Estadistica arbol de levas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: monomalo, GUMBALL, MACHINAKAPUN, dadokamdgt
Seguidores: tri-seat, Hyperr, ponipisador, GAUDY_2001, txemmmmmm, GTD, Pro, JuanMa-FR, Virgin, frangct, mon6, spuny, Ivan99rr, tapacubos, robertoas, snauz, Deivis_copa, delko, fbmxx, RUIDO, JuanMa-FCB, ZIZUSTROM, evola_200, BhEaN, POZUFR, jon ander, albmargu, rodrivlc, sebasresa, FRito, benellifr, dani injeccion, urrusolo, garez, Pitufo_fr, ro33, danny4, GalaxyFr, diegocolivenco, RESINOR FR, Sixsione, ERKRISTO, José R, juanmuchi, MIguelon_19

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor jon ander el 27 Sep 2013, 10:24

Buenos días a todo echo un video para que lo escuchéis haber que os parece de cómo suena el motor de mi León. Es nada más arrancado por la mañana con lo cual esta frío
jon ander
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 2.0 Cupra R 265cv

Notapor jon ander el 27 Sep 2013, 10:32

no me deja subir el video me pone que la extension mp4 no esta permitida
jon ander
Leoner@ habitual

Notapor Agus36_1 el 22 Nov 2013, 00:21

Buenas, estoy ralladisimo con esto del arbol de levas. Ya se que la mejor recomendacion es abrir tapa de balancines y verlo con mis propios ojos pero os cuento un poco el comportamiento de mi coche para que me deis vuestra opinion.
El coche suena bastante bien, tiene 144000km ya. En cuanto al aceite usado ahora le tengo que hacer el primer cambio de aceite desde que lo tengo yo.
No se que marcas le han echado antes, pero si que siempre ha sido un 5w40 50501 por lo que me comento el anterior dueño, he pensado en ponerle castrol Edge a ver que tal, ahora se que lleva un cepsa que no se que tal seran esos aceites.
El consumo es normal, humo suelta un poquillo cuando le doy pisotones a tope pero lo justo, no de forma excesiva.
Ahora lo que me inquieta un poco es el ralenti, si pongo el codigo del clima esta siempre en 840, pero de vez en cuando se pone en 900rpm no se si sera normal. El consumo en parado varia entre 0.6 y 0.7 l/h.
Por otro lado tengo otro hilo abierto por perdida de fuerza, he cambiado unas cuantas cosas y ha mejorado bastante pero creo que aun le falta un poquillo y no se si el arbol de levas puede ser un factor que intervenga en esta perdida.
Con respecto a esto de la potencia tengo una pregunta. En el caso de que exista desgaste, se nota en todo el regimen de vueltas, o solo en bajas o altas?

Gracias de antemano a todos.

Un saludo.
Agus36_1
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor jon ander el 22 Nov 2013, 12:37

Sí tienes el árbol de levas en mal estado se nota en todo el coche, se nota en el consumo, en que te echaría mucho humo, en que andaría mucho menos y sobre todo en el ruido del motor si lo tendrías muy cascao. El consumo que tienes a ralentí es normal 0,6 cuando esta caliente y 0,7 hasta qué cojee algo de temperatura. Y lo de que marcas en el clima el canal 27 el de las revoluciones 840 y a veces se pone en 900 y vuelve a bajar es normal por que a mi también me lo hace(supongo que será así)
jon ander
Leoner@ habitual

Notapor Agus36_1 el 23 Nov 2013, 16:13

Gracias por la respuesta @jon ander esperemos que como tu dices de momento este bien, la verdad que consumo y ruidos normal asi que supongo que no debria de rallarme mucho.

Un saludo.
Agus36_1
Primeros Pasos

Notapor jon ander el 23 Nov 2013, 20:18

Yo también tuve una temporada de rayada como tu, pero que le vamos hacer los coches están para disfrutarlos no para que cada vez que lo cojas estés pensando en ello. Tu respeta los tiempos de calentamiento y enfriamiento y échale un buen aceite y que siempre esté en el nivel máximo de la varilla y todo ira bien. Si se rompe mala suerte y a cambiarlo es lo que ya como todo. La lotería no nos tocará...jejeje
jon ander
Leoner@ habitual

Notapor uni949 el 24 Nov 2013, 13:25

Leon fr ARL 2004 repro desde los 165.00km con 185.000km todo ok :rezar:
Zapatilla hasta que rompa :banana: :banana:
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
uni949
Leoner@ mayor del reino

Notapor jmrtdi el 10 Dic 2013, 19:10

me acaba de petar 262.000km hasta hoy iva perfecto consumo bajo y sin ruidos de ningun tipo hasta hoy que a empezado con el toc toc toc toc toc en la admision
jmrtdi
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor infernum el 14 Dic 2013, 23:09

jmrtdi escribió:me acaba de petar 262.000km hasta hoy iva perfecto consumo bajo y sin ruidos de ningun tipo hasta hoy que a empezado con el toc toc toc toc toc en la admision

A mi hoy mismo 235.000km... Empeze sintiendo un toc toc bastante raro, y al mandarle un achuchon a partir de 2500rpm se escuchan los taques a saco golpear...
Ya esta parado y el lunes para el taller, por lo menos fue bueno y cuadro con la 2° distribuccion.
Fe en dios y FR a fondo...
infernum
Aqui + que con la novi@

Notapor infernum el 15 Dic 2013, 11:27

Por cierto viendo que el mio no se ha parado ni hecho pum del todo...

Que tengo que cambiar obligatotiamente antes de que joda el proximo arbol?
Hay que revisar algo del circuito de lubricacion/aceite?

Viendo que tengo que cambiar arbol y distribución, me recomendais darle un repaso al turbo con 240.000km? Creo que meterle un kit de reparacion y ajustarlo son sobre 300€...
infernum
Aqui + que con la novi@

Notapor canicula el 15 Dic 2013, 16:29

Buenas y malas para mi segundo árbol de levas jodido (voy batir recor) 1º 62.000 y ahora con 185.000. Estoy buscando por hay precios porque la primera vez aun me duele el culo del puazo del mecanico y esta vez me lio la manta a la cabeza y lo hago yo. He visto por hay precios y me gustaría me dijerais sitios donde comprar bonito barato y bueno. :cry:
Saludos
canicula
Asidu@ en la selva

Notapor txemmmmmm el 15 Dic 2013, 21:13

canicula escribió:Buenas y malas para mi segundo árbol de levas jodido (voy batir recor) 1º 62.000 y ahora con 185.000. Estoy buscando por hay precios porque la primera vez aun me duele el culo del puazo del mecanico y esta vez me lio la manta a la cabeza y lo hago yo. He visto por hay precios y me gustaría me dijerais sitios donde comprar bonito barato y bueno. :cry:
Saludos

pero a los que montais el segundo arbol, arbol de seat o otro cualquiera??

salu2
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor canicula el 15 Dic 2013, 22:00

Hola, pues lo hizo el mecanico y no se si fue original los recambios o no de lo que si me acuerdo fue de la pua 2.100e.
La verdad es que ahora ya que le he metido yo mano al coche en varias ocasiones y conozco el precio de algunas cosas , lo veo como si lo hubiera llevado al concesionario.
Sigo averiguando precios.
Saludos
canicula
Asidu@ en la selva

Notapor BhEaN el 16 Dic 2013, 09:27

txemmmmmm escribió:
canicula escribió:Buenas y malas para mi segundo árbol de levas jodido (voy batir recor) 1º 62.000 y ahora con 185.000. Estoy buscando por hay precios porque la primera vez aun me duele el culo del puazo del mecanico y esta vez me lio la manta a la cabeza y lo hago yo. He visto por hay precios y me gustaría me dijerais sitios donde comprar bonito barato y bueno. :cry:
Saludos

salu2

Se suele montar el de serie de nuevo, en temas de árboles yo no se si me la jugaría... bastante tenemos con el desgaste prematuro del original, como para andar pillando árboles piratas, jejeje....

No obstante, me enteré hace un par de semanas de que existe un árbol con el mismo cruce que el de serie (nada de cruces atómicos como el Dbilas, que no dura ni 20.000 km., jejeje) pero ya reforzado... lo que no recuerdo es la marca...

Lo lleva montado @carlitos22 , a ver si se pasa por aquí y nos comenta qué marca es y en qué consiste ese "refuerzo"...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor infernum el 16 Dic 2013, 09:32

BhEaN escribió:
txemmmmmm escribió:
Saludos

salu2

Se suele montar el de serie de nuevo, en temas de árboles yo no se si me la jugaría... bastante tenemos con el desgaste prematuro del original, como para andar pillando árboles piratas, jejeje....

No obstante, me enteré hace un par de semanas de que existe un árbol con el mismo cruce que el de serie (nada de cruces atómicos como el Dbilas, que no dura ni 20.000 km., jejeje) pero ya reforzado... lo que no recuerdo es la marca...

Lo lleva montado @carlitos22 , a ver si se pasa por aquí y nos comenta qué marca es y en qué consiste ese "refuerzo"...

Saludos,

Ajusa y amc vienen reforzados creo.
Por cierto que mas hay que cambiar aparte de arbol y taques??
infernum
Aqui + que con la novi@

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica