Polete escribió:NO es solo seat, y yo lo puedo llegar a entender perfectamente... mucha marcas con averias que suelen dar los coches, cortan por lo sano para asegurarse que no vuelve a pasar, sin ir mas lejos, Audi con el allroad de mi padre, lo unico que el cambio completo de la suspension neumatica entro en garantia, y solo la cambiaron por que hacia ruido...
Es asi en todos los lados... por muy a simple vista que veas que la culata esta bien, igual esta rebajada medio Milimetro en el alojamiento de al valvula o algo asi, y si, igual no afecta en nada, o igual si y ya no trabaja como deberia acarreando otra averia.
Tambien ten en cuenta que en ese tipo de averias de motor dan una garantia de dos años? no estoy seguro, pero estan obligados a darla, y si a la culata le pasa eso ellos no se arriesgan a dentro de 1 mes (o lo que sea) hacer frente con sus fondos a otra averia costosa, por que os recuerdo que aqui estamos todos para ganar pasta, no para perderla... y un taller de barrio no te da garantia en una averia como levantar una culata...
De todos modos seat creo que es una de las marcas que menos problemas de este tipo tienen... has visto renault? citroen o peugeot? eso si que son problemas, como de que cada semana el coche tenga que estar en el taller, o como un amigo mio, que tiene un megane 2 en un taller desde hace UN AÑO Y DOS MESES por que aun no saben que le pasa y por que no arranca...
En fin, que si que es una movida que te cagas, pero ponte en su lugar, tu repararias una cosa sin cambiar una pieza que "puede" estar mal?? y darias garantia?? yo creo que no... y tambien, tened en cuenta que seat saca el dinero mayoritariamente de vender coches, no de arreglarlos... jejeje
Por eso a veces con cosas de estas, deberiais poneros en el pellejo de la empresa, y pensar que hariais vostros en este caso... por que si, es una putada, no te digo que no, y el caso de virgin igual la culata estaba en perfectas condiciones... pero y si la culata esta muy muy minimamente daña como he dicho antes?? que pasara?
Que no, tio.. que no me vas a convencer, jejejee....
No me digas que es normal y que lo entiendes, porque no... obviamente si sospechan que algo puede estar mal lo lógico es que no se la jueguen, yo no digo que se "arriesguen", solo digo que COMPRUEBEN las cosas antes de pedir 4.000 € solo por no molestarse en verificarlo...
No he dicho que la Seat deba arriesgarse y dejar la culata que tuvieras, digo que la Seat debería MIRAR si la culata está bien o está mal, y después ya se hará una cosa o la otra, pero joder, Polete, QUE NI SIQUIERA HABIAN DESMONTADO EL ARBOL DE LEVAS!!!

En fin, que por supuesto que en todas las marcas hay "chapuzas", pero por desgracia he comprobado en la Seat personalmente muchíiiiisimas de estas cagadas, y vale que todos somo humanos, y que su "mision" es ganar dinero, pero el 99% de ellas son INADMISIBLES....
Saludos!