Es posible enceder los antinieblas con el mando??

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Notapor LeAsT el 02 Feb 2009, 17:27

jelf escribió:Hola a todos:
He estado siguiendo el post. Me ha parecido muy interesante.
No he visto que exista un manual. Alguien lo tiene????. Podrías pasarlo.

Tambien se me ocurre a mi una posible solución.
- Se puede usar la señal de cierre del cierre centralizado, conectado a un relé temporizado. Se le pone el tiempo que se quiera tener encendidos los antinieblas y ya está. Funcionará al abrir las puertas. Aunque tb se puede coger la señal del plafon. ¿¿¿Con un relé temporizado se simplificaria mucho el brico???

Un saludo, y a la espera de ese manual y ...
Muchas gracias a todos


De momento no hay manual (creo que ya falta poco para que este listo), asi que atento al post que se publicara.

Sobre lo de hacer mas sencillo el proyecto... pues si, claro que se puede hacer mucho mas sencillo. Pero en lo que estoy montando, tengo en cuenta detalles como que nunca se arranque el coche con los antinieblas encendidos, que solo funcione cuando tiene que funcionar, etc etc etc, por eso se esta liando. Incluso que solo funcione en condiciones de poca luz.

Saludos¡
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Notapor Alexr3i el 02 Feb 2009, 22:55

LeAsT escribió:
De momento no hay manual (creo que ya falta poco para que este listo), asi que atento al post que se publicara.

Sobre lo de hacer mas sencillo el proyecto... pues si, claro que se puede hacer mucho mas sencillo. Pero en lo que estoy montando, tengo en cuenta detalles como que nunca se arranque el coche con los antinieblas encendidos, que solo funcione cuando tiene que funcionar, etc etc etc, por eso se esta liando. Incluso que solo funcione en condiciones de poca luz.

Saludos¡


Hola.
El proyecto contempla que no se enciendan cuando por ejemplo se cierre el coche en marcha (modulo confort) o cuando por ejemplo, paramos a recoger a alguien, estando el coche en marcha y abrimos una puerta.

Un saludo y mil gracias tio :wink:

P.D. Esto son solo dudas que igual te sirven para algo
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Notapor esserrano el 03 Feb 2009, 01:04

Hola, he subido un esquema del sistema que llevo utilizando yo y un amigo en su ibiza cerca de un año, solo funciona cuando abres el coche si es de noche y el coche esta parado, mientras tanto no.
Un saludo
PD Yo lo tengo en los antinieblas delanteros y traseros :D
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Notapor esserrano el 03 Feb 2009, 01:04

Hola, he subido un esquema del sistema que llevo utilizando yo y un amigo en su ibiza cerca de un año, solo funciona cuando abres el coche si es de noche y el coche esta parado, mientras tanto no.
Un saludo
PD Yo lo tengo en los antinieblas delanteros y traseros :D
http://s1.subirimagenes.com/otros/previ ... follow.jpg
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Notapor LeAsT el 03 Feb 2009, 08:52

Alexr3i escribió:Hola.
El proyecto contempla que no se enciendan cuando por ejemplo se cierre el coche en marcha (modulo confort) o cuando por ejemplo, paramos a recoger a alguien, estando el coche en marcha y abrimos una puerta.

Un saludo y mil gracias tio :wink:

P.D. Esto son solo dudas que igual te sirven para algo


Efectivamente, esta contemplado¡¡¡¡ :-D gracias por los aportes¡.

ESSERRANO, podrias subir ese esquema con mas resolucion?? es para mirar el tema de la ldr que no lo tengo muy claro.

Saludos¡¡¡
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Notapor esserrano el 04 Feb 2009, 15:27

ESSERRANO, podrias subir ese esquema con mas resolucion?? es para mirar el tema de la ldr que no lo tengo muy claro.

Saludos¡¡¡[/quote]

Si claro mira la direccion esta aunque las letras estan borrrosas;
http://www.subirimagenes.com/otros-follow-1927308.html

lo que me gustaria es que al cerrar el coche permanecieran encendidas un tiempo y no se apagen como pasa con este que tengo yo hecho, ademas de ser rudimentario,
Un Saludo.
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Notapor LeAsT el 04 Feb 2009, 22:30

esserrano escribió:
Si claro mira la direccion esta aunque las letras estan borrrosas;
http://www.subirimagenes.com/otros-follow-1927308.html

lo que me gustaria es que al cerrar el coche permanecieran encendidas un tiempo y no se apagen como pasa con este que tengo yo hecho, ademas de ser rudimentario,
Un Saludo.


Efectivamente, cuando sacas la llave del bombin estan 20 segundos encendidos los antinieblas (a menos que intentes arrancar de nuevo).

Explicame un poco mas lo de la LDR para poder implementarlo, no pensaba que fuese tan simple como en tu esquema.

Saludos¡¡
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Notapor pakitoforo el 05 Feb 2009, 08:47

Least, la verdad que te lo estas currando, si señor.

Una cosa, ya que vas a usar una LDR seria muy complejo ampliar el circuito para que se encendiensen las luces automaticamente cuando vas conduciendo en caso de poca luz?
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Notapor esserrano el 05 Feb 2009, 09:45

la LDR es simplemente un interruptor.(por decirlo asi) por la noche deja pasar la corriente y por el dia no (hace resistencia). Se podria montar a la salida del circuito el la alimentacion a un rele., seria una idea. Un saludo
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Notapor xylen2 el 05 Feb 2009, 11:19

Sois unos cracks, espero poder algún día montarlo. Gracias por vuestra aportación.
Saludos
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alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
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Notapor LeAsT el 05 Feb 2009, 20:13

esserrano escribió:la LDR es simplemente un interruptor.(por decirlo asi) por la noche deja pasar la corriente y por el dia no (hace resistencia). Se podria montar a la salida del circuito el la alimentacion a un rele., seria una idea. Un saludo


Bien, perfecta explicacion, gracias a esta simple aportacion es posible que la primera version lleve LDR jejeje, pense que era mas complejo, tipo a tanta luz tanta resistencia y eso medirlo con el pic es mas complejo. Siendo como dices, con ponerla en el cableado de activacion del rele suficiente¡¡. Gracias¡¡. A ver si mañana puedo pillar una.

Pakitoforo, de momento eso ni me lo planteo. Solo viendo lo mal que le salio a renault en los primeros meganes, como para hacerlo de forma "chapu" jeje, en los ultimos bmw debe funcionar muy bien pero imagino que llevara mas telar.

Saludos¡¡
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Notapor Alexr3i el 05 Feb 2009, 20:44

LeAsT escribió:
esserrano escribió:la LDR es simplemente un interruptor.(por decirlo asi) por la noche deja pasar la corriente y por el dia no (hace resistencia). Se podria montar a la salida del circuito el la alimentacion a un rele., seria una idea. Un saludo


Bien, perfecta explicacion, gracias a esta simple aportacion es posible que la primera version lleve LDR jejeje, pense que era mas complejo, tipo a tanta luz tanta resistencia y eso medirlo con el pic es mas complejo. Siendo como dices, con ponerla en el cableado de activacion del rele suficiente¡¡. Gracias¡¡. A ver si mañana puedo pillar una.

Pakitoforo, de momento eso ni me lo planteo. Solo viendo lo mal que le salio a renault en los primeros meganes, como para hacerlo de forma "chapu" jeje, en los ultimos bmw debe funcionar muy bien pero imagino que llevara mas telar.

Saludos¡¡


Esto cada día tiene mejor pinta.
Un saludo :wink:
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Notapor LeAsT el 07 Feb 2009, 20:01

Pues despues de dos horitas esta tarde ya he sacado los 2 cables que no quedan a mano, ya esta todo preparado para montar el invento.

Los dos cables que comento son: el positivo del Led de la puerta y el que da corriente "temporal" a la radio. He llevado esos dos puntos al mando de las luces (les he dejado alli enrollados) para cuando llegue la instalacion final.

Seguimos informando¡¡¡

Saludos¡
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Notapor Alexr3i el 08 Feb 2009, 18:48

Impacientes nos tienes
Saludos
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Notapor Alexr3i el 14 Feb 2009, 00:43

Novedades?
Saludos
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