Estadistica arbol de levas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: monomalo, GUMBALL, MACHINAKAPUN, dadokamdgt
Seguidores: tri-seat, Hyperr, ponipisador, GAUDY_2001, txemmmmmm, GTD, Pro, JuanMa-FR, Virgin, frangct, mon6, spuny, Ivan99rr, tapacubos, robertoas, snauz, Deivis_copa, delko, fbmxx, RUIDO, JuanMa-FCB, ZIZUSTROM, evola_200, BhEaN, POZUFR, jon ander, albmargu, rodrivlc, sebasresa, FRito, benellifr, dani injeccion, urrusolo, garez, Pitufo_fr, ro33, danny4, GalaxyFr, diegocolivenco, RESINOR FR, Sixsione, ERKRISTO, José R, juanmuchi, MIguelon_19

Notapor Virgin el 03 Nov 2008, 18:16

pa_urto escribió:pues respuesta inmediata de la seta: ( lo he visto yo en el ordenador del jefe de taller ):
"en ese tipo de motores hay ya varios casos de ruidos similares al indicado, que provenian del desgaste en el arbol de levas, procedan a comprobar dicho desgaste"

Pues lo siento muchisimo si es eso... ya te digo que como sea eso hazme caso y llama a Seat responde y das parte de este incidente... A ver si cuantos mas seamos quejandonos logramos que lo reconozcan como fallo de fabrica, puesto que no tiene que desgastarse asi como asi...

A ver que te dicen cuando lo vean.... tennos informados plis!!!
SEAT LEON 1.9 TDI 150cv FR
Virgin
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Virgin el 03 Nov 2008, 18:22

Jorgeliko escribió:A riesgo de equivocarme, eres el primero al que le pasa hechando Castrol, osea que no es del aceite.

Que no, que no es del aceite... es defecto de fabrica estoy convencidisima! hay demasiado casos ya y ninguno igual (unos con repro, otros no; unos con el aceite que te ponen en la SEAT, otros con Castrol... pero jolin! todos 150cv... que coincidencia!!!
Virgin
Leoner@ de pura raza

Notapor jose-FR el 03 Nov 2008, 20:06

pues claro que no es del aceite,yo no se quien dira que es del aceite,pero esto que esta ocurriendo es un defecto que tienen estos motores debido a la alta presion de los inyectores bomba y no me quiero precipitar y afirmar algo que no se si ocurrira en todos o casi todos unos mas tempranos y otros mas tarde y si encima a esto se le suma que haya partidas de fabricacion peores que otras pues ya me direis.
lo que esta claro que toda potencia implica un desgaste mas acusado,y mas en motores con inyectores bomba
un saludo
leon fr
jose-FR
Aqui + que con la novi@

Notapor pa_urto el 04 Nov 2008, 13:38

Jorgeliko escribió:A riesgo de equivocarme, eres el primero al que le pasa hechando Castrol, osea que no es del aceite.

:oops: lamento el lapsus, y mil perdones: Repsol es el aceite
Leon I 1.9 Tdi FR 150 TLR Gold
pa_urto
Leoner@ habitual

Notapor pa_urto el 04 Nov 2008, 13:40

Por cierto, me han llamado de la seta esta mañana y me han dicho que SI me lo cubre la supergarantía, así que al menos por hoy respiro aliviado. Con suerte mañana por la tarde recogeré mi maquina y probaré a ver qué tal va ó si se ha quitado el puto ruido.

saludos.
pa_urto
Leoner@ habitual

Notapor Jorgeliko el 04 Nov 2008, 13:53

Sabes si te cambiaran culata? Ya que según ellos es el procedimiento a seguir, o solo es cuando toca pagar?
Si el arbol no te da sombra, ponte una sombrilla!!
Jorgeliko
Aqui + que con la novi@

Notapor Virgin el 04 Nov 2008, 14:20

si, pregunta a ver como te lo van a reparar, como te digan que te reparan nada mas que el arbol de levas y el taquet me voy a cabrear bastante jejeje
Virgin
Leoner@ de pura raza

Notapor pa_urto el 04 Nov 2008, 15:11

la verdad es que no se si me cambiaran la culata, ya os diré a ver que me han hecho, con suerte, a lo mejor mañana.
pa_urto
Leoner@ habitual

Notapor txemmmmmm el 04 Nov 2008, 18:20

k lo has llevao cn la repro puesta??. xk como lo prueben y te pillen iwal te joden bien

salu2
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor txemmmmmm el 04 Nov 2008, 18:20

por cierto que ruido te hacia??

salu2
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor correcaminos el 04 Nov 2008, 20:36

jose-FR escribió:pues claro que no es del aceite,yo no se quien dira que es del aceite,pero esto que esta ocurriendo es un defecto que tienen estos motores debido a la alta presion de los inyectores bomba y no me quiero precipitar y afirmar algo que no se si ocurrira en todos o casi todos unos mas tempranos y otros mas tarde y si encima a esto se le suma que haya partidas de fabricacion peores que otras pues ya me direis.
lo que esta claro que toda potencia implica un desgaste mas acusado,y mas en motores con inyectores bomba
un saludo

la presion es la misma en un 130 y no hay ni uno solo con leva gastada...
correcaminos
Leoner@ de pura raza

Notapor jose-FR el 04 Nov 2008, 21:13

correcaminos escribió:
jose-FR escribió:pues claro que no es del aceite,yo no se quien dira que es del aceite,pero esto que esta ocurriendo es un defecto que tienen estos motores debido a la alta presion de los inyectores bomba y no me quiero precipitar y afirmar algo que no se si ocurrira en todos o casi todos unos mas tempranos y otros mas tarde y si encima a esto se le suma que haya partidas de fabricacion peores que otras pues ya me direis.
un saludo

jeje pues yo ya he echo uno el año pasado ,golf IV 130 tdi y tenia las levas tan gastadas que los taques se escuchaban perfectamente en altas.
pero lo mas habitual es verlos en los 150 no me cuadra del todo porque en los arl
leon fr
jose-FR
Aqui + que con la novi@

Notapor correcaminos el 04 Nov 2008, 21:18

jose-FR escribió:
correcaminos escribió:
un saludo

pues yo ya he echo uno el año pasado ,golf IV 130 tdi y tenia las levas tan gastadas que los taques se escuchaban perfectamente en altas.
pero lo mas habitual es verlos en los 150 no me cuadra del todo porque en los arl

yo sospecho por donde pueden venir los tiros... la mayor parte de 130 se vendieron en el intervalo de tiempo que no había tdi150.

el querer ahorrar un puto duro por parte de seat en un coche de 21000 euros puede ser el desencadenante...

mariano me dijo que en algunos fallaba una valvulita antiretorno de aceite que hay en el filtro y que por tanto el engrase en los primeros momentos de arrancar era una puta mierda (cosa que me cuadra porque suena que flipas).

Quizá debieramos mirar a ver si la gente que ha petado leva hace muchos ciclos arranca-para....

saludos !!
correcaminos
Leoner@ de pura raza

Notapor jose-FR el 04 Nov 2008, 21:39

correcaminos escribió:
jose-FR escribió:
correcaminos escribió:
un saludo

pues yo ya he echo uno el año pasado ,golf IV 130 tdi y tenia las levas tan gastadas que los taques se escuchaban perfectamente en altas.

yo sospecho por donde pueden venir los tiros... la mayor parte de 130 se vendieron en el intervalo de tiempo que no había tdi150.

el querer ahorrar un puto duro por parte de seat en un coche de 21000 euros puede ser el desencadenante...

mariano me dijo que en algunos fallaba una valvulita antiretorno de aceite que hay en el filtro y que por tanto el engrase en los primeros momentos de arrancar era una puta mierda (cosa que me cuadra porque suena que flipas).

Quizá debieramos mirar a ver si la gente que ha petado leva hace muchos ciclos arranca-para....

saludos !!

jeje se de que valvula me hablas javi ,la que lleva en el interior del cuerpo del filtro y que evita que se descarge de aceite,
el caso es que no he oido hablar por aki de que fallen,pero vamos que no me extrañaria ni un pelo que fuese la causante del problema.
del ruido que hace por las mañanas los primeros momentos me imagino que se a que tipo de ruido es el que hacen,porque yo ya he oido algunos y por las mañanas en frio cuando lo arrancas e inicias la marcha durante los primeros momentos suena como un cluk cluk cluk seguido que varia segun le pises mas o menos y ese ruido desde luego es por falta de engrase en la parte alta,pero es que algunos tdi de por aki los he visto hacer el ruido y durar hasta unos 5 minutos incluso,como si esa valvula fallase y se quedara descargado completamente y poco a poco pues provocaran desgaste
un saludo
leon fr
jose-FR
Aqui + que con la novi@

Notapor pa_urto el 05 Nov 2008, 12:16

txemmmmmm escribió:k lo has llevao cn la repro puesta??. xk como lo prueben y te pillen iwal te joden bien

salu2

efectivamente, lo he llevado con la repro puesta, me ha sido imposible quitarsela antes de llevarlo, pues el distribuidor de tlr de cordoba cerro hace un tiempo, y tenia que llevarlo a sevilla o alguna provincia cercana, y como que no he podido, es una carta que me he jugado, y me ha salido bien :wink: ; desde luego, si tengo que volver a llevarlo porque no se quite el ruido, ya haré lo posible por quitarle la repro.

por cierto, el ruido lo hace en 5ª y 6ª marcha, a medio regimen, acelerando suavemente ó con el motor con algo de carga; si sueltas el acelerador, se quita, al igual que si coges el embrague. En el resto de marchas no suena, ó igual por lo que sea no se aprecia. Es como un "grrrrr", que cuesta de apreciar. En realidad, yo creo que el ruido viene de la caja de cambios, al igual que el mecanico de la seta, pero los de la central de la seta dijeron que sería del arbol de levas; muy pronto lo comprobaré, pues hoy a lo mejor lo recojo.

Igualmente, y dado la importancia del tema, ya informaré sobre el resultado en cuanto lo compruebe.

saludos.
pa_urto
Leoner@ habitual

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica