Estadistica arbol de levas
Moderador: LeonFR.Gz
- Seguidores: 45
- Favoritos: 4
- Vistas: 296.821
Favoritos: monomalo, GUMBALL, MACHINAKAPUN, dadokamdgt
Seguidores: tri-seat, Hyperr, ponipisador, GAUDY_2001, txemmmmmm, GTD, Pro, JuanMa-FR, Virgin, frangct, mon6, spuny, Ivan99rr, tapacubos, robertoas, snauz, Deivis_copa, delko, fbmxx, RUIDO, JuanMa-FCB, ZIZUSTROM, evola_200, BhEaN, POZUFR, jon ander, albmargu, rodrivlc, sebasresa, FRito, benellifr, dani injeccion, urrusolo, garez, Pitufo_fr, ro33, danny4, GalaxyFr, diegocolivenco, RESINOR FR, Sixsione, ERKRISTO, José R, juanmuchi, MIguelon_19
Re: Estadistica arbol de levas
Estaria bien abrir otro post para los que petan el segundo arbol
-
vreca - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Alguien tiene referencias del arbol sachs reforzado? 490€ con garantía piden por el...
Fe en dios y FR a fondo...
-
infernum - Aqui + que con la novi@
BhEaN escribió:txemmmmmm escribió:canicula escribió:Buenas y malas para mi segundo árbol de levas jodido (voy batir recor) 1º 62.000 y ahora con 185.000. Estoy buscando por hay precios porque la primera vez aun me duele el culo del puazo del mecanico y esta vez me lio la manta a la cabeza y lo hago yo. He visto por hay precios y me gustaría me dijerais sitios donde comprar bonito barato y bueno.![]()
Saludos
pero a los que montais el segundo arbol, arbol de seat o otro cualquiera??
salu2
Se suele montar el de serie de nuevo, en temas de árboles yo no se si me la jugaría... bastante tenemos con el desgaste prematuro del original, como para andar pillando árboles piratas, jejeje....
No obstante, me enteré hace un par de semanas de que existe un árbol con el mismo cruce que el de serie (nada de cruces atómicos como el Dbilas, que no dura ni 20.000 km., jejeje) pero ya reforzado... lo que no recuerdo es la marca...
Lo lleva montado @carlitos22 , a ver si se pasa por aquí y nos comenta qué marca es y en qué consiste ese "refuerzo"...
Saludos,
yo puse el oem comprado en la seat y ya le hice la culata por completa, pero me caguen la ostia como vuelva apartir ...

-
txemmmmmm - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
infernum escribió:Alguien tiene referencias del arbol sachs reforzado? 490€ con garantía piden por el...
Me comentan que habria que calibrar inyectores, esto es cierto? O me quieren sumar mano de obra?
Cambiare los cables de los inyectores ya que estoy no?
-
txemmmmmm escribió:BhEaN escribió:txemmmmmm escribió:canicula escribió:Buenas y malas para mi segundo árbol de levas jodido (voy batir recor) 1º 62.000 y ahora con 185.000. Estoy buscando por hay precios porque la primera vez aun me duele el culo del puazo del mecanico y esta vez me lio la manta a la cabeza y lo hago yo. He visto por hay precios y me gustaría me dijerais sitios donde comprar bonito barato y bueno.![]()
Saludos
salu2
Se suele montar el de serie de nuevo, en temas de árboles yo no se si me la jugaría... bastante tenemos con el desgaste prematuro del original, como para andar pillando árboles piratas, jejeje....
No obstante, me enteré hace un par de semanas de que existe un árbol con el mismo cruce que el de serie (nada de cruces atómicos como el Dbilas, que no dura ni 20.000 km., jejeje) pero ya reforzado... lo que no recuerdo es la marca...
Lo lleva montado @carlitos22 , a ver si se pasa por aquí y nos comenta qué marca es y en qué consiste ese "refuerzo"...
Saludos,
yo puse el oem comprado en la seat y ya le hice la culata por completa, pero me caguen la ostia como vuelva apartir ...
Pues me temo que nada te asegura que te vayas a librar.... yo pensé que ya estaba corregido el tema, y que a los que habíamos tenido la mala suerte de haberlo cambiado por desgaste prematuro ya no tendríamos que volver a preocuparnos.... pero me temo que no... depende de los kilómetros que lleves con el segundo...
Yo cambié el mio hace ya mucho tiempo (en 2008, con 150.000km.), y el año pasado levanté la tapa de balancines para revisar (un poco por encima) qué tal iba... y parecía que iba bien, sin desgaste apreciable, por lo que di por hecho que no me volvería a pasar... pero llevo ya unas semanas en las que depende del dia, a veces suena bastante a taqué por el escape, así que estoy casi seguro que de nuevo voy a tener que cambiar el arbol y los taqués por desgaste.... (ahora llevo 310.000 km, así que éste segundo me ha durado ya 160.000 km...)
Sea como fuere, cambiar el arbol cada 150.000 km. es INCREIBLE... puede que la mayoría de la gente no haga tantos kilómetros como yo, y solo tenga que cambiar el arbol 1 vez en la vida de su leon, pero yo ya sería la segunda, y se me llevan los demonios cuando pienso que Seat ni siquiera reconoce ésto como un fallo generalizado...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
joder que putada tio pues a mi este tema me raya un monton lo del arbol de levas......
yo tengo los dos leones de serie (relativamente)... me refiero a turbo, arbol , compresor a,a alternador etc...
nunca los he cambiado ni al negro que es 3/2004 y tiene 236.000km ni al rojo que es del 11/2003 y tiene 265.000km los dos con repro linea y uno con embrague y el otro lo pide a gritos!!!!!!
y no les escucho nada de taqueteo ni me consumen aceite... la verdad que nunca le he levantado la tapa de balancines.... como se suele decir si va bien mejor no tocar jejejeej
pero cuando se va el arbol se notara perdida de pontencia y consumos de aceite no????
de todas formas tengo un arbol de levas y unos taques de ibiza fr 130cv BLT no se si valen si alguien lo sabes agradezco la info......
una pregunta influye el tipo de aceite???
yo de siempre repsol lomg life 5w30 50700/50400
una vez solo le eche el castrol egge 5/30 y la egr con mazo de pasta negra
muchas gracias y un saludo!!!!!
yo tengo los dos leones de serie (relativamente)... me refiero a turbo, arbol , compresor a,a alternador etc...
nunca los he cambiado ni al negro que es 3/2004 y tiene 236.000km ni al rojo que es del 11/2003 y tiene 265.000km los dos con repro linea y uno con embrague y el otro lo pide a gritos!!!!!!
y no les escucho nada de taqueteo ni me consumen aceite... la verdad que nunca le he levantado la tapa de balancines.... como se suele decir si va bien mejor no tocar jejejeej
pero cuando se va el arbol se notara perdida de pontencia y consumos de aceite no????
de todas formas tengo un arbol de levas y unos taques de ibiza fr 130cv BLT no se si valen si alguien lo sabes agradezco la info......
una pregunta influye el tipo de aceite???
yo de siempre repsol lomg life 5w30 50700/50400
una vez solo le eche el castrol egge 5/30 y la egr con mazo de pasta negra
muchas gracias y un saludo!!!!!
-
Isaac FR - Aun con la L
- Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
BhEaN escribió:txemmmmmm escribió:BhEaN escribió:txemmmmmm escribió:canicula escribió:Buenas y malas para mi segundo árbol de levas jodido (voy batir recor) 1º 62.000 y ahora con 185.000. Estoy buscando por hay precios porque la primera vez aun me duele el culo del puazo del mecanico y esta vez me lio la manta a la cabeza y lo hago yo. He visto por hay precios y me gustaría me dijerais sitios donde comprar bonito barato y bueno.![]()
Saludos
salu2
Saludos,
Pues me temo que nada te asegura que te vayas a librar.... yo pensé que ya estaba corregido el tema, y que a los que habíamos tenido la mala suerte de haberlo cambiado por desgaste prematuro ya no tendríamos que volver a preocuparnos.... pero me temo que no... depende de los kilómetros que lleves con el segundo...
Yo cambié el mio hace ya mucho tiempo (en 2008, con 150.000km.), y el año pasado levanté la tapa de balancines para revisar (un poco por encima) qué tal iba... y parecía que iba bien, sin desgaste apreciable, por lo que di por hecho que no me volvería a pasar... pero llevo ya unas semanas en las que depende del dia, a veces suena bastante a taqué por el escape, así que estoy casi seguro que de nuevo voy a tener que cambiar el arbol y los taqués por desgaste.... (ahora llevo 310.000 km, así que éste segundo me ha durado ya 160.000 km...)
Sea como fuere, cambiar el arbol cada 150.000 km. es INCREIBLE... puede que la mayoría de la gente no haga tantos kilómetros como yo, y solo tenga que cambiar el arbol 1 vez en la vida de su leon, pero yo ya sería la segunda, y se me llevan los demonios cuando pienso que Seat ni siquiera reconoce ésto como un fallo generalizado...
Saludos,
pues nada para la proxima le meto el mas barato que por recambios de taller me sale tirado y a tomar x culo...
PD= de todas maneras ya el leon solo se usa el finde semana y entre semana tengo el 406 hdi repro para ir a currar
-
txemmmmmm - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Hola digo lo mismo que texmmmm.
Cuando cayo con 62000km tenia gastadas las levas del 1º cilindro (empezando por polea) rompió taques de ese cilindro, y ahora con 185.000km otra vez 1º cilindro.
No es tanto el desgaste y aun no a roto taque pero si están bastante tocaos.
Por 250e los hay en eBay con taques y sus casquillos, será una caca pero en la seat pedi presupuesto y casi 1.000 euracos y el coche tiene sus años pa echarle tanta pasta.
Saludos
Cuando cayo con 62000km tenia gastadas las levas del 1º cilindro (empezando por polea) rompió taques de ese cilindro, y ahora con 185.000km otra vez 1º cilindro.
No es tanto el desgaste y aun no a roto taque pero si están bastante tocaos.
Por 250e los hay en eBay con taques y sus casquillos, será una caca pero en la seat pedi presupuesto y casi 1.000 euracos y el coche tiene sus años pa echarle tanta pasta.
Saludos
-
canicula - Asidu@ en la selva
joder me quedan 5000 para los 200000 y sigue el de serie......tocaremus madeira
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
ArkikomTdi escribió:joder me quedan 5000 para los 200000 y sigue el de serie......tocaremus madeira
Toquemos toquemos

UNIREPRO , chiptuning encubierto.

-
uni949 - Leoner@ mayor del reino
ArkikomTdi escribió:joder me quedan 5000 para los 200000 y sigue el de serie......tocaremus madeira
No hace mucho cambiaste uno con 210.000... no te digo ná y te lo digo tó.

-
Rayback - Moderador Global
- Coche: Otro modelo SEAT
uni949 escribió:ArkikomTdi escribió:joder me quedan 5000 para los 200000 y sigue el de serie......tocaremus madeira
Toquemos toquemosyo voy por 186.000 de serie mientras tanto
156.000 kms.y es el de origen,pero viendo esto me habeis acojonado...

-
eslabonduro - Leoner@ habitual
Rayback escribió:ArkikomTdi escribió:joder me quedan 5000 para los 200000 y sigue el de serie......tocaremus madeira
No hace mucho cambiaste uno con 210.000... no te digo ná y te lo digo tó.
235.000km y hasta que furo un taque no note nada raro...
Un poquito de subida de consumo y algo de humo la semana anterior...
-
cuanto es esa subida de consumo? en el canal 1 o 2? humo negro? cuando acceleras o a ralenti? cada vez que escribis algo en este tema ni duermo....jejeje 170.000km y arbol de serie leon fr del 11/2004
-
jon ander - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK2 2.0 Cupra R 265cv