Estadistica arbol de levas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: monomalo, GUMBALL, MACHINAKAPUN, dadokamdgt
Seguidores: tri-seat, Hyperr, ponipisador, GAUDY_2001, txemmmmmm, GTD, Pro, JuanMa-FR, Virgin, frangct, mon6, spuny, Ivan99rr, tapacubos, robertoas, snauz, Deivis_copa, delko, fbmxx, RUIDO, JuanMa-FCB, ZIZUSTROM, evola_200, BhEaN, POZUFR, jon ander, albmargu, rodrivlc, sebasresa, FRito, benellifr, dani injeccion, urrusolo, garez, Pitufo_fr, ro33, danny4, GalaxyFr, diegocolivenco, RESINOR FR, Sixsione, ERKRISTO, José R, juanmuchi, MIguelon_19

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor andre_ru el 29 Jul 2013, 22:33

Ruben TS escribió:si si esta claro que es un problema o mejor dicho un defecto de fabrica ¡

y alguien sabe en cuanto estará el arreglo en un taller ... he leído que alrededor de los 2.000€ y puff nos ha jodido ya macho ¡

A que taller vas tu pa no ir ?? Ami me salio por 450€ y 100€ que le di al chabal que me lo monto !
andre_ru

Notapor Paranohia el 29 Jul 2013, 23:30

yo tengo un fr mk1 de octubre de 2004 con 125.000 km y no e notado nada raro,deberia preocuparme???el desgaste prematuro del árbol de levas pasa en todos los modelos o solo en algunos????sl2
Paranohia
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor joselero el 30 Jul 2013, 16:21

ArkikomTdi escribió:
joselero escribió:Yo ayer lo abri por primera vez despues de 8 años y 320.000kms y el desgaste es minimo!!. Esperemos que dure otros cuantos años mas!! Un saludo!

no sacaste fotos...... :plas: alegra ver esas cifras...

Si saque fotos! Espero que se vean aunque no se aprecie muy bien!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aqui estan las que saque! No es que esté como el primer dia pero no se ve muy mal por lo menos el arbol. Los Taques se veian menos pero fui girando el arbol hasta que pisaba de punta el taque y tampoco se veian tan mal!! Ustedes como lo ven? Un saludo!!
joselero
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Estadística árbol de levas

Notapor Alanitu el 30 Jul 2013, 19:50

Pues eso , creo que empiezo yo con la segunda lista de desgaste prematuro del árbol de levas.
Si alguien más se apunta , que ponga los km que duro la primera vez, los km de la segunda y si es posible la marca del arbol( con que diga si es original o no también vale)

Alanitu - primer árbol-oem seat-170.000 km
- segundo árbol no oem - 50.000 km - me dijo el antiguo propietario que era de marca blanca , de estos de la tienda de repuestos. De todas las marcas que había , la más conocida , aunque no la recuerda.

A ver si alguien más esta en la misma situación para ver cual aguanta más.
Y si podemos evitar que alguien lo cambie por algo peor , mejor que mejor.
Por ahora - gana seat , lo barato sale caro

P.D e creído mejor abrir otro post para no mezclar el primer cambio con los siguientes . Pero si se decide juntar todo en un post , a sus órdenes estoy
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Paranohia el 31 Jul 2013, 00:13

yo tengo un fr mk1 de octubre de 2004 con 125.000 km y no e notado nada raro,deberia preocuparme???el desgaste prematuro del árbol de levas pasa en todos los modelos o solo en algunos????sl2

alguien me puede sacar de dudas????sl2
Paranohia
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor vikingo114 el 17 Ago 2013, 12:49

Una preguntilla, e desmontado la tapa de balancines y no le veo nada raro, hay que desmontar el arbol de levas para ver si los taques estan rotos? porque si estuviesen agujereados como los del algun compañero del foro se verian con el arbol montado no? tiene mucha complicacion desmontar el arbol?
vikingo114
Aun con la L

Notapor sainz-26 el 17 Ago 2013, 14:32

andre_ru escribió:
Ruben TS escribió:si si esta claro que es un problema o mejor dicho un defecto de fabrica ¡

y alguien sabe en cuanto estará el arreglo en un taller ... he leído que alrededor de los 2.000€ y puff nos ha jodido ya macho ¡

A que taller vas tu pa no ir ?? Ami me salio por 450€ y 100€ que le di al chabal que me lo monto !

andre_ru,si no te importa decírlo,¿a qué taller lo llevaste?. :ok:
sainz-26
Asidu@ en la selva

Notapor andre_ru el 17 Ago 2013, 21:01

sainz-26 escribió:
andre_ru escribió:

a un amigo que despues de salir de currar del taller , vino por mi garaje y las piezas a prodrive
andre_ru

Notapor Pitufo_fr el 18 Ago 2013, 01:19

andre_ru escribió:
sainz-26 escribió:
andre_ru escribió:

a un amigo que despues de salir de currar del taller , vino por mi garaje y las piezas a prodrive

Hola Andrea,
Una pregunta por curiosidad;
Las piezas que le pillaste a prodrive,son el famoso arbol de levas de las caddy sdi PD o es el normal? si es de la caddy notaste mejoria con respecto al de serie?
Lo digo,por que a mi me esta entrando la paranoia con el de mi coche que ya tiene 267.xxx kms,queria llevarlo a mirar cuando junte algunas pelas y si le toca el cambio quiero cojerselo a el.
Un saludo y perdon por el off topic.
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
Pitufo_fr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor andre_ru el 18 Ago 2013, 01:28

Pitufo_fr escribió:
andre_ru escribió:
sainz-26 escribió:
andre_ru escribió:

Hola Andrea,
Las piezas que le pillaste a prodrive,son el famoso arbol de levas de las caddy sdi PD o es el normal? si es de la caddy notaste mejoria con respecto al de serie?
Lo digo,por que a mi me esta entrando la paranoia con el de mi coche que ya tiene 267.xxx kms,queria llevarlo a mirar cuando junte algunas pelas y si le toca el cambio quiero cojerselo a el.

Buenas es el reforzado , mirarlo lo miras tu quitas la tapa balancines y vas girando el arbol con pequeños toques a contacto y luego para mirar los taques quitas los 3 tornillos y a mirar tengo 300km con el notar lo noto con mas empuje y sonido redondo menos tractoril y nada de humo que yo pensé que tenía la repro mal ajustada otra vez porque salía alegre y una humareda que pasaba vergüenza y ahora ya te digo que cero , en mí galería tienes fotos de mi arbol y taques y ya con el arbol nuevo te dejo una foto del kit que viene completito

andre_ru

Notapor Pitufo_fr el 18 Ago 2013, 04:18

andre_ru escribió:
Pitufo_fr escribió:
andre_ru escribió:
sainz-26 escribió:
andre_ru escribió:

Hola Andrea,

Buenas es el reforzado , mirarlo lo miras tu quitas la tapa balancines y vas girando el arbol con pequeños toques a contacto y luego para mirar los taques quitas los 3 tornillos y a mirar tengo 300km con el notar lo noto con mas empuje y sonido redondo menos tractoril y nada de humo que yo pensé que tenía la repro mal ajustada otra vez porque salía alegre y una humareda que pasaba vergüenza y ahora ya te digo que cero , en mí galería tienes fotos de mi arbol y taques y ya con el arbol nuevo te dejo una foto del kit que viene completito

Muchas gracias por responder,asi da gusto,muy bien explicadito,con fotos y todo.
Un saludo y gracias de nuevo. :ok:
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
Pitufo_fr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor naywish el 14 Sep 2013, 00:59

Buenas!
Me uno a la lista Hace poco he comprado un León FR mk1 del año 2003 con 170.000 km. El coche lo he comprado sabiendo que me tocaba cambiar el árbol de levas. El caso es que entré en internet para buscar información y me encuentro con ésto. Después de leer y leer jeje y antes de comprar las piezas lo que no he podido aclarar del todo es que tipo de árbol de levas ha puesto la gente, si el oem o uno de competencia.
He leido en un post antiguo algo que yo tenía entendido que es que los de oem realmente son piezas de alguno de los fabricantes de "competencia". Si no es así me corregís..
Y la duda me viene cuando veo que unos mensajes antes un forero pone que va por el 2º árbol y que el primero que puso es de competencia. Entonces... que árbol de levas me recomendáis oem o competencia. Tengo que hacer embrague también y no quiero gastar de más si no es necesario.
Muuuchas Gracias! Un Saludo
naywish
Nuev@ por aqui

Notapor txemmmmmm el 15 Sep 2013, 12:06

la verdad que espero con el arbol cambiado de casa aguante hasta fundir una biela jeje.., yo en mi coche por eso meti original porque es mio, en el taller si el cliente lo quiere no original se monta.., pero cada uno aqui ya se sabe..
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor naywish el 16 Sep 2013, 17:37

txemmmmmm escribió:la verdad que espero con el arbol cambiado de casa aguante hasta fundir una biela jeje.., yo en mi coche por eso meti original porque es mio, en el taller si el cliente lo quiere no original se monta.., pero cada uno aqui ya se sabe..

Muchas gracias por responder. La verdad que si supiera la marca que se los fabrica al grupo vag ( como si fuera facil jejej) me saltaba la seat. Pero tengo miedo a ahorrarme pasta ahora y acabar pagandolo en unos años. :D

La mayoría habeis montado oem?
Gracias y saludos
naywish
Nuev@ por aqui

Notapor albmargu el 17 Sep 2013, 01:18

yo he montado Ajusa (árbol y taqués). el resto oem

te viene con grasa deprimer arranque
albmargu
Asidu@ en la selva

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv