Primera y marcha atrás se atascan y no salen
Moderador: LeonFR.Gz
- Seguidores: 22
- Favoritos: 4
- Vistas: 79.481
Favoritos: leonor, (GeR), karloss82, artxueta
Seguidores: txemmmmmm, Hyperr, TeteFR, FR2ner, vilkarp, BhEaN, sebasresa, benellifr, goyomix, eftuning, cobra380, elalex, Motores, fer_conan, (GeR), Ragnar93, delko, Dandy_gsi, tribujena, SmirFR, ebcuatro, smartin
Primera y marcha atrás se atascan y no salen
Buenas pies desde hace unos meses a mi me pasa algo parecido decir que mi coche esta todo de serie es un fr de finales del 2003 con 234000km y lo que. E pasa es que en quinta me mete un ruido cuando la meto como un fuiiiiiiii, algo parecido y la primera entra un poco peor que antes y marchas atras pero entran bien llevo puesto el short fiicht o como se llame Jajjaja desde hace ya varios ańos desde que lo puse me entraban mas durillas las marchas, y ahora ,empieza con lo explicado decir que le voy a cambiar el embrague y le voy a poner el sachs reforzado con bimasa y collarin con eso resolvere el problema?un saludo
-
Silver_77 - Leoner@ avanzad@
Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen
yo monte un kit de embrague completo de la marca sachs como el de serie es decir volante bimasa, decir que el ruido de la 5ª no desaparece cambiando el embrague, tambien cambie la valvulina y puse una motul y el problema sigue, supongo que cuando cambie la caja de cambios el ruido desaparecerá.
Un Saludo.
Un Saludo.
-
bianet - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
La valvulina recomiendan la de la casa y el fiu de la quinta es el sincronizador de la quinta . Vale 30€ pero cuesta mas abrir y cerrar caja que eso. Te sale más barato cambiar la caja ademas tu caja fijo que sera la FMH
-
andre_ru
Correcto llevo una FMH, ya he comprado una ERF y la tengo pendiente de llevarla al taller para que me la monten, porque no tengo sitio para montarla ya que pesa mucho para hacerlo tumbado debajo del coche.
Saludos.
Saludos.
-
bianet - Primeros Pasos
bianet escribió:Correcto llevo una FMH, ya he comprado una ERF y la tengo pendiente de llevarla al taller para que me la monten, porque no tengo sitio para montarla ya que pesa mucho para hacerlo tumbado debajo del coche.
Saludos.
Es que quisieron ahorrar en todo que nos jodieron hablando mal y pronto en el embrague , arbol de levas y taques , y en las cajas de cambios enfiiin

-
andre_ru
Buenas gente donde pone que tipo de caja que tengo? Cual son las mas fiables? Pues como veo que pinta mal me parece que voy a tener que buscarme una
-
Silver_77 - Leoner@ avanzad@
Silver_77 escribió:Buenas gente donde pone que tipo de caja que tengo? Cual son las mas fiables? Pues como veo que pinta mal me parece que voy a tener que buscarme una
en ficha tecnica te sale
-
andre_ru
aparte de los bimasa valeo ha sacado un monomasa pero el disco hace de bimasa .........
lo he visto y lo sustituye perfecto

lo he visto y lo sustituye perfecto

D.G.T no podemos recaudar sin ti
4,3 L/100 reales eso si aburridisimo para ese consumo desde granada a malaga jejeje
4,3 L/100 reales eso si aburridisimo para ese consumo desde granada a malaga jejeje
-
cobra380 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
pues yo he cambiado plato+disco+collarin+bimasa y sigue igual....
incluso va peor. es mas brusco y la marcha atras se queda pillada casi siempre...

incluso va peor. es mas brusco y la marcha atras se queda pillada casi siempre...
La carretera no es un circuito.... pero nos apañamos 

-
AdrianD - Aun con la L
Ola compañeros ami me esta empezando a pasar algo parecido como a muchos de vosotros, oy es la primera vez que me pasa después de dos años que llevó con el coche. Es un fr 1.9tdi 150cv de finales del 2004 , bueno os comento lo que me a pasado, a sido al aparcarlo en el garaje e metido marcha atrás y todo bien perfecto como siempre pero e ido a meter primera y como que no entraba me a costao bastante, e vuelto a meter marcha atrás y esta ha un poco dura y. Envuelto a meter primera y lo mismo pero no me lo a echo siempre... El embrague está de serie con 168.000km y esta blando y sale desde abajo y el bimasa está bien por que el coche no me tiembla ni nada de eso ni me cabecea el motor...estoy un poco acojonado no se sí será por el frío ya que donde vivo hace frío y las marchas entran más duras.no se esperó alguna opinión por favor?
-
jon ander - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK2 2.0 Cupra R 265cv
Buenas e probado esta mañana el coche y creo que va todo bien en carretera las marchas entran perfectas van súper blandas (como siempre vamos) pero al aparcar en el garaje y hacer maniobras (marcha atrás y primera) están un poco más duras de lo habitual a lo acostumbrado no es que no entren las marchas ni que se atasquen sí no que están más duras. Puede ser por el frío? Alguna opinión compañeros??
-
jon ander escribió:Buenas e probado esta mañana el coche y creo que va todo bien en carretera las marchas entran perfectas van súper blandas (como siempre vamos) pero al aparcar en el garaje y hacer maniobras (marcha atrás y primera) están un poco más duras de lo habitual a lo acostumbrado no es que no entren las marchas ni que se atasquen sí no que están más duras. Puede ser por el frío? Alguna opinión compañeros??
Podria ser por el frio si solo ocurriera al salir por las mañanas pero al aparcar el aceite ya esta caliente.
Ni idea de lo que puede ser, en mi caso voy a probar con el embrague que ante la duda me parece menos agresivo un cambio de embrague, que al fin y al cabo se desgasta que un cambio de caja de cambios.
Valorando que seria peor entre cambiar caja y que sea embrague o cambiar embrague y que sea caja, prefiero esto ultimo.
Este fin de semana me lo cambian, a ver que tal... No os hice caso con la caja pero si con lo de olvidarme de poner monomasa.
"Todo tiempo pasado fue anterior"
-
elalex - Cansin@ de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Yo el embrague no lo voy a cambiar de momento voy a dejar así todo sin tocar, creo es todo por el frío por que en verano no me hacia nada de nada y el embrague me funciona bien no me pátina y circulando las marchas me entran bien como siempre, pero lo raro esque me lo a echo ya cuando el coche estaba caliente y en frío esta mañana no me lo hacia. Eso es lo raro...
-
jon ander escribió:Yo el embrague no lo voy a cambiar de momento voy a dejar así todo sin tocar, creo es todo por el frío por que en verano no me hacia nada de nada y el embrague me funciona bien no me pátina y circulando las marchas me entran bien como siempre, pero lo raro esque me lo a echo ya cuando el coche estaba caliente y en frío esta mañana no me lo hacia. Eso es lo raro...
Los sintomas que describes son muy parecidos a los que me ocurre a mi. En marcha no pasa nada solo ocurre en parado con primera y marcha atras. En mi caso empezo como tu, solo con frio. Despues ocurria "a veces" con temperaturas mas calidas y poco a poco me ha ido a mas.Alguna vez incluso queriendo salir el coche con el embrague pisado, otras veces en el paso de primera a segunda al pisar el embrague, no desembraga de todo y el coche retiene (estando pisado totalmente el embrague), y ya llevo mucho tiempo con ello. Yo por sensaciones diria que es el embrague, pero la verdad es que aqui aseguran que es la caja... Y ante la duda, prefiero cambiar embrague.
"Todo tiempo pasado fue anterior"
-
elalex - Cansin@ de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
esos sintomas eran los que yo tenía, lo pasaba canuta para sacar la marcha atras y la primera, y muchas veces me costaba bastante meter la primera, para que entrara bien primero metía 3ª y asi entraba bien la 1ª, y como dices muchas veces sobre todo en frio pisaba el embrague y el coche queria seguir andando, en mi caso se solucionó cambiando el embrague completo, llevo 50 mil km y no me ha vuelto a pasar, tambien es de decir que cuando se quitó el embrague el disco estaba a medio uso, y el bimasa no tenia casi holguras.
saludos.
saludos.
-
bianet - Primeros Pasos