 07/2003,90.000km´s sin problemas,75.000km aceite repsol,15.000km aceite valvoline...repro desde 79.000km
-Polete: Tdi 130 sport 04/2005 131000km (repro desde los 90000) aceite repsol elite 5w40 50501 siempre. 0 problemas.
-Leon del 02/2004, motor ARL, a día de hoy 280000 kilómetros y cambios de aceite cada 15000 km, sin problemas por ahora.
-Sufitdi FR I tdi 150 01/2005 155.000km, repro y ahora gt22, sin problemas (repsol hasta los 90.000km y ahora otro que no me acuerdo) cambios de aceite cada10.000km
-JesusFR 150tdi OCT03. Repro y mas cosas. 165.000km, va bien, y a ver si se rompe algo ya.
-EMOTIONS: TDI 150 FR 100000Km, motor ARL del 2003, repro desde los 40000, aceite repsol, desgaste de la polea del alternador. Por lo demas sin problema y ferro a fondo
-sinergesis: TDI 150 FR 98000Km, motor ARL del 2002, sin repro, castrol 5w30, conduccion normal con alegrias habituales. sin problemas de arbol y esperemos seguir asi mucho tiempo, toquemos madera.... (veremos lo que dura el turbo... que me sigue una ambulancia alli donde voy).
-manofr1 TDI 150fr 102000 motor arl 03 repro con turbo hibrido conduccion normal con bastantes estrujones arbol de levas cambiado por problemas con taquets.
-sitofr4cupra TDI FR4 130000 motor ARL 01 finales, centralita adicional RAPID con muchos estrujonessin problemas de arbol de levas aunque si que he tenido que cambiar un turbo pero que makina.
-Gurin - TDI FR150 - Año 2002 - Motor ARL - 137000 KM - Aceite repsol - Sin problemas
-BhEaN - TDI 150cv FR Special Edition (145.000 km) motor ARL de 2005, repro, repsol 5w40, y ningun problema...
Torvic1976 TDI 150FR - Julio2005- Hasta la fecha sin problemas..Felicisisisimo con mi makina..
-CANASGAVILAN- 08/2002 Conduccion normal, repsol 5w40, 97.000km. Desgaste de arbol de levas.
-El_Robledo- 01/2005 FR TDi 150CV. Repsol 50501. Conduccion Normal-Ligera. Respetando mucho temp. motor y tiempos. 139000Km. Funcionando como un reloj suizo.
-ELCULEBRAS, Leon Sport TDI 150cv del 2001 mas de 94000 km y Con arbol de levas cambiado a los 81.000.Y aun falla en frio xD
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Re: aditivos

Notapor Polete el 29 Oct 2008, 12:49

BhEaN escribió:
Polete escribió:NO es solo seat, y yo lo puedo llegar a entender perfectamente... mucha marcas con averias que suelen dar los coches, cortan por lo sano para asegurarse que no vuelve a pasar, sin ir mas lejos, Audi con el allroad de mi padre, lo unico que el cambio completo de la suspension neumatica entro en garantia, y solo la cambiaron por que hacia ruido...

Es asi en todos los lados... por muy a simple vista que veas que la culata esta bien, igual esta rebajada medio Milimetro en el alojamiento de al valvula o algo asi, y si, igual no afecta en nada, o igual si y ya no trabaja como deberia acarreando otra averia.

Tambien ten en cuenta que en ese tipo de averias de motor dan una garantia de dos años? no estoy seguro, pero estan obligados a darla, y si a la culata le pasa eso ellos no se arriesgan a dentro de 1 mes (o lo que sea) hacer frente con sus fondos a otra averia costosa, por que os recuerdo que aqui estamos todos para ganar pasta, no para perderla... y un taller de barrio no te da garantia en una averia como levantar una culata...

De todos modos seat creo que es una de las marcas que menos problemas de este tipo tienen... has visto renault? citroen o peugeot? eso si que son problemas, como de que cada semana el coche tenga que estar en el taller, o como un amigo mio, que tiene un megane 2 en un taller desde hace UN AÑO Y DOS MESES por que aun no saben que le pasa y por que no arranca...

En fin, que si que es una movida que te cagas, pero ponte en su lugar, tu repararias una cosa sin cambiar una pieza que "puede" estar mal?? y darias garantia?? yo creo que no... y tambien, tened en cuenta que seat saca el dinero mayoritariamente de vender coches, no de arreglarlos... jejeje

Por eso a veces con cosas de estas, deberiais poneros en el pellejo de la empresa, y pensar que hariais vostros en este caso... por que si, es una putada, no te digo que no, y el caso de virgin igual la culata estaba en perfectas condiciones... pero y si la culata esta muy muy minimamente daña como he dicho antes?? que pasara?


Que no, tio.. que no me vas a convencer, jejejee....
No me digas que es normal y que lo entiendes, porque no... obviamente si sospechan que algo puede estar mal lo lógico es que no se la jueguen, yo no digo que se "arriesguen", solo digo que COMPRUEBEN las cosas antes de pedir 4.000 € solo por no molestarse en verificarlo...

No he dicho que la Seat deba arriesgarse y dejar la culata que tuvieras, digo que la Seat debería MIRAR si la culata está bien o está mal, y después ya se hará una cosa o la otra, pero joder, Polete, QUE NI SIQUIERA HABIAN DESMONTADO EL ARBOL DE LEVAS!!!
:zoquete:

En fin, que por supuesto que en todas las marcas hay "chapuzas", pero por desgracia he comprobado en la Seat personalmente muchíiiiisimas de estas cagadas, y vale que todos somo humanos, y que su "mision" es ganar dinero, pero el 99% de ellas son INADMISIBLES....

Saludos!


No, si chapuzas son, eso esta claro, pero aqui y en todos los lados... pero el caso que dices de la culata... se aseguran mas al cambiarla entera, que al comporbarla. Si yo no te digo que hagan lo correcto, pero asi se aseguran al 100% que el coche no va a fallar, por lo menos en ese aspecto
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Re: aditivos

Notapor DjSanti el 29 Oct 2008, 14:39

como se nota el desgaste hace ruido o algo?
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Re: aditivos

Notapor txemmmmmm el 29 Oct 2008, 18:15

DjSanti escribió:como se nota el desgaste hace ruido o algo?


el coxe se te keda a 3 cilindros, mnos potencia.., humea..

salu2
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Re: aditivos

Notapor guiller el 29 Oct 2008, 22:18

-gUiLLeR FR I 150cv Special Edition 12/2005 35.000kms De momento OK , REPSOL 50.501 hasta los 32.000,ahora: CASTROL EDGE 50501.
-Gumball24 FR I 150 cv (repro) 4/2003 50.000kms Ok y sin miedo...
-phantom250 FR I 150 cv (repro tlr gold) 10/2004 70.000kms, de momento OK y medio acojonao
-cnmclaud FR I 150CV 08/2003 66000 kmts , sin problemas.
-GAUDY_2001 Toledo II 150 cv (repro TLR Gold) 03/2004 150.000kms, sin problemas.(MOBIL1 5w40)
-txem.. leon sport TDI 150CV años 2002 sin problemas tocando los 75.000km
-Blazer, Leon Sport TDI 150 CV del 2002 con mas de 115.000 Km y sin problemas
-Flip901, Toledo II TDI 150 CV, año 10/2002, 46.000 km, sin problemas.
-Flori-135, Leon desgaste de levas
-Kiboart, Leon FR TDI 150, año 2002, 115.000 kms, desgaste de arbol de levas.
-MegaBass1977 año 2003, 107.000 kms, desgaste de arbol de levas.
-castelman, Sport 150 CV, año 2002, 105.000 kms, desgaste arbol de levas.
-Var2b, Leon FR SE TDI 150CV, año ¿¿07/2007??, 41.000KM Todo OK
-pa_urto, Leon FR TDI 150 CV, año 12/2004, 97.700KM sin problemas, guevos de corbata
-alonso_666 FR TDI 150CV, año 05/2003, 82000km sin problemas y sin miedo, si se rompe se arregla y punto xDD
-elroberl 1.9 tdi 150 nov 2001 220.000 con repro desde hace 44.000 km no problemo por ahora -FR-AZUL 1.9 tdi 150 cv fr - 11500 km - Fabricado y matriculado 05/2003 - Sin problemas (de momento y que siga asi)
-correcaminos: tdi 150 repro, 55000 km y que se rompa, que el que ponga nuevo va a tener que trabajar hasta 5000 rpm jajaja
-Jorgeliko: TDI 150,matriculado 15/03/2003, 160000, revisiones cada 15000, repsol 5w40, desgaste prematuro de arbol de levas.
-bornay81 : 1.9 tdi 150 fr Limited Edition 48.000 km 11/2005 todo OK y dandole chicha! d^o^b
-ArkikomTdi:1.9 tdi 150 fr3 My´05 10/2004 95000 km repsol 5w40 50501 todo ok y brea brea...
-Infernum: 1.9 tdi 150 fe especial edition, 06/2005 repsol 89000km todo OK, aunque con miedo y perseguido...pero fe en dios y ferro a fondo...XDDD
-Goyomix: 1.9 tdi 150 fr3 mk1 03/05 98.000km perfecto sin problemas
-zumbios_fr: 1.9 tdi 150 fr special edition 09/2005 38000km hasta los 29000 aceite de seat ahora mobil 1 5/50 y por ahora sin problemas
-Navio 1.9 tdi 150 fr special edition 8/2005 80.000km sin problemas con castrol 505.01 txt
-lag11: tdi 150 fr special edition. 12/2005. ya bastidor 6r. 80000 km. SIn problemas.
-oscura: tdi 150 fr, octubre de 2002, arbol de levas gastado con 75000 km.
- Virgin: tdi 150 fr, 11/2002, desgaste prematuro de arbol de levas, 105.000km.
-Xanthus: tdi 150 fr, 02/2004, 280000 kilómetros y sin desgaste.
-Jony10:tdi 150 fr, 07/2003,90.000km´s sin problemas,75.000km aceite repsol,15.000km aceite valvoline...repro desde 79.000kms
-Polete: Tdi 130 sport 04/2005 131000km (repro desde los 90000) aceite repsol elite 5w40 50501 siempre. 0 problemas.
-Leon del 02/2004, motor ARL, a día de hoy 280000 kilómetros y cambios de aceite cada 15000 km, sin problemas por ahora.
-Sufitdi FR I tdi 150 01/2005 155.000km, repro y ahora gt22, sin problemas (repsol hasta los 90.000km y ahora otro que no me acuerdo) cambios de aceite cada10.000km
-JesusFR 150tdi OCT03. Repro y mas cosas. 165.000km, va bien, y a ver si se rompe algo ya.
-EMOTIONS: TDI 150 FR 100000Km, motor ARL del 2003, repro desde los 40000, aceite repsol, desgaste de la polea del alternador. Por lo demas sin problema y ferro a fondo
-sinergesis: TDI 150 FR 98000Km, motor ARL del 2002, sin repro, castrol 5w30, conduccion normal con alegrias habituales. sin problemas de arbol y esperemos seguir asi mucho tiempo, toquemos madera.... (veremos lo que dura el turbo... que me sigue una ambulancia alli donde voy).
-manofr1 TDI 150fr 102000 motor arl 03 repro con turbo hibrido conduccion normal con bastantes estrujones arbol de levas cambiado por problemas con taquets.
-sitofr4cupra TDI FR4 130000 motor ARL 01 finales, centralita adicional RAPID con muchos estrujonessin problemas de arbol de levas aunque si que he tenido que cambiar un turbo pero que makina.
-Gurin - TDI FR150 - Año 2002 - Motor ARL - 137000 KM - Aceite repsol - Sin problemas
-BhEaN - TDI 150cv FR Special Edition (145.000 km) motor ARL de 2005, repro, repsol 5w40, y ningun problema...
-Torvic1976 TDI 150FR - Julio2005- Hasta la fecha sin problemas..Felicisisisimo con mi makina..
-CANASGAVILAN- 08/2002 Conduccion normal, repsol 5w40, 97.000km. Desgaste de arbol de levas.
-El_Robledo- 01/2005 FR TDi 150CV. Repsol 50501. Conduccion Normal-Ligera. Respetando mucho temp. motor y tiempos. 139000Km. Funcionando como un reloj suizo.
-ELCULEBRAS, Leon Sport TDI 150cv del 2001 mas de 94000 km y Con arbol de levas cambiado a los 81.000.Y aun falla en frio xD
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Re: aditivos

Notapor DjSanti el 29 Oct 2008, 22:25

txemmmmmm escribió:
DjSanti escribió:como se nota el desgaste hace ruido o algo?


el coxe se te keda a 3 cilindros, mnos potencia.., humea..

salu2


vamos que es pa darse cuenta.... ok entonces me quedo mas tranquilo,yo lo decia por si se podia prevenir...para que la averia no fuera mas.
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Re: aditivos

Notapor txemmmmmm el 29 Oct 2008, 22:36

DjSanti escribió:
txemmmmmm escribió:
DjSanti escribió:como se nota el desgaste hace ruido o algo?


el coxe se te keda a 3 cilindros, mnos potencia.., humea..

salu2





vamos que es pa darse cuenta.... ok entonces me quedo mas tranquilo,yo lo decia por si se podia prevenir...para que la averia no fuera mas.[/quote
no te preocupes, k si te pasa , se nota seguro, esperemos tener suerte jeje

salu2


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Re: aditivos

Notapor Virgin el 31 Oct 2008, 00:43

A todos los que hayais tenido el problema de desgaste prematuro de arbol de levas o de taquets:

Por favor, llamar a SEAT Responde y alli quejaros de esta averia, que no es normal en tan pocos kilometros. Que es la unica manera que a ellos les llegue el aviso que algo puede ir mal de fabrica...

Que si somos muchos (que creo que ya somos unos cuantos) ellos ya lo tendran que investigar y asi podremos conseguir que sea aceptado como tal.

Animo! hacerlo, llamar, que yo ya he llamado y me han escuchado y han tomado nota.. pero tenemos que ser todos junto quienes lo hagamos... que si lo dejamos pasar por, o bien, que nos lo hayan arreglado en otro taller a mejor precio, o bien por desconocimiento, asi no conseguiremos nada... que le puede pasar a mucha gente mas que no tiene porque estar metida en estos foros ni nada ni saber de que va el tema (como me hubiera pasado a mi de no ser por que tengo unos amigos como la copa de un pino de geniales... y se la pegarán al igual que nos han hecho a nosotros...
Que si lo conseguimos y la SEAT lo reconoce nos avisaran para devolvernos el dinero del arreglo al igual que avisaran a gente que aun no haya tenido el problema y se lo cambiarán sin coste alguno...

Esto es serio chicos... es por hacer las cosas bien... que no le pase a mas gente y si les pasa que ya la SEAT tenga constancia que ya somos unos cuantos con este problema..

A reclamar sea dicho!!!
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Re: aditivos

Notapor Pedro_82 el 31 Oct 2008, 00:59

Polete escribió:NO es solo seat, y yo lo puedo llegar a entender perfectamente... mucha marcas con averias que suelen dar los coches, cortan por lo sano para asegurarse que no vuelve a pasar, sin ir mas lejos, Audi con el allroad de mi padre, lo unico que el cambio completo de la suspension neumatica entro en garantia, y solo la cambiaron por que hacia ruido...

Es asi en todos los lados... por muy a simple vista que veas que la culata esta bien, igual esta rebajada medio Milimetro en el alojamiento de al valvula o algo asi, y si, igual no afecta en nada, o igual si y ya no trabaja como deberia acarreando otra averia.

Tambien ten en cuenta que en ese tipo de averias de motor dan una garantia de dos años? no estoy seguro, pero estan obligados a darla, y si a la culata le pasa eso ellos no se arriesgan a dentro de 1 mes (o lo que sea) hacer frente con sus fondos a otra averia costosa, por que os recuerdo que aqui estamos todos para ganar pasta, no para perderla... y un taller de barrio no te da garantia en una averia como levantar una culata...

De todos modos seat creo que es una de las marcas que menos problemas de este tipo tienen... has visto renault? citroen o peugeot? eso si que son problemas, como de que cada semana el coche tenga que estar en el taller, o como un amigo mio, que tiene un megane 2 en un taller desde hace UN AÑO Y DOS MESES por que aun no saben que le pasa y por que no arranca...

En fin, que si que es una movida que te cagas, pero ponte en su lugar, tu repararias una cosa sin cambiar una pieza que "puede" estar mal?? y darias garantia?? yo creo que no... y tambien, tened en cuenta que seat saca el dinero mayoritariamente de vender coches, no de arreglarlos... jejeje

Por eso a veces con cosas de estas, deberiais poneros en el pellejo de la empresa, y pensar que hariais vostros en este caso... por que si, es una putada, no te digo que no, y el caso de virgin igual la culata estaba en perfectas condiciones... pero y si la culata esta muy muy minimamente daña como he dicho antes?? que pasara?

+1 como un piano.
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Pedro_82
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Re: aditivos

Notapor frangct el 02 Nov 2008, 00:57

- Frangct, Golf arl 150cv 03/2002 115.000kms. de momento OK
-gUiLLeR FR I 150cv Special Edition 12/2005 35.000kms De momento OK , REPSOL 50.501 hasta los 32.000,ahora: CASTROL EDGE 50501.
-Gumball24 FR I 150 cv (repro) 4/2003 50.000kms Ok y sin miedo...
-phantom250 FR I 150 cv (repro tlr gold) 10/2004 70.000kms, de momento OK y medio acojonao
-cnmclaud FR I 150CV 08/2003 66000 kmts , sin problemas.
-GAUDY_2001 Toledo II 150 cv (repro TLR Gold) 03/2004 150.000kms, sin problemas.(MOBIL1 5w40)
-txem.. leon sport TDI 150CV años 2002 sin problemas tocando los 75.000km
-Blazer, Leon Sport TDI 150 CV del 2002 con mas de 115.000 Km y sin problemas
-Flip901, Toledo II TDI 150 CV, año 10/2002, 46.000 km, sin problemas.
-Flori-135, Leon desgaste de levas
-Kiboart, Leon FR TDI 150, año 2002, 115.000 kms, desgaste de arbol de levas.
-MegaBass1977 año 2003, 107.000 kms, desgaste de arbol de levas.
-castelman, Sport 150 CV, año 2002, 105.000 kms, desgaste arbol de levas.
-Var2b, Leon FR SE TDI 150CV, año ¿¿07/2007??, 41.000KM Todo OK
-pa_urto, Leon FR TDI 150 CV, año 12/2004, 97.700KM sin problemas, guevos de corbata
-alonso_666 FR TDI 150CV, año 05/2003, 82000km sin problemas y sin miedo, si se rompe se arregla y punto xDD
-elroberl 1.9 tdi 150 nov 2001 220.000 con repro desde hace 44.000 km no problemo por ahora -FR-AZUL 1.9 tdi 150 cv fr - 11500 km - Fabricado y matriculado 05/2003 - Sin problemas (de momento y que siga asi)
-correcaminos: tdi 150 repro, 55000 km y que se rompa, que el que ponga nuevo va a tener que trabajar hasta 5000 rpm jajaja
-Jorgeliko: TDI 150,matriculado 15/03/2003, 160000, revisiones cada 15000, repsol 5w40, desgaste prematuro de arbol de levas.
-bornay81 : 1.9 tdi 150 fr Limited Edition 48.000 km 11/2005 todo OK y dandole chicha! d^o^b
-ArkikomTdi:1.9 tdi 150 fr3 My´05 10/2004 95000 km repsol 5w40 50501 todo ok y brea brea...
-Infernum: 1.9 tdi 150 fe especial edition, 06/2005 repsol 89000km todo OK, aunque con miedo y perseguido...pero fe en dios y ferro a fondo...XDDD
-Goyomix: 1.9 tdi 150 fr3 mk1 03/05 98.000km perfecto sin problemas
-zumbios_fr: 1.9 tdi 150 fr special edition 09/2005 38000km hasta los 29000 aceite de seat ahora mobil 1 5/50 y por ahora sin problemas
-Navio 1.9 tdi 150 fr special edition 8/2005 80.000km sin problemas con castrol 505.01 txt
-lag11: tdi 150 fr special edition. 12/2005. ya bastidor 6r. 80000 km. SIn problemas.
-oscura: tdi 150 fr, octubre de 2002, arbol de levas gastado con 75000 km.
- Virgin: tdi 150 fr, 11/2002, desgaste prematuro de arbol de levas, 105.000km.
-Xanthus: tdi 150 fr, 02/2004, 280000 kilómetros y sin desgaste.
-Jony10:tdi 150 fr, 07/2003,90.000km´s sin problemas,75.000km aceite repsol,15.000km aceite valvoline...repro desde 79.000kms
-Polete: Tdi 130 sport 04/2005 131000km (repro desde los 90000) aceite repsol elite 5w40 50501 siempre. 0 problemas.
-Leon del 02/2004, motor ARL, a día de hoy 280000 kilómetros y cambios de aceite cada 15000 km, sin problemas por ahora.
-Sufitdi FR I tdi 150 01/2005 155.000km, repro y ahora gt22, sin problemas (repsol hasta los 90.000km y ahora otro que no me acuerdo) cambios de aceite cada10.000km
-JesusFR 150tdi OCT03. Repro y mas cosas. 165.000km, va bien, y a ver si se rompe algo ya.
-EMOTIONS: TDI 150 FR 100000Km, motor ARL del 2003, repro desde los 40000, aceite repsol, desgaste de la polea del alternador. Por lo demas sin problema y ferro a fondo
-sinergesis: TDI 150 FR 98000Km, motor ARL del 2002, sin repro, castrol 5w30, conduccion normal con alegrias habituales. sin problemas de arbol y esperemos seguir asi mucho tiempo, toquemos madera.... (veremos lo que dura el turbo... que me sigue una ambulancia alli donde voy).
-manofr1 TDI 150fr 102000 motor arl 03 repro con turbo hibrido conduccion normal con bastantes estrujones arbol de levas cambiado por problemas con taquets.
-sitofr4cupra TDI FR4 130000 motor ARL 01 finales, centralita adicional RAPID con muchos estrujonessin problemas de arbol de levas aunque si que he tenido que cambiar un turbo pero que makina.
-Gurin - TDI FR150 - Año 2002 - Motor ARL - 137000 KM - Aceite repsol - Sin problemas
-BhEaN - TDI 150cv FR Special Edition (145.000 km) motor ARL de 2005, repro, repsol 5w40, y ningun problema...
-Torvic1976 TDI 150FR - Julio2005- Hasta la fecha sin problemas..Felicisisisimo con mi makina..
-CANASGAVILAN- 08/2002 Conduccion normal, repsol 5w40, 97.000km. Desgaste de arbol de levas.
-El_Robledo- 01/2005 FR TDi 150CV. Repsol 50501. Conduccion Normal-Ligera. Respetando mucho temp. motor y tiempos. 139000Km. Funcionando como un reloj suizo.
-ELCULEBRAS, Leon Sport TDI 150cv del 2001 mas de 94000 km y Con arbol de levas cambiado a los 81.000.Y aun falla en frio xD
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Re: aditivos

Notapor adrianfr el 02 Nov 2008, 13:10

adrianfr, TDI 150 fr enero2006 con 67.000km,motor arl de serie,aceite repsol 5w40 conduccion normal y con sus estrujones de vez en cuando,ningun problema.
Las carreteras no son circuitos,pero nos apañamos!!!
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Notapor pa_urto el 03 Nov 2008, 17:52

bueno, foreros, noticias frescas:

hace tiempo publiqué un post:

http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... 0&start=15

pues como vereis, ha pasado el tiempo y los kms., y to he seguido dando la pelma en la seta, hasta la semana pasada que dejé el coche para hacerle la revision de los 150.000, y como me queda 1 mes y medio de supergarantía, ya me puse en plan cabron hasta que mandaron una orden de avería a seat por lo del dichoso ruido.

pues respuesta inmediata de la seta: ( lo he visto yo en el ordenador del jefe de taller ):
"en ese tipo de motores hay ya varios casos de ruidos similares al indicado, que provenian del desgaste en el arbol de levas, procedan a comprobar dicho desgaste"

así que desmontan la tapa de balancines y dejan el arbol al descubierto, viene un perito y efectivamente TIENE algo de desgaste ( no mucho ) pero tiene, así que ya llevo sin coche 10 días, y acabo de hablar con la seta y dice que le contestarán mañana para ver si cubre la reparacion ó no, mientras tanto por poco me piden hasta los gayumbos (todas las revisiones, facturas, libro, etc...) :twisted:

cuando mañana me digan algo ya os lo diré.

Lo chungo es que paso a engordar la lista negra :( y para que sirva de refresto, el coche es un leon fr tdi 150, de noviembre de 2004, con 150.000 kms. ruido desde los 100.000 y repro desde los 80.000, y el aceite ha sido siempre Repsol.

ahí queda eso, saludos.

edito: el aceite es Repsol
Última edición por pa_urto el 04 Nov 2008, 13:40, editado 1 vez en total
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Notapor Jorgeliko el 03 Nov 2008, 18:01

A riesgo de equivocarme, eres el primero al que le pasa hechando Castrol, osea que no es del aceite.
Si el arbol no te da sombra, ponte una sombrilla!!
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