Tema: Reprogramaciones

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pro

Notapor litoss66 el 12 Abr 2005, 21:32

pibe escribió:Mi coche es un TDI 150 FR, me gusta la sensacion q tiene al estirar cada vez mas, y sobretodo la finura en q se a convertido su conduccion. Muy bien oliver_20 creeme q lo intentare cuidar, jeje.


Dios, pues entonces tienes el mismo que yo! estoy ya nervioso, haber si llega pronto el jueves para tener ya la repro funcionando. :lol:
Avatar de Usuario
litoss66
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6172
Registrado: 16 Ene 2005, 11:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Notapor oliver_20 el 12 Abr 2005, 23:41

Eso, eso, a cuidar bien vuestros cepos.

Saludos
Avatar de Usuario
oliver_20
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3468
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 40 veces

Y que tal si lo juntamos todo?

Notapor Savitar el 14 Abr 2005, 21:10

Vamos a ver, es un suponer.

Me leio tol hilo, y ma quedao vastante klaro, pero:

Oh!! grandes dioses del motor, ¿ y los consumos? hay datos objetivos de los consumos.

O que posibilidades hay de juntarlo todo y hacer comparacion punto a punto. Par, potencia, humos, consumo. ¿ fiabilidades?

Mutxas gracias. lo dicho solo es un suponer.
Estemos donde estemos..... Alli estaremos.
Avatar de Usuario
Savitar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 15 Nov 2004, 00:05

Notapor SaDNesSCuPRa el 14 Abr 2005, 21:22

Pues yo la hice el lunes y el chico que me la hizo me dijo que en conduccion suave me bajaria el consumo que solo subiria al apretarle, y no me lo crei mucho. Pues bien llevo cuatro dias y jooooooer si que ha bajado si, y se nota. Yo siempre pensando qeu cuando la hiciera me subiria el consumo y ahora me baja. Ta de puta madre.
Avatar de Usuario
SaDNesSCuPRa
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 554
Registrado: 14 Feb 2005, 02:02
Ubicación: Alcala de Henares

Consumos

Notapor tlrcat el 14 Abr 2005, 22:21

Los consumos basicamente estan relacionados con la forma de conducir.

La teoria dice que los consumos bajan, debido a que el aumento de poténcia permite rodar en marchas mas largas.

En la practica yo no he notado un aumento de consumo. Y eso que le apreto.
Avatar de Usuario
tlrcat
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 01 Feb 2005, 13:39

Notapor SaDNesSCuPRa el 14 Abr 2005, 22:24

Exacto, se supone que en teoria bajan, y a mi me han bajado bastante.
Avatar de Usuario
SaDNesSCuPRa
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 554
Registrado: 14 Feb 2005, 02:02
Ubicación: Alcala de Henares

Notapor oliver_20 el 15 Abr 2005, 14:19

En conduccion normal, sin ir deprisa, os tendria k consumir - k antes. En cambio en conduccion deportiva, aprentandole bien, la cosa ya cambia, los consumos suben + k antes, ES NORMAL.

Saludos
Avatar de Usuario
oliver_20
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3468
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 40 veces

Notapor jesusFR el 21 Abr 2005, 17:53

pues como yo tengo las 2 cosas al pispo tiempo, lo puedo ver
aprox 0,4l/100 km a 180 menos con la repro y pasa de 1 a 1,2 bares de soplado
Imagen
Avatar de Usuario
jesusFR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1331
Registrado: 14 Jul 2004, 23:54
Ubicación: VLC
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 8 veces

Notapor oliver_20 el 21 Abr 2005, 22:50

jesusFR escribió:pues como yo tengo las 2 cosas al pispo tiempo, lo puedo ver
aprox 0,4l/100 km a 180 menos con la repro y pasa de 1 a 1,2 bares de soplado


Claro, aki el listillo :lol: , como tiene una repro desconectable.......... jejejjej. Tampoco consume muxo menos, algo si k se nota. Pero donde se nota + es en carreteras de curvas y dandole cera, consume + con la repro, es normal.

Saludos
Avatar de Usuario
oliver_20
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3468
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 40 veces

Notapor jesusFR el 21 Abr 2005, 23:01

oliver_20 escribió:
jesusFR escribió:pues como yo tengo las 2 cosas al pispo tiempo, lo puedo ver
aprox 0,4l/100 km a 180 menos con la repro y pasa de 1 a 1,2 bares de soplado


Claro, aki el listillo :lol: , como tiene una repro desconectable.......... jejejjej. Tampoco consume muxo menos, algo si k se nota. Pero donde se nota + es en carreteras de curvas y dandole cera, consume + con la repro, es normal.

Saludos


JUAS, JUAS :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
hombre que ahora son gratis pero a mi me costo mis leuros
Imagen
Avatar de Usuario
jesusFR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1331
Registrado: 14 Jul 2004, 23:54
Ubicación: VLC
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 8 veces

Notapor oliver_20 el 22 Abr 2005, 00:14

jesusFR escribió:
oliver_20 escribió:
jesusFR escribió:pues como yo tengo las 2 cosas al pispo tiempo, lo puedo ver
aprox 0,4l/100 km a 180 menos con la repro y pasa de 1 a 1,2 bares de soplado


Claro, aki el listillo :lol: , como tiene una repro desconectable.......... jejejjej. Tampoco consume muxo menos, algo si k se nota. Pero donde se nota + es en carreteras de curvas y dandole cera, consume + con la repro, es normal.

Saludos


JUAS, JUAS :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
hombre que ahora son gratis pero a mi me costo mis leuros


Ya te digo, ahora la repro de Upsolute esta bastante + barata k cuando la hize, mecago en toooooooo, jejjeje. K le vamos a hacer, si esk......... x caga prisas, jejejeje

Saludos
Avatar de Usuario
oliver_20
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3468
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 40 veces

Notapor Furia el 22 Abr 2005, 14:32

las repros tambien son desconectables como los chips yo pensaba q no.
pues na a por la repro q ya estoy perdiendo el tiempo.
Avatar de Usuario
Furia
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 12 Oct 2004, 21:35
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor oliver_20 el 22 Abr 2005, 15:09

Furia escribió:las repros tambien son desconectables como los chips yo pensaba q no.
pues na a por la repro q ya estoy perdiendo el tiempo.


Exactamente, estas perdiendo el tiempo, a x la repro ya!!!!!!!!!!!!! jejejej.

Saludos
Avatar de Usuario
oliver_20
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3468
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 40 veces

Notapor elalex el 22 Abr 2005, 17:40

Por lo que tengo entendido, no son muy buenas las repros desconectables, ya que si al hacer una repro normal las piezas del motor se tienen que acostumbrar a la electronica, no es plan de ir cambiando dicha electronica cada 2 por 3

Haber si alguien que sepa algo mas del tema me ilumina que estoy en fase de informacion.
"Todo tiempo pasado fue anterior"
Avatar de Usuario
elalex
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 10299
Registrado: 27 Ago 2004, 19:57
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 31 veces

Notapor jesusFR el 22 Abr 2005, 18:50

elalex escribió:Por lo que tengo entendido, no son muy buenas las repros desconectables, ya que si al hacer una repro normal las piezas del motor se tienen que acostumbrar a la electronica, no es plan de ir cambiando dicha electronica cada 2 por 3

Haber si alguien que sepa algo mas del tema me ilumina que estoy en fase de informacion.


pues yo no tengo entendido que sean malas (tengo una)
alguien del foro aparte de mi lleva una con switch??
alguien conoce a alguien que la lleve??
a alguien le ha hablado mal alguien que la lleve?

las piezas de mi coche son metalicas casi todas y entienden de pares, torsiones y demas, acostumbrarme no me acostumbro yo

si pensamos lo que es una reprogramcion y lo entendemos, nos daremos cuenta que eso es, bueno, que no es asi

me explico:

sensoser de la ecu:
pedal
rpm del motor
temp aire
altitud
embrague, freno pulsado o no
presion en colector de admision
mg de aire por segundo que entran al motor
temp del agua
temp del gasoil
temp de aceite

La ecu, en funcion de estos datos saca la solucion al problema
presion turbo
cantidad a inyectar y durante cuanto tiempo
momento de inyeccion

ambas cartografias juegan con los mismos datos, pero una demanda mas presion (turbo) y mas combustible por inyeccion (comienza a inyectar antes y mas cantidad) que la otra

ESTO SUCEDE ENTRE 1500 Y 4500 VECES POR MINUTO y TU HACES QUE LA SOLUCION CAMBIE PISANDO MAS EL ACELERADOR, el freno, subiendolo de rpm o levantando el pie

mi coche tiene dos soluciones distintas para el mismo problema a mismo acelerador y parametros de los sensores
tu coche y el mio tienen una barbaridad de soluciones, cada una para las diferentes combianaciones de los parametros anteriormente mencionados

por ultimo, he oido que hay gente a la que despues de reprogramar le ha tardado unos km en ir bien, a mi no me sucedio, porque mi coche estaba pasando la revision de los 30000 mientras mi ECU estaba en madris y le dio tiempo de sobra a actualizarse, pero eso es debido al tiempo en que tarda en actualizarse (igual que pasa con el confort y ventanillas si quitais la bateria)

toma ladrillo

que alguien me explique lo de acostumbrarse o
es malo una repro desconectable, o
por que es peor que una normal, cuando yo solo la uso cuando la necesito
aunque es cierto que mi coche de serie no va necesitado de CV

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
jesusFR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1331
Registrado: 14 Jul 2004, 23:54
Ubicación: VLC
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 8 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 7 invitados