elalex escribió:Por lo que tengo entendido, no son muy buenas las repros desconectables, ya que si al hacer una repro normal las piezas del motor se tienen que acostumbrar a la electronica, no es plan de ir cambiando dicha electronica cada 2 por 3
Haber si alguien que sepa algo mas del tema me ilumina que estoy en fase de informacion.
pues yo no tengo entendido que sean malas (tengo una)
alguien del foro aparte de mi lleva una con switch??
alguien conoce a alguien que la lleve??
a alguien le ha hablado mal alguien que la lleve?
las piezas de mi coche son metalicas casi todas y entienden de pares, torsiones y demas, acostumbrarme no me acostumbro yo
si pensamos lo que es una reprogramcion y lo entendemos, nos daremos cuenta que eso es, bueno, que no es asi
me explico:
sensoser de la ecu:
pedal
rpm del motor
temp aire
altitud
embrague, freno pulsado o no
presion en colector de admision
mg de aire por segundo que entran al motor
temp del agua
temp del gasoil
temp de aceite
La ecu, en funcion de estos datos saca la solucion al problema
presion turbo
cantidad a inyectar y durante cuanto tiempo
momento de inyeccion
ambas cartografias juegan con los mismos datos, pero una demanda mas presion (turbo) y mas combustible por inyeccion (comienza a inyectar antes y mas cantidad) que la otra
ESTO SUCEDE ENTRE 1500 Y 4500 VECES POR MINUTO y TU HACES QUE LA SOLUCION CAMBIE PISANDO MAS EL ACELERADOR, el freno, subiendolo de rpm o levantando el pie
mi coche tiene dos soluciones distintas para el mismo problema a mismo acelerador y parametros de los sensores
tu coche y el mio tienen una barbaridad de soluciones, cada una para las diferentes combianaciones de los parametros anteriormente mencionados
por ultimo, he oido que hay gente a la que despues de reprogramar le ha tardado unos km en ir bien, a mi no me sucedio, porque mi coche estaba pasando la revision de los 30000 mientras mi ECU estaba en madris y le dio tiempo de sobra a actualizarse, pero eso es debido al tiempo en que tarda en actualizarse (igual que pasa con el confort y ventanillas si quitais la bateria)
toma ladrillo
que alguien me explique lo de acostumbrarse o
es malo una repro desconectable, o
por que es peor que una normal, cuando yo solo la uso cuando la necesito
aunque es cierto que mi coche de serie no va necesitado de CV
saludos